Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

    Originalmente publicado por ZLIN Ver post
    No, el placer no es pecado; ¿de dónde sacas eso?

    Saludos.
    Como de donde ZLIN?
    del post de cronos mas arriba, el que cite.

    Saludos ZLIN

    Beaner:
    Esta bien que te diviertas, me encanta la gente con sentido del humor, y los foros son para pasar un buen rato ( al menos esa es mi opinion).

    Pero Senior Beaner, que le contestas al post de Cronos?

    Es o no es?...e ahi el dilema
    No desees y serás el hombre más rico del mundo.

    Comment


    • #32
      Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

      Originalmente publicado por silvialicia Ver post
      Como de donde ZLIN?
      del post de cronos mas arriba, el que cite.

      Saludos ZLIN

      Beaner:
      Esta bien que te diviertas, me encanta la gente con sentido del humor, y los foros son para pasar un buen rato ( al menos esa es mi opinion).

      Pero Senior Beaner, que le contestas al post de Cronos?

      Es o no es?...e ahi el dilema
      No, el placer no es pecado, diga Cronos lo que diga.

      Saludos

      Comment


      • #33
        Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

        Originalmente publicado por silvialicia Ver post
        Como de donde ZLIN?
        del post de cronos mas arriba, el que cite.

        Saludos ZLIN

        Beaner:
        Esta bien que te diviertas, me encanta la gente con sentido del humor, y los foros son para pasar un buen rato ( al menos esa es mi opinion).

        Pero Senior Beaner, que le contestas al post de Cronos?

        Es o no es?...e ahi el dilema
        Hola...lo que dice Cronos no es nada...Cronos solamente hace copy/paste de wikipedia...aún así, ese copy&paste es la doctrina de la iglesia católica donde el placer si es pecado (léase los 7 pecados capitales donde se prohíben casi todos los placeres)...con la cual obviamente no estoy de acuerdo y cada vez que puedo me reafirmo en ellos (además como soy malo malote y me voy a pudrir en el infierno)...como carne roja el jueves y viernes santo además de emborracharme.

        También puedes ver las contradicciones entre los mismos miembros de la iglesia...Zlin es bastante católico y dice que no...pero si le preguntas al tarado del papa-nazi-nger...te dirá que si...que lo de follar es solo para tener niños (y que además tienes que esperar a casarte y que no uses condón)... es algo completamente ridículo que muchos católicos saben (los que no son ignorantes) y se lo pasan por el escroto...cosa que los ignorantes no saben hacer.
        salu2
        Beaner
        Forista Rubí
        Last edited by Beaner; 03-abril-2009, 03:21.
        "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

        Comment


        • #34
          Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

          No se pongan tan serios.

          Saben como conoceríamos a ADÁN en un campo de 100 hombres todos desnundos ?

          Por la carencia de ombligo...

          Y saben quien fue la suegra de Adán ?
          Pues la sepriente...

          Paz y amor, o no ?


          Saludos a los madriles, Beaner.

          Comment


          • #35
            Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

            En realidad, son varias las "incongruencias".... y omisiones.

            A riesgo que venga el cubo y me de un zape bíblico, yo creo que si bien alguna vez fue un ideal la proclamada Universalidad del catolicismo, hoy ya no es así.

            La ICAR extendió su reino en el tiempo y las fronteras, hasta donde pudo, pero hasta ahi quedó.

            No sé puede estudiar algo sin un conocimiento previo, sin partes importantes del bagaje cultural de aquello que se estudia, se analiza o se denosta. Para resolver ecuaciones de álgebra mínimo tienes que saber resolver bien las operaciones básicas de aritmética.

            AHi es donde las "enseñanzas que salieron del desierto" ya no pueden pretender proclamarse como universales.

            No se pude juzgar al libro del desierto sin conocer a aquellos que vivían, sufrían, sobrevivían y crearon su cultura en el desierto.

            El cristianismo primero, y el catolicismo más tarde tomó para sí esas enseñanzas y ha querido universalisarlas, mas insisto, ya no, ya no estamos para eso.

            Yo creo que no podemos ser tan radicales, a riesgo de chocar como 2 trenes bala en sentidos opuestos.

            ¿Pecado?

            El fin de semana me contó mi chancluda una confidencia de una ñora vecina. La "pécora" está casada, es creyente y tiene un amante, que también es casado. Fue al templo a confesarse con el padre, y en lugar de los regaños que ella esparaba recibir, fue absuelta e incluso comprendida por el mismo sacerdote, en el sentido que le dijo:

            - Si tú no le haces daño a esa mujer (la esposa) y su familia y él tampoco a tu marido, te entiendo, hija, sean recatados y sigan con su 'lujuria' (SIC).

            Neto, neto, contado a mi esposa por la misma "pecadora", y no lo dudo porque el padre I., que además es rumano, es una persona comprensiva que no se cierra en la doctrina rancia y vetusta que algunos creen o piensan que siempre se carga el oficiante católico.

            Los juicios subjetivos sobre el proceder del sacerdote, de la confesante, su amante y "su lujuria", creo que salen sobrando.

            ¿Incongruente? No sé, pero REAL ciento por ciento y con eso me quedo.

            Saludos.
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #36
              Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

              Originalmente publicado por Pepis Ver post
              No se pongan tan serios.

              Saben como conoceríamos a ADÁN en un campo de 100 hombres todos desnundos ?

              Por la carencia de ombligo...

              Y saben quien fue la suegra de Adán ?
              Pues la sepriente...

              Paz y amor, o no ?


              Saludos a los madriles, Beaner.

              si yo estoy tranquilo...solo estoy señalando dos cosas

              1) La incongruencia de los católicos
              2) Como los católicos educados y con sentido común pueden adaptar su fé a la realidad (es decir que aceptan unas cosas y otras no) en cambio los católicos ignorantes no tienen esa capacidad...y en este caso...les puede ir la vida en ello.


              petonets!!
              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

              Comment


              • #37
                Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

                Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                ¿Incongruente? No sé, pero REAL ciento por ciento y con eso me quedo.

                Saludos.
                No son pocos, lamentablemente...son los que de verdad creen y además CONOCEN los problemas humanos...pero esos no están en el Vaticano mi estimado...con lo cual un cambio desde la base en una organización clasista y de escalafón es casi imposible (salvo su contínua degradación en sectas a las cuales les ajuste más o menos algunas creencias).

                salu2
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #38
                  Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

                  Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                  Vi un documental sobre Adán y Eva en el canal de Biografías de la tele. Y me quedó la sensación de que cada vez entiendo menos el rollo de la supuesta primer pareja del mundo, que digo del mundo... ¡del universo!.

                  A ver si me explico. Eva, la mala, la que tentó a Adán, come del fruto del árbol del bien y del mal. ¿De dónde surgió el asunto de que era una manzana?.

                  Adán, el noble y enamorado varón, come también de la misma fruta. ¿Por qué obedeció a Eva?. Según la misma Biblia, Adán fue creado antes que Eva, y por ese motivo le correspondía jugar el papel de cabeza de familia... o de pareja. Teóricamente él era el intelectual. Entonces, ¿por qué comió de la fruta cuando Eva se lo propuso?. ¿Era un mandilón?.

                  Luego de comer de la fruta, Dios se enoja una barbaridad con ellos, y los expulsa del Jardín del Edén, no sin antes amenazarlos con aquello de que las mujeres parirán con dolor, y los hombres se ganarán el pan con el sudor de su frente.

                  ¿En qué momento "pecaron"?

                  Ahora bien, al crearse toooodos los demás seres de la tierra, incluídos animales, minerales, y plantas, se asume que se tuvieron que fecundar para que se reprodujeran. Bien, en el caso de las plantas no hay problema, porque las lindas abejitas se encargaron del proceso de polinización, pero... ¿y los animales?. ¿Cómo se reprodujeron los animales, ANTES de que todo se fuera al caño por culpa de Eva?. Hablo de los venaditos, los protozoarios, y demás fauna que habitaba en la tierra, y abajo, en las aguas de la tierra.

                  En fin, muchas preguntas y ninguna respuesta.
                  Lo que pasa es que la mayor parte de la historia la han escrito hombres y pues le echaron la culpa a la pobre EVA, seguramente Adán se la echo apenas pudo. jajajja! es broma! ... yo digo que la mujer siempre se vio en segundo plano, ni modo de decir que el pobre Adáncito cayo ante sus encantos jajaja! ya en serio.... la Bliblia es para que todo mundo la interprete a su entero gusto. Saludos!
                  A través del tiempo y espacio,apareces cuando ha sido necesario,no importa la exactitud,ni las palabras innecesarias,sólo importa el hecho de ser y estar ahí...frente a frenteKlar

                  Comment


                  • #39
                    Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

                    El arbol del fruto prohibido:
                    A chillidos de puerco.....oídos de carnicero

                    Comment


                    • #40
                      Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

                      el pecado original fue no haber pagado el predial.........

                      pero adan si se bailo a eva
                      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                      Comment


                      • #41
                        Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

                        Originalmente publicado por carl miller Ver post
                        el pecado original fue no haber pagado el predial.........

                        pero adan si se bailo a eva
                        En esta ocasión, el distinguido señor Miller se contestará a si mismo:


                        Originalmente publicado por carl miller Ver post
                        tenias que salir con tu pendejada....

                        Comment


                        • #42
                          Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

                          "El cristianismo primero, y el catolicismo más tarde tomó para sí esas enseñanzas y ha querido universalisarlas, mas insisto, ya no, ya no estamos para eso".

                          Jesús el Cristo es palabra de vida ayer, hoy y siempre.

                          "Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo".

                          Mt 28, 20

                          Comment


                          • #43
                            Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

                            Osea que????

                            Comment


                            • #44
                              Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

                              III. El Hombre y su caída del estado sobrenatural

                              § 20. El pecado personal de nuestros primeros padres o pecado original originante

                              1. El acto pecaminoso

                              Nuestros primeros padres pecaron gravemente en el Paraíso transgrediendo el precepto divino que Dios les había impuesto para probarles (de fe, por ser doctrina del magisterio ordinario y universal de la Iglesia).

                              El concilio de Trento enseña que Adán perdió la justicia y la santidad por transgredir el precepto divino; Dz 788. Como la magnitud del castigo toma como norma la magnitud de la culpa, por un castigo tan grave se ve que el pecado de Adán fue también grave o mortal.

                              La Sagrada Escritura refiere, en Gen 2, 17 y 3, 1 ss, el pecado de nuestros primeros padres. Como el pecado de Adán constituye la base de los dogmas del pecado original y de la redención del género humano, hay que admitir en sus puntos esenciales la historicidad del relato bíblico. Según respuesta de la Comisión Bíblica del año 1909, no es lícito poner en duda el sentido literal e histórico con respecto a los hechos que mencionamos a continuación : a) que al primer hombre le fue impuesto un precepto por Dios a fin de probar su obediencia ; b) que transgredió este precepto divino por insinuación del diablo, presentado bajo la forma de una serpiente; c) que nuestros primeros padres se vieron privados del estado primitivo de inocencia ; Dz 2123.

                              Comment


                              • #45
                                Re: El pecado original. ¿Fue pecado?. Es más... ¿fue original?

                                2. Las consecuencias del pecado

                                a) Los protoparentes perdieron por el pecado la gracia santificante y atrajeron sobre sí la cólera y el enojo de Dios (de fe; Dz 788).

                                En la Sagrada Escritura se nos indica la pérdida de la gracia santificante al referirse que nuestros primeros padres quedaron excluidos del trato familiar con Dios ; Gen 3, 10 y 23. Dios se presenta como juez y lanza contra ellos el veredicto condenatorio ; Gen 3, 16 ss.

                                El desagrado divino se traduce finalmente en la eterna reprobación. Taciano enseñó de hecho que Adán perdió la eterna salvación. SAN IRENEO (Adv. haer. Itt 23, 8), TERTULIANO (De poenit. 12) y SAN HIPÓLITO (Philos. 8, 16) salieron ya al paso de semejante teoría. Según afirman ellos, es doctrina universal de todos los padres, fundada en un pasaje del libro de la Sabiduría (10, 2: «ella [la Sabiduría] le salvó en su caída»), que nuestros primeros padres hicieron penitencia, y (por la sangre del Señor» se vieron salvados de la perdición eterna; cf. SAN AGUSTfN, De peccat. roer. et rem. u 34, 55.

                                b) Los protoparentes quedaron sujetos a la muerte y al señorío del diablo (de fe; Dz 788).

                                La muerte y todo el mal que dice relación con ella tienen su raíz en la pérdida de los dones de integridad. Según Gen 3, 16 ss, como castigo del pecado nos impuso Dios los sufrimientos y la muerte. El señorío del diablo queda indicado en Gen 3, 15, enseñándose expresamente en Ioh 12, 31 ; 14, 30 ; 2 Cor 4, 4; Hebr 2, 14; 2 Petr 2, 19.

                                Comment

                                Working...
                                X