Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

    Los que debían disculparse son los que ignoran la Historia de México.

    Que son millones, por cierto.

    Y a esos nadie les pide cuentas.

    ¿O sí?

    ¿Y entonces?
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
      Los que debían disculparse son los que ignoran la Historia de México.

      Que son millones, por cierto.

      Y a esos nadie les pide cuentas.
      Creo que treinta millones.

      :)

      Comment


      • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

        Selectivo el Santo Varón (o sea el Presidente de México)
        No quiere celebrar la fundación de Veracruz en 2019, mientras no le pida disculpas el rey de España por haber mandado a los malvados delincuentes conquistadores -

        Pero el 21 de Abril se inició el ataque a Veracruz por la armada norteamericana y siguió la invasión sin permitir posteriormente que salieran mujeres y niños, se negaron (según wiki)y siguió el ataque hasta que Veracruz se rindió.

        Y aqui la familia Presidencial celebrando la fecha del ataque.(ah, dizque fue celebrando la defensa...)




        Les pediría disculpas, extemporaneas, Trump en nombre del Gral.Fletcher??


        Comment


        • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

          Está chida la guayabera.
          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

          Comment


          • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

            Originalmente publicado por cubo Ver post
            Creo que treinta millones.
            Te "contestaría" como el Juanito Galt intentando voltear la tortilla ante semejante e insolente ironía, jajajaja, pero no, desisto de tal insensatez pendeja.

            Lo cierto de todo, cubo, es que bien sabes que entre esos 30 millones hay de todo un poco y que como decía un ex compa forero de la sección de religión, "no todos estamos cortados del mismo papel" (que no con la misma tijera).

            Que se empeñen en intentar compactar los 30 millones a un solo grupo ¿homogéneo? y que para referirse a éste usen 2 o tres palabras de manera repetitiva ad nauseam es por puritita ganas de patear hígados.

            Pero el mío, la verdad, bien gracias.

            Abur.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

              ja, ja, ahora si me ganó la risa guayabera chida !!!!
              Le va chica, arrugada y sudada, todo un ejemplar de presencia y porte.

              Saludos.

              Comment


              • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                MIS LECTURAS DEL PRÓXIMO MES- (ya que estamos en esto...)
                La de madariaga será re-lectura,pero fue hace tantos años que será un descubrimiento también.-







                Comment


                • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                  Comment


                  • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                    "Entre lectores de miles de libros, como entre los que solo han leído cientos, el respeto a la lectura ajena es la paz. "

                    Personalmente sigo disfrutando la sagaz y amena pluma del etnólogo francés Jacques Soustelle.

                    Y Cito:

                    "El drama de 1519 fue el choque de una religión abierta contra una religión cerrada, de una religión que no excluía nada contra una religión que, salvo ella misma, excluía todo. La idea de que para rendir culto a un dios era necesario destruir a los otros, era incomprensible para los aztecas: de ahí el estupor cuando, después de haber acogido la cruz española en su teocalli, oyeron a los recién venidos exigir que se derrumbara a sus ídolos.

                    ....

                    ¡En los trescientos mil años, aproximadamente, en que existen hombres, la era de las civilizaciones conocidas ocupa apenas siete u ocho mil años, y cuántas interrupciones, lagunas y retrocesos! Cada una de ellas ha seguido a sus dioses. Creo que el deber de cada hombre es respetar los esfuerzos de otros hombres han realizado para ponerse de acuerdo con el mundo y darle una forma a su vida. "

                    Jacques Soustelle en El Universo de los Aztecas. FCE, edición de 1986, páginas 21 y 25.

                    Nota: las negritas son mías.

                    Así nomás.
                    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                    Comment


                    • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                      Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                      MIS LECTURAS DEL PRÓXIMO MES- (ya que estamos en esto...)
                      La de madariaga será re-lectura,pero fue hace tantos años que será un descubrimiento también.-







                      ----
                      El de Madariaga soberbio, el Dios de la Lluvia ,. me gusto mucho, el otro no lo he leído, aparte el del escritor americano Azteca también me pareció muy bueno.
                      Se ha escrito tanto respecto de la conquista que pienso que no puede haber gran error en su veracidad no crees Tatiana.?

                      Saludos.

                      Comment


                      • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                        Originalmente publicado por Pepis Ver post

                        aparte el del escritor americano Azteca también me pareció muy bueno.

                        Se ha escrito tanto respecto de la conquista que pienso que no puede haber gran error en su veracidad no crees Tatiana.?

                        ¡ Qué bruta !


                        .
                        "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                        Comment


                        • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                          Originalmente publicado por Pepis Ver post
                          ----
                          El de Madariaga soberbio, el Dios de la Lluvia ,. me gusto mucho, el otro no lo he leído, aparte el del escritor americano Azteca también me pareció muy bueno.
                          Se ha escrito tanto respecto de la conquista que pienso que no puede haber gran error en su veracidad no crees Tatiana.?

                          Saludos.
                          Hola Pepis!!
                          Pensar que una "ocurrencia" -que no merece más comentarios- haya tenido como resultado que mucha gente que no leia, lo haya empezado a hacer en relación con la Conquista de México, o mínimo a interesarse en el tema; es una paradoja afortunada.-

                          Pues yo de Madariaga he leido "El Corazón de Piedra verde" y "Hernán Cortés", los otros no; apenas lo voy a hacer.

                          Lunis es genial, me consiguió Hernán Cortes y el de Tlaloc.-
                          El de Mireilles me interesa mucho.-Azteca no me gustó Pepis, sniff

                          He leido novelas de ficción histórica acerca de la Conquista, varias en todo tono; voy a buscar las reseñas que hice de ellas.-
                          Hay una en que les tira a los Conquistadores con saña, la que tuvieron algunos con los aborígenes, es cierto.-

                          Habría tanto que decir al respecto y yo he pasado por todas las etapas,y sigo pensando lo mismo.-

                          Cuando tenía 12 o 13 años mi abuelo me dijo "descastada"por mi opinión acerca de la Conquista; pero es normal, mi hija mayor cuando tenía menos edad y empezó a estudiar esa parte de la Historia se indignó también etc etc.-
                          Y eso que a nosotros -en mi época- no nos enseñaron que los españoles eran los enemigos y los malos, ni nada por el estilo.
                          Se rendía homenaje a los Conquistadores y a los Conquistados y había estatuas y monumentos tanto para unos como para otros.-Nadie se cuestionaba ni se hacía problemas.Era la Historia.-

                          Pero hay algo diferente en estas indignaciones.-
                          Nunca pensé "nos hicieron", porque ya no somos "nosotros ,ni los de entonces, ni los mismos" (parafraseando a Neruda).
                          -Ni Aztecas,ni Mayas que fueron las civilizaciones destruidas (Mayas realmente no, ya no existía como civilización)

                          Es simplemente la indignación ante el dolor del débil, del avasallado; del que estaba en su casa y se metieron a la fuerza y le cambiaron todo porque pudieron hacerlo.-
                          Eso, en cualquier orden de cosas -a través de la Historia Universal-es lo que indigna, entristece o asombra.- O las tres cosas a la vez.-
                          Pero nunca me sentí parte de los derrotados y logicamente no odié por eso a los conquistadores.-
                          Tampoco me sentí parte de los que conquistaron y logicamente no me sentí culpable de nada.-

                          A través de los siglos somos espectadores de "el origen de nuestra historia" y asi sin percatarnos de ello,somos testigos lejanos de un pasado en el que aunque nos defina, no tenemos nada que ver.-

                          La mayoría de los americanos (latinos) no son ni indígenas puros, ni españoles puros menos.
                          Es más, si hubiese indígenas puros no serían precisamente los descendientes de los habitantes de la meseta del Anahuac.

                          Cuando leo la forma en que fueron tratados y avasallados los oriundos del Nuevo Mundo,ahora, me indigno exactamente igual, por lo que antes dije.

                          Pero, habría que estudiar o leer un poco más la Historia de México para que las cosas queden en el exacto contexto Histórico.

                          Porque sino suceden cosas tan ridículas como la ocurrencia de pedirle a Felipe VI de España, que se disculpe 500 años después, por lo que hicieron unos cuantos españoles que llegaron a "Conquistar" esta parte del mundo para la Corona de España.-

                          Asi que a leer!

                          Saludos

                          Comment


                          • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                            Porque sino suceden cosas tan ridículas como la ocurrencia de pedirle a Felipe VI de España, que se disculpe 500 años después, por lo que hicieron unos cuantos españoles que llegaron a "Conquistar" esta parte del mundo para la Corona de España.-
                            -------------------------

                            O como que una Eminencia Gris del foro llama bruta a quién opina algo al respecto, aunque esta opinión no sea o no le parezca correcta.

                            Saludos Tatiana, bueno e interesante tu post .

                            Comment


                            • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                              Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                              La mayoría de los americanos (latinos) no son ni indígenas puros, ni españoles puros menos.

                              ¡O sea! ¿Tanto güiri-güiri y shalalá-shalalá para rematar con semejante oración?

                              Dios mío.

                              Luego porque les dicen como les dicen.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                                Que curiosa imagen, yo siempre creí que Cortez llegó por barco a Veracruz.
                                Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                                Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                                Comment

                                Working...
                                X