Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿A que sabe el cafe?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: ¿A que sabe el cafe?

    Pos el café sabe amargo, igual que la cerveza (que también es amarga), sin embargo, el primero no me guta (prefiero el Té), la segunda awiwis...
    I love my attitude problem.

    Comment


    • #17
      Re: ¿A que sabe el cafe?

      Originalmente publicado por Sacbe Ver post
      Muchos de nosotros disfrutamos del cafe, en distintas formas y mezclas....
      Sí quisieras describir a que sabe el café ¿como lo harías?.

      Saludos!
      Pues a mí el café me sabe, entre otras cosas a Historia, como el pan, la cerveza, el vino, el mole y hasta las humildes tortillas de maíz. Todos, todos los alimentos sin excepción tienen una historia, su historia, misma que la mayoría de los mortales ignoramos, aún los que profesionalmente nos dedicamos a esto de los alimentos.

      ¿Y por qué a historia? Le preguntarán al trinche Sidartha lurias. Porque así es, al menos para mí; verán, pongo por ejemplo a la tortilla, cada vez que me hago un taco, así sea de la satanizada sal, al hacer el rollito a menudo pienso que lo que estoy haciendo es la repetición de lo que hemos venido haciendo al menos unas 150 generaciones atrás durante los últimos 3,500 años si no es que tal vez más; más a historia me sabe la tortilla cuando recapacito sobre el origen del maíz, el cual surgió y se domesticó en México, más precisamente ¡en la región de los que ahora es Tehuacán, Puebla!, hará unos 9000 años atrás, y saber eso y saborearlo es para mí sencillamente de-li-cio-so.

      En ese sentido meramente cultural (al fin al cabo ahí cabe todo lo humano) el café me sabe a tierra Etíope, me sabe a aires de Abisinia, a rumiar de camello, a Arabia, a viajes por la India, a la extravagante y fascinante Turquía y luego en épocas más recientes al romántico Paris, a Viena y ya por último a industrialización, que no es enchílame esta, al arte de hacer café soluble y a la tecnología implicada para conservar su aroma y sabor (por cierto, me estoy tomando una taza); sí, a eso sabe el café a Historia pura concentrada en una taza.


      Sidartha
      Forista Místico
      Last edited by Sidartha; 19-febrero-2009, 09:03.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #18
        Re: ¿A que sabe el cafe?

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Pos el café sabe amargo, igual que la cerveza (que también es amarga), sin embargo, el primero no me guta (prefiero el Té), la segunda awiwis...
        Manuel... la primera es amarga, la segunda lo es menos pero a partir de la tercera pierde lo amargo, ¿no lo crees?.

        Saludos
        "LITIOMEX" PARA LOS MEXICANOS

        Comment


        • #19
          Re: ¿A que sabe el cafe?

          Ciro, tienes absolutamente toda la razón...

          Saludotes.
          I love my attitude problem.

          Comment


          • #20
            Re: ¿A que sabe el cafe?

            A mí un buen café me sabe... a todas margaritas, para que les digo !!
            El expreso, cortado con una nube de leche, muy poca, y bien azucaradito.. lo máximo.
            No me gusta el capuchino, ni el americano.
            Y a qué sabe ?
            Creo que el paladar de cada quien o sus pápilas gustativas hacen la diferencia, y por supuesto el lugar de origen.
            El de los altos de Jamaica, el Blue Mountain de los mejores, solo un gran defecto, su precio !!!

            Saludos.


            Saludos

            Comment


            • #21
              Re: ¿A que sabe el cafe?

              Expreso -sin azucar y sin leche- bebido de dos sorbos. Una delicia.

              Comment


              • #22
                Re: ¿A que sabe el cafe?

                La primera taza del día sabe a Gloria y es pura vida, sea nescafé, legal o 'blue mountain' (Pepis, donde puedo conseguir blue mountain frescón en el Defe?).
                Too old to twitter, too young to die... Aire!

                Comment


                • #23
                  Re: ¿A que sabe el cafe?

                  Sé que la pregunta no es para mí, perdón.
                  Lo puedes comprar en Coffee Factory o en Gloria Jean o en cualquiera de esas tiendas de café importado.

                  Para mí el café sabe a paz, a relax, a break...
                  LunaAzul disfrazada
                  La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                  Comment


                  • #24
                    Re: ¿A que sabe el cafe?

                    Ciertamente una taza de café es la segunda mejor forma de empezar el día.

                    Es estimulante y a la vez una calida caricia a los sentidos.

                    Llámenme patriota pero el mejor café que he probado en mi vida es el caracolillo de Uruapan, Michoacán.

                    Saludos a todos.

                    Comment


                    • #25
                      Re: ¿A que sabe el cafe?

                      Originalmente publicado por Elixir Ver post
                      Sé que la pregunta no es para mí, perdón.
                      Lo puedes comprar en Coffee Factory o en Gloria Jean o en cualquiera de esas tiendas de café importado.

                      Para mí el café sabe a paz, a relax, a break...
                      Gracias!, buscaré una este fin de semana, tengo que ir para allá.
                      Too old to twitter, too young to die... Aire!

                      Comment


                      • #26
                        Re: ¿A que sabe el cafe?

                        A mi el café me encanta, de hecho soy cafeinómana reconocida ya que tengo que recibir mi dosis ya sea en un taza de café con canela, como velorio de pueblito o en el refresco de cola.
                        Siempre he asociado la calidez y el bienestar al olor del café recién hecho.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • #27
                          Re: ¿A que sabe el cafe?

                          Originalmente publicado por James Bond Ver post
                          Ciertamente una taza de café es la segunda mejor forma de empezar el día.

                          Es estimulante y a la vez una calida caricia a los sentidos.

                          Llámenme patriota pero el mejor café que he probado en mi vida es el caracolillo de Uruapan, Michoacán.

                          Saludos a todos.
                          Mr. Bond,

                          Usted será patriota y yo entonces indigenista consumado; el café más sabroso que he sorbido en la Tierra fue en un puestecito carretero en la entrada al Desierto de los Leones una tarde lluviosa y fría de otoño; una ñora María vendía un café de olla con canela en jarrito de barro, ahhhh, regio.
                          ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                          Comment


                          • #28
                            Re: ¿A que sabe el cafe?

                            Originalmente publicado por farina Ver post
                            La primera taza del día sabe a Gloria y es pura vida, sea nescafé, legal o 'blue mountain' (Pepis, donde puedo conseguir blue mountain frescón en el Defe?).
                            Debo de contestar ? no que te dejo asmático y sin aire ?

                            Enfín, buena gente que es una, ni duda cabe ! y todo sea por el café.
                            Verás en Gloria Jeans lo vendían, pero incomprable.Si lo compras por kilo un robo, y sí es por cuartitos, peor, porque a menor volumem, más precio.
                            A mi me regalaron un Kilo unos amigos, y bueno, vaya delicia, pero se terminó y terminó mi gusto.
                            Además creo que Gloria Jeans cerró ,ahora están las tiendas de " Café Punta de Cielo" que también es muy bueno, y a mejores precios.

                            Saludos, y es necesario, oxígeno!!!

                            Comment


                            • #29
                              Re: ¿A que sabe el cafe?

                              Originalmente publicado por cubo Ver post
                              Expreso -sin azucar y sin leche- bebido de dos sorbos. Una delicia.
                              Así ,el primero de la mañana para afilar sentidos.


                              Saludos.

                              Comment


                              • #30
                                Re: ¿A que sabe el cafe?

                                Son las 2.12 pm en Tlahuac hay un calor sofocante, la ruta aún es larga, debo de ir a Ermita Zaragoza, luego a TV san Angel y por último a la Del Atzcapotzalco. el sueño me gana, siento dentro del casco un exquisito calorsito que arrulla, me lo quito, pero recuerdo el madraso que me acabo de dar y mejor opto por pararame en un café internet, pedir un americano y media hora con ustedes mi fámilia virtual...¿ A que sabe el café ? a confort y relajación.
                                Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

                                Comment

                                Working...
                                X