Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    La historia del rey transparente. Me encanto
    Toda la novela es una alegoria, un recorderis a lo mejor. Que tiene el ser humano y lo
    contrario. Tambien., Una novela muy entretrnida. e ilustrativa.Recrea toda una epoca
    riquisima en eventos. Trascendentales . Hay de todo. Super recomendable
    Para los que gusten de la fantasia historica.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Es una hermosa historia situada en el sigloXIII donde mezcla la fantasia, la historia y un poco de,
      magia para decir muchas cosas a traves de sus personajes.
      Es la historia de Leola una joven campesina en medio de la guerra entre los ejercitos del reyde Francia. y los de su "señor" que sirve al rey de;; Aragon.Ella ve como el ejecito se lleva
      a su hermAno y a su novio y quema su casa,para no dejarle nada al enemigo y decide huir
      En el camino le quit ala armadura a un caballero muerto y decide hacerse pasar por hombre.Se tansforma en Leo.
      Luego sigo-...

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        ,Siguiendo,..,
        Como que no quedo claro.
        El ejercito iba quemando las tierras en su retiradA.
        A traves de los añs (25) Leola vive. Muchas aventuras.A veces recupera su personalidad
        Femenina y otras vuelve a ser un caballero.
        La novela es una alegoria en si.
        Aunque hay unA tremenda licenciA literaria en cua nto a tiempo y lugares, la ficcion usa tambien perso ajes que si existieron y situa/iones historicas como
        Los CatAros y su. Forma de ver la.vida-
        El Sitio de Montsegur que son basicos en el desenlace de esta no vela.
        El titulo es un pre texto, de un cuento inacabado.

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.

          TIEMPO DE. DECISION. Arthur. R.G. Solmssen

          Interesante
          Abogados, juegos en la. Bolsa. Empresas millonarias que surgieron practicamente de la nada-
          Basicamente la pasion de un ejecutivo legal poruna. Mujer sin. Escrupulos con
          Una personalidad arrolladora que irrumpe en su vida y la deseuilibra pero no
          La logra deshacer
          Llega un mome to en que no puede prescindir de ella, pese a que quiere mucho
          a su mujer y que. no. quiere abandonar.a su familia, lo tiene que. Hacer pero
          Vuelve yahi se queda.
          La otrA mujer no tiene escrupulos, reaparece juega a la traicion y llega un momento e n qje ni ella sAbe a quien es fiel.hastA que de cide ser,lo a si misma y a sus intereses-
          Leible.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.

            Coronación, de José Donoso




            Esta, la primera novela de José Donoso, escrita por el año 1958, muestra de manera perfecta el aniquilamiento moral y formal de un pasado rutilante, la caída de las grandes familias chilenas que dominaron la primera mitad del siglo pasado, la pérdida del sentido de la vida (o su inalcanzable búsqueda), la trizadura de las tradiciones más arraigadas en la burguesía santiaguina, y todo aquello en un estilo muy limpio y ameno, que justifica el éxito alcanzado por esta obra.


            En realidad, se puede decir que "Coronación" es una de esas novelas que todos conocen, más allá de haber sido llevada al cine en el año 2000 por Silvio Caiozzi, con singular eficacia y muy buenas actuaciones. Es de esas novelas que se quedan en el inconciente colectivo, como Cien años de soledad o Martín Fierro, por nombrar algunos ejemplos importantes, y todos, cual más, cual menos, sabemos algo de ella, aunque no la hubiésemos leído. Ese era mi caso.


            Andrés Ávalos -el protagonista, Julio Jung en el film- es un hombre maduro, solteron ya, con sus necesidades cubiertas, se pasa la vida vegetando (si me permiten la expresión) pues vive de la fortuna de su familia. Culto, buen conversador, con el refinamiento propio de la gente de su clase, visita periódicamente a su anciana abuela en el majestuoso caseron donde vivía gran parte de su vida. Elisa Grey de Ávalos, su abuela, postrada hace muchos años, con demencia senil, es cuidada por dos sirvientas igualmente añosas, que la han debido soportar por muchísimos años, desde los tiempos de esplendor hasta la triste soledad de la actualidad.


            La vida transcurre parsimoniosa para Andrés, sin siquiera hacerse notar, con la única certeza de que la muerte llegará en cualquier momento y con ella el vacío, el verse enfrentado a la cruda realidad que lo muestra sin apenas haber hecho nada, sin haberla vivido, sin haber amado. Estos pensamientos comienzan a inquietarlo constantemente sin llegar a conclusiones que lo tranquilicen, provocando problemas a los que no se había enfrentado nunca.


            En este orden de cosas, llega a la casa de la abuela una joven sobrina de las fieles empleadas, para que se haga cargo del cuidado de misiá Elisita. Estela -ese es su nombre y en la pantalla fue personificada por la estupenda Adela Secall- en su calidad de provinciana callada y sumisa, se impresiona de la ciudad, de su movimiento, de su gente y termina enamorada de un joven dependiente de la tienda que abastece la casa.

            Sin entrar en más detalles, es fácil inferir que Estela tomará un protagonismo que abarcará también al señor Andrés Ávalas, pero no deseo ahondar más pues creo que he contado suficiente ya. La novela va ganando en tensión, otros asuntos se mezclan adecuadamente redondeando una gran obra, entretenida y sólida, aunque descarnada en el trato de las relaciones sociales. En síntesis, una obra imprescindible, que se goza de principio a fin.



            Escrito por Gonzalo Araya


            Es cierto que Donoso escribe excelente pero esa decadencia humana a la que alude en los dos extremos de la clase social de sus personajes, termina por llevar al lector a ese ambiente o clima de tristeza fatalista que termina por deprimir.
            Me gusta como escribe pero trasciende a la lectura sus emociones y no me parece saludable. A mi no me gusta sentirme triste por muy buena que sea una obra. Y esta es un prototipo de realismo sudamericano

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.

              Rescate en el tiempo de Michael Crichton


              En medio del desierto aparece un hombre moribundo vestido como un monje de la edad media y con los planos de un monasterio francés de la misma época....este hecho desate una gran interrogación entre la gente que lo investiga, ¿Cómo apareció ese hombre ahí?, un policía de un pueblo cercano empezará a investigar y se encontrara con un multimillonario proyecto de una técnica innovadora que puede hacer que se viaje en el tiempo......

              Novela entretenida, pero no a la altura de novelas de Crichton como Parque Jurásico u Acoso, aún así es fácil de leer y a mi personalmente me apasasiona la edad media.





              Anónimo dijo...
              Este es uno de los libros que mantiene la atención como solo Michel crichton esta acostumbrado

              Belén dijo...
              Esta novela me gustó especialmente ya que soy amante del género fantástico y me encantan los viejes en el tiempo. Tanto es así que deseaba ver la puesta en escena en la pantalla grande...

              Carmen dijo...
              Yo tambien soy adicta a este tipo de lectura.Realmente adoré leer el libro.
              Pero me pregunto: será que es tanta ciencia ficcion, cuando estoy segura que no conocemos nada de los experimentos que se llevan a cabo en secreto?De cualquier forma nota 10!!

              (El Rincón del libro)

              Si me gustó. Y mucho. Aparte del tema porque me interesa mucho ese tipo de Ciencia Ficción.
              Como un plus...
              Se desarrolla en la Edad Media y nos muestra las costumbres y los adelantos de una época que como dice el autor ha sido injustamente catalogada como una época de oscuridad y atraso.

              El siglo XIV, precursor del Renacimiento es la época que sentó las bases en cuanto a desarrollo tecnológico para el perfeccionamiento de los mismo en los siglos posteriores antes de llegar al siglo XX.

              Muy entretenida, en cuanto a los avances en el campo de la Física Cuantica y en cuanto a la recreación de una época apasionante.
              Recomendable al máximo

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.

                TIEMPO DE DECISIÓN Arthur R. Solmssen

                Toda la gente que le rodea piensa que Graham Anders, ejecutivo en una importante compañía financiera, ha «llegado». Casado con una mujer rica y bien establecido en la sociedad de Filadelfia, es el hombre de confianza de sus superiores y uno de los pilares que sustentan todo un imperio económico. Sin embargo, y a pesar de la buenas expectativas, también a él le va a llegar el tiempo de decisión, pues lo que empieza como un simple control de actividades de su departamento va a ir derivando en una crisis que afectará tanto a su situación profesional como a su vida íntima. El lector se verá lentamente atrapado en la densa trama de intriga y suspense que le llevará de Filadelfia a Nueva York, de un yate anclado en el Báltico hasta las oficinas de un banco privado en Hamburgo, escenarios por los que desfilan una galería de personajes, descendientes o conocidos, en algunos casos, de aquellos que aparecieron en la páginas de Una princesa en Berlín.

                (Agapea.com)

                Si me gustó.
                Mantiene el interés.Es ágil y dan ganas de saber el desenlace por eso no suelta uno el libro.
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 31-octubre-2013, 21:20.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.

                  EL FALSO DIOS Robyn Cook

                  Supongo, que aquellos cercanos a la medicina gozarán de forma particular de las obras de Cook y de sus detalladas eplicaciones técnicas.
                  Es posible, incluso, que aquellos no tan cercanos a estas áreas, comienzen a sentir alguna que otra inclinación hacia estas, luego de conocer a Cook.
                  En cuanto a lo literario, el autor propone una atractiva narracion adornada con la incertidumbre propia del buen suspenso. La trama prácticamente no concede ningún altibajo, y los momentos del tensión poseen una frecuencia interezante.
                  Si tuviesemos que destacar el núcleo temático de la obra, quizás podríamos decir que éste ciertas gira sobre ciertas carencias psicológicas que presesentan algunas mentes humanas, como la ezquizofrenia o la paranoia se mezclan con "el egocentrismo" que despiertan los títulos, los renombres y las jerarquías. La psicología deja, a su vez, un fuerte sello en esta obra, aunque probablemente de manera más profuna; no tan evidente.
                  Por todo esto, se puede decir que el argumento presenta una consistencia destacable.
                  La historia, propiamente dicha, hace referencia a una serie de muertes sospechosas que tienen lugar en un hospital muy destacado de los Estados Unidos, y la necesidad ( y/o curiosidad) de una mujer que siente el impulso de hallar luz en el asunto. Las expectativas argumentales quedan bien saldadas.
                  Los amantes del suspenso encontrarán, en estas páginas, un gran consuelo para su aburrimiento; los lectores analistas serán invitados a reflexionar sobre algunas cuestiones del comportamiento humano.
                  (Agasus-CIAO)



                  Robin Cook nos introduce una vez mas en un tema polemico alguien en un hospital esta matando pacientes en fase terminal, este tema tambien esta de actualidad sobre todo por lo que se refiere a la eutanasia, lo que ocurre es que en la novela los pacientes no han dado su consentimiento ni en el momento por no poder ni previamente (testamento vital) tampoco se hace solo por ahorrarle sufrimientos a los pacientes sino mas bien por ahorrar dinero al sistema sanitario. Para un sistema sanitario privado y pagado en el que muchas veces estan saturados y otras tienen que atender pacientes aunque estos no tengan seguro es carisimo mantener toda la cantidad de gente que se puede encontrar en un momento dado en fase terminal y mas en nuestros dias en los que existen muchas enfermedades degenerativas y de larga duracion. Pero esto no justifica en ningun caso terminar con la vida del paciente sin su consentimiento expreso ya sea en el momento o previo. Como podeis ver estoy a favor de la eutanasia (palabra preciosa etimologicamente hablado Eu= bien tanatos= muerte o morir entonces bien morir), ¿Quien no quiere morir bien? sin dolor, sin sufrimiento, cuando ya no haya remedio ni vuelta atras; pero eso si regulado por leyes extrictas que tengan en cuenta las posibles contingencias.
                  El libro esta bien pero no es uno de mis favoritos
                  (OVI1-CIAO)

                  Bueno, he de decir, que de todos los libros de este autor, es el unico que a mi parecer, no me ha gustado en absoluto.
                  Por que? Ya solamente el titulo, te indica quien es el asesino o malo del libro, y para mi, eso pierde bastante interes. Es un libro que se basa bastante en las relaciones conyugales, y logros medicos, cuando a mi me interesa mucho mas la investigacion.
                  En este libro tambien, la protagonista no goza de un buen equilibrio, y no se aventura a la investigacion, sino todo lo contrario, es una persona debil, enfermiza, y no hay intrigas como en otros libros de Robin Cook.
                  Tambien el desenlace del libro apenas me ha gustado, acostumbrada a la accion desenfrenada de este autor, lo encuentro mas normalito, mas parado, aunque, si no has leido otras obras de el, podra resultarte un libro interesante, aunque para mi ha sido el unico que me ha aburrido.
                  El argumento, es de una mujer diabetica casada con un brillante medico, (y ahi lo digo todo), y ella tiene problemas con la vision en un ojo, y debe someterse a una operacion. Todo es intrigante, pero, es demasiado previsible, y falto de esa acccion que caracteriza todas sus obras.
                  De todas maneras, me he leido casi todos sus libros, y me gustaria saber si va a sacar algun libro mas, por que su forma de narrar, y la velocidad de vertigo en la que te introducen son para mi fundamentales, y empiezo a leerlo, y no puedo parar.


                  POLKA-CIAO

                  A mi me gusto porque siempre se está aprendiendo cosas a la vez que se entretiene uno, con las novelas de Robyn Cook.
                  Ademas es otra vez asomarse a ese mundo tan dual como es el de la medicina y los hospitales.
                  Tiene razón Polka. Previsible.Y eso le quita emoción.

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    EL PRINCIPE DE LOS CAIMANES Santiago Roncagliolo

                    Dos extremos del Amazonas y del siglo XX: un aventurero en busca de caucho y fortuna, y su bisnieto, que huye de casa rumbo a Miami. El príncipe de los caimanes es una apasionante novela de aventuras sobre dos viajeros que abren las fauces de la selva y se internan en ella. Ambos descubrirán que no hay animal más peligroso que el ser humano y que la libertad y la muerte quizás sean la misma cosa.

                    A partir de la idea de escribir una novela de viajes, Santiago Roncagliolo urde una trama de intensa complejidad psicológica y la ambienta en un escenario tan sugerente e inquietante como el Amazonas. El príncipe de los caimanes se nutre de historias reales de exploradores y narradores y cobra toda su fuerza en la imaginación y la prosa de un novelista de raza como Santiago Roncagliolo.

                    Considerado unánimemente por la crítica como «una de las voces más interesantes de su generación», Santiago Roncagliolo «se inscribe en una tradición que tiene sus ancestros en César Vallejo o en José María Arguedas, y pasa por Alfredo Bryce Echenique o Vargas Llosa»
                    (El País).


                    Interesante.Con un tema tan poco atractivo (al menos para mi) Santiago Roncagliolo lo logra .
                    Es una novela completa de aventuras.
                    Este tema tocado por Vargas Llosa en "El Sueño del Celta" y por Javier Moro en "Senderos de Libertad" el de los Seringueiros del Amazonas tanto en las selvas del Peru Colombia y El Brasil, es diferente no es como en el de Moro una denuncia ni como en el de Vargas Llosa que también lo es aunque el tema Central es la vida de Casament.

                    Esta es una novela de aventuras típica, desolada y paradójica como es la vida misma.

                    Si me gustó y me encantó el estilo de Roncagliolo.
                    Agil y concreto, nada de florituras vanguardistas que rayan en lo incoherente por tratar de ser originales.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.

                      PRIMAVERA PARA LOS MUERTOS Victoria Brocca


                      "Berta y Adela han sido abandonadas por su madre.
                      Berta dejó atrás una infancia de odio y soledad en el polvoriento san Luis para construir su propia familia en la ciudad de México. Tiene un esposo y un hijo a quienes adora.pero una notificación sobre la muerte de la tia que creo a ambas hermanas, la lleva de vuelta a la casa de su infancia y a reconciliarse con su pasado.Eso poco antes de la destrucción de su futuro...En pleno 1971"
                      (contraportada-Club de lectores)

                      Me gustó.
                      Fácil de leer, aunque es una novela aparte de la historia en si de las dos hermanas abandonadas por la madre y criadas por la tia, como un hecho concreto, está la parte psicológica de los personajes.

                      Ellas las dos hermanas deciden detestar a la tia a la que hacen responsable de la ausencia de la madre, aunque al crecer deberían comprender que esa situación no fue elegida deliberadamente por ella, sino que la vida la puso en una circunstancia que ella no eligió pero de la que no se desentendió.

                      La vida y los años separan a las dos hermanas, una vive en Zacatecas y la otra en el D.F.

                      Al final se reúnen y encuentran a la madre simplemente para no encontrarla nunca ya que ella tiene un Alzheimer muy avanzado.
                      Vive en San Miguel Allende casada con un norteamericano con el que fue muy feliz y que la adora aunque cada dia la va perdiendo más.

                      Ella de alguna manera nunca olvidó a las hijas, se aferra a un relicario con la foto de dos niñas a las que voluntariamente dejó.Y de las que ya no recuerda nada y a las que no reconoce en esas dos mujeres maduras cuando las tiene enfrente.

                      Una de ellas Adela se queda a vivir en San Miguel con el esposo y la madre trabajando en la tienda que tienen donde se venden souvenir para los turistas.
                      Berta regresa al D.F. y es victima como muchas familias de esas épocas de los 70,s donde los jóvenes disidentes desaparecen cuando han hecho demasiado ruido o se han involucrado demasiado en actos de protestas contra el Gobierno.
                      Su hijo desaparece y nunca lo encuentra.

                      Pese a tener todos los elementos para ser una novela super deprimente, no lo es, porque no se detiene en los hechos trágicos, que son todos. Sino que pasa por encima de ellos para hacerlos parte de la trama, no el motivo principal-
                      Sí la recomiendo y me gustó la autora.
                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 01-noviembre-2013, 12:58.

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.

                        LA MANSION
                        Danielle Steel

                        Sarah Anderson es una mujer de treinta y ocho años, abogada de éxito y socia de un importante bufete de San Francisco.

                        Su vida, no obstante, no va acorde con su triunfo profesional: Hija de un padre alcohólico, que murió cuando ella era adolescente, y con un “novio” de fin de semana, al que sólo puede ver cuando a él le va bien, comienza a plantearse al principio de la historia si su vida va acorde con lo que espera de ella.

                        También al comienzo de la novela entra en escena un anciano cliente de Sarah, de casi cien años.
                        Se trata de un hombre solitario, multimillonario, que ha dedicado toda la vida a amasar una fortuna, vive en el ático de una mansión de principios del siglo XX, no se casó, no tiene hijos, y ha hecho de su abogada su mejor confidente y amiga.

                        A la muerte de ese hombre, Sarah contacta con sus diecinueve herederos para leerles el testamento.
                        La mayoría no lo conocen, ni siquiera sabían algunos de su existencia, pero se encuentran de improviso con un montón de dinero “caído del cielo”.

                        La casa, sin embargo, no parece interesar a ninguno y la abogada, siguiendo sus instrucciones, se ocupa de ponerla a la venta.
                        En esa reunión, no obstante, hay una sorpresa más: Un sobre lacado, del que la mujer no tenía noticia hasta ese día.
                        En él se da a conocer una última voluntad del difunto, consistente en dejar 750.000 $ a la abogada...

                        Se suceden varios hechos que van cambiando la vida de Sarah y, al fin, se decide a adquirir ella misma la enorme mansión de su cliente porque desde el primer momento le gustó y porque ha descubierto su historia, una historia muy personal y especial...


                        (ciberanika.com)





                        Comentarios

                        pilarlb (Registrado)


                        Las novelas de Danielle Steel tienen todas unos rasgos muy comunes: Búsqueda del amor verdadero, de la felicidad y el suficiente dinero para convertir en realidad todos los sueños.
                        En ese sentido, ésta no se aparta para nada de la tónica general.

                        Personalmente, pienso que el gran éxito de la autora, dejando a un lado lo bien que escribe, es que sabe tocar la fibra sensible, crear situaciones tediosas cuando hace falta pero que siempre terminan con final feliz.
                        Y como pasar un rato feliz y vivir con la imaginación experiencias de película agrada a casi todos, sumergirse en sus historias se convierte en un pasatiempo relajado y agradable.

                        La novela me ha gustado, sin embargo en esta ocasión algunos detalles me han parecido exagerados.
                        La relación de Sarah, por ejemplo, con su cliente centenario se remonta a solo tres años, y dado lo mucho que comparten, y teniendo en cuenta que la abogada trabaja catorce horas diarias, a mí me habría cuajado más que esa amistad se hubiera forjado con algo más de tiempo.
                        También me parece que cuando se reparte una herencia es poco probable que no aparezca un “aguafiestas” que, como mínimo, cuestione si esa mujer tenía derecho o no a percibir dinero, piense que el reparto no es justo o quiera ver la casa para saber qué tesoros artísticos podrían rescatarse antes de ponerla a la venta por un precio no muy alto, dadas sus dimensiones y su estado...
                        Y es que se describen suelos importados de antiguos castillos de Francia, arañas de cristal adquiridas en Europa y de valor incalculable.
                        ¿Y qué mujer compraría una mansión de 2.500 metros, que en su momento de esplendor albergaba a un mínimo de treinta criados?
                        De nuevo, me habría parecido más verosímil hablar de una casa más pequeña. Todo sale redondo, sin una traba, y hasta Sarah encuentra un arquitecto, también con una relación de pareja poco grata, dispuesto a ayudarla en la enorme tarea de reconstrucción.

                        Por otra parte, se habla de un valor sentimental hacia la mansión, que no voy a desvelar, pero sí diré que ese valor es poco claro porque la mujer para la que fue construida abandonó a su marido y a sus dos hijos para huir con un marqués, de modo que los sentimientos hacia su persona no se entienden mucho.

                        En general el libro me ha parecido exagerado y el final asombrosamente feliz, con todos los cabos ligados.
                        Lo que sí es cierto es que la lectura resulta agradable y mientras se “vive” la historia uno puede recrearse en la fantasía que supone una vida y un futuro llenos de plenitud y con todo atado y bien atado.

                        Pilar López Bernués

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.

                          Aunque no es el último libro que he leído, es el que voy a leer a continuación.
                          Danielle Steel no me gustó en un par de novelas que lei de ella hace algunos años; asi como tampoco me gusta Sidney Sheldon, pese al éxito que tienen ambos.
                          Los encuentro muy parecidos.
                          Muy superficiales y previsibles y pese a que en algunos libros de Sheldon el argumento pinta como muy bueno y puede dar libros interesantes se me hacen muy escritos para darle gusto a la mayoría de público que busca un poco de distracción sin mayor trascendencia.

                          El asunto es que mi amiga de la librería me la acaba de recomendar.
                          Libro finsemanero para darle un poco de cursilería al ánimo y al tiempo.
                          Asi que es el que voy a leer.
                          A reserva de que opine de varios que me faltan y que debo haber olvidado algunos.
                          Ya recordaré y los ire comentando.
                          Por lo pronto hoy traje dos éste y uno de
                          Scott Turow
                          Tatiana
                          Forista Opalo
                          Last edited by Tatiana; 01-noviembre-2013, 17:27.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.

                            El maestro de esgrima
                            Arturo Perez Reverte



                            Sobre un esquema de novela de intriga, Arturo Pérez-Reverte presenta en El maestro de esgrima (1988), con afinadas pinceladas, el ambiente de una época y la psicología de unos personajes. En Madrid, en un tiempo cortesano y provinciano, bajo el reinado de Isabel lI, la política ameniza las tertulias con sus dimes y diretes, y sus avatares son ocasión para el nepotismo, la traición o la venganza.

                            El maestro de esgrima Jaime de Astarloa se contempla envejecer allí, viviendo más en el interior de sus recuerdos que en el mundo que le rodea. Todas sus vivencias pertenecen ya a una época pasada, y aunque se resigna con serenidad a asumir la realidad del otoño de su vida, conserva aún la ilusión de aportar a su profesión una genialidad perseguida durante años: un tiro certero, imparable y definitivo, su particular Grial, como con suave ironía lo califica don Luis de Ayala, marqués de los Alumbres, uno de sus clientes.

                            La irrupción en la rutina diaria del maestro de Adela de Otero, una bella y enigmática joven que solicita sus servicios para perfeccionar su técnica, con una estocada que Astarloa reserva sólo para sus discípulos más aventajados, infunde nueva savia a su vida y transforma su apacible calma en amable desasosiego.

                            Don Jaime de Astarloa es en cierto modo un quijote, no extravertido en el sentido clásico, sino más bien introvertido, teniendo para sí como un tesoro sus profundas convicciones acerca del honor, la honradez y la fidelidad. Estas cualidades pertenecen a un mundo que, si alguna vez existió, está cambiando, algo que Astarola se resiste a aceptar. Ahora priman otros valores, como el poder del dinero, la ambición política y el sentido práctico a cualquier precio.

                            Adela le utiliza para entrar en contacto con el marqués, con el que le es fácil entablar una relación que el maestro presentía y al mismo tiempo temía. Astarloa no quiere ni puede sentirse decepcionado, y prosigue su rutina de clases de esgrima, a pesar de que sus nuevos discípulos empiezan a tomar como un deporte lo que para él es no ya una técnica, sino todo un arte ligado a los lances de honor.

                            Pero los acontecimientos se precipitan: el ambiente político amenaza cambios profundos y el marqués de los Alumbres le confía un sobre lacrado con documentos de suma importancia. "¿Por qué yo, Excelencia?", pregunta el maestro. "Por algo elemental, don Jaime. Es usted el único hombre honrado que conozco." Posteriormente, Luis de Ayala aparece asesinado de un certero tiro de florete en el cuello. La estocada precisa (que Astarloa reconoce) y la desaparición de Adela le sumen en un mar de confusiones, y presiente lo peor.

                            Para tratar de encontrar una explicación, decide abrir el sobre lacrado, que contiene cartas comprometedoras que hablan de traiciones y sobornos, pero cuya relación con lo ocurrido no logra desentrañar. Esto le obliga a ponerse en contacto con un tertuliano asiduo, liberal y revolucionario de salón, con cuya ayuda espera encontrar el sentido de toda aquella correspondencia y, por ende, la pista del asesino. Pero el descubrimiento en el río del cadáver de una mujer desfigurada que, según todos los indicios, puede ser Adela, cambia las cosas. Cárceles, el tertuliano, ha desaparecido y también los papeles. Más tarde encontrarán a Cárceles torturado y a punto de morir, y entonces Astarloa cae en la cuenta de que él mismo, por oscuras razones, es el próximo objetivo.

                            ([B]Biografias y vidas .com)[/B]
                            Tatiana
                            Forista Opalo
                            Last edited by Tatiana; 01-noviembre-2013, 22:54.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Me gustó por la manera que cuenta la Historia Perez Reverte.

                              No me gustó, tanto, por el tema en tiempo y lugar.
                              Una época de la España que desconozco. Yo me quedé en Felipe II.
                              Y el escritor se refiere a hechos y personajes con la soltura propia de alguien que esta totalmente enterado de esa parte de la Historia y para los que están en las mismas condiciones,y yo me quedé en la luna.

                              Es una historia de una lealtad muy peculiar ya que para honrarla se recurre a la traición al asesinato y al engaño totalmente falto de pudor o consideración.
                              Es interesante.
                              Pese a lo que no me satisfizo de esta novela yo creo que no podría decir algo negativo en concreto de una novela de este autor español que es mi favorito,de los españoles que están en boga aunque no me gusten algunas de sus novelas.

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                COMISION EJECUTORA

                                Gregg Hurwitz

                                LA CUARTA novela de Gregg Hurwitz tiene como hilo conductor la venganza de un padre ante el asesinato de su hija.
                                El homicida es liberado y así el agente federal estadunidense Tim Racley, personaje principal, se une a una sociedad secreta denominada la Comisión.

                                Este grupo lo conforman personas que vivieron casos similares al de Racley y su único objetivo es castigar a los criminales.
                                Salir de la secta no será tan fácil.

                                (Diario Reforma)

                                Es una novela muy bien escrita, fácil, agil y congruente, con un final lógico y muy al estilo norteamericano Hollywoodense pero que por resaltar los valores de un modo de ver la justicia y el apego a sus normas, pasa por alto lo terrible de esta novela.
                                La trama.

                                Una niña de siete años, el dia de su cumpleaños es raptada violada,por un pedófilo, retrasado mental; estrangulada y luego descuartizada utilizando una sierra eléctrica.

                                Mientras sus padres están preparando la fiesta llaman a la puerta y es un agente de la policía compañero del agente Racley que llega para decirle que hallaron a su hija (los padres no se habían percatado de su desaparición porque suponían que estaba "haciendo tiempo" en la casa de una vecina, mientras ellos daban los últimos detalles a la fiesta) y que fueron necesarias tres bolsas para reunir los restos.

                                El argumento es terrible, entran en juego los contrasentidos de la pareja de policías que oscilan entre los valores a los que han dedicado su vida y por eso ambos escogieron esa profesión y el dolor de padres ante la perdida de su hija y de una manera tan terrible.

                                La famosa Comisión Ejecutora llega a todo con tal de conseguir al "Ejecutor" y cuando la situación se les escapó de las manos utilizan ese hecho para capitalizarlo a favor de sus planes.

                                Tremendo libro.Interesante y aterrador.
                                Decepcionante la paradoja del Derecho y sus peculiaridades, en USA donde el asesino confeso es liberado porque no se le leyeron sus derechos a la hora de apresarlo o se los leyeron mal, mejor dicho.
                                Ya que lo esposaron con las manos a la espalda y el era sordo y no podía ver el movimiento de los labios.

                                Eso sirve para anular las pruebas además ya que su casa estaba llena de la sangre y ropa de la niña.
                                O sea, a pesar de todo... por una ironía legal.

                                Comment

                                Working...
                                X