Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

    yo creo que a ninguna de las dos.....

    fijate hay un proverbio chino ( muy famoso en la guerra de corea 1953 ) que dice los siguiente.

    lo obvio esta frente a tus ojos............

    yo pienso que es mejor darle tiempo al tiempo y encontrar la solucion al problema que es :

    ¿ de donde viene la materia?

    y si el primer parametro que tienes es:.

    -la materia no se crea ni se destruye solamente se transforma-

    segundo parametro

    -la luz es una forma de energia , por lo tanto una forma de materia-

    tercer parametro

    -la gravedad esta en proporcion directa a el espacio y el tiempo-

    cuarto parametro ( el mas sencillo de todos)

    -la densidad es igual a la masa sobre el volumen

    vamonos poniendole orden a eso factores y dandole forma


    saludos cordiales
    ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

    Comment


    • #32
      Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

      Bien, pues el primer parametro se me hace muy bueno (hay que darle su credito a la termodinamica) pero es este el que me causa mas incertidumbre, ya que si la materia no se crea ni se destruye y solo se transforma, entonces no pudo haber sido creada, (y yo no creo en las cosas no creadas), por lo mismo si la meteria se origino de mas materia en diferente estado esto forma una cadena si fin.

      Y bueno yo desde hace algun tiempo pienzo que todo tiene una explicasion racional, solo que hay que darles su tiempo, como en el siglo pasado no se sabian muchas cosas que hoy se saben, ... tambien me parece que el provervio chino tiene razòn.
      the inhale that makes the exhale so much better

      Comment


      • #33
        Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

        ok ya nos estamos entendiendo nemesis

        por lo pronto coincidimos en que es una cadena de eventos todos inter-relacionados

        tambien aclaro la ciencia no es cuestion de fe ...ni de creer...es cuestion de hechos

        y una cosa es querer saber de donde viene la humanidad o la vida y otra es de donde viene la materia , la energia y sus consecuencias...

        saludos
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

        Comment


        • #34
          Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

          No se si ya vieron este video de las dimensiones:

          Video 1




          Video 2




          Salu2
          En el mundo existen 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

          Comment


          • #35
            Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

            No se si lo he visto... Porque no se ve.

            Y bueno carl por algo la ciencia lleva ese nombre, en eso de la meteria y la humanidad vamos a decir que a mi parecer "se van agarraditos de la mano", pero por el momento (en el caso del big bang, no biene mucho al caso), asi que lo vamos a dejar a un lado, (eso va en otro tema, porque se me figura a que va a llegar esto).
            Y claro lo malo de que esto suceda con la materia es que nos deja hacer muchas especulaciones.
            the inhale that makes the exhale so much better

            Comment


            • #36
              Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

              si nemesis

              espero que no se pierda el interes en la ciencia pura , aqui la ciencia aplicada no funciona practicamente y pocas son las personas que presentan ideas , aqui todas son bienvenidas , nada se puede descartar.

              saludos
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • #37
                Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                entonces posponemos lo de los neutrimos.. pero ya viendolo bien no se puede, porque de algun lugar tubieron que salir los neutrinos.... mmm... y lo mismo pasa con el bosson, esto es una cadena sin final (o tal si tiene final pero aùn nos falta descubrirlo) esto de las especulasiones es mas tardado de lo que deveria.
                the inhale that makes the exhale so much better

                Comment


                • #38
                  Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                  Claro que no....

                  Lo que pasa es que los neutrinos son diciendolo de manera simple una composicion interna de los atomos...( ta muy larga la explicacion )...

                  Mejor ( a ver si te parece bien ) revisamos conceptos , ya que estos debido al idioma , de manera imperceptible crean barreras de entendimiento.....y yo quisiera empezar con el primer concepto que es la descripcion de la nada......

                  Asi que vamos dandole forma ...y usted empieza con la respuesta
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                  Comment


                  • #39
                    Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                    (lo de los neutrinos que no tambien "se supone" que en grandes cantidades crean materia porque son parte de las particulas fundamentales)

                    venga.. Pues... La nada no es nada jajaja, y esque yo pienzo que la nada es usada para darle nombre a la ausencia de materia, entonces la nada = ausencia, ausencia= falta de algo, falta de algo = falta de materia, entonces si lo aplicamos a este caso peculiar "la materia se creo en la nada" = "la meteria se creo en la ausencia de materia".

                    AHORA LE TOCA A USTED
                    the inhale that makes the exhale so much better

                    Comment


                    • #40
                      Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                      Afinando punteria

                      podemos decir a veces una respuesta con un pequeño rodeo

                      por ejemplo preguntandome que es la verdad??

                      Verdad segun kant es la relacion que existe entre la vista y el objeto.....para poder decir que es verdad la existencia de algo , debe de verse.....y si no se ve nada ese espacio esta lleno de nada...

                      Mas sin embargo....existen energias que no podemos ver y ejercen influencia sobre esa nada....
                      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                      Comment


                      • #41
                        Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                        Oído al pasar:

                        -----
                        P: ¿Y acerca de "noumenon" y "phenomenon"?

                        M: La distinción que hace Kant es muy peligrosa, porque él concluye que nosotros sólo podemos conocer las apariencias. Más allá de eso, nosotros no podemos conocer nada. Es la destrucción de la razón; la destrucción del conocimiento y la destrucción del espíritu humano. Y ese es el desatre que nos rodea en todo el mundo. Kant es un ciminal de primer orden. Un criminal.
                        -----

                        Comment


                        • #42
                          Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                          Mmmm, para ser sincera no es mi fuerte kant, pero si aceveramos lo que comenta cubo, entonces no es aplicable en este tema, porque si no conocemos nada fuera de lo que es visualmente evidente, se pondrian a pie de juicio varios postulados.
                          the inhale that makes the exhale so much better

                          Comment


                          • #43
                            Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                            primero ...caray no sabia que eres mujer

                            bienvenida a el lugar donde las ideas explotan cual estrellas de neutrones , quienes como faros alumbran el camino de la ciencia

                            segundo..

                            no todo mundo esta dispuesto a seguir la ciencia pura

                            tercero...

                            ojo con los que dicen que saben ....y no saben , solo confunden mas lo casi imposible de comprender

                            quinto

                            los temas que aqui se ven son de ciencia pura...no la ciencia aplicada


                            un fuerte saludo
                            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                            Comment


                            • #44
                              Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                              En el principio fueron........... los saludos.

                              Buenos días antes que nada.

                              Entiendo, con las 3 neuronas que la Creación tuvo el divino favor de darme que el tema era dar a conocer quién originalmente planteó esta Teoría hace pocos años, y digo pocos, o muy pocos, en la dimensión del tiempo cósmico, y aún de los años de vida de la Ciencia misma.

                              Luego, si el Universo se expande, pregunta mi nuerona # 2, ¿por qué no habrían de expandirse también los temas de Foros México?

                              ..........

                              Ayer, justamente, mientras caminaba con mi hija a un lado de la Catedral Metropolitana justo le decía: "Si alguien te dice que él tiene toda la Verdad, o que solo él dice la Verdad, ese no es más que un mentiroso".

                              No sabemos, pero queremos saber, lo más que podamos, y algunos tienen la fortuna de disponer de miles de horas, y millones de euros en la búsqueda de algo tan insignificante en términos de materia, pero increíblemente valioso para ese acervo intangible (¿estoy bien, así se dice?) llamado CONOCIMIENTO HUMANO.

                              De lado opuesto de la creación, está el fin del Universo, el colapso.

                              Sin leer tanto, mi tercera neurona especula más sobre la "posibilidad" de un universo cíclico, que se expande, se contrae y luego vuelve a hacer ¡boom!

                              ¿Cuántas veces ha ocurrido esto? Yo creo que ni Dios lo sabe, digo, si es que ha sido así.

                              .......

                              Por otro lado, lo que sí se me hace fundamental, y creo que era parte de la intención del Bandoleiro, era aclarar que el Big Bang, la teoría, no anula, como mal pretenden algunos ateos fanáticos, la posibilidad de un creador, de Dios.

                              Y, a propósito del tema alterno que ha surgido, algo que guardamos con anterioridad:

                              Los seres humanos tratamos de descubrir por medio del pensamiento qué es la realidad física, el mundo de la materia y de la energía. Esta es una pregunta inmemorial que nos hemos hecho a lo largo de milenios. Desde el siglo XVII, la pregunta ha tomado una dirección sistemática con la creación de la ciencia moderna; hasta el siglo XXI donde la ciencia ha alcanzado un saber profundo acerca de la realidad física con la mecánica cuántica, la física de altas energías y con las teorías cosmológicas contemporáneas.
                              REALIDAD, CULTURA, DIOS. Por Víctor Manuel Alarcón Viudes.
                              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                              Comment


                              • #45
                                Re: El "Padre" del ßIĞ ßΔИĞ

                                Originalmente publicado por carl miller Ver post
                                primero ...caray no sabia que eres mujer

                                bienvenida a el lugar donde las ideas explotan cual estrellas de neutrones , quienes como faros alumbran el camino de la ciencia

                                segundo..

                                no todo mundo esta dispuesto a seguir la ciencia pura

                                tercero...

                                ojo con los que dicen que saben ....y no saben , solo confunden mas lo casi imposible de comprender

                                quinto

                                los temas que aqui se ven son de ciencia pura...no la ciencia aplicada


                                un fuerte saludo
                                1.-Jjajajja¡¡¡¡¡ balla con eso de tu confucion con el primer punto, y grasias por la vienbenida.
                                2.-no tengo obecion
                                3.- acaso cubo me a engañado? que para ser sincera en eso de la filosofia para mi la web no es de fiar, por lo mismo no me atrevi a buscar la informacion (bueno si me atrevi pero no la encontre)
                                4.- (te saltastes este en la numeracion)
                                5.-
                                the inhale that makes the exhale so much better

                                Comment

                                Working...
                                X