Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ágora

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ágora




    Ficha técnica
    Título: Ágora
    Título original: Ágora
    Año: 2009
    Duración: 126 minutos
    País: España
    Género: Aventura, Drama, Historia
    Estudio: Canal + España, 20th Century Fox


    Reparto
    Director: Alejandro Amenábar
    Actores:

    Rachel Weisz - Hypatia
    Max Minghella - Davus
    Oscar Isaac - Orestes
    Michael Lonsdale - Theon
    Rupert Evans - Synesius
    Richard Durden - Olympius
    Homayoun Ershadi - Aspasius
    Oshri Cohen - Medorus
    Clint Dyer - Hierax
    Amber Rose Revah - Sidonia



    Sinopsis
    Siglo IV. Egipto bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, los dos hombres que se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo, que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.



    Opinión Personal
    Yo la fuí a ver ayer...es una película que hay que ver, pero nada más...se puede uno esperar a verla en DVD o en la tele...

    Creo que esta solo ganará premios a la ambientación, fotografía, vestuario etc...en mi opinión tampoco es para que gane más.

    Vamos,la peli no tiene ni ciencia ni tampoco te puede asombrar o sea que es bastante obvia...anti-cristiana? no lo creo...aunque los ñoños de siempre que también lloraron con "El código Da Vinci" y cualquier cosa que les haga ver que en su principios eran igual de fanáticos como cualquier otro y más como los que critican ahora, pues les sentará mal.

    Lo que he pensado al terminar la película es que me reafirmo...la mejor religión es la "no religión"

    PD
    Ya me contarán si les toca sentada detrás de ustedes...la típica pendeja que me tocó a mí...diciendo cosa que un niño de primaria puede decir ahora "la elipseeee" "las plañiderassss" "el faro de alejandría" pero que obviamente en esos momentos de la humanidad eran cosas impensables....

    Lo rescatable: la actuación de Ashraf Barhom (The Kingdom) como Ammonius, el fanático monje parabolano que ni siquiera lo ponen como uno de los principales...
    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

  • #2
    Re: Ágora

    -----
    La censura egipcia ha prohibido que la película Ágora, de Alejandro Amenábar, sea exhibida en los cines del país "porque insulta la religión", según explicó Sayyed Khattab, el director del órgano censor egipcio, al diario The Egyptian Gazzette. La decisión fue tomada después de que un alto representante de la Iglesia copta ortodoxa, minoritaria en un país de mayoría musulmana, reclamara su rechazo por los censores, según el medio egipcio.

    La película de Alejandro Amenábar, el filme español más visto en 2009, fue proyectada una vez en El Cairo en diciembre pasado, durante un ciclo de cine europeo, y provocó el enfado de varios cristianos porque la censura egipcia permitió una cinta que puede dañar su imagen ante los musulmanes. Y ninguna copia de la película volverá a entrar en el país salvo que su destino sean festivales de cine internacionales.

    Ágora, la última película de Amenábar, está ambientada en la ciudad egipcia de Alejandría, en el siglo IV después de Cristo, cuando el país formaba parte aún del Imperio Romano. En ella se narra la vida de la astrónoma Hipatia y las violentas revueltas religiosas entre paganos y cristianos. Acusada de practicar el paganismo, la mujer fue asesinada y descuartizada por los seguidores del obispo y santo cristiano copto Cirilo de Alejandría, en el año 415 después de Cristo.
    -----

    http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_6/Tes

    Comment


    • #3
      Re: Ágora

      -----
      Si no le es imputable a los cristianos el maltrato a esta mujer singular, tampoco lo es su muerte, ni mucho menos a San Cirilo de Alejandría.

      El origen de tan amañada y dañina versión, según lo explica eruditamente Bryan J.Whittield en "The Beauty of Reasoning: A Reexamination of Hypatia of Alexandra", hay que buscarlo en el desencajado Damascio, último escolarca de la Academia de Atenas, quien exiliado en Persia tras su cierre por orden de Justiniano, y dispuesto a azuzar las maledicencias contra Cirilo, a quien tuvo por rival –en un tiempo de rivalidades religiosas fortísimas y extremas- le atribuyó el homicidio sin más fundamento que sus propias conjeturas. Sin más fundamento que sus propias conjeturas, repetimos. Porque esto y no otra cosa es lo que, desde entonces y hasta hoy, siguen haciendo cuantos rivalizan endemoniadamente contra la Fe Verdadera. Han pasado siglos desde el lamentable episodio y nadie ha podido aportar otro cargo contra el gran santo de Alejandría que no fuera la sospecha, el rumor, la hipótesis trasnochada o la presunción prejuiciosa.
      -----

      http://panoramacatolico.info/articul...s-desperdicios

      Comment


      • #4
        Re: Ágora

        Originalmente publicado por Beaner Ver post
        Rachel Weisz - Hypatia
        ...........

        Yo la fuí a ver ayer...es una película que hay que ver, pero nada más...se puede uno esperar a verla en DVD o en la tele...

        .........

        Lo que he pensado al terminar la película es que me reafirmo...la mejor religión es la "no religión"
        ¡Nel! La mejor religión...... es el futbol.

        Los estadios son catedrales que congregan al creyente devoto; el espíritu del gol conmueve y extasía en conujuro divino; los "ídolos" son como santos y muchos hasta sus altares profanos tienen, son ejemplo, son sacros, tocarlos es empaparse de su "don" maravilloso, y en las alturas los "dioses" del estadio permean con su manto divino la pasión del encuentro en el que el bien y el mal se enfrentan en el césped en una especie de Armagedón moderno.

        Juar.

        Y, ¿qué tal luce Rachel Weisz...?

        ........

        ¿Fue solo fanatismo o algo más lo que hizo que, en muy pocos años, cuando ni remotamente existían los medios ahora disponibles para "comunicarnos" una nueva fe, un nuevo credo invadiera súbitamente Europa fundando desde entonces un nuevo Orden en el mundo occidental?

        Carl Sagan, en Cosmos, habla un poco del tema:

        "...somos la única especie del planeta que ha inventado una memoria comunal que no está almacenada ni en nuestros genes ni en nuestros cerebros. El almacén de esta memoria se llama biblioteca", ...la salud de nuestra civilización, nuestro reconocimiento real de la base que sostiene nuestra cultura y nuestra preocupación por el futuro, se pueden poner a prueba por el apoyo que prestemos a nuestras bibliotecas."

        Y de la Biblioteca de Alejandría en particular,

        "...el lugar donde los hombres reunieron por primera vez de modo serio y sistemático el conocimiento del mundo", "...el cerebro y el corazón del mundo antiguo."
        Saludos.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #5
          Re: Ágora

          Fue el fanatismo de las dos partes sin lugar a duda.

          Lo del futbol...pues we...cada uno, a mí lo que me gusta de verdad es que me la chupen...pero como que creo que no aplica para religión

          Raquelita fantástica...lástima de película...mucho visual, poco contenido

          salu2
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • #6
            Re: Ágora

            Para algunos el "error" (por decirlo de algún modo) de la élite científica de aquellos turbulentos y tormentosos años (para la Humanidad) fue no haber convertido la ciencia a cosas prácticas, en tecnología pues, de manera más amplia. Ignoro si no aún tenían los medios adecuados, o se conformaron solo con acumular conocimiento puro. Desde el siglo II d.C. ya sabían -o estaban casi seguros- que la Tierra era hesférica y que navegando hacia el oeste (obvio, ignoraban que existía un continente "en medio") llegarían a la India. Cosa muy diferente con lo ocurrido en los siglos XVI al XVIII........, pero ni hablar, es la Historia y ésa no tiene remedio, a no ser conocerla mejor para no repetir "errores".

            PD. La voy a conseguir en "clon".......
            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

            Comment


            • #7
              Re: Ágora

              "Para algunos el "error" (por decirlo de algún modo) de la élite científica de aquellos turbulentos y tormentosos años (para la Humanidad) fue no haber convertido la ciencia a cosas prácticas, en tecnología pues, de manera más amplia".

              :)

              Sidartha, fue un desinterés del que no escaparon los pitagóricos. Por ejemplo, el cero sería cuestión de aritmética y no de geometría, por ello era cuestión de mercaderes y otras yerbas.

              -----
              Y entonces, podría objetárseme, si tan buenos eran los griegos en aritmética, ¿por qué no inventaron el cero? Sencillamente: porque no les hacía falta. Aunque en los registros astronómicos griegos se observa el uso de un símbolo O parecido al cero{1}, los brillantes teoremas aritméticos griegos que compiló Euclides están formulados y demostrados en un lenguaje puramente geométrico. Los matemáticos griegos no necesitaban nombrar los números, dado que trabajaban con números como longitudes de una recta (segmentos). De esta aritmética geométrica derivan, precisamente, expresiones cotidianas como «el cuadrado de un número» o «el cubo de un número»{2}. La invención del cero fue una cuestión, insisto, más técnica que científica, más propia de la notación que precisaban usar los tenderos de la época que los geómetras griegos.
              -----

              http://www.nodulo.org/ec/2010/n096p09.htm

              Comment


              • #8
                Re: Ágora

                Recién se estrena aquí.

                Comment


                • #9
                  Re: Ágora

                  Je, je..... si el italiano es el idioma de la ópera, da inglish is the languash of da movie, jejejeje.

                  El cine se ve mejor en el cine y se oye mejor en inglés. Digo, porque en español peninsular se oye del nabo.......como cualquier otra película en ese idioma y acento.
                  ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                  Comment


                  • #10
                    Re: Ágora

                    No tanto estereotipar un idioma sino en el que fue hecho originalmente la película. A mi no me gusta el doblaje en español de España, me fastidia el acento, además que no actúan es como una letanía que adormece y cansa.
                    En ese caso prefiero los subtitulos o bien esperar al doblaje mexicano...
                    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                    Comment


                    • #11
                      Re: Ágora

                      Originalmente publicado por Sidartha Ver post
                      Je, je..... si el italiano es el idioma de la ópera, da inglish is the languash of da movie, jejejeje.

                      El cine se ve mejor en el cine y se oye mejor en inglés. Digo, porque en español peninsular se oye del nabo.......como cualquier otra película en ese idioma y acento.
                      Definitivamente se oye del nabo , incluso cuando la pelicula es española la prefiero subtitulada
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • #12
                        Re: Ágora

                        San Cirilo de Alejandría, Doctor de la Iglesia, se enfrentó al hereje Nestorio:

                        -----
                        El III concilio universal de Efeso (431) confirmó los doce anatematismos de San Cirilo de Alejandría, pero sin definirlos formalmente; Dz 113-124. Más tarde fueron reconocidos por Ios papas y los concilios como expresión de la genuina doctrina de la Iglesia. He aquí, condensados, sus puntos principales :

                        a) Cristo con su propia carne es un ser único, es decir, una sola persona. Él es Dios y hombre al mismo tiempo (An. 2 y 6).

                        b) El Logos-Dios está unido a la carne con una unión intrínseca, física o sustancial (An. 2 y 3). Cristo no es portador de Dios, sino Dios verdaderamente (An. 5).

                        c) Las propiedades humanas y divinas de que nos hablan la Sagrada Escritura y los santos padres no deben repartirse entre dos personas o hipóstasis (el hombre Cristo y el Logos-Dios), sino que deben referirse a'l único Cristo, el Logos encarnado (An. 4). El Logos divino fue quien padeció en la carne y fue crucificado, muerto y resucitó (An. 12).

                        d) La Santísima Virgen María es Madre de Dios (theotokos), porque parió según la carne al Logos-Dios encarnado (An. 1).

                        El concilio de Calcedonia (451) definió que las dos naturalezas de Cristo se unen «en una sola persona y una sola hipóstasis»Dz 148.
                        -----

                        Comment

                        Working...
                        X