Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayotzinapa y Solalinde..

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Ayotzinapa y Solalinde..

    Euge, Pepis, en esto discrepo con ustedes.

    Yo considero que el presidente se tardó demasiado en dar la cara al problema. Un líder necesita ser portador de malas noticias así como de buenas y ya había escondido la cara demasiado. El presentarse ante estas salvajadas los acerca a un pueblo del que se ha mantenido muy distante. A cada rato leo que se fue de gira a E.U., a Sudamérica, a Europa... Se anda paseando como rey, que no hay un chingadal de trabajo que hacer aquí? Fox era muy mediocre, pero muy cercano a la gente, será que por eso se atrevió a vivir en su país y no emigrar como casi todos los demás?

    Un presidente que no da la cara en las malas, lo hace un presidente valemadrista. No tuvo nada que ofrecer, pero creo la gente no esperaba menos. En mi opinión, si no mejoró en nada la situación, por lo menos dio la cara y no la empeoró.

    Comment


    • #32
      Re: Ayotzinapa y Solalinde..

      Originalmente publicado por Mart Ver post
      Euge, Pepis, en esto discrepo con ustedes.

      Yo considero que el presidente se tardó demasiado en dar la cara al problema. Un líder necesita ser portador de malas noticias así como de buenas y ya había escondido la cara demasiado. El presentarse ante estas salvajadas los acerca a un pueblo del que se ha mantenido muy distante. A cada rato leo que se fue de gira a E.U., a Sudamérica, a Europa... Se anda paseando como rey, que no hay un chingadal de trabajo que hacer aquí? Fox era muy mediocre, pero muy cercano a la gente, será que por eso se atrevió a vivir en su país y no emigrar como casi todos los demás?

      Un presidente que no da la cara en las malas, lo hace un presidente valemadrista. No tuvo nada que ofrecer, pero creo la gente no esperaba menos. En mi opinión, si no mejoró en nada la situación, por lo menos dio la cara y no la empeoró.
      -----------------

      Evidentemente Mart tienes razón, por supuesto que debía de haber ido a Iguala al siguiente día de las desapariciones, pero créeme este asunto los sobrepasa, al Presidente, a sus hombres, al PRD, y al mismo pueblo, allí nadie quiere hablar por un enorme temor.
      Y sí, un Presidente no es el pueblo, tiene que estar por encima de cualquier circunstancia, pero él no es el culpable, en esto no hay dudas, ahora si que por omisión está como pasmado..

      Como acabará el asunto ?, quién sabe, lo veo muy negro y difícil, porque finalmente todos quieren sacarse el problema de encima y ver si lo mandamos al vecino... triste caso por estar tantos chicos involucrados, que aunque digan que eran grillos, revoltosos y demás no merecen estar como están sea cual sea su situación, pero seguro que bien no están.

      Saludos Mart.

      Comment


      • #33
        Re: Ayotzinapa y Solalinde..

        Originalmente publicado por Mart Ver post
        Euge, Pepis, en esto discrepo con ustedes.

        Yo considero que el presidente se tardó demasiado en dar la cara al problema. Un líder necesita ser portador de malas noticias así como de buenas y ya había escondido la cara demasiado. El presentarse ante estas salvajadas los acerca a un pueblo del que se ha mantenido muy distante. A cada rato leo que se fue de gira a E.U., a Sudamérica, a Europa... Se anda paseando como rey, que no hay un chingadal de trabajo que hacer aquí? Fox era muy mediocre, pero muy cercano a la gente, será que por eso se atrevió a vivir en su país y no emigrar como casi todos los demás?

        Un presidente que no da la cara en las malas, lo hace un presidente valemadrista. No tuvo nada que ofrecer, pero creo la gente no esperaba menos. En mi opinión, si no mejoró en nada la situación, por lo menos dio la cara y no la empeoró.
        El liderazgo no se ejerce sirviendo de diana para que le tiren, ni es la función del presidente avocarse a resolver personalmente cada problema que se presente, para eso cuenta con personal especializado en cada una de las áreas gubernamentales. ¿Te imaginas si él tuviera que afrontar personalmente cada situación crítica que suceda durante su gobierno?, probablemente tendría que desentenderse de la administración de un país que ha llegado a su punto crítico en las áreas de educación, economía, seguridad nacional y credibilidad de la política. La gente está perdiendo a pasos agigantados la paciencia y la confianza en quienes ejercen el gobierno en la nación. Saludos

        Comment


        • #34
          Re: Ayotzinapa y Solalinde..

          Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
          El liderazgo no se ejerce sirviendo de diana para que le tiren, ni es la función del presidente avocarse a resolver personalmente cada problema que se presente, para eso cuenta con personal especializado en cada una de las áreas gubernamentales. ¿Te imaginas si él tuviera que afrontar personalmente cada situación crítica que suceda durante su gobierno?, probablemente tendría que desentenderse de la administración de un país que ha llegado a su punto crítico en las áreas de educación, economía, seguridad nacional y credibilidad de la política. La gente está perdiendo a pasos agigantados la paciencia y la confianza en quienes ejercen el gobierno en la nación. Saludos
          Don Euge, este no es 'cualquier problema', esto es de calibre mundial. La UE esta cuestionando la capacidad de México para resolver los problemas internos y seguir con los tratados de comercio.

          El esconderse en los pinos no trae nada bueno. En cuanto a personal especializado?, pos cual? Fuimos a traer argentinos para que asistan a los forenses. Nuestro sistema pericial es totalmente rudimentario e ineficaz. Se habla de resolver todo el problema pero no se tienen las herramientas para rastrear a los malandros como el Abarca, bien pudiera estar en el hotelito de la esquina esperando a que se enfríen las cosas, o en el cuarto de asotea de la suegra.

          Un país que en verdad quiere luchar contra el crimen organizado cierra todas las puertas de escape a estos malandros, pero estos pendejos lo hacen todo al revés. Yo puedo ir casi a cualquier hotelucho sin que me pidan una identificación, no hay leyes que lo prohíban. Tránsito no cuenta con una base de datos nacionales, puedo traer un carro robado de Jalisco en Nayarit y no lo saben ellos. Y otra, pregunté en una zona militar los pasos para obtener una arma legalmente, me ofrecieron varias de 'uso exclusivo del ejército' y nada legales, aunque si me dijero que podía registrar y como. Los municipales me ofrecieron también cuernos de '15mil pa'rriba'.

          Lo primero que yo haría es poner micrófonos en todas las patrullas, casas y oficinas para ver de que hablan los servidores y funcionarios públicos, no hay que ir tan lejos para encontrarlos. La tuta se da el lujo de dar entrevistas y según don Chong anda en chinga buscándolo.

          Lo que no hizo el chapo, Iguala lo esta haciendo, puso a nuestro sistema de justicia en la lupa del globo. Y usted cree que esto es un problemilla que no amerita la inmediata atención del presi? Vea las tragedias en E.U., la de Columbine, ahí estuvo en chinga el Clinton.

          Comment


          • #35
            Re: Ayotzinapa y Solalinde..

            Ahh...y ahora que pos a lo mejor si tan vivos dice don Roge, que se rumora que pueque sí!

            http://www.noticiaspv.com/hay-indici...ogelio-ortega/

            Comment


            • #36
              Re: Ayotzinapa y Solalinde..

              Originalmente publicado por Mart Ver post
              Don Euge, este no es 'cualquier problema', esto es de calibre mundial. La UE esta cuestionando la capacidad de México para resolver los problemas internos y seguir con los tratados de comercio.

              El esconderse en los pinos no trae nada bueno. En cuanto a personal especializado?, pos cual? Fuimos a traer argentinos para que asistan a los forenses. Nuestro sistema pericial es totalmente rudimentario e ineficaz. Se habla de resolver todo el problema pero no se tienen las herramientas para rastrear a los malandros como el Abarca, bien pudiera estar en el hotelito de la esquina esperando a que se enfríen las cosas, o en el cuarto de asotea de la suegra.

              Un país que en verdad quiere luchar contra el crimen organizado cierra todas las puertas de escape a estos malandros, pero estos pendejos lo hacen todo al revés. Yo puedo ir casi a cualquier hotelucho sin que me pidan una identificación, no hay leyes que lo prohíban. Tránsito no cuenta con una base de datos nacionales, puedo traer un carro robado de Jalisco en Nayarit y no lo saben ellos. Y otra, pregunté en una zona militar los pasos para obtener una arma legalmente, me ofrecieron varias de 'uso exclusivo del ejército' y nada legales, aunque si me dijero que podía registrar y como. Los municipales me ofrecieron también cuernos de '15mil pa'rriba'.

              Lo primero que yo haría es poner micrófonos en todas las patrullas, casas y oficinas para ver de que hablan los servidores y funcionarios públicos, no hay que ir tan lejos para encontrarlos. La tuta se da el lujo de dar entrevistas y según don Chong anda en chinga buscándolo.

              Lo que no hizo el chapo, Iguala lo esta haciendo, puso a nuestro sistema de justicia en la lupa del globo. Y usted cree que esto es un problemilla que no amerita la inmediata atención del presi? Vea las tragedias en E.U., la de Columbine, ahí estuvo en chinga el Clinton.
              La Unión Europea y todas aquellas organizaciones que se espantan por el suceso, que yo recuerde jamás se preocuparon por lo de la guardería de Sonora; por lo del antro Divine en el Distrito Federal; por lo de la discoteca Lobombo ni por muchas otras situaciones que jamás se han aclarado debidamente, es mas, ni siquiera parpadearon por las masacres cometidas por Israel y los Estados Unidos en el medio oriente. Son perros que ladran pero no muerden.
              En cuanto a la competencia de nuestras autoridades para resolver esta clase de eventos, puede que tengas razón en dudarla, pues la falta de resultados manda señales muy graves acerca de su eficiencia y su eficacia, pero tampoco se van a resolver los problemas con una entrevista del presidente con los dolientes y sí se pone en entredicho la autoridad y la confianza que su figura debe de transmitir. Por otro lado, Peña Nieto nunca se escondió en los pinos, que yo recuerde viajó a Guerrero, se entrevistó con el ex gobernador y dispuso la intervención de las fuerzas federales. En lo personal, creo que el ex alcalde, su esposa, el ex jefe de la policía y muchos otros, están siendo protegidos por las organizaciones criminales a las que se asegura pertenecían. Saludos

              Comment


              • #37
                Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                Originalmente publicado por Mart Ver post
                Ahh...y ahora que pos a lo mejor si tan vivos dice don Roge, que se rumora que pueque sí!

                http://www.noticiaspv.com/hay-indici...ogelio-ortega/
                ------------------------
                Ojalá sea sí, por el bien de ellos, de sus familias y del país.

                Saludos.

                Comment


                • #38
                  Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                  Originalmente publicado por Eugenio Dominguez Ver post
                  La Unión Europea y todas aquellas organizaciones que se espantan por el suceso, que yo recuerde jamás se preocuparon por lo de la guardería de Sonora; por lo del antro Divine en el Distrito Federal; por lo de la discoteca Lobombo ni por muchas otras situaciones que jamás se han aclarado debidamente, es mas, ni siquiera parpadearon por las masacres cometidas por Israel y los Estados Unidos en el medio oriente. Son perros que ladran pero no muerden.
                  En cuanto a la competencia de nuestras autoridades para resolver esta clase de eventos, puede que tengas razón en dudarla, pues la falta de resultados manda señales muy graves acerca de su eficiencia y su eficacia, pero tampoco se van a resolver los problemas con una entrevista del presidente con los dolientes y sí se pone en entredicho la autoridad y la confianza que su figura debe de transmitir. Por otro lado, Peña Nieto nunca se escondió en los pinos, que yo recuerde viajó a Guerrero, se entrevistó con el ex gobernador y dispuso la intervención de las fuerzas federales. En lo personal, creo que el ex alcalde, su esposa, el ex jefe de la policía y muchos otros, están siendo protegidos por las organizaciones criminales a las que se asegura pertenecían. Saludos
                  A que don Euge tan ingénue, no empecemos con lo que tiene poca relevancia aquí. Es bochornoso que la ONU habló primero que el presidente, de seguro pensó que podía barrer esta bronca debajo del tapete, pero no después de que la ONU se pronunciara al respecto. Fueron tres largos días después de esto que por fin hablo el presidente. Si se entrevistó con el gober, pero aún no ha pisado Iguala.

                  'Puede que tenga razón en la ineficacia de los investigadores'???? En que mundo vive usted??

                  Aquí le dejo la cronología de los hechos: http://www.animalpolitico.com/2014/1...3-estudiantes/

                  Comment


                  • #39
                    Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                    Ya los atraparon. Estaban en Iztapalapa:

                    "Arrestan a Abarca y esposa; declaran en la SEIDO"

                    http://www.eluniversal.com.mx/nacion...a-1051378.html

                    Comment


                    • #40
                      Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                      Originalmente publicado por cubo Ver post
                      Ya los atraparon. Estaban en Iztapalapa:

                      "Arrestan a Abarca y esposa; declaran en la SEIDO"

                      http://www.eluniversal.com.mx/nacion...a-1051378.html
                      --------
                      En Iztapalapa ?, es precisamente dónde podrían estar, quién gobierna allí ?, pues nada a sacar conclusiones.

                      Saludos.

                      Comment


                      • #41
                        Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                        Que los perros del gélido norte no se hagan los suecos. Prohijan a la clase política edecán:

                        -----
                        "La teoría y Ayotzinapa"

                        Sucesos como los de Ayotzinapa ponen a prueba nuestros conceptos. Las élites comentaristas de los territorios dominados usan ideas de las ciencias sociales y humanidades de una época previa. Este desfase ha sido evidente en el caso de Ayotzinapa.

                        Enunciaré tres entendidos que la teoría hoy juzga ya obsoletos. Pero que rigen la interpretación de Ayotzinapa.

                        No es necesario Foucault o Snowden para saber que no existe nada llamado “vida personal”. Pero se insiste en que Ayotzinapa fue pérdida de vidas “personales” de “jóvenes”.

                        Ayotzinapa fue un atentado contra un grupo micropolítico, compuesto de decenas de mexicanos de los que existen millones, un perfil que nada tiene de “individual”.

                        Caras, deseos, descontentos, sus vidas eran iguales a las de millones de cuerpos aquí y allá. Ayotzinapa no pertenece al orden de lo biográfico sino al de lo biopolítico.

                        Una segunda falacia de los comentaristas indica que el gobierno mexicano es el sujeto agresor.

                        Es consenso teórico que vivimos un orden global. Pero los comentaristas se aferran a la existencia de gobiernos autónomos, identificables y “nacionales”.

                        Parecen no conocer Nafta. No saber que somos parte de América del Norte.

                        Todo lo que sucede aquí es check list de poderes económicos, militares y políticos que administran esta zona transnacional. Solo ilusos o desesperados pueden creer en lo “nacional” y ante un evento así reclamar a su clase política edecán.

                        De Ayotzinapa a Ferguson, toda represión de esta zona sigue una misma geopolítica.

                        Por eso un tercer viejo entendido (invocado hasta el cansancio estas semanas) resulta el más risible: lamentar que en “México” no exista el “Estado de derecho”, la “ley” y, en cambio, impere la “barbarie” o la “corrupción”; como si vivieran en un siglo que nunca existió y no supieran que la “civilización” y la “ley” operan aquí a la perfección y, por ende, imponen la violencia y la desigualdad.

                        Ayotzinapa fue violencia civilizatoria, no muy distinta a la practicada en la Nueva España para “civilizar” indígenas y negros y muy similar a la rápida y furiosa violencia civilizatoria norteamericana.

                        Ayotzinapa fue un acto policiaco más para imponer “civilidad” hoy en la región trasnacional de América del Norte. Nada tiene de especialmente mexicano.

                        Aún más que el 68, Ayotzinapa es una medida protectora de intereses económicos diversos. Nunca sabremos cuál dio la primera y la última autorización para proteger tales intereses, ya siempre glocales.

                        Si tú crees que el tonto es el presidente, el tonto eres tú. Los gobiernos nacionales no existen. Esto lo sabe la teoría de lo global desde hace mucho.

                        No pensemos que la lúcida teoría nos ayudará. Ella es solo la técnica confesión del crimen civilizatorio.

                        Comentaristas y víctimas comunes van y vienen sin sospechar siquiera la diagnóstica risa de la alta teoría, ella, siempre vecina de los genocidas.
                        -----

                        http://www.milenio.com/cultura/Ayotz...400759987.html

                        Comment


                        • #42
                          Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                          Las normales rurales debieron cerrarse hace veinte años.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                            Estado de Guerrero muy calladito: fuerte productor de oro, plata y mercurio.
                            Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                            Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                            Comment


                            • #44
                              Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                              Realmente yo pensaba que vivían prácticamente del turismo.
                              Entonces hay minas de estos minerales ?, sabía que en Taxco sí hay de plata, pero oro ?, mercurio desde luego, dónde hay plata hay mercurio.
                              Con todo hay miseria y es la base de todos los problemas que tiene.

                              Saludos.

                              Comment


                              • #45
                                Re: Ayotzinapa y Solalinde..

                                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                                Realmente yo pensaba que vivían prácticamente del turismo.
                                Entonces hay minas de estos minerales ?, sabía que en Taxco sí hay de plata, pero oro ?, mercurio desde luego, dónde hay plata hay mercurio.
                                Con todo hay miseria y es la base de todos los problemas que tiene.

                                Saludos.
                                Estimada Pepis:

                                En el paupérrimo estado de Guerrero y parte colindante del de Morelos, se explotan en el mas absoluto anonimato y secreto minas de oro, plata, mercurio, titanio y uranio, todas estan protegidas permanentemente por el ejército desde la noche de los tiempos.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                                Comment

                                Working...
                                X