Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Acusa Javier Corral de FRAUDE en proceso de AN

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Acusa Javier Corral de FRAUDE en proceso de AN

    ¡Cómo se parecen!, claro, con colores distintos. Tanto rollo por los fraudes amarillos, pero para condenar los fraudes azules, de éso, ni un renglón en el foro.

    Peor les dejo la crónica de lo que han hecho los panistas...

    [I]El domingo 29 de marzo, día de la elección de candidatos plurinominales a diputados federales del PAN en Chihuahua, Federico Luna Villegas y Juan Gutiérrez Quimare fueron dos de los 49 militantes de Batopilas que depositaron su voto en la casilla instalada en ese municipio donde nació Manuel Gómez Morín, el fundador -hace siete décadas- de ese partido.
    Pero esta conducta cívica fue en realidad, apócrifa: Ambos panistas están muertos desde hace meses, como lo acreditan sus respectivas actas de defunción.
    Y, además, los dos votos adulterados se sumaron a los de los otros 47 militantes para dar lugar a una de las casillas “zapato” en el proceso: Todos los sufragios a favor de Velia Aguilar y Arturo Urquidi, los precandidatos “oficiales”, y cero para los otros tres contendientes.

    “Lo que pasó en Batopilas es un escupitajo en la cara de Gómez Morín”, afirma Javier Corral Jurado, quien como precandidato logró demostrar que, además de ese municipio, también votaron otros dos muertos en Nonoava: Juan Guillermo García Macharigui y Susano García Arpista.

    Más aún: En Nonoava los militantes Agripina Lozano Hernández y Espiridión Larrea Carmona comparecieron ante un juez para asegurar que las boletas que recibieron estaban previamente cruzadas a favor de Urquidi, el candidato que -junto con Velia Aguilar- se benefició de las casillas “zapato” en cinco municipios.

    Sólo a partir de este fraude es que Velia Aguilar se colocó en primer lugar de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, con 3 mil 305 votos, tres más que Corral y en tercer sitio se ubicó Urquidi. Detrás de ellos estaban Victoria Chavira, Sergio Pedro Holguín y Víctor Manuel Talamantes.

    Tal resultado fue transitorio: Ante las evidencias de fraude, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN anuló la casilla de Batopilas y el ex legislador se colocó como puntero para ser ubicado en el lugar ocho de la lista por la primera circunscripción, que le asegura la diputación federal.

    Pero antes y después de la elección se produjeron hechos que acreditan que se impuso el “veto presidencialde Felipe Calderón a Corral, operado por Germán Martínez, presidente del PAN, quien inclusive buscó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) anulara la elección, apenas el martes 14.

    Este episodio de Chihuahua, emblemático no sólo por haberse cometido en la tierra natal de Gómez Morín, sino porque en este estado hubo -en los ochenta- un movimiento democratizador, es apenas un episodio en los conflictos internos por la integración de las listas de candidatos a diputados federales, caracterizados por la imposición desde la cúpula.

    Pero además, se acredita la intervención de Calderón en la integración de las listas de candidatos a diputados plurinominales, como se evidenció en la sesión del CEN: El alcalde de San Nicolás, Nuevo León, Zeferino Salgado Almaguer, confesó que las listas se hicieron “en Los Pinos”.

    Veto presidencial
    Una vez que se frustró la derrota de Corral en la elección y ante las evidencias del fraude, Martínez pretendió persuadirlo de no impugnar el proceso, con la promesa de que aun quedando en segundo lugar -y ubicado en el lugar número 14 de la lista- sería diputado. Frustrada esa maniobra, trató de que la CNE cambiara su dictamen para negar las acciones fraudulentas.

    Y cuando tampoco tuvo éxito, el presidente del PAN orquestó que el CEN anulara la elección, como lo propuso formalmente el senador con licencia Ulises Ramírez y lo secundaron Jordy Herrera, subsecretario de Energía; Eduardo Rosales, presidente del PAN en Jalisco, y Alejandro Vázquez Cuevas, diputado local de Veracruz, todos identificados con la facción de Calderón y Martínez.

    Ramírez -quien el viernes 17 lo nombró delegado del CEN en el Estado de México- dijo haber platicado con Gustavo Enrique Madero, coordinador de los senadores de PAN -quien no asistió a pesar de que forma parte de ese órgano-, quien le dijo que la elección había sido “un relajo” y que, por estar generando división, lo mejor era anularla.

    “Él sabe de lo que está hablando. Yo propongo que mejor se cancele el proceso y se designe candidato y así no generamos división”, expuso Ramírez, ex priísta y transitorio coordinador de asesores de Juan Camilo Mouriño en la Secretaría de Gobernación.

    Intervino Espino: “No estoy de acuerdo con el senador. Yo también soy de Chihuahua, vivo en Ciudad Juárez y todo este proceso lo viví de cerca. Y no hay división. Aquí no está el coordinador de los senadores para que ratifique lo que dice Ulises, pero eso no es verdad”.

    Luego de que Rosales, Herrera y Vázquez Cuevas avalaron la propuesta de Ramírez de anular la elección, pero además sancionar a Corral por hacer declaraciones públicas sobre el fraude, Espino insistió:

    “Veo tal euforia por defender la cancelación, lo cual me parece francamente absurdo, no tiene sentido en el partido, que ya estoy sospechando que son ciertas las versiones de que este es un veto presidencial. Espero que no, porque estaríamos traicionando al partido. Los Pinos no tienen nada que hacer en procesos internos”.

    El senador Ricardo García Cervantes respaldó también a Corral: “Primero le formaron una coalición en contra, luego le hicieron una guerra sucia, no le pudieron ganar con votos y le hicieron trampa, ¿y ahora le van a anular el triunfo? ¡No estoy de acuerdo!”.

    Al final, y sometido a votación, se aprobó el dictamen que ubica a Corral en el primer lugar de la elección de Chihuahua y se ubicó en el número 8 de la lista de candidatos plurinominales, que encabeza el empresario Manuel Clouthier, hijo del ex candidato presidencial del mismo nombre.

    Consultado al respecto vía telefónica, el senador García Cervantes afirma: “Se impuso el criterio de legalidad interna. Al corregirse las irregularidades se comprueba que él ganó”.

    –¿Por qué pretendían anular la elección?

    –No voy a opinar sobre lo que otros dijeron en una reunión privada. Simplemente esa fue mi intervención. De lo demás ahí está el resultado y es lo que importa.

    Espino, por su parte, dice que aunque con Corral ha tenido diferencias desde hace unos 20 años, se trata de la justicia: “No se deben tomar decisiones por fobias o filias. No sé si hubo veto presidencial, pero lo que sí sé es que hubo miembros del CEN que propusieron anular la elección”.

    Expone: “En el partido que por años luchó contra el fraude electoral, que denunció cuando votaban los muertos, ahora, cuando un panista denuncia un fraude y lo comprueba, lo quieren sancionar por haber hecho una denuncia pública. Eso es aberrante. Este año el PAN cumple 70 años de haber sido fundado y se hace un fraude en la tierra del fundador”.

    Reflexiona: “Ya pasamos este trago amargo, afortunadamente se hizo lo justo y se pudo sobreponer la congruencia frente a un intento de traición a nosotros mismos.”

    ...

  • #2
    Re: Acusa Javier Corral de FRAUDE en proceso de AN

    Según información obtenida por el reportero, la estrategia para evitar que Corral llegara a la diputación se urdió desde el inicio de la precampaña, pero se intensificó a partir de una reunión a la que convocó Martínez, el miércoles 11 de febrero con Cruz Pérez Cuéllar, presidente estatal del PAN en Chihuahua, Carlos Borruel, alcalde capitalino y el senador Madero para que unieran fuerzas.

    Tan se tenía certeza de que el ex senador no triunfaría que Joaquín López Dóriga escribió en su columna, En privado, el 10 de febrero: “El que está firme para San Lázaro es Francisco Ramírez Acuña. No así Manuel Espino ni Javier Corral. Si no, al tiempo”.

    Al respecto, Corral dice tener “muchos indicios” de que alguien, que no identifica, “alentó cerrarme el paso y que alguien, más allá de sus capacidades y de su eficacia real, le ofreció al duopolio de la televisión que yo no tenía ninguna posibilidad. Finalmente el panismo me ha vuelto a hacer candidato a diputado federal y esa es mi fuerza moral y política”.

    –¿Logró vencer el “veto presidencial”?

    –Sí, pero yo no he hablado de un veto presidencial. Esa versión fue reproducida por miembros y dirigentes del PAN en Chihuahua. La coalición de fuerzas que se conformó en mi contra se justificaba en el nombre de una petición, tanto del presidente del partido como del presidente de la República. En ambas instancias yo informé de tal bandera y ninguna de las dos quiso ni pudo deslindarse.

    Asegura que informó, personalmente, al secretario particular de Calderón, Luis Felipe Bravo Mena: “En su nombre se enderezaba contra mí no sólo la guerra sucia, sino la coalición electoral entre Arturo Urquidi y Velia Aguilar, e incluso cómo se habían ofrecido como pago delegaciones federales a los precandidatos que se bajaran de esa contienda para darle mayor viabilidad a la coalición”.

    Sin embargo, aclara: “Ni del CEN ni de la Presidencia hubo deslinde alguno y eso tomó una fuerza inusitada entre el panismo, que no dudo que para muchos compañeros haya sido un elemento para no otorgarme su confianza. Lo cierto es que la mayoría del panismo sí lo hizo y para algunos ese hecho generó una repulsa, como todo exceso”.

    Adelanta que, ya como diputado, no se enfrentará a Calderón, como se dijo en la precampaña de Chihuahua: “Voy a ayudarle, a liberarlo del secuestro en que lo tiene el duopolio televisivo”.

    Las listas en Los Pinos

    El caso de Chihuahua, en efecto, es emblemático de la clara intervención de Calderón en la confección de las listas de candidatos a diputados plurinominales, como lo evidenció en la sesión del CEN, el alcalde de San Nicolás, Nuevo León, Zeferino Salgado Almaguer, quien le reclamó a Germán Martínez, presidente del PAN no haber incluido como candidato a quien se acordó.

    Expuso que él se había reunido varias veces en ese mismo salón para acordar la lista de candidatos y que, inclusive, la ocasión más reciente estuvo hasta las 2 de la mañana. “Y por si fuera poco, todavía la revisamos en Los Pinos y ahí se acabó de amarrar”, expuso el panista conocido como El Chefo.

    Todos los miembros del CEN, casi 40, lo voltearon a ver y Martínez se movió incómodo en su asiento.

    –A ver -intervino Manuel Espino-, por lo que acaba de decir El Chefo, estoy entendiendo, espero equivocarme, que esta lista se acordó en Los Pinos. Esto no es lo que piensa el PAN. El PAN siempre ha sostenido que el Gobierno no puede tomar decisiones que corresponden al partido.

    Ante el estupor, continuó Espino: “Sería muy lamentable que viniéramos aquí a ratificar cosas que ya se acordaron con el Gobierno y que corresponde acordarlas al CEN. Espero que no sea cierto, pero si es cierto, que se corrija y en lo que se corrige, Chefo, no seas imprudente”.

    –Bueno, licenciado Espino -intervino el Alcalde-, perdón si no son las formas, pero es la verdad.

    –Presidente -insistió Espino-, corríjase eso. El PAN no puede estar avalando decisiones de cosas que ya se tomaron en Los Pinos.

    Martínez evadió el tema de la intervención presidencial y, luego de reconocer que hubo un “error” en la propuesta del candidato, ordenó cambiar el nombre, como lo exigió Salgado, quien exclamó: “¡Sirvió decir la verdad!”

    Por ello, Espino afirma, en entrevista con el reportero, que se confirmó lo que él había anticipado, aunque recuerda que él dio un voto de confianza a la dirigencia después de que se anunció que el CEN haría las designaciones de candidatos y hasta ofreció una propuesta por escrito, para tomar en cuenta a la militancia.

    “En las designaciones sí hubo amiguismo, compadrazgo, discriminación y segregación inexplicable de algunas personas, que solicitaron ser considerados, que no es mi caso, porque yo nunca lo solicité, y lo que entonces se genera es un enojo y de inconformidad muy normal”.

    “El rostro de la venganza”
    Sin embargo, Espino muestra una carta que desde el miércoles 15 ha enviado a los militantes para apoyar a los candidatos. “Una vez pasada la elección, ya nos daremos tiempo para hacer un análisis crítico y reflexivo sobre el rumbo del partido. Este no es el momento. Este es el momento de que los panistas avancemos unidos para lograr que nuestro presidente, Felipe Calderón, cierre su sexenio acompañado de una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados por el bien de Acción Nacional y de México”.[/I]

    Como bien citan algunas columnas ¿cuál es la diferencia REAL entre actos corruptos, que están dañando la vida democrática/electoral?
    Saludos

    Comment


    • #3
      Re: Acusa Javier Corral de FRAUDE en proceso de AN

      Chale, no ira a venir sir mier? (da pena, claro)

      Bueno, no tarda en venir algun otro panista a decir alguna burrada como "si, el Pan es tantito corructo y presenta leve indicios de nepotismo, pero menos que en los otros partidos". Juar, juar, juar, juar.

      Yo no veo porque tanto escandalo con los candidotes del pan, si va a ser carro repleto (que no completo) pal RIP.

      Saludos Laura.

      Comment


      • #4
        Re: Acusa Javier Corral de FRAUDE en proceso de AN

        LAURITA BUENOS DIAS:
        forea Ud. :

        domingo 29 de marzo, elección de candidatos plurinominales a diputados federales del PAN en Chihuahua, Federico Luna Villegas y Juan Gutiérrez Quimare fueron dos de los 49 militantes de Batopilas que depositaron su voto en la casilla instalada en ese municipio donde nació Manuel Gómez Morín, el fundador -hace siete décadas- de ese partido.
        Pero esta conducta cívica fue en realidad, apócrifa: Ambos panistas están muertos desde hace meses, como lo acreditan sus respectivas actas de defunción.
        los dos votos adulterados se sumaron a otros 47 militantes para dar lugar a una de las casillas “zapato” en el proceso: Todos los sufragios a favor de Velia Aguilar y Arturo Urquidi, los precandidatos “oficiales”, y cero para los otros tres contendientes.
        “Lo que pasó en Batopilas es un escupitajo en la cara de Gómez Morín”, afirma Javier Corral Jurado, quien como precandidato logró demostrar que, además de ese municipio, también votaron otros dos muertos en Nonoava: Juan Guillermo García Macharigui y Susano García Arpista.
        En Nonoava los militantes Agripina Lozano Hernández y Espiridión Larrea Carmona comparecieron ante un juez para asegurar que las boletas que recibieron estaban previamente cruzadas a favor de Urquidi, el candidato que -junto con Velia Aguilar- se benefició de las casillas “zapato” en cinco municipios.

        R.- hola laurita, si se parecen ¡¡¡ pero en su lucha por el poder y en contra de una division interna , que genero tanto a nivel nacional en legislaturas pasadas javier corral al unirse al PRI, y que actualmente lo siente en carne propia. SI LLEGA A DIPUTADO SOLO TENDRA DE APOYO AL PRI EN EL ESTADO. o a lo mejor cambia de partido o se hace independiente. Pero su carrera politica ahi esta.

        ESO, SI hay que valorar que si hubo una eleccion interna.

        Sólo a partir de este fraudees que Velia Aguilar se colocó en primer lugar de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) estatal, con 3 mil 305 votos, tres más que Corral y en tercer sitio se ubicó Urquidi. Detrás de ellos estaban Victoria Chavira, Sergio Pedro Holguín y Víctor Manuel Talamantes.
        Tal resultado fue transitorio: Ante las evidencias de fraude, la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN anuló la casilla de Batopilas y el ex legislador se colocó como puntero para ser ubicado en el lugar ocho de la lista por la primera circunscripción, que le asegura la diputación federal.

        R.- o sea que si funciono la comision nacional de elecciones del CEN DEL PAN.

        Pero antes y después de la elección se produjeron hechos que acreditan que se impuso el “veto presidencial” de Felipe Calderón a Corral, operado por Germán Martínez, presidente del PAN, quien inclusive buscó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) anulara la elección, apenas el martes 14.
        Este episodio de Chihuahua, emblemático no sólo por haberse cometido en la tierra natal de Gómez Morín, sino porque en este estado hubo -en los ochenta- un movimiento democratizador, es apenas un episodio en los conflictos internos por la integración de las listas de candidatos a diputados federales, caracterizados por la imposición desde la cúpula.
        Pero además, se acredita la intervención de Calderón en la integración de las listas de candidatos a diputados plurinominales, como se evidenció en la sesión del CEN: El alcalde de San Nicolás, Nuevo León, Zeferino Salgado Almaguer, confesó que las listas se hicieron “en Los Pinos”.
        Veto presidencial
        Una vez que se frustró la derrota de Corral en la elección y ante las evidencias del fraude, Martínez pretendió persuadirlo de no impugnar el proceso, con la promesa de que aun quedando en segundo lugar -y ubicado en el lugar número 14 de la lista- sería diputado. Frustrada esa maniobra, trató de que la CNE cambiara su dictamen para negar las acciones fraudulentas.
        Y cuando tampoco tuvo éxito, el presidente del PAN orquestó que el CEN anulara la elección, como lo propuso formalmente el senador con licencia Ulises Ramírez y lo secundaron Jordy Herrera, subsecretario de Energía; Eduardo Rosales, presidente del PAN en Jalisco, y Alejandro Vázquez Cuevas, diputado local de Veracruz, todos identificados con la facción de Calderón y Martínez.

        R.- aqui le falto altura de miras politica a la mexicana ,claro, de javier corral, si asi sucedio german se le puso de pechito y sino javier corral sabe a lo que se atiene. estamos laurita hablando de POLITICA A LA MEXICANA HE ? ahora es de "oidas" lo de la participacion de felipe calderon ya que no se nos olvida aun que ya desde el 2000 se diferencia la presidencia de la federacion mexicana con uno o varios partidos politicos y es logico se cuidan mucho de que no se les relacione fue uno mas de los exitos de sacar al prinocho de los pinoles.No creo en el veto presidencial. Si existe veto alguno es el que el propio javier corral se autoimpuso.

        Ramírez -quien el viernes 17 lo nombró delegado del CEN en el Estado de México- dijo haber platicado con Gustavo Enrique Madero, coordinador de los senadores de PAN -quien no asistió a pesar de que forma parte de ese órgano-, quien le dijo que la elección había sido “un relajo” y que, por estar generando división, lo mejor era anularla.
        “Él sabe de lo que está hablando. Yo propongo que mejor se cancele el proceso y se designe candidato y así no generamos división”, expuso Ramírez, ex priísta y transitorio coordinador de asesores de Juan Camilo Mouriño en la Secretaría de Gobernación.
        Intervino Espino: “No estoy de acuerdo con el senador. Yo también soy de Chihuahua, vivo en Ciudad Juárez y todo este proceso lo viví de cerca. Y no hay división. Aquí no está el coordinador de los senadores para que ratifique lo que dice Ulises, pero eso no es verdad”.
        Luego de que Rosales, Herrera y Vázquez Cuevas avalaron la propuesta de Ramírez de anular la elección, pero además sancionar a Corral por hacer declaraciones públicas sobre el fraude, Espino insistió:
        “Veo tal euforia por defender la cancelación, lo cual me parece francamente absurdo, no tiene sentido en el partido, que ya estoy sospechando que son ciertas las versiones de que este es un veto presidencial. Espero que no, porque estaríamos traicionando al partido. Los Pinos no tienen nada que hacer en procesos internos”.
        El senador Ricardo García Cervantes respaldó también a Corral: “Primero le formaron una coalición en contra, luego le hicieron una guerra sucia, no le pudieron ganar con votos y le hicieron trampa, ¿y ahora le van a anular el triunfo? ¡No estoy de acuerdo!”.

        R.- es logico que la ropa sucia se lava en casa y despues de los desaguisados habria forma politica de taparlos, todo pensando en la unidad interna, javier corral se nego de nuevo y entra al quite manuel espino en su lucha en contra de german martinez ,para apoyar junto con su alfil garcia cervantes a javier corral ,aunque ( dice espino de corral)tiene diferencias con el desde hace muchisimo tiempo.Todo lo contrario a lo que el CEN DEL PAN determinaria.

        Al final, y sometido a votación, se aprobó el dictamen que ubica a Corral en el primer lugar de la elección de Chihuahua y se ubicó en el número 8 de la lista de candidatos plurinominales, que encabeza el empresario Manuel Clouthier, hijo del ex candidato presidencial del mismo nombre.
        Consultado al respecto vía telefónica, el senador García Cervantes afirma: “Se impuso el criterio de legalidad interna. Al corregirse las irregularidades se comprueba que él ganó”.
        –¿Por qué pretendían anular la elección?
        –No voy a opinar sobre lo que otros dijeron en una reunión privada. Simplemente esa fue mi intervención. De lo demás ahí está el resultado y es lo que importa.
        Espino, por su parte, dice que aunque con Corral ha tenido diferencias desde hace unos 20 años, se trata de la justicia: “No se deben tomar decisiones por fobias o filias. No sé si hubo veto presidencial, pero lo que sí sé es que hubo miembros del CEN que propusieron anular la elección”.
        Expone: “En el partido que por años luchó contra el fraude electoral, que denunció cuando votaban los muertos, ahora, cuando un panista denuncia un fraude y lo comprueba, lo quieren sancionar por haber hecho una denuncia pública. Eso es aberrante. Este año el PAN cumple 70 años de haber sido fundado y se hace un fraude en la tierra del fundador”.
        Reflexiona: “Ya pasamos este trago amargo, afortunadamente se hizo lo justo y se pudo sobreponer la congruencia frente a un intento de traición a nosotros mismos.”

        R.- creo que el panismo en chihuahua si no se llega a unir en el futuro presentara un bache tremendo, no hay que olvidar que esta fue una sola eleccion interna despues viene el TRABAJO EN EQUIPO y que en su momento se llevaron a cabo las etapas POLITICAS A LA MEXICANA insisto, en que se manejan los partidos politicos en mexico , incluso laurita este asunto se resolvio INTERNAMENTE, pues si no fuera asi, javier corral podria impugnar su eleccion ante el trife. Y MIRE QUE YA HABIA MOTIVOS PARA UNA SANCION A javier corral he ?

        ahora aberrante? lo que vemos que sucede en todo partido polico en el PODER ?.

        continuamos laurita.....
        drmario50
        Forista Esmeralda
        Last edited by drmario50; 21-abril-2009, 12:06.
        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #5
          Re: Acusa Javier Corral de FRAUDE en proceso de AN

          CONTINUAMOS LAURITA :

          ... la estrategia para evitar que Corral llegara a la diputación se urdió desde el inicio de la precampaña, pero se intensificó a partir de una reunión a la que convocó Martínez, el miércoles 11 de febrero con Cruz Pérez Cuéllar, presidente estatal del PAN en Chihuahua, Carlos Borruel, alcalde capitalino y el senador Madero para que unieran fuerzas
          Tan se tenía certeza de que el ex senador no triunfaría que Joaquín López Dóriga escribió en su columna, En privado, el 10 de febrero: “El que está firme para San Lázaro es Francisco Ramírez Acuña. No así Manuel Espino ni Javier Corral. Si no, al tiempo”.
          Al respecto, Corral dice tener “muchos indicios” de que alguien, que no identifica, “alentó cerrarme el paso y que alguien, más allá de sus capacidades y de su eficacia real, le ofreció al duopolio de la televisión que yo no tenía ninguna posibilidad. Finalmente el panismo me ha vuelto a hacer candidato a diputado federal y esa es mi fuerza moral y política”.
          –¿Logró vencer el “veto presidencial”?
          –Sí, pero yo no he hablado de un veto presidencial. Esa versión fue reproducida por miembros y dirigentes del PAN en Chihuahua. La coalición de fuerzas que se conformó en mi contra se justificaba en el nombre de una petición, tanto del presidente del partido como del presidente de la República. En ambas instancias yo informé de tal bandera y ninguna de las dos quiso ni pudo deslindarse.
          Asegura que informó, personalmente, al secretario particular de Calderón, Luis Felipe Bravo Mena: “En su nombre se enderezaba contra mí no sólo la guerra sucia, sino la coalición electoral entre Arturo Urquidi y Velia Aguilar, e incluso cómo se habían ofrecido como pago delegaciones federales a los precandidatos que se bajaran de esa contienda para darle mayor viabilidad a la coalición”.
          Sin embargo, aclara: “Ni del CEN ni de la Presidencia hubo deslinde alguno y eso tomó una fuerza inusitada entre el panismo, que no dudo que para muchos compañeros haya sido un elemento para no otorgarme su confianza. Lo cierto es que la mayoría del panismo sí lo hizo y para algunos ese hecho generó una repulsa, como todo exceso”.
          Adelanta que, ya como diputado, no se enfrentará a Calderón, como se dijo en la precampaña de Chihuahua: “Voy a ayudarle, a liberarlo del secuestro en que lo tiene el duopolio televisivo”...
          –Presidente -insistió Espino-, corríjase eso. El PAN no puede estar avalando decisiones de cosas que ya se tomaron en Los Pinos.
          Martínez evadió el tema de la intervención presidencial y, luego de reconocer que hubo un “error” en la propuesta del candidato, ordenó cambiar el nombre, como lo exigió Salgado, quien exclamó: “¡Sirvió decir la verdad!”
          Por ello, Espino afirma, en entrevista con el reportero, que se confirmó lo que él había anticipado, aunque recuerda que él dio un voto de confianza a la dirigencia después de que se anunció que el CEN haría las designaciones de candidatos y hasta ofreció una propuesta por escrito, para tomar en cuenta a la militancia.
          “En las designaciones sí hubo amiguismo, compadrazgo, discriminación y segregación inexplicable de algunas personas, que solicitaron ser considerados, que no es mi caso, porque yo nunca lo solicité, y lo que entonces se genera es un enojo y de inconformidad muy normal”.

          R.- es la lucha del poder internamente entre espino y german, claro espino aprovecho a javier corral y a su gente en este estado y si creo que le gano un punto a german el cual recula POR EL MOMENTO.fue pesimo relacion a felipe calderon con la eleccion de javier corral y mas que este se prestara a ello para que ? si ya se habia demostrado que gano por votos despues de que se cancelo la eleccion en batopilas ?
          lo cargara en su hombros.

          “El rostro de la venganza”
          Sin embargo, Espino muestra una carta que desde el miércoles 15 ha enviado a los militantes para apoyar a los candidatos. “Una vez pasada la elección, ya nos daremos tiempo para hacer un análisis crítico y reflexivo sobre el rumbo del partido. Este no es el momento. Este es el momento de que los panistas avancemos unidos para lograr que nuestro presidente, Felipe Calderón, cierre su sexenio acompañado de una mayoría absoluta en la Cámara de Diputados por el bien de Acción Nacional y de México”.
          Como bien citan algunas columnas ¿cuál es la diferencia REAL entre actos corruptos, que están dañando la vida democrática/electoral?

          R.- es lo que no se le entiende a espino, no consiguio una purinominal ni por el CEN ni por su estado sonora o chihuahua como quieran verlo, y ahora en donde puede hace olas y aprovecha esta coyontura de la tosudez de javier corral para ATACAR AGREDIR Y LASTIMAR AL CEN DE SU PROPIO PARTIDO, en verdad sera de su propio partido?

          creo que es una batalla no la guerra interna entre panistas por el PODER.
          y para eso estan los partidos politicos para que el pueblo en las urnas les de el poder con ir o sin ir a votar.


          buen tema me agrado mucho laurita saludos y GRACIAS

          pd.- reconosco que desde que javier se unio a barttlet simplemente se cayo del pedestal.Pero en fin es su profesion, de eso viven


          y el bigoton ?


          como hermanitos
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment


          • #6
            Re: Acusa Javier Corral de FRAUDE en proceso de AN

            Mí Doc buenos días:

            De los pocos panistas RESCATABLES, es Javier Corral. No por su cercanía con Barlet, sino por la defensa que diera contra la ley televisa, cuya razón jurídica, la confirmó la SCJN.

            Lo que hace germán martínez - estetoscopio azul chaires -, es francamente imperdonable.

            Para que vea cómo IGNORAN sus propios principios, le dejo la liga al siguiente vídeo, que hace un recuento de "la herencia" que tenían los panistas, ANTES del DESASTRE que está haciendo Germán:
            http://www.youtube.com/watch?v=jr00RnYM8_c

            ¿Cuál Vergüenza Pública? y hay varios ejemplos:
            Gil Díaz, el góber precioso, Ulises Ruiz, Luis Téllez , manipulación y línea para candidatos así como, su reciente FRAUDE electoral.
            ¿Órden y LIBERTAD?
            Si ya vas... García Luna y sus desmanes-montajes de secuestro-, los troles secretarios de estado que hacen lo que mejor les parece, ¿libertad como la de herrera valles, que está preso por denunciar corruptos?
            ¿Hacer valer la VOLUNTAD del pueblo?
            Pues según las afirmaciones que han dicho, la VOLUNTAD del pueblo es ahora sinónimo de populismo y en la realidad, NO HAY VOLUNTAD que VALGA, y como reciente dato hay que observar qué están haciendo con Pemex y los contratos incentivados que ya preparan.

            ¿Ingenio y Lucidéz?
            Pues no veo el ingenio y mucho menos la lucidéz, en temas como los ataques al Pri por corruptos, pero ellos OLVIDARON castigar las corrupciones.
            Ingenio y lucidéz cuando como tema de campaña colocan al pueblo entre la paradoja de votar, polarizando temas y evadiendo ver que la paja en el ojo ajeno, es sencillamente la replíca de la VIGA que ellos traen

            ¿Una herencia de diálogo parlamentario?, cuando para tomar la protesta constitucional, tomaron la tribuna del Congreso...

            ¿Herencia viva de UNIDAD y VERTICALIDAD, Incorruptible?, pues los hechos recientes, nos demuestran toooooodo lo contrario

            Pobre Clouthier, le han enterrado su credo

            ¿Sacar al Pri d eLos Pinos?
            Mejor dicho, el PRI nunca salió, y hoy sus torpezas los van a sacar definitivamente, de los pocos espacios
            ¿Cuidar al Partido y al País?

            Ayyyyyyyy nanita, con ésos cuidados, mejor que nos descuiden

            La cereza del Pastel mí doc:
            René Avilés Fabila 19-Abr-2009
            Ni siquiera los actuales cetemistas toman en serio a Gamboa Pascoe. A la hora de emitir el voto lo hacen por quien les viene en gana.
            El PAN fue crítico del sindicalismo charro por una razón: servía al PRI. Hoy no le produce asco, al contrario: imagina que es un avance político. El PAN ha heredado los peores vicios priistas, lo tenemos utilizando el corporativismo. ...para leer todo
            http://www.exonline.com.mx/diario/editorial/573828


            Saludos y que tenga bonito día

            Comment


            • #7
              Re: Acusa Javier Corral de FRAUDE en proceso de AN

              Laurita, mis respetos. Mira que se necesita serenidad y paciencia para leer todo el rollo esquizofrenico del dromedario y no acabar fumigada. Ya te ganaste el cielo.

              Por cierto donde queda "batopilas" y por que se cancelo la eleccion alli?

              ...a alguien le importa?

              Comment


              • #8
                Re: Acusa Javier Corral de FRAUDE en proceso de AN

                Originalmente publicado por Triana Ver post
                Laurita, mis respetos. Mira que se necesita serenidad y paciencia para leer todo el rollo esquizofrenico del dromedario y no acabar fumigada. Ya te ganaste el cielo.

                Por cierto donde queda "batopilas" y por que se cancelo la eleccion alli?

                ...a alguien le importa?
                Triana buenas tardes:

                Todo un dato, casillas zapato, pero todo tiene "explicación".
                El asunto es únicamente del Estado de Chihuahua, pero parece que habrá más demarcaciones, que nos regalarán tela, para cortar.

                Germanchinero, S.A. me parece es el n ombre correcto, para la selección de candidatos, nada más.

                Ten linda tardes Triana
                Saludos

                Comment


                • #9
                  Re: Acusa Javier Corral de FRAUDE en proceso de AN

                  jejejeje si de hecho se necesita paciencia y tiempo de sobra para leer los kilometricos posteos de laura, no entiendo por qué se quejan de los del doc que dicho sea de paso solo son citas de laura con una pequeña respuesta en cada caso.

                  Comment

                  Working...
                  X