Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Luis González de Alba

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Luis González de Alba

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Cuando vive el infeliz
    ! Ya que se muera !
    Y hoy que ya está en el veliz
    ! Qué bueno era !

    Chava Flores



    González de Alba fue dirigente estudiantil en el 68 (de esos "revoltosos" "atorrantes" que "deberían bañar" (sic.) -con plomo- "pa´que aprendan a respetar")...
    Fue "izquierdoso" (de los que "despotrican contra el conservadurismo"), o sea: "rojillo de café" (sic.) ...
    Y fue homosexual (de esos que "deberían matarlos a todos" (sic.)...
    ! Y miren quiénes lo están "defendiendo" !
    Doble moral y mucha "frescura", sin la menor duda.
    Neta que por eso nomás dan risa.
    .

    Esta es la mejor demostración el simplismo.

    Gonzalez de Alba fue un tipo congruente (me estoy enterando)
    Fue un tipo que creia en algo y actuaba en consecuencia.

    No fue un oportunista, como algunos de sus "correligionarios".
    Ni un exhibicionista como muchos homosexuales.

    Fue un izquierdista por convicción y no por conveniencias políticas o por poses.

    -Lider en el 68
    -Estuvo preso
    -Se auto-exilio en Chile

    -Era un hombre con inclinación homosexual, no un travesti
    Quiso defender los derechos CIVILES de los homosexuales, no se prestó a exhibicionismos.

    - Y lo de la adopción y concubinato oficial por los derechos inherentes es lo que defendió.
    No ceremonias, ni ritos que no cambian la situación ni la condición.
    La desvirtuan por exhibicionismo.

    -No era un "izquierdoso"
    Fue un hombre de IZQUIERDA, pero sobre todo un humanista.
    Por eso defendió a quien debería defender y es el autor intelectual de la medalla con que "compensaron" a la familia del Ing que murió quemado.

    Por eso fue criticado por gente de su mismo "gremio" intelectual y homosexual también.

    Fue congruente consigo mismo.

    Los "izquierdosos" son los rojillos del teclado, los revolucionarios de banqueta, muchos de los cuales canalizan sus resentimientos y/o frustraciones en rebelarse contra el orden y lo establecido.
    Definitivamente muchos son los "wanabe" embozados.

    Saludos

    Comment


    • #32
      Re: Luis González de Alba

      Tatiana, buenos días.

      González de Alba fue un hombre que llevó la determinación de su libre albedrío hasta el límite. Hasta quitarse la vida por propia mano. Desde la óptica católica a ello se le llama "ejercer la terrible libertad de contradicción".

      Un tipo que no dio concesiones a los demás ni a sí mismo. Se requiere una extraña y terrible voluntad para dar el paso que él dio.

      Saludos.

      Comment


      • #33
        Re: Luis González de Alba

        Originalmente publicado por cubo Ver post
        Tatiana, buenos días.

        González de Alba fue un hombre que llevó la determinación de su libre albedrío hasta el límite. Hasta quitarse la vida por propia mano. Desde la óptica católica a ello se le llama "ejercer la terrible libertad de contradicción".

        Un tipo que no dio concesiones a los demás ni a sí mismo. Se requiere una extraña y terrible voluntad para dar el paso que él dio.

        Saludos.

        Totalmente de acuerdo contigo Cubo, (aunque esto me merezca una sardina, que me encantan dicho sea de paso)

        Y la prueba que fue un hombre notable es que pese a que su vida y su pensamiento estaba en total contradicción con tus creencias y pronunciamientos, que pese a eso ,le reconoces la valía y congruencia con la que vivió y también murió.

        Qué bueno que no pertenecemos a esa corriente de pensamiento radical en la que no hay matices y no soportamos ni concedemos a quien no piensa exactamente igual.
        Y descalificamos no por la valia poca o mucha de una persona o un pensamiento, sino porque está en contradicción con el totalitarismo que propugnamos aunque supuestamente estemos contra ello.
        (me incluyo por cortesía, obviamente)

        Saludos

        Comment


        • #34
          Re: Luis González de Alba

          Originalmente publicado por Tatiana Ver post

          Esta es la mejor demostración el simplismo.


          "Simplismo" el de ustedes. Yo no he atacado a González de Alba, ni lo he cuestionado siquiera.

          Señalé lo FARSANTES que son USTEDES.


          Ajá... Doña Tatiana

          Pero sobre todo, fue un hombre que cambió de ideología (por las razones que guste, ese no es el punto) y que por mucho tiempo se dedicó a atacar lo que primero defendió y a quienes no cambiaron como él.

          Por eso -Y SÓLO POR ESO- personas como usted y don Cubetas ahora le "aplauden tanto"... De no haber cambiado de ideología, lo denostarían y calumniarían como a todos los demás.

          ¿Que estuvo preso por lo del 68 y se exilió? Si, como la mayoría de los líderes que USTED sigue atacando y calumniando afirmando que "a los pocos meses ya estaban trabajando para el gobierno de Echeverría" (sic.)

          ¿Qué se exilió? Sí, como varios de ellos.


          Usted en lo personal nunca ha atacado a los homosexuales, pero don Cubetas sí.

          Me llama lA atención eso de que "con inclinación homosexual, no un travesti" (sic.) O sea que... ¿las personas transgénero no merecen respeto? Porque no todos los travestis son "putas", ni "locas" ni van a exhibirse.

          Él fue "congruente consigo mismo"... Ustedes NO.


          Sin comparar a las personas, recuerdo un caso en el que muchos -no usted en específico- actuaron con la misma bajeza : Rafael Acosta "Juanito"

          En cuanto le calentaron la cabeza para quedarse como Delegado en Iztapalapa !Cómo le aplaudieron !

          Juanito para acá, Juanito para allá... Qué simpático es Juanito...

          Farsantes.


          Le envío un cordial saludo


          .
          JacoboCasal
          Forista Turquesa
          Last edited by JacoboCasal; 18-noviembre-2016, 11:49.
          "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

          Comment


          • #35
            Re: Luis González de Alba

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post

            Totalmente de acuerdo contigo Cubo, (aunque esto me merezca una sardina, que me encantan dicho sea de paso)

            Y la prueba que fue un hombre notable es que pese a que su vida y su pensamiento estaba en total contradicción con tus creencias y pronunciamientos, que pese a eso ,le reconoces la valía y congruencia con la que vivió y también murió.

            Qué bueno que no pertenecemos a esa corriente de pensamiento radical en la que no hay matices y no soportamos ni concedemos a quien no piensa exactamente igual.

            Y descalificamos no por la valia poca o mucha de una persona o un pensamiento, sino porque está en contradicción con el totalitarismo que propugnamos aunque supuestamente estemos contra ello.

            (me incluyo por cortesía, obviamente)

            ¿Que no pertenecen a qué "corriente" de pensamiento?

            Juar, juar, juar...


            Mire:

            Originalmente publicado por Tatiana Ver post


            "Los Santoyos" que hay en toda historia; mientras que muchos de los líderes a los que siguieron, entraron a formar parte del sistema, aceptando puestos y/o becas del Gobierno incluso en el extranjero y sabe qué?

            No excluyo a Heberto Castillo.


            Originalmente publicado por Tatiana Ver post


            Yo pensaba en Cabeza de Vaca, de El Buho, en Gilberto Guevara etc.

            Y no en los puestos que ocuparon muchos años después.Hasta ahora...como Gilberto Guevara.

            Pensaba en esos meses, pocos posteriores al 68 cuando Echeverría era presidente.

            Qué curioso ¿No?

            Como los otros líderes NO se han dedicado a denostar a sus compañeros, los sigue calumniando.

            Pero como González de Alba sí lo hizo, le aplauden...


            No... bueno.

            ! Qué grandes, nobles y finisimas personas !

            Claro que sí no se lo dicen ustedes mismos...



            Ahora sí que me hizo reir.


            Le envío un cordial saludo


            .
            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

            Comment


            • #36
              Re: Luis González de Alba

              Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
              ¿Que no pertenecen a qué "corriente" de pensamiento?

              Juar, juar, juar...

              MireQué curioso ¿No?

              Como los otros líderes NO se han dedicado a denostar a sus compañeros, los sigue calumniando.

              Pero como González de Alba sí lo hizo, le aplauden...
              No... bueno.

              ! Qué grandes, nobles y finisimas personas !

              Claro que sí no se lo dicen ustedes mismos..

              Ahora sí que me hizo reir.
              Le envío un cordial saludo


              .

              Cómo que "ahora si"??
              Si se la pasa riendo... Provecho!

              Don Jacobo, me refrendo en lo que dije anteriormente, y en muchos otros posts.
              Usted no lee, interpreta a su gusto y asi lo acomoda.

              En ningun momento dije que los transexuales, travestis etc etc. no merecen respeto.
              El que les ha dicho "locas y "putas" es usted. (ah! pero es defendiéndolos...)

              NUNCA he atacado a los homosexuales, es mas dije que tengo una persona muy querida que lamentablemente es homosexual, no hace mucho que lo aceptó ante si mismo primero y después lo compartió.

              Digo lamentablemente,precisamente por este tipo de discusiones , los dimes y diretes; y lo que hay detras.

              No son vistos por todo el mundo como la cosa más natural.

              Son aceptados o póngale el calificativo que quiera, porque no es natural, por muchas o pocas leyesal respecto. Y pienso que dentro de ellos(de la mayoría) hay una profunda soledad emocional.

              Será porque estoy estereotipada por la Obra que vi hace mil años y ahora que lo píenso tal vez no fue "La jaula de las locas" sino "Los chicos de la banda" a la que se refirió Luis de Alba.

              No puedo estar contra esa condición humana, porque tengo cuatro nietos y dos son aun niños y los otros dos casi adolescentes, y el mundo da muchas vueltas y la vida empieza para ellos,con todas las posibilidades de todo.

              Y porque La vida a uno le tapa la boca con los que mas quiere.

              Tampoco me gustaría que fueran perseguidos por vandalizar y atentar contra la tranquilidad y la vida de otros porque es su manera de protestar contra lo establecido o contra las Instituciones.

              Asi que no se canse.
              Puede seguir inventando o interpretando lo que escribo.
              Eso no lo cambia.

              No habia leido nada de Luis Gonzalez de Alba, ni sabía lo del 68, ni que era homosexual
              Ni que pensó una cosa y que después cambió de idea.(eso lo dice usted)

              - Lei que lo rechazaron algunos homosexuales
              -que lo rechazaron algunos intelectuales.

              Empece a leer sobre él con lo de la Medalla.

              Que Monsivais no le quiso publicar un artículo etc etc. y un tipo tampoco le quiso publicar algo porque "elenita" se podia ofender.
              Y es todo.
              Hasta que se suicidó.
              Pero al ir leyendo ciertas cosas entendí que era un tipo congruente consigo mismo.

              Si no le gusta
              Si le duele
              Si le da rabia
              Si le da risa

              Es su problema.

              Saludos

              Comment


              • #37
                Re: Luis González de Alba

                Al Final Luis de Alba nos dejo su legado perenne. Su recomendado para La medalla Belisario Dominguez a sido condecorado en forma póstuma por perder la vida al apagar una bomba de gasolina y así evitar una gran desgracia. El supo siempre de admiración y reconocimiento.
                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                Comment


                • #38
                  Re: Luis González de Alba

                  Primer aniversario luctuoso de Luis González de Alba.

                  Comment


                  • #39
                    Re: Luis González de Alba

                    Originalmente publicado por cubo Ver post
                    Primer aniversario luctuoso de Luis González de Alba.
                    -----


                    Por lo que estoy leyendo si fue mucho de lo que aquí se dice mucho y bueno.
                    Sirva el recordatorio para agradecerle la medalla otorgada al hombre que murió por culpa de insensatos sin valor.


                    Saludos.

                    Comment


                    • #40
                      Re: Luis González de Alba

                      Originalmente publicado por Pepis Ver post
                      -----


                      Por lo que estoy leyendo si fue mucho de lo que aquí se dice mucho y bueno.
                      Sirva el recordatorio para agradecerle la medalla otorgada al hombre que murió por culpa de insensatos sin valor.


                      Saludos.
                      Exactamente Pepis!!
                      Para empezar aunque sólo hubiese sido por eso. Por ser el propiciador de la idea;como un reconocimiento a quien sí demostró solidaridad, antes de pensar en su propia seguridad, aunque hayan querido minimizar su actitud.
                      Lamentablemente una medalla no repara ni alivia la carencia en que se quedó su familia.
                      Los congresistas en lugar de haber deliberado si le daban o no ,deberían ceder algo de todo lo que perciben para una renta de por vida y un subsidio para la educación hasta la superior de sus hijos.

                      Pero a lo que se dedica la gente es a la politiqueada barata.- Los protestadores de oficio e intelectuales trasnochados como Monsivais y la Poniatowska a demeritar a quien los puso en determinado momento en evidencia.

                      Bueno, honor a quien honor merece, digan lo que digan..."los demás"

                      Comment


                      • #41
                        Re: Luis González de Alba

                        "No espero nada, no temo nada, soy libre"

                        Su epitafio.

                        Comment


                        • #42
                          Re: Luis González de Alba

                          Ante la noticia.-

                          "Estoy triste, pero no estoy de luto,
                          no creo estar frente a una desventura personal
                          sino frente a una muerte elegida que fue para su autor una liberación,
                          el último acto de una vida salvajemente dedicada a ser libre,
                          sé que Luis González de Alba murió y descansa en paz.
                          "
                          (Héctor Aguilar Camin)

                          Comment


                          • #43
                            Re: Luis González de Alba

                            En este año se cumplen cincuenta de aquella tarde.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Luis González de Alba

                              Jaime Rochín, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Segob, reconoce que fue un crimen de estado:

                              http://www.eluniversal.com.mx/nacion...e-estado-segob

                              Comment


                              • #45
                                Re: Luis González de Alba

                                Vaya un padrenuestro por el alma de Luis.

                                Comment

                                Working...
                                X