Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

    Y el choro...continúa, por un troll, con el único
    intento de llamar la atención, por favor:

    No le respondan, no vale la pena...
    discutir con un troll.

    Comment


    • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

      Originalmente publicado por jose cambar Ver post
      Y el choro...continúa, por un troll, con el único
      intento de llamar la atención, por favor:

      No le respondan, no vale la pena...
      discutir con un troll.
      -----

      Lo malo es que si se nos ocurre darte la razón en algo, nos manda una tanda de sardinas que ni te cuento, con el asco que dan...

      Saludos Jose-

      Comment


      • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

        Originalmente publicado por Pepis Ver post

        Lo malo es que si se nos ocurre darte la razón en algo, nos manda una tanda de sardinas que ni te cuento, con el asco que dan...

        Saludos Jose

        Muy bien pensado, doña Pepis...

        Sí no tienen nada que decir, mejor vaya a decirlo a sus temas y dejen de trolear.


        Le envío un cordial saludo.


        .
        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

        Comment


        • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          -----

          Lo malo es que si se nos ocurre darte la razón en algo, nos manda una tanda de sardinas que ni te cuento, con el asco que dan...

          Saludos Jose-

          Pepis pensé que ya habías superado eso.
          Mira con tanto sardinerío a diestra y siniestra lo más lógico es evitar el desperdicio, asi que aqui algunas sugerencias...
          No las mires Pepis, pero si a alguien le gustan como a moi, tenemos donde escoger



          Tostas de sardina, acompañadas de vinagreta y rúcula.

          Con ajo y perejil (obviamente mis favoritas)




          En escabeche (qué delicia)


          No pienso ver una sardina solitaria, a renglón seguido le seguirá una receta.


          Saludos

          Comment


          • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

            Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
            Para que documente su optimismo, don Arturo (lo de "bajarse la bragueta" es cosa suya):



            Todo al servicio de la minoría

            México: apartheid económico

            Para megarricos, 12% del PIB

            Carlos Fernández-Vega


            ¿Quién es la osada que dice que la economía mexicana va mal, que a duras penas crece 2 por ciento anual y que no rinde para mayor cosa? Pues no sólo lo dice, sino que lo padece, la mayoría de los mexicanos, que sufre las consecuencias.

            Pero ante ese radicalismo aderezado con hambre, el desmentido es tajante, ya que para la minoría de siempre (el 0.000014 por ciento de la población nacional) las cosas funcionan de maravilla y México es su paraíso.

            En 2017, año en que la economía mexicana funcionó razonablemente bien (José Antonio Meade dixit) la tasa de crecimiento rozó 2 por ciento (la misma proporción promedio que la registrada en las pasadas tres décadas y media), por lo cual millones y millones de habitantes tuvieron otro año complicadísimo, por decirlo suave.

            Pero esa terrorífica realidad económico-social contrasta con los resultados obtenidos por el selectísimo grupo de multimillonarios marca Forbes, cuyas fortunas conjuntas crecieron 10 veces más en el año en que la economía, según Meade, funcionó razonablemente bien para los mortales.

            El más reciente informe Forbes sobre los multimillonarios en el mundo incluye a 17 empresarios mexicanos (los mismos de siempre), cuyas fortunas conjuntas equivalen a cerca de 12 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, con cifras al cierre de 2017. Esa proporción para ellos solitos, mientras el 88 por ciento restante del PIB se repartió (inequitativamente, desde luego) entre las 120 millones de personas que sobreviven en esta República concentradora del ingreso y la riqueza.

            En un año, ese grupúsculo de empresarios vio crecer sus fortunas de 118 mil 700 millones de dólares al cierre de 2016 a 141 mil 800 millones al concluir 2017, un incremento de 20 por ciento en el periodo (23 mil 100 millones de billetes verdes), sin contar las alcancías que no pocos de ellos mantienen en paraísos fiscales. Y para los mortales la economía nacional creció 2 por ciento.

            De acuerdo con las cifras oficiales del Inegi, al cierre de 2017 el valor nominal de PIB mexicano sumó 22 billones 718 mil millones de pesos; en el mismo año las fortunas de los 17 Forbes mexicanos sumaron alrededor de 2 billones 695 mil millones de pesos. Eso quiere decir que de cada peso que acumuló la economía mexicana, 12 centavos se quedaron en los bolsillos de los super ricos autóctonos, y contando.

            Para dar una idea de qué se trata, con las fortunas conjuntas los 17 empresarios mexicanos marca Forbes podrían comprar una economía como la de Hungría (con un PIB cercano a 132 mil millones de dólares) y les darían cambio. O bien, adquirir las de Guatemala, El Salvador, Belice y Nicaragua, y les sobrarían alrededor de 10 mil millones de dólares.

            Pero entre los multimillonarios también hay niveles: las fortunas conjuntas de los tres más ricos entre los ricos de México (Carlos Slim, el tóxico Germán Larrea y el premiado Alberto Bailléres) suman 95 mil 100 millones de dólares, equivalentes a 67 por ciento del total, es decir, de los 141 mil 800 millones acumulados por los 17 empresarios.

            Aun así, Slim concentra 47 por ciento del total, o lo que es lo mismo, 5.6 por ciento del producto interno bruto para él solito. Para este empresario la economía sí ha funcionado de maravilla, porque en los pasados 26 años (de 1991, cuando por primera vez apareció en Forbes, al cierre de 2017) su fortuna se incrementó la friolera de 4 mil 100 por ciento, a razón promedio anual en el periodo de 158 por ciento, contra 2 por ciento de crecimiento de la economía, una diferencia de 79 tantos en favor, claro está, del empresario.

            Sólo en 2017 la fortuna de Slim se incrementó 23 por ciento respecto del año previo y la del tóxico Larrea 25 por ciento (con eso paga favores en juzgados y medios de comunicación para intentar acabar con sus enemigos, aunque no siempre le funciona). En cambio, la de Bailleres declinó 0.9 por ciento (parece que la medallita que le otorgó el Senado no le funcionó).

            Pero no sólo ellos: en 2017, la fortuna del empresario de los abonos chiquitos y las ganancias descomunales, Ricardo Salinas Pliego, aumentó 97 por ciento y Eva Gonda de Rivera, viuda de Eugenio Garza Lagüera (Don Eugenione en su momento), 27 por ciento. Todo ello con una economía que crece 2 por ciento.

            ¿Cómo le hacen para ser tan exitosos? De entrada la norma es que sus jugosísimos negocios los hacen con bienes de la nación, que gozan por medio de adjudicación directa de ex paraestatales, concesiones, generosos cuan abundantes contratos públicos y, desde luego, fructíferas relaciones políticas, que incluyen financiamientos a las campañas, y muchas, muchísimas facilidades fiscales.

            Por ejemplo, telecomunicaciones, minería, banca (y su rescate, desde luego), petroquímica (la originalmente clasificada como estratégica, es decir, reservada al Estado), acero, carreteras (también con su respectivo rescate), ingenios azucareros, petróleo y un larguísimo etcétera, o lo que es lo mismo, producto del desmantelamiento del aparato productivo del Estado.

            De acuerdo con lo publicado por La Jornada (Roberto González Amador) el listado de megarricos mexicanos lo completan María Asunción Aramburuzabala (5 mil 900 millones de dólares), Juan Francisco Beckman Vidal (5 mil 700 millones); Jerónimo Arango (4 mil 300), Antonio del Valle (3 mil 400) y José y Francisco José Calderón (2 mil 900).

            De igual forma, Carlos Hank Rhon (heredero de El Profesor, 2 mil millones), Roberto Hernández (mil 900), Emilio Azcárraga (mil 700), Rufino Vigil González (mil 400), David Peñaloza Alanís (mil 300) y Alfredo Harp (mil 200).

            Todo eso y mucho más porque no se incluyen los dineros guardados en paraísos fiscales, colchones, alcancías y tandas, mientras millones de mexicanos sudan abundante y permanentemente porque nunca llegan a la siguiente quincena, y millones más de plano no tienen para comer.

            Entonces, ¿qué tan razonablemente bien funciona la economía mexicana?

            http://www.jornada.unam.mx/2018/03/08/opinion/026o1eco


            Reitero: Para esto sí son "bien shingones", pero a cambio han llevado al país a un nivel de inseguridad, de violencia, de encono social que ya amenaza con hacer explosión en cualquier momento.

            Las élites de otros países -como Noruega y Alemania- también son "marca Forbes", pero tienen a sus pueblos con un nivel de bienestar aceptable y -sobre todo- en paz.

            Mientras que nuestros millonetas se comportan como si fueran "conquistadores" que explotan a pueblos ajenos a ellos.


            .
            reitero lo que reiteras, tu dijiste

            "Sí realmente fueran "tan chingones", no tendrían al país como lo tienen.

            Y yo dije:


            Eso es lo peor de lo peor, creo que si tienen al país como les da la gana, asi como lo tienen es como lo quieren tener.

            Hay que hacer algo para cambiar eso
            ellos no son los únicos chingones
            Las élites de Alemania,etc., estarian gustosas de estar como en mx. ellos no le dan nada a su pueblo, Su pueblo es quien les exige. Pero aqui? recuerdo que una vez hasta el peje se encabronó y delató lo pendejo del votante mexicano pero no la chingoneria del ricote mexicano.

            Y ahi nos tienes, a mi todavía tratando de que la sra. de las quesadillas acepte que anaya es rata, y asi toda la bola de persignados lioneses. Pretextan que la izquierda , va a quitarnos lo que tenemos para repartirlo y esto o lo otro, que venezuela. etc

            Arturo

            Comment


            • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

              Originalmente publicado por Arturo Ver post
              reitero lo que reiteras, tu dijiste

              "Sí realmente fueran "tan chingones", no tendrían al país como lo tienen.

              Y yo dije:


              Las élites de Alemania,etc., estarian gustosas de estar como en mx. ellos no le dan nada a su pueblo, Su pueblo es quien les exige. Pero aqui? recuerdo que una vez hasta el peje se encabronó y delató lo pendejo del votante mexicano pero no la chingoneria del ricote mexicano.

              Y ahi nos tienes, a mi todavía tratando de que la sra. de las quesadillas acepte que anaya es rata, y asi toda la bola de persignados lioneses. Pretextan que la izquierda , va a quitarnos lo que tenemos para repartirlo y esto o lo otro, que venezuela. etc

              Arturo
              Hoy me mandaron un "chiste" que ilustra lo que usted dice, don Arturo:

              En una mesa están sentados Meade, Anaya, Amlo y un pobre.

              Sobre la mesa hay 20 galletas. Meade toma 9, Anaya toma 10 y le dicen al pobre que tenga mucho cuidado, porque sí confía en Amlo podría quedarse sin nada...



              Saludos.

              .
              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

              Comment


              • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                Perla pa´l Collar...


                Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                No pienso ver una sardina solitaria, a renglón seguido le seguirá una receta.
                ¿Qué les parece?

                Ahora nos "amenaza" con venir a trolear nuestros temas con "recetas" y fotografías enormes si nos pitorreamos de su manía de estar troleando los temas con aplausos a sus cuatitos...

                Sí nomás hay que rasparles tantito para que les brote el barrio...

                Tan "decentes" que presumen ser y son más corrientes que las galletas de animalitos.


                Por eso dan risa.



                P.D. Y eso que -según ella- "no le duele" que nos burlemos de lo aplaudidoras que son.



                .
                JacoboCasal
                Forista Turquesa
                Last edited by JacoboCasal; 08-marzo-2018, 22:36.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                  SÍGUEME @aguilareal47 FB Y TWITTER
                  http://aguilreal.es.tl SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN. Evolución NO REVOLUCIÓN

                  Comment


                  • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                    No me gustaron tus recomendaciones de lectura de las élites, esperaba algo diferente pero tambien esperaba lo que pusiste.
                    Paso
                    No me interesan esos autores, sobre todo esos autores, pero tampoco esos temas.

                    Dime don Jacobo, quien cree algo a alguien Loret de Mola? o dime, a quien le interesa de que lado duermen los riquisimos, o si se asean o no o si saludan a la servidumbre o no, o si ganaron uno o ,mil millones ese dia o no o si usan servilletas de papel kimberli clark o de seda, me vale y no voy a "estudiar" como lo hizo el tiguere .... igual se murió

                    creo que son tus idolos

                    Arturo

                    Comment


                    • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                      Hola Aguila real, ahora si crees que amlo, si gana, puede quitar las pensiones a los expresidentes?....

                      Arturo

                      Comment


                      • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                        Originalmente publicado por Arturo Ver post
                        No me gustaron tus recomendaciones de lectura de las élites, esperaba algo diferente pero tambien esperaba lo que pusiste.
                        Paso
                        No me interesan esos autores, sobre todo esos autores, pero tampoco esos temas.

                        Dime don Jacobo, quien cree algo a alguien Loret de Mola? o dime, a quien le interesa de que lado duermen los riquisimos, o si se asean o no o si saludan a la servidumbre o no, o si ganaron uno o ,mil millones ese dia o no o si usan servilletas de papel kimberli clark o de seda, me vale y no voy a "estudiar" como lo hizo el tiguere .... igual se murió

                        creo que son tus idolos

                        Arturo
                        Juar, don Arturo:

                        ¿Entonces para qué anda pidiendo que le "recomiende" bibliografía"?

                        Ya le dije que no he de ser yo quien le quite lo jumento. Si no quiere leer, pues no lea. Y si quiere seguir opinando a lo tarugo: estupendo, no mío.

                        Saludos.


                        P.D. Y por cierto: Si quiere aprender sobre los masones, lea lo que los jesuitas dicen de ellos; si quiere aprender sobre los jesuitas, lea a los masones. Siempre hay que leer lo que los adversarios opinan. Bueno... si algún día quiere leer.



                        .
                        JacoboCasal
                        Forista Turquesa
                        Last edited by JacoboCasal; 09-marzo-2018, 08:17.
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                          Miren quién habla...


                          El elefante en la sala
                          Helguera


                          .
                          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                          Comment


                          • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                            De Enrique Galván Ochoa:


                            Lleva el candidato de izquierda una impresionante ventaja en las encuestas, de acuerdo con el Barómetro Electoral de Bloomberg que necesita conservar.

                            .

                            .
                            Encontró en Tatiana Clouthier a una vocera inmejorable. Tira y recibe golpes con eficacia, a veces pienso que está haciendo para Andrés Manuel la campaña que le hubiera gustado hacer para don Manuel, su padre. Que no le dispute el ring.


                            De Julio Hernández:


                            Balcón tuitero, con sus detalles ortográficos tal cual: Tatiana Clouthier, @tatclouthier, actual coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, tuiteó, ante críticas a éste por parte de quien fue presidente de la República:

                            Vicente Fox el hombre que pasó a la historia como quien tumbó al sistema y ahora quiere ser recordado como quien perdió la razón! No cualquiera aguanta irse al rancho VF.

                            Ante ello, el señalado respondió, desde @VicenteFoxQue:

                            Mi querida tatiana que dira tu padre verte sumada a ese equipo d delincuentes.Que verguenza al apellido CLUTHIER, sumandote a un caudillo con CERO principios. Que diran los ciudadanos a quienes nos inspiró y movilizó el MAQUIO. Me pregunto quien ha perdido la razón?

                            Y la querida Tatiana cerró:

                            Vicente querido, ya ni Clouthier puedes escribir bien; por eso ni parar la corrupción del hijo de tu señora etc



                            Entre Tatiana Clouthier y Yeidckol Polevnsky les ponen unas tundas a los que debaten con ellas... Que los dejan pa'billeteros.


                            ​.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                              Garantiza AMLO derechos de propiedad y no hacer expropiaciones

                              Al hablar en la 81 Convención bancaria, afirmó estar "totalmente de acuerdo" con la inversión extranjera en el sistema financiero y sostuvo que no es de la idea de "confiscar bienes, llevar a cabo expropiaciones o nacionalizaciones".

                              y, "de manera muy específica", declaró que es partidario de mantener los equilibrios macroeconómicos.

                              López Obrador advirtió que no frenará el descontento popular en caso de un fraude en la elección presidencial del 1 de julio.

                              "Después del 1 de julio yo me voy a Palacio Nacional o a Palenque, Chiapas. Si se atreven a un fraude me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar el tigre. Quien suelte el tigre que lo amarre. Yo no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro"

                              http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...ones-1900.html


                              ¿Lo ven, foquitas?

                              No les van a "quitar su casa"


                              Y mejor no anden pidiendo Fraude porque esta vez no va a haber quien pare la bronca que armarían...


                              .
                              "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                              Comment


                              • Re: Elecciones 2018: Adiós a los Dinosaurios

                                Muy interesante leer los puntos de vista de Jacobo, así que quisiera preguntarle qué es lo que opina de este video donde Denise Dresser le pega una tunda al priísta Francisco Guerrero, uno de los coordinadores de la campaña de Meade:

                                http://www.youtube.com/watch?v=SHkimdPE7Bc

                                Para los que no sepan quien es el del PRI aquí les dejo este link:

                                http://www.eluniversal.com.mx/elecci...-antonio-meade

                                Denise Dresser a mí se me hace una de las mejores voces intelectuales en los distintos medios como televisión, prensa, redes sociales, etc.

                                Creo que si en algo se ha avanzado en el país en las últimas dos décadas es en el aspecto de la libertad de expresión, antes era impensable que un periodista o intelectual en un programa de Televisa se pusiera a decirle sus verdades al PRI como lo hizo Denise Dresser.

                                También en ese mismo programa entrevistaron a uno de los consejeros del Instituto Electoral del Edo. de México sobre las pruebas del fraude electoral que hubo en esa entidad el año pasado y que fueron recopiladas en un libro de su autoría:

                                http://www.youtube.com/watch?v=zS643KO2rts

                                http://www.youtube.com/watch?v=4AYUfZPKkOw

                                Es decir, en tiempos pasados era inimaginable que Televisa le dedicara la mitad de un programa de análisis político a hablar sobre un fraude electoral cometido por el gobierno federal.

                                Jacobo quisiera que me diera su opinión sobre esos videos.

                                Comment

                                Working...
                                X