Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Carpeta poética, literaria, más lo que se acumule en la semana

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Carpeta poética, literaria, más lo que se acumule en la semana

    Un Mundo paralelo


    ¿Quién puede saber en verdad todo lo que esconden los sueños? Ayer leía a alguien preguntar en la red a otros sobre cómo es nuestro Mundo paralelo, ese, el de los sueños, las ilusiones, las fantasías. Dicen los que han estudiado los complejos contenidos de la mente que lo que en sueños vemos son la representación de nuestros deseos y anhelos por un lado y de nuestros intrincados temores, sospechas y dudas por el otro. Desde mi humilde perspectiva puedo decir que acaso lo más significativo de lo que uno recuerda de los sueños son las emociones que experimentamos dentro de él. De todo lo que en un sueño ocurre es la emoción del momento (sea placentera o de angustia) lo que más nos sobrecoge sin lugar a dudas. En lo particular ya casi nunca, por no decir jamás, logro recordar palabras, sonidos y menos diálogos de un sueño. Recuerdo los lugares, el ambiente, el clima, a las personas, formas, colores y a veces hasta aromas en particular, pero casi nunca los sonidos. Como todos, tengo sueños recurrentes, veo a familiares cercanos morir, me veo angustiado por un examen de una materia que no domino o que ni estudié o en una situación particular en un área de manufactura dentro de una industria, etc. He soñado a mis fantasmas, a mis amigos, a veces mezclados, por ejemplo, los de la infancia con los de la Universidad, o a mis vecinos y ocasionalmente, quizá (es muy vago el recuerdo) con alguna estrella del cine o del mundo deportivo; no puedo recordar con precisión. Mis lugares recurrentes son cuevas, cavernas, túneles, amplias bodegas con muy escasa luz, grutas, laberintos. Casi nunca sueño el mar, o al menos no logro recordarlo; frecuentemente sueño con el bosque y menos a menudo con las selvas, el desierto o la tundra; sueño más ciudades viejas, casas casi derruidas a ciudades modernas o edificios nuevos.

    Haciendo ayer un recuento de mis sueños, platicaba con una muy querida persona que los sueños que más frecuentemente logro recordar (en un promedio de 2 al mes) son aquellos que me sobrecogen por la intensidad de las sensaciones que me producen en el mismo sueño y caen en 3 categorías básicas: los de ansiedad, sobretodo cuando estoy en un lugar o situación que representa alguna clase de riesgo o peligro; los placenteros, aquellos en los que me veo en compañía de alguien y los que son en definitiva pesadillas.

    Qué brumas esconden, qué laberintos intrincados surcan para llegar a quién sabe qué lugar, que punto, que escaño, qué valles, montañas, ríos, lagos. Qué lugar del alma abre espacio para alojar esas visiones, emociones y sensaciones del mundo paralelo. Por qué recovecos escurren, brillan, se deslizan y palpita. ¿Quién puede saberlo en verdad?

    Sueños que zumban como abejas, que ronronean como gatos, aúllan en medio de la noche cual lobos que le cantan a la Luna llena; pequeñas aves que desafían con sus patitas a la electricidad sobre un cable de alta tensión, perros que husmean en las sobras que acaso nuestra misma alma vaya desechando.

    Sueños, incesantes viajeros que no conocen las fronteras, acaso solo aquellas que la misma mente imponga, y al final solo queda lo que siempre queda de lo vivido, el recuerdo, solo el recuerdo de las sensaciones y emociones mil de sus imágenes.


    RLE
    29 de Junio de 2011.
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #32
      Re: Carpeta poética, literaria, más lo que se acumule en la semana

      Pienso en las cosas que enraizan el ser a la Vida y por instinto me viene a la mente los recuerdos, y el olvido. Por regla empírica, el espíritu sabe que mientras los recuerdos encadenan, el olvido parece liberarnos; más por las sendas del tiempo habemos otros que al parecer experimentamos ambas cosas de manera enteramente alrevés; solo podemos enraizarnos a la vida por medio del recuerdo, al no olvidar la suma de lo que somos (o hemos sido) mientras el olvido parece aniquilarnos. Me preguntaba hace tiempo cuál de estas cosas será peor y apenas pude concluir en la profundidad tremenda de mi tremenda incógnita que, sea como sea, ambas son parte del cotidiano proceso de supervivencia humana.

      Sidartha de Azcapotzalco (12: 113.1)
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #33
        Re: Carpeta poética, literaria, más lo que se acumule en la semana

        Mi ABC

        Mi ABC suena a arrebatos y a desiluciones
        se oye como brechas y dislocaciones
        se antoja a ruegos para cumplir perversiones
        y ecos de angustia.

        En mi ABC entran todos los ruegos
        del se pueden nutrir los trágicos legos
        los escondidos en intrincados recovecos
        y la necesidad de un poco de ajenjo.

        Este ABC de paleta de pocos colores
        en escala cromática de sólo los ocres
        si caben los olores de deliciosas flores
        y hálitos brumosos de acitrón.

        Mi ABC compartido cual señal, cual faro
        que se entrega sin reparo a amigos y no tanto
        que sirve para escribir recetas, embrujos y encantos
        y si quieres para que lo pongas en la letra de las placas de tu coche.
        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

        Comment


        • #34
          Re: Carpeta poética, literaria, más lo que se acumule en la semana

          Prometí un poema

          Prometí un poema, y no lo he terminado. Es más, ni siquiera lo he comenzado formalmente, apenas tengo el primer trazo, guardado como texto (que cosa) en el aparatejo este que es radio por un lado, y teléfono móvil también.

          "Inmerso en el sueño del amor,
          la bruma del tiempo se condensó en lágrimas
          sobre mi [frente, dice, creo que es mejor mejillas]..."

          Y es todo lo que llevo.

          Qué fraude me he vuelto, creo, y que escaso de inspiración también. Ni modo, así pasa cuando sucede.


          Viernes 28 de Junio de 2013.
          RLE
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • #35
            Re: Carpeta poética, literaria, más lo que se acumule en la semana

            Prometí un poema

            Prometí un poema, y no lo he terminado. Es más, ni siquiera lo he comenzado formalmente, apenas tengo el primer trazo, guardado como texto (que cosa) en el aparatejo este que es radio por un lado, y teléfono móvil también.

            "Inmerso en el sueño del amor,
            la bruma del tiempo se condensó en lágrimas
            sobre mi [frente, dice, creo que es mejor mejillas]..."

            Y es todo lo que llevo.

            Qué fraude me he vuelto, creo, y que escaso de inspiración también. Ni modo, así pasa cuando sucede.


            Viernes 28 de Junio de 2013.
            RLE
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #36
              Y, como lo prometido es deuda

              Dedicado a "ella" que me cautiva y seduce con su sonrisa.

              AMOR BREVE

              Siguiendo las huellas que me trajeron hacia este poema
              regreso la memoria en prenda hacia tu luz,
              la misma que cautiva, abraza, seduce.

              La miro, y miro sobre ella el beso cautivo.
              Y en el beso veo inmerso tus labios
              y sobre esos labios, cristalinas gotas de deseo
              que es tibio, que es noble, que es puro
              como agua de manantial.

              Oh hermosa visión descubierta en las selvas de tu alma,
              develada en tus palabras,
              desmembrada en el eco de tus sonrisas.
              Avasalladora y palpitante,

              Sobre el deseo, la inspiración.
              Y entre la inspiración, el poema.
              En el poema, aquello que no se dice,
              aquello que se calla
              o que apenas se esboza,
              que se siente pero se apacigua
              que tiene que apagar su ardor entre mil hielos.

              Poema prometido y hasta doy declamado.
              Tibia tarde lluviosa muy cerca de Otoño.
              ¿Será acaso la pre nostalgia de la estación la que me conduce a ti,
              y al poema?
              ¿O serán tus sonrisas,
              o será la figura de tu cuerpo
              que gracilmente, envuelta en un vestido como de seda
              seduce a mis frágiles sentidos?

              Y sobre el vestido, las manos,
              invisibles que se contienen así mismas,
              pero que bajan, que regresan,
              que respiran al ritmo que la propia sensualidad de tu cuerpo
              dicta a ese hipnótico vaivén.

              Y sobre el vaivén,
              la idea, el sueño, el suspiro, el anhelo
              de un amor breve
              aunque inexistente,
              todavía.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #37
                Re: Carpeta poética, literaria, más lo que se acumule en la semana

                De locuras y otros soliloquios

                Un "loco" que no disfruta ni entiende su "locura", decididamente, además de loco está idiota. No entiendo porqué algunos idiotas, que no son locos, confunden ambas cosas.
                Sidartha de Azcapo ( 13:224.1)


                ¡Saludos!, escasos pero fieles lectores.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #38
                  Re: Carpeta poética, literaria, más lo que se acumule en la semana

                  Sobre la fascinante Gravedad del Ser

                  “El epicentro o eje de rotación de cada uno de nosotros, infelices mortales, debe estar dentro de nosotros mismos. Cuando tu felicidad gira o tiene su centro de gravedad en otras personas, en otras vidas, sencillamente ni gravitas en ti, ni puedes aterrizar o plantar tus propios pies en ti mismo; luego entonces menos tus pensamientos, sentimientos y el árbol vivo de tu felicidad.”

                  Sidartha de Azcapo (15:062.1)
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #39
                    Re: Carpeta poética, literaria, más lo que se acumule en la semana

                    Bienvenido "loco de atar" (afortunadamente)
                    Engalanando otra vez los espacios....

                    Saludos!!

                    Comment


                    • #40
                      Re: Carpeta poética, literaria, más lo que se acumule en la semana

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Sobre la fascinante Gravedad del Ser

                      “El epicentro o eje de rotación de cada uno de nosotros, infelices mortales, debe estar dentro de nosotros mismos. Cuando tu felicidad gira o tiene su centro de gravedad en otras personas, en otras vidas, sencillamente ni gravitas en ti, ni puedes aterrizar o plantar tus propios pies en ti mismo; luego entonces menos tus pensamientos, sentimientos y el árbol vivo de tu felicidad.”

                      Sidartha de Azcapo (15:062.1)
                      Arriba.................................

                      Comment

                      Working...
                      X