Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Simplemente...de todo, un poco...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Simplemente...de todo, un poco...



    Buenos Dias Domingo!!
    Qué habrá??


    " Que nunca te importe nada demasiado.

    Si te importa que no se note.........".

    (Compelle)
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 12-febrero-2012, 02:06.

    Comment


    • Re: Simplemente...de todo, un poco...




      “La esencia del Zen me recuerda ese viejo cuento sobre el rey que quería escoger al más sabio de sus súbditos para primer ministro.

      Cuando el escrutinio llegó a los tres últimos, les puso la última prueba.
      Los colocó en una habitación de palacio en cuya puerta había instalado un cierre complicado.
      El primero que consiguiese abrir la puerta, sería el elegido.

      Uno dibujó cantidad de esquemas de las más ingeniosas cerraduras para ir probando una tras otra.
      Otro se dedicó a fórmulas matemáticas para averiguar la combinación del candado.
      El tercero esperó un rato sentado en una silla mientras los otros dos trabajan, luego se levantó, se dirigió a la puerta, le dio a la manilla, y la puerta se abrió.
      No había estado nunca cerrada.

      ¿Cuál es la moraleja del cuento?
      Nos creemos que vivimos en una cárcel y nos dedicamos a redecorar las paredes constantemente.
      Pero no es una cárcel. No está cerrada.
      No necesitamos salir de la celda y luchar por cambiarnos a nosotros mismos y conseguir a la desesperada la libertad, sencillamente porque ya somos libres.”


      Charlotte Joko Beck
      Tatiana
      Forista Opalo
      Last edited by Tatiana; 15-febrero-2012, 21:12.

      Comment


      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

        Las Uñas, Garras Humanizadas. Enero 23, 2012



        Representan protección. Las uñas son símbolos de defensa, “mostrar las uñas” y de ataque “arañar”.
        En los animales, la garra es un símbolo de poder, igual que el diente de tiburón.

        Las uñas constituyen un tipo de piel modificado por queratina, un tipo de proteína fibrosa muy resistente.

        Son partes vivas de nuestro organismo y crecen un promedio de 0,1 cm diarios, algo más rápido las de las manos que las de los pies.

        La función de las uñas en el actual estado evolutivo del hombre, es la proteger la yema de los dedos y ayudar a la prensión de objetos; sin embargo las uñas están conectadas ancestralmente a la agresividad.

        Al igual que el resto de nuestro cuerpo, las uñas enferman, incluso la salud de las uñas es reflejo de la salud del cuerpo en general.
        Por ejemplo, unas uñas amarillas pueden indicar que el hígado no funciona demasiado bien.
        Unas uñas azuladas hablan de problemas en la circulación sanguínea.
        Uñas frágiles alertan sobre problemas de reumatismo.
        También suelen indicar que la persona en su búsqueda de perfección se inmoviliza.
        Cuando presentan surcos, falta vitamina B y si es la vitamina C la que escasea, se tiende a tener padrastros.

        Respecto a las uñas de los pies, los dedos representan nuestra forma de avanzar en la vida, la mayoría de problemas asociados a este lugar nos impiden caminar libremente y muestran nuestros miedos al futuro.

        -Unas uñas de muchísimo grosor, imposibles de cortar con unas tijeras, nos hablan de las defensas tan formidables que la persona utiliza en su vida diaria.

        -La uñas enterradas vendrían a ser las propias defensas que en su crecimiento nos autolesionan. Cuando las defensas se convierten en un problema…

        Las uñas de las manos y de los pies también son un asunto de estética y, así mismo, funciona como indicador de la higiene personal.
        El gusto por las uñas demasiado cortas, con una esmerada manicura, o demasiado largas y limadas hasta hacerlas puntas de lanza o puntas cuadradas, llevarlas al natural o con llamativos colores, decoradas o negras, todo un popurrí de estilos de exponer, como en un escaparate, la gestión de nuestra agresividad.

        Atendiendo a su conexión con el potencial agresivo del ser humano, no podemos obviar lo que sucede en las uñas y menos si éstas son deformes o están enfermas.
        Una anormalidad genética en las uñas viene a informarnos de algún conflicto con el manejo de la agresividad dentro del árbol genealógico, por exceso o por defecto. Por ejemplo cuando nace un niño con uñas que se clavan en su propia piel.

        Los hongos que crecen en torno a las uñas cuando el sistema inmunitario está débil, simbólicamente nos alertan de que estamos expuestos a invasores por nuestra falta de defensas eficaces.

        Uno de los problemas más frecuente relacionado con las uñas es las Onicofagia, el hábito compulsivo de morderse las uñas hasta producir verdaderas lesiones en los dedos, así como deformaciones en la dentadura.

        Como símbolo de protección, nos las mordemos cuando no nos sentimos protegidos, cuando creemos que no tenemos ayuda exterior.
        También cuando nos sentimos frustrados o limitados y no nos vemos en condiciones de defendernos ni de expresar nuestro enfado.

        Al mordernos las uñas expresamos agresividad, pero sobre nosotros mismos. Roerse uno mismo.

        Detrás de la Onicofagia también hay uno o varios de estos elementos que tienen como denominador común una tensión acumulada que se descarga con el acto de morderse las uñas:

        *Falta de estimulación. Personas con motivaciones insatisfechas que se aburren porque no canalizan la gran energía que tienen acumulada para la acción.

        *Miedo, ansiedad, temores reprimidos. Inconscientemente uno dice, “me como a mí mismo para desaparecer, para escapar de esta situación”.

        *Culpa inconsciente por creer que se ha hecho daño a alguien, hacer desaparecer las garras como arma metafórica “del crimen”.

        *Ira reprimida: el enemigo se desplaza a una parte de si, las uñas. “En lugar de morderte, me muerdo, y es así descargo la ira”.

        Las técnicas más utilizadas para tratar la Onicofagia han sido conductuales (asociar la conducta de morder las uñas a un estímulo adverso y reforzamiento positivo de conductas incompatibles con aquella), pero los resultados no son siempre los esperados.

        Pensamos que a los problemas con las uñas, aunque de manera complementaria se traten con alguna técnica de modificación de conducta, hay que afrontarlas con un análisis de nivel personal y familiar, pormenorizado sobre la ira y la agresividad, o la falta de estimulación ambiental, profundizar en las causas de la culpa o en su caso, de la ansiedad y el miedo.


        (Plano Creativo
        )

        Comment


        • Re: Simplemente...de todo, un poco...



          Hoy quiero hablar de la poesía japonesa.

          Hay un libro de Tanasaki “Elogio de la sombra” donde cuenta que una multitud de japoneses, en cierta época del año, toman un tren para ir a ver caer las flores de los cerezos, que sólo se abren durante tres días para luego se desprenderse de las ramas como una lluvia blanca.
          Toda la poesía japonesa habla de la permanente impermanencia del mundo, de la belleza sublime de lo efímero.
          Para ilustrar esto, un haiku:

          “Corazón del silencio
          caracol de río
          en el agua pura”.

          (El caracol de río, es un pequeño animal acuático cuya imagen evoca irresistiblemente la Primavera. Los poetas lo celebran en numerosos versos.)
          A este caracol de río en el agua pura, lo comparo a mi ego.
          Como él, estoy limitado por un caparazón de ideas, sentimientos, deseos y necesidades, legados por la familia , la sociedad y la cultura.

          Encerrado en la prisión de mi identidad artificial, como el caracol de río, anido en un tiempo que se desliza, se desliza, se desliza.

          Estoy en medio del río del tiempo.

          Estoy dentro de mí mismo, dentro del silencio esencial, ahí donde no hay palabras, ni ideas, ni definiciones, donde las emociones se hacen transparentes, los deseos reposan tranquilos, en paz, en seguridad, en mi verdadero ser, que es el inefable ser del Cosmos.

          Yo soy el caracol de río, yo soy el corazón del silencio, limpio de toda posesión, de todo deseo de permanencia, de toda apropiación de palabras.

          Por mi alma se desliza el Tiempo como un agua pura, como una transparencia vivificadora.
          En la luz total, en la pureza absoluta, en el silencio infinito, soy un caracol hermoso pulido por las siglos, transparente, indefinible, liberado de lo ilusorio, cayendo en todo instante como una lluvia de pétalos blancos.

          ¡Por fin respiro! Estoy solo en medio del río, pero unido a todo el Universo. Contigo, mi pareja, con ustedes, mi familia, mis amigos, mi país, mi planeta, mi cosmos, palpito en el silencio eterno.

          Alejandro Jodorowsky

          Comment


          • Re: Simplemente...de todo, un poco...



            DE LA FORMA EN QUE CONOCÍ A BORGES
            24 de Junio 209

            Rara vez la vida proporciona oportunidades al común de las personas para conocer gente interesante y en muy contadas ocasiones los pone en el camino de personajes geniales. En mi caso, a mediados de la sétima década del siglo XX la diosa Fortuna dispuso que una de esas singulares ocasiones ocurriera.

            Como era mi costumbre todas las tardes iba a tomar el té al entonces lugar de moda, el Hotel Cesars de Miraflores. Serían las cinco de la tarde. Siempre llegaba a las cinco de la tarde. Y así, dueño de mi pequeño mundo ingresé por la puerta principal del lujoso hotel mientras un portero enorme, elegantísimo, con pantalones y zapatos de charol color negro, levita color rojo incendio, lentes con marcos de metal dorados y a modo de sombrero llevaba en la cabeza un anacrónico tarro del mismo color de su corbata y zapatos. El portero tomó la manilla dorada de la puerta de cristal y yo hice mi entrada que, hasta aquel día, había juzgado triunfal.

            Parado en el centro del foyer con el propósito de ver y ser visto, de pronto la mirada, como era mi costumbre, se detuvo en la pared de la cual colgaba un enorme y apaisado cuadro al óleo de la escuela pictórica cuzqueña, cuyo motivo era el matrimonio de la Virgen María y San José. Las santas figuras están retratadas bajo el palio nupcial y un rabino de gentil expresión preside la ceremonia. Y debajo del cuadro, para mi enorme sorpresa, estaba sentado Jorge Luis Borges en una banca colonial de madera.

            Un frío sudor recorrió mi espina dorsal y de inmediato retrocedí en dirección a la puerta de salida, pero siempre manteniendo la vista sobre la máxima figura de las letras hispanoamericanas. Cuando sentí el frío del viento que entraba por la puerta que de pronto me daba acceso a la calle, paré en seco. No, me dije, esta es tal vez mi única oportunidad de conocer al autor de El Aleph, aquel libro de cuentos que tiene su lugar en mi velador y al cual acudo todas las noches, cual sacerdote acude a su breviario antes de dormir.

            Ya ubicado tras una columna, asomando media cabeza comprobé que mi héroe aún permanecía sentado en la banca. Estaba, como era su costumbre, elegantísimo. Vestía un terno color beige, de tela media estación, de confeccción italiana y una corbata de seda color marrón. El poeta estaba correctamente peinado y con las dos manos posadas sobre su bastón. Sin duda el descendiente de Homero estaba a la espera de su acompañante. Para ese entonces el mundo literario conocía de la confianza que Borges había depositado en su secretaria y acompañante: María Kodama. Tal vez el poeta se había vestido antes y en la inquietud que siempre provocan los cuartos de hotel -por elegantes y cómodos que puedan resultar- había solicitado bajar al lobby, aunque fuera para oír el ruido de los pasajeros que entraban y salían.

            Él no podía ver y yo no me atrevía acercarme para hablar. Tenía tantas preguntas que hacer. Pero mi timidez me lo impedía. En aquel momento me odiaba. En silencio me lancé cuanto insulto se me vino a la cabeza para armarme de valor. Habré pasado una hora en ese estado hasta que por fin reuní el valor que desconocía carecer.

            Salí detrás de la columna y mis pies se dirigieron hacia él, con la inseguridad propia de un bebé que camina de los brazos de su madre a los de su padre. Durante la lenta travesía miles de ideas y temas revolotearon en mi cerebro. Cuando estuviera al lado del maestro, ¿qué le diría? ¿Debía hablar mucho o poco? ¿Me contestaría?

            De pronto, cuando estaba a medio camino, sentí el inconfundible ruido de la puerta del ascensor. Paré abruptamente y volví la cabeza. María Kodama salía del elevador y con alacridad fue en busca del maestro. Le bastaron tres pasos para estar a su lado. Le dio un beso en la mejilla y le dijo que debían apurarse, que los esperaban. El Poeta se puso de pie, le tomó el brazo y enrumbaron a la puerta. De pronto Borges paró y volviendo la cabeza hacia mí, dijo: qué lástima que no alcanzáramos a hablar, me hubiera gustado tanto.

            Gonzalo Mariátegui




            Comment


            • Re: Simplemente...de todo, un poco...





              Creo que he llegado a la edad adulta.
              Creo que ya lo he aprendidotodo.
              Creo que estoy seguro en mi mundo.
              Creo que mi vida será un continuo repetir y repetir…-
              se decía el Sr. Pérez mientras preparaba sus doce uvas, para, como todos los años, tomarlas al unísono con las 12 campanadas que anunciarían el comienzo del año nuevo.
              Pero a las 12 menos un minuto hubo un apagón en el barrio y su ritual de siempre se vio chafado.
              Desestabilizado y confuso salió a la calle, como el hámster que sale disparado de su ruedita y a partir de ahí cambió su vida.
              ***


              Conversando con un hámster


              -¿No es un poco absurdo dar vueltas y más vueltas para no avanzar ni un milímetro?

              -Hámster: Te burlas de mí sin darte cuenta de que tu haces lo mismo. Sigues rituales, como el de hoy, sin cuestionar jamás su utilidad o belleza
              -Mientras sigues dando vueltas yo “estoy en la conciencia”…

              Hámster: Eso son sólo palabras. Si lo piensas bien descubrirás que te repites hasta la saciedad y pocas veces sales de esa zona cómoda y conocida. La máxima aventura que te permites es poner el despertador a una hora diferente…


              Plano >Creativo

              Comment


              • Re: Simplemente...de todo, un poco...




                Si no se quiere enfermar; hable de sus sentimientos.


                Las emociones y sentimientos que están escondidos y reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna.
                Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer.

                Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros secretos, y nuestros errores.
                El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia.

                Si no se quiere enfermar; tome decisiones.

                La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia.
                La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones.
                La historia humana es hecha de decisiones.
                Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros.
                Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

                Si no se quiere enfermar; busque soluciones.

                Las personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas.
                Prefieren la lamentación, la murmuración, y el pesimismo.
                Es mejor encender un fósforo que lamentar la oscuridad.
                Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe.
                Somos lo que pensamos.
                El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

                Si no se quiere enfermar; no viva de apariencias.

                Quien esconde la realidad, finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., pero está acumulando toneladas de peso.
                Una estatua de bronce con pies de barro.
                Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas.
                Son personas con mucho barniz y poca raíz.
                Su destino es la farmacia, el hospital, y el dolor.

                Si no se quiere enfermar; acéptese.


                El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos.
                Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable.
                Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos.
                Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

                Si no se quiere enfermar; confíe.


                Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas.
                Sin confianza, no hay relacionamiento.
                La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

                Si no se quiere enfermar; no viva siempre triste.

                El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida.
                La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive.
                “El buen humor nos salva de las manos del doctor”.
                La alegría es salud y terapia.


                Dr. Dráuzio Varella, El arte de no enfermarse (Plano Creativo)

                Comment


                • Re: Simplemente...de todo, un poco...



                  El Festival de Colores, o Holi,
                  como se lo conoce localmente, es un festival que se lleva a cabo durante la luna llena alrededor de fines de febrero o comienzos de marzo.
                  El nombre de este festival no decepciona, es una verdadera explosión de colores en la India.


                  El festival hindú de Holi representa el comienzo de la primavera y es una forma de darle la bienvenida a la época de fertilidad y bonanza.


                  El festival también parece acarrear varias leyendas para explicar su origen.

                  Entre ellas, la más popular es la que cuenta como el joven dios indio Krishna estaba celoso de su alma gemela Radha por su estilizado y blanco perfil, en oposición a sus propias facciones oscuras.
                  En busca de ayuda y consejo el joven Krishna se dirigió a su madre, Yashoda.
                  Ella le ofreció una solución: él debía pintar la cara de Radha hasta que tuviera las facciones y el tono que el dios deseaba para ella.



                  De esta leyenda proviene la idea de colorearse los cuerpos y las caras, que pronto se volvió una tradición y con un poco más de tiempo se transformó en un enorme festival.
                  Es que Holi no es sólo una fiesta que es popular en la India, sino que también se celebra en otros países con una alta población hindú.


                  ¿Cómo se celebra Holi?


                  Pues el Festival de los Colores es un gran Mardi Grass hindú.
                  La actividad principal es lanzarse polvos de colores hasta cubrir rostro y cuerpo de un multicolor arcoíris.


                  Se hacen grandes fogatas que los hindúes consideran una forma de eliminar malos pensamientos, así como bacterias y todo aquello que sea negativo.

                  Parte de la celebración es probar algunos platos tradicionales y no podéis perderos probar el bhan, una bebida derivada de la planta de cannabis que se bebe ceremonialmente durante Holi.





                  Imagen India Kangaroo



                  Holi es un festival muy popular entre los niños, que logran ensuciarse completamente sin ser regañados.
                  Pero esto no quiere decir que haya límites de edad para la diversión. Holi es un festival de que todos participan y durante el cual muchas restricciones quedan vedadas, como el hecho de que las mujeres pueden usar el cabello suelto.



                  Significado de los colores durante el festival de Holi:

                  Rojo – Pureza

                  Verde – Vitalidad

                  Azul – Tranquilidad

                  Amarillo – Piedad


                  Comment


                  • Re: Simplemente...de todo, un poco...




                    1 Minuto de Silencio – Jean Giraud “Moebius”



                    El 10 de marzo de 2012, el francés Jean Giraud “Moebius” falleció a los 73 años de edad a causa de un cáncer, el maldito cáncer que tantas personas se ha llevado ya.

                    La carrera de este genio es muy peculiar porque solía trabajar como dos personas distintas, cuando hacía trabajos como Jean Giraud sus obras tenían un carácter más real, siendo el western El Teniente Blueberry su obra más conocida, pero cuando sacaba todo su arte era cuando firmaba bajo el seudónimo de Moebius en obras más filosóficas y de ciencia ficción.

                    Con obras como Arzach, The Ling Tomorrow o El Incal saltó a la fama mundial y logró revolucionar todo el género de la ciencia ficción, hasta el punto que diversos cineastas contaron con sus diseños o se inspiraron en él para numerosas películas, entre las que se encuentran
                    Dune
                    Blade Runner,
                    Star Wars,
                    Alien,
                    Tron,
                    Masters del universo,
                    Willow,
                    Abyss o
                    El Quinto Elemento.


                    Comment


                    • Re: Simplemente...de todo, un poco...



                      Empieza el dia...
                      A sacarle provecho! Qué sea largo en oportunidades y que alcance para realizarlas.
                      Un desayuno rico, con un café super cargado y arriba!!
                      Que todos los que entran y los que leen lo pasen super!!




                      Tatiana
                      Forista Opalo
                      Last edited by Tatiana; 14-marzo-2012, 09:07.

                      Comment


                      • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                        Comment


                        • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                          [FONT="Georgia"]Lo primero que nota un practicante de Tai Chi, es la falta de coordinación y el nerviosismo de no saber que se está haciendo, pero como pasa con cualquier coreografía, con un pequeño es fuerzo y a base de repeticiones pronto se logra memorizar unos pequeños pasos de Tai Chi.

                          Y ahí ya será cuando se note una inmensa relajación, es una forma de meditación en movimiento, donde la mente obligada, tiene que prestar atención a los movimientos, y esto produce una desconexión inmediata con cualquier problema cotidiano.

                          Al acabar, la persona se siente despejada con ánimos renovados por no haber pensado en nada más que en los pasos del Tai Chi.
                          Quizá sea un buen método para meditar, para aquellas personas que no son capaces de centrarse o se ponen más nerviosas con la meditación tradicional donde se permanece inmóvil.

                          La verdad que el Tai Chi puede resultar mágico y está encabezado en los ejercicios que proporcionan esa paz inmediata.
                          Sería bueno acostumbrarse a practicarlo diariamente, como un buena forma de potenciar la memoria y la atención, la creatividad, etc…

                          A la par que se gana en salud.
                          Porque, aparentemente los ejercicios suaves del Tai Chi, al ser tan antiguos y estar tan bien estudiados, ejercen un efecto concentrado sobre el organismo y no es nada raro que incluso sudes y te fortalezcas sin percatarte de ello.
                          Los sistemas de defensas, el sistema inmune se ve muy favorecido, se ve favorecido por la estimulación sutil de los canales energéticos del cuerpo, que en última instancia nutren a todos los órganos, preservando su salud.

                          Los beneficios que te da el Tai Chi son muy amplios, podemos clasificarlos en:

                          - En el trabajo: Se está más relajado y capacitado para controlar las situaciones estresantes que puedan surgir a lo largo del día, solventando cualquier conflicto de forma más creativa y sin tensión.
                          En un estado normal sin la práctica diaria del Tai Chi, lo habitual es que la tensión ante un conflicto inhiba el flujo de energía mental, haciéndonos más patosos y torpes, estando obtusos; lo típico cuando nos enfadamos.

                          - Contra el dolor: El suave flujo de movimientos del Tai Chi es muy beneficioso para aliviar y controlar los dolores de artritis crónica o dolores de espalda.

                          - Esquiar: Para los amantes del esquí o cualquier deporte que implique el equilibrio y coordinación, realizaran su deporte preferido de forma más segura.
                          Ya que el Tai Chi hace hincapié en el equilibrio, la relajación de las rodillas y el bajo centro de gravedad.
                          Ayudara a controlar mejor el cuerpo, la coordinación, y tendrás más flexibilidad para defenderte de las posibles lesiones.

                          - Montar a caballo: No hay nadie mejor que los animales, para notar la presencia de la energía sutil, llamada en oriente, Chi.
                          Sin duda el caballo notará diferencia entre un jinete equilibrado y uno que no lo este tanto. El jinete equilibrado será capaz de comunicarse mejor con el caballo, trasmitiéndole ordenes más claras.
                          El Tai Chi nos ayuda a explorar la autoconciencia y a desarrollar el equilibrio y la sensibilidad en este aspecto.
                          En definitiva potencia nuestra autoestima, seguridad en uno mismo y la personalidad.


                          Ok, hoy voy a mi primera clase de Kem-Po ;la cambié por la del Tai Chi.

                          Pese a que todas las artes marciales buscan el equilibrio de la mente cuerpo y espíritu, creo que uno debe escoger lo que le conecte con el fin que busca y por mas esfuerzos que hago no puedo con el Tai-Chi.

                          No es inconstancia dejar las clases, creo que es la constancia de no hacer lo que no me gusta por más esfuerzos que hago.

                          Hoy la tomo sola, en las tardes es mi Gato y niños;y no quiero irrumpir en su entorno.

                          Hoy a las 8 es el otro espacio y en el grupo no hay nadie aun asi que seré yo sola.
                          Aprovecharé.

                          Al Gatúbelo leencanta y creo que a mi tambien me va a gustar.
                          Bueno me voy.Tengo una hora y aun muchisimo por hacer.

                          Buenos Dias!!

                          Comment


                          • Re: Simplemente...de todo, un poco...

                            Lástima de no poder editar con calma, escribí en "mafufo".
                            El asunto era sacar del primer plano al habitante del Olimpo, siquiera por un rato...
                            Saludos

                            Comment


                            • Re: Simplemente...de todo, un poco...



                              “Propongo que en las escuelas para niños se substituyan
                              los cursos de ortografía y aritmética por
                              cursos de mitología y cuentos de hadas.”

                              Alejandro Jodorowsky

                              Comment


                              • Re: Simplemente...de todo, un poco...



                                “Marianne Franke-Gricksch sugiere que de vez en cuando, durante los viajes mentales de relajación por el cuerpo, las personas imaginen que entran en un jardín de transformación.

                                En este espacio natural. uno se da permiso para transformarse en lo que quiera: en un poco de hierba que se balancea con la brisa, en trozos de granito inamovibles, en gigantes que corren por el jardín, en pájaros de colores que vuelan por encima de las nubes.
                                Es una forma sencilla de favorecer estados de ánimo positivos que nutren químicamente al cerebro, relajan el cuerpo y permiten refugiarse de la dureza de la vida diaria.
                                Se trata de aprovechar el poder de la imaginación para alentar un intercambio cálido y reconfortante entre la realidad diaria y la realidad imaginada”.

                                Elsa Punset, en “La inocencia radical”

                                Comment

                                Working...
                                X