Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Desaparición de una secretaría.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Desaparición de una secretaría.

    Hay algo en lo que los tres principales partidos han coincidido milagrosamente. Y no, no es en aumentarse el sueldo, darse nuevos bonos o aumentar el presupuesto a partidos políticos, se trata que en una arrojo de valiente y heróico patriotismo han propuesto la desaparición de la Secretaría de la Función Pública. Por una parte su argumento, aunque triste es real, cuesta mucho y no sirve para nada. Pero por otro lado cuando un político pide que desaparezca el órgano que esta hecho para luchar contra la corrupción pues como que despierta sospechas. Claro, el combate a la corrupción no desaárecera dicen en un tono grave que lleva a cualquiera que los escuche a arroparse en la bandera nacional y tirarse de piso más alto de la torre latinoamericana o bien tirarse 50 veces del techo de una casa de infonavit.

    Las funciones recaerían en la hasta hoy no menos inútil Auditoría Superior de la Federación y con esto nos cuentan los diputables se ahorrarían los 1500 millones de pesos que la SFP esta demandando como presupuesto este año. El detalle que no nos comentan es donde estará el ahorro si de todos modos se hará lo que normalmente se hace: pasar todo el personal de la SPF a la ASF, y según el recuerdo último ahorro que nos contaron los diputables que se iba a lograr era con la nueva contrarreforma electoral. Pero resulta que no fue así. La idea es interesante porque en época de crisis evitar duplicar funciones y hacer más compacta la administración estatal suena bien. El detalle son las experiencias previas.

    ¿Cómo la ven ustedes?

    Saludos.
    ppluches
    forista panucho
    Last edited by ppluches; 27-agosto-2009, 12:57.
    Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

  • #2
    Re: Desaparición de una secretaría.

    Originalmente publicado por ppluches Ver post
    La idea es interesante porque en época de crisis evitar duplicar funciones y hacer más compacta la administración estatal suena bien. El detalle son las experiencias previas.

    ¿Cómo la ven ustedes?

    Saludos.
    La veo como cuadro de Picasso, o sea delachi, porque mi impresión es que esto no pasa de ser un golpe mediático para simular que se está efectivamente haciendo un esfuerzo para llevar a cabo economías en la muy obesa administración federal.

    No se resuelve nada absolutamente si las funciones y la plantilla se pasan a otra dependencia, pero es una buena manera, por un lado, de darle una salida digna a un Secretario que ha resultado más gris que una rata de albañal, y, por el otro, desaparecer una dependencia que ha demostrado hasta la saciedad que no sirve mas que para lo mismo que se le unta al queso.

    Comment


    • #3
      Re: Desaparición de una secretaría.

      Pero además hay un truco, al auditor superior lo designa el congreso sin mediar nadie más. Si vemos los resultados que se tienen con el nombramiento de los encargados de ese changarro nombrado IFE, que también hacen los partidos, entonces podemos ver por donde va la jugada. No quieren un auditor, quieren un sirviente. Y lo más chido aqui es que como el PRI tiene mayoría en el congreso puede designar unilateralmente al auditor, que en época de campañas presidenciales le puede dar un golpe espectacular al PAN y ocultar las raterías propias del PRI. Sería mejor que contratar a un departamento publicitario lider, publicidad gratis.
      Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

      Comment


      • #4
        Re: Desaparición de una secretaría.

        Ya veo, la unica preocupacion es lo que le pueda pasar al PAN.

        P.D. Si en realidad quieren ahorrar podrian empezar con darle menos dinero (mucho menos dinero) a todos los partiduchos politicos.
        Forza Milán!

        Comment


        • #5
          Re: Desaparición de una secretaría.

          Si es por cuestión de ahorro y utilidad, bueno, creo que hay otras secretarías que deberían fusionarse o desaparecer, en lugar de esta que en lugar de darle borrón, se debería de reestructurar y darle autonomía y que se pusiera a chambiar en lo que se supone que debe hacer...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #6
            Re: Desaparición de una secretaría.

            Originalmente publicado por aereo Ver post
            Ya veo, la unica preocupacion es lo que le pueda pasar al PAN.

            P.D. Si en realidad quieren ahorrar podrian empezar con darle menos dinero (mucho menos dinero) a todos los partiduchos politicos.
            No, creo que hasta positivo podría ser. Solo señalo que esto no es tan rosa como nos quieren contar.
            Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

            Comment


            • #7
              Re: Desaparición de una secretaría.

              Ppluches, una hipotética desaparición de la Secretaría de la Función Pública requeriría de la modificación de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la cual asigna atribuciones a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a la Secretaría de la Función Pública:

              http://www.cddhcu.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/LFPRH.pdf

              Comment


              • #8
                Re: Desaparición de una secretaría.

                Qué chistoso que cada vez que leo el nombre de este tema, lo leo sin acento de modo que pienso... ¿qué pasó con la secre y de quién era? qué mensa...

                Y del tema... yo estoy de acuerdo en que desaparezca
                Nomás les guardan los archivos a los ratas para poderlos manipular... no sive para nada.
                twiiter: @La_war

                Comment


                • #9
                  Re: Desaparición de una secretaría.

                  Luego luego se nota que usted si me conoce.

                  Le mando tres besos "mesquinos".

                  ----

                  Y del tema?

                  Fíjese que no tengo opinión clara , le veo pros y contras. Al final : empate.
                  ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                  Comment


                  • #10
                    Re: Desaparición de una secretaría.

                    Algo sí lo conozco... imagínese.

                    Yo le mando puros besos impolutos y dedicados.

                    Y del tema...
                    Entiendo que alguien tema porque los funcionarios públicos no tengan un chicote, pero la Función Pública es un chiste que gasta mucho dinero. Porque finalmente... ni les hacen nada.
                    twiiter: @La_war

                    Comment


                    • #11
                      Re: Desaparición de una secretaría.

                      Juar, juar, juar, juar. Mi cari war Yo también lo leí sin acento y entre nomás por la recochina curiosidad de saber ¿la secre de quién? En fin, por mi, perfecto, menos burrocracia que de cualquier forma no sirve para nada, excepto como dices para torcerle los huesos al verrugas y que venga a joder. :)

                      Comment


                      • #12
                        Re: Desaparición de una secretaría.

                        Yo me menseé solita porque no fue una, si no más veces.
                        Juar!

                        Imaginate si yo fuera Pepìs... me repotaría a mi misma por decirme mensa.
                        juar!

                        Y del tema... de una vez que la desaparezcan.
                        twiiter: @La_war

                        Comment


                        • #13
                          Re: Desaparición de una secretaría.

                          Originalmente publicado por Mariana Guerra Ver post
                          Y del tema... de una vez que la desaparezcan.
                          ¿A la Chepa?


                          Y del tema....Doña Chepa no puede reportarse solita , porque se tiene en el ignore.
                          ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                          Comment


                          • #14
                            Re: Desaparición de una secretaría.

                            Originalmente publicado por el Barto Ver post
                            ¿A la Chepa?


                            Y del tema....Doña Chepa no puede reportarse solita , porque se tiene en el ignore.
                            Ay me hiciste reír un montón... se tiene en el ignore.
                            juar!
                            twiiter: @La_war

                            Comment


                            • #15
                              Re: Desaparición de una secretaría.

                              Chale, por al parecer ya somos varios, yo tambien lei que habia desaparecido una secre, pense ¿Secuestro? aver...


                              De las secretarías de estado ahi si estaria bueno aplicar un metodo propuesto por ai, creo que se llamaba uno por uno, o algo asi, o ¿hay a cual irle?

                              Arturo

                              Comment

                              Working...
                              X