Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acerca de Jazz.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Acerca de Jazz.

    Mi Sobrina recién egresada de la Septién comienza sus pininos. ¿Pueden dar una opinión acerca de esta crónica?

    Los viejos hechiceros jamás olvidan su mejor embrujo. El del maestro Eddie Palmieri convierte a todos en libres danzantes. En el concierto que ofreció el viernes usó su habitual pócima que hace mover caderas, sudar compases de latin jazz y recordar con nostalgia. Con sólo escuchar el piano, las sensaciones intensas se apoderan del cuerpo.
    Desde la llegada al salón José Cuervo se respiraba un aroma dulce con sabor a jazz, la gente se notaba ansiosa por deleitar su mirada, sus oídos y las ganas que llevaban de aplaudir al gran artista.
    La espera fue larga, pero unas piezas de jazz en un tono bajo fueron las encargadas de apacigüar la ansiedad y preparar a los presentes para el poderoso espectáculo del cual serían testigos.
    Las señoras con vestidos largos y los caballeros con trajes, boinas y sombreros: era notorio que estaban ahí deseosos de recordar aquellos años de juventud al compás del célebre músico neoyorquino, ganador de nueve Grammy, al frente de su banda Afro Caribbean Jazz Septet y que dejó anoche constancia de su enorme talento y virtuosismo.
    El concierto abrió con el reconocido mexicano Héctor Infanzón Cuarteto como telonero y cautivó a los asistentes que ovacionaron a ambos exponentes de jazz en una memorable presentación.
    Los gritos ensordecían, los aplausos cimbraban el salón y el rompeteclas (como lo llaman sus fans) demostró una vez más su reconocida grandeza musical.
    La gente vibraba al escucharlo, las parejas derrochaban sensualidad y dejaban ver que sentían cada nota que el pianista marcaba en su joya, el piano.
    Un fan y le gritó “¡Venga, maestro!”, lo que provocó que Palmieri sonriera, que la noche ardiera y se multiplicaran por doquier los bailes de cadera.
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

  • #2
    Re: Acerca de Jazz.

    Originalmente publicado por Gandilli Ver post
    Mi Sobrina recién egresada de la Septién comienza sus pininos. ¿Pueden dar una opinión acerca de esta crónica?

    Los viejos hechiceros jamás olvidan su mejor embrujo. El del maestro Eddie Palmieri convierte a todos en libres danzantes. En el concierto que ofreció el viernes usó su habitual pócima que hace mover caderas, sudar compases de latin jazz y recordar con nostalgia. Con sólo escuchar el piano, las sensaciones intensas se apoderan del cuerpo.
    Desde la llegada al salón José Cuervo se respiraba un aroma dulce con sabor a jazz, la gente se notaba ansiosa por deleitar su mirada, sus oídos y las ganas que llevaban de aplaudir al gran artista.
    La espera fue larga, pero unas piezas de jazz en un tono bajo fueron las encargadas de apacigüar la ansiedad y preparar a los presentes para el poderoso espectáculo del cual serían testigos.
    Las señoras con vestidos largos y los caballeros con trajes, boinas y sombreros: era notorio que estaban ahí deseosos de recordar aquellos años de juventud al compás del célebre músico neoyorquino, ganador de nueve Grammy, al frente de su banda Afro Caribbean Jazz Septet y que dejó anoche constancia de su enorme talento y virtuosismo.
    El concierto abrió con el reconocido mexicano Héctor Infanzón Cuarteto como telonero y cautivó a los asistentes que ovacionaron a ambos exponentes de jazz en una memorable presentación.
    Los gritos ensordecían, los aplausos cimbraban el salón y el rompeteclas (como lo llaman sus fans) demostró una vez más su reconocida grandeza musical.
    La gente vibraba al escucharlo, las parejas derrochaban sensualidad y dejaban ver que sentían cada nota que el pianista marcaba en su joya, el piano.
    Un fan y le gritó “¡Venga, maestro!”, lo que provocó que Palmieri sonriera, que la noche ardiera y se multiplicaran por doquier los bailes de cadera.

    Que aprenda a usar las diéresis.

    Es apaciguar, no apacigüar

    Comment


    • #3
      Re: Acerca de Jazz.

      Originalmente publicado por Gandilli Ver post
      Mi Sobrina recién egresada de la Septién comienza sus pininos. ¿Pueden dar una opinión acerca de esta crónica?

      Los viejos hechiceros jamás olvidan su mejor embrujo. El del maestro Eddie Palmieri convierte a todos en libres danzantes. En el concierto que ofreció el viernes usó su habitual pócima que hace mover caderas, sudar compases de latin jazz y recordar con nostalgia. Con sólo escuchar el piano, las sensaciones intensas se apoderan del cuerpo.
      Desde la llegada al salón José Cuervo se respiraba un aroma dulce con sabor a jazz, la gente se notaba ansiosa por deleitar su mirada, sus oídos y las ganas que llevaban de aplaudir al gran artista.
      La espera fue larga, pero unas piezas de jazz en un tono bajo fueron las encargadas de apacigüar la ansiedad y preparar a los presentes para el poderoso espectáculo del cual serían testigos.
      Las señoras con vestidos largos y los caballeros con trajes, boinas y sombreros: era notorio que estaban ahí deseosos de recordar aquellos años de juventud al compás del célebre músico neoyorquino, ganador de nueve Grammy, al frente de su banda Afro Caribbean Jazz Septet y que dejó anoche constancia de su enorme talento y virtuosismo.
      El concierto abrió con el reconocido mexicano Héctor Infanzón Cuarteto como telonero y cautivó a los asistentes que ovacionaron a ambos exponentes de jazz en una memorable presentación.
      Los gritos ensordecían, los aplausos cimbraban el salón y el rompeteclas (como lo llaman sus fans) demostró una vez más su reconocida grandeza musical.
      La gente vibraba al escucharlo, las parejas derrochaban sensualidad y dejaban ver que sentían cada nota que el pianista marcaba en su joya, el piano.
      Un fan y le gritó “¡Venga, maestro!”, lo que provocó que Palmieri sonriera, que la noche ardiera y se multiplicaran por doquier los bailes de cadera.
      Saludos mi estimado Gandilli:

      Pues sin que tenga yo ninguna autoridad para criticar nada, pero si lo que necesitas es un comentario desautorizado para retroalimentar a la chamaca, te puedo decir que como primeros pininos, está maravilloso.

      Supongo que está acotada por el espacio y por el tema. Las referencias básicas son correctas aunque para crónica estimo que le faltó referir con puntualidad los temas que se tocaron, algún breve comentario del hit o los hits que se interpretarion. Los diferentes momentos que se vivieron, etc... Aunque insisto que entiendo que haya estado acotada por el espacio.

      El ritmo me parece muy bueno, la percepción del ambiente definitivamente acertada y muestra buenos recursos en tan corto texto e insisto en que el ritmo me parece de lo mejor.

      Un abrazo.
      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

      Comment


      • #4
        Re: Acerca de Jazz.

        Me parece una estupenda reseña, hasta se me antojo estar ahí.
        Un abrazo querido.
        LunaAzul disfrazada
        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

        Comment


        • #5
          Re: Acerca de Jazz.

          Gracias muchachos, paso al costo su comentarios. Y si n3p ya le había mencionado las diéresis y un acento que le falto en latín. Besos Azules bonita. Ya llegar el día en vayamos a rumbear
          Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

          Comment


          • #6
            Re: Acerca de Jazz.

            Me gustó la chamaca promete.

            Felicidades.

            Comment


            • #7
              Re: Acerca de Jazz.

              Gracias Hermosa.
              Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

              Comment


              • #8
                Re: Acerca de Jazz.

                Buena reseña, le faltó detallar temas y profundizar en el ritmo sincopado y resaltar los aciertos de Palmieri porque parece que más bien habló de un concierto de salsa o rumba y el jazz por ~~~~~~( laaatiiinoo carajo por qué me censura esto?) que sea tiene su propio crédito. Por lo demás felicidades, me da gusto que haya gente que se preocupa por estudiar y aprender a escribir que por derramar palabrería sin sentido. Gracias por compartirlo.

                Comment


                • #9
                  Re: Acerca de Jazz.

                  Pues a mí también me gustó. Está muy bien, quizás le faltó sólo un poco de edición, pero es todo.

                  Enhorabuena Gandilli’s niece!
                  "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                  Comment

                  Working...
                  X