Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿libro o película?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿libro o película?

    Cuando ven una película basada en un libro, ¿prefieren YA haber leído el libro o prefieren ver la película y después leer el libro para saber los detalles?
    Viva México Ca'!

  • #2
    Re: ¿libro o película?

    Prefiero leer primero el libro, aunque eso puede hacer que la película decepcione pues no ponen todo lo que sale en el libro, a lo menos que sea una película muy bien hecha.

    Comment


    • #3
      Re: ¿libro o película?

      Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
      Cuando ven una película basada en un libro, ¿prefieren YA haber leído el libro o prefieren ver la película y después leer el libro para saber los detalles?
      Prefiero no haber leído el libro, porque generalmente las adaptaciones nunca llegan a cumplir las expectativas que uno se hace.
      Además muchas películas me han llevado a buscar la novela que fue la inspiradora.
      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

      Comment


      • #4
        Re: ¿libro o película?

        Siempre mejor el libro que la peli.
        LunaAzul disfrazada
        La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

        Comment


        • #5
          Re: ¿libro o película?

          Prefiero verla película primero. El libro y la película normalmente no son comparables porque son obras distintas. Y la intención o visión de los autores no necesariamente tiene que coincidir.
          Dejemos atrás el México del si se puede para pasar al México de Chinga tu madre Aguirre.

          Comment


          • #6
            Re: ¿libro o película?

            Originalmente publicado por Marita Ver post
            Prefiero no haber leído el libro, porque generalmente las adaptaciones nunca llegan a cumplir las expectativas que uno se hace.
            Además muchas películas me han llevado a buscar la novela que fue la inspiradora.
            Coincido...se da el caso de que "El nombre de la rosa" ví primero la película...y pensé que era un super peliculón!!! Muchos años después leí el libro y la verdad es que la película NO LE HACE JUSTICIA...ni el final es parecido y bueno...que fue mil veces mejor todo.

            Marita, ya recuerdo sus pasiones por el "Chon" Connery pero estarás de acuerdo conmigo que el libro de Umberto Eco es fenomenal y le da vueltas a la película aunque esta sea muy buena.

            PD
            Comentar el papelazo de Ron Perlman (Hellboy)como Salvatore de Monferrate
            "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

            Comment


            • #7
              Re: ¿libro o película?

              Si mi buen Beaner, yo extrañé mucho la descripción del laberinto y no me gusto el final rosa para la muchacha.
              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

              Comment


              • #8
                Re: ¿libro o película?

                Pero te conformaste con Guillermo de Baskerville!! A que sí?



                PD
                Por cierto...el joven aprendiz Adso es Christian Slater de "quasi" chamaco
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #9
                  Re: ¿libro o película?

                  Claro mi buen, no me imaginó a otro en ese papel
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¿libro o película?

                    Originalmente publicado por mc_kappa Ver post
                    Cuando ven una película basada en un libro, ¿prefieren YA haber leído el libro o prefieren ver la película y después leer el libro para saber los detalles?
                    el libro por supuesto, se gasta menos luz.
                    no solo de cable vive el hombre

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¿libro o película?

                      Libro.

                      Coincido con Beaner. "El nombre de la rosa" es impresionante.

                      "De entre todos los rostros que surgen del pasado..."

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¿libro o película?

                        Definitivamente prefiero leer primero el libro, luego en las películas le cortan tanto que te quedas en la luna porque no sabes ni por qué pasa lo que pasa
                        Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¿libro o película?

                          Originalmente publicado por mextremista Ver post
                          el libro por supuesto, se gasta menos luz.
                          No necesariamente. Cuando un libro me engancha me quedó leyendo hasta muy tarde, y si me vence el sueño me quedo dormida sobre el libro ¡y con la luz prendida!

                          Definitivamente las películas nunca igualarán a los libros, pueden ser muy buenas, pero siempre les faltará ese encanto que les imprimen los autores cuando los escriben. Cuando un director adapta un libro lo que se reflejará en el cine es la visión del director, nunca la del autor. Son artes distintos el la literatura y el cine, ambos excelsos.

                          Un ejemplo, para mí las películas de El Señor de los Anillos son excelentes, no creo que hayan alguien que supere lo hecho por Peter Jackson en el cine; pero, el mundo literario creado por Tolkien es maravilloso, insuperable, amo esos libros. Con Harry Potter es distinto, las películas son demasiado comerciales, muy chafas, carecen de magia, las voy a ver porque soy pottermaniaca, pero los libros ¡uf! ya he leído cinco veces todos, del año 1 al año 7 en Hogwarts. Precisamente con estos es cuando más gastaba luz.
                          "Draco dormiens nunquam titillandus."

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¿libro o película?

                            Siempre es mejor ver la película primero, ya que si lees primero el libro, toda la película te la pasas quejándote por partes que el guionista y director omitieron o cambiaron. A mi también me ha pasado que a raíz de una película te nace el leer un libro.
                            Pop!

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¿libro o película?

                              Yo prefiero leer primero el libro y luego la película. Cuando se estrenó "Arráncame la vida" anduve buscando el libro primero, jejeje porque luego hay cosas que uno no sabe de dónde demonios salieron.
                              Así fue con It, sólo que aquí primero vi la serie y luego el libro... dije ah la arañota estaba preñada oh oh oh...
                              Coincido con Legy en cuánto a Harry Potter, las películas se quedan cortas; lo mismo sucede con las Crónicas de Narnia, La brújula dorada, el Libro Mágico o Corazón de tinta, Yo Robot, por mencionar algunas.
                              Si algún día hacen El caballo de Troya, sería genial, que al cabo ya me leí los 8 libros.
                              Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

                              Comment

                              Working...
                              X