Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Y Tu... lo eres???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Y Tu... lo eres???

    Veo que hay unos 3 ó 4 temas sobre el amor y qué podemos decir acerca de la Felicidad??? Es un concepto demasiado general como para abarcar e intentar hablar un poco de él?

    Qué es la felicidad?
    Eres Feliz?
    qué te hace feliz?

    En el primer libro de HP "La piedra Filosofal", Dumbledore le pregunta a Harry qué vería reflejado un hombre feliz en el espejo de Oesed? y la respuesta es: Así mismo.

    Seremos ese hombre o es sólo utópico pensar en llegar a un estado pleno de felicidad?


  • #2
    Re: Y Tu... lo eres???

    El estado de felicidad plena no existe, las religiones la plantean como la recompensa a una vida libre de pecado, o sea el paraiso. Entonces debemos suponer que en este mundo no existe tal cosa.

    Yo creo que la felicidad son esas pequeñas cosas que nos pasan todos los dias y vivir feliz es aprender a apreciarlas, a valorarlas y no vivir obsesionado por llegar a el estado de felicidad plena en esta vida.

    Las cosas que hacen feliz a alguien, se nos dan en dosis pequeñas, algunos tardamos mucho tiempo en darnos cuenta de eso, principalmente porque estabamos muy ocupados construyendo nuestro mundo feliz, normalmente de acuerdo a la opinion de otros, cuando por fin terminamos y decimos "ahora si voy a ser feliz" resulta que no era lo que buscabamos.

    Pregunta Eres Feliz? creo que no puede se contestada afirmativamente, siempre y en todos los casos, yo creo que la pregunta adecuada es Estas Feliz? porque felicidad es un estado temporal y momentaneo.

    Que te hace Feliz? hijole..... habemos algunos que jamas lo sabemos, otros que nos damos de narices con eso, otros que lo buscan y lo buscan y lo buscan y jamas lo encuentran, porque la felicidad es una mariposa que entre mas la persigues, mas vuela, pero si te sientas a contemplarla, llega y se posa en tu mano.

    Y vuelvo al rato, porque a mi me pone feliz ganar el ultimo post.
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

    Comment


    • #3
      Re: Y Tu... lo eres???

      Uta! No he leido Harry Potter y ni pienso hacerlo... ¿será por eso que no soy feliz?

      Comment


      • #4
        Re: Y Tu... lo eres???

        Creo que la felicidad consiste en aprender a estar bien con nosotros, aceptandonos y disfrutar y agradecer a nuestro padre la oportunidad de esta existencia. Al pasar esto lo demas viene por añadidura,

        todo tiene una razon y un porque.

        El saber eso me hace feliz

        a fabian no le va a durar mucho la felicidad por que ya voy a el ultimo post
        jejeje

        Comment


        • #5
          Re: Y Tu... lo eres???

          La felicidad dice la RAE que es 1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien; pero se antoja muy materialista la definición no?

          Soy feliz, la mayor parte del tiempo mi estado de ánimo es ese si, la vida misma conlleva malos ratos, pero ser feliz está en apreciar los pequeños detalles que la vida te va regalando, no te pongas a pensar que hice para merecer esto, sino la vida pasa frente a tus narices y ni cuenta te das, chingao sonó ñonísimo pero da igual!

          Qué me hace feliz? ser yo, nada más, tan simple como eso.
          Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

          Comment


          • #6
            Re: Y Tu... lo eres???

            La felicidad no consiste en ver a los demás como enemigos, a ser incisivors y desagradables, querer imponer la idea propia despreciando a los demás, ni en ser creídos y pagados de sí mismos.Estas personas no pueden ser felices de ninguna manera.
            Sucede que como no la conocen creen serlo, pero no, no pueden , porque ver el mundo y así mismos fijádose solo en su ombligo no es felicidad,es engreimiento y por supuesto es una falsedad.
            Sí, soy feliz.

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Y Tu... lo eres???

              Esporádicamente, soy feliz.
              sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

              Comment


              • #8
                Re: Y Tu... lo eres???

                Originalmente publicado por Fabian Ver post
                El estado de felicidad plena no existe, las religiones la plantean como la recompensa a una vida libre de pecado, o sea el paraiso. Entonces debemos suponer que en este mundo no existe tal cosa.

                la felicidad es una mariposa que entre mas la persigues, mas vuela, pero si te sientas a contemplarla, llega y se posa en tu mano.

                Y vuelvo al rato, porque a mi me pone feliz ganar el ultimo post.
                Gracias por esta frase, me encantó.

                Y para los que NO son religiosos, entonces si existe la felicidad en este mundo??


                Originalmente publicado por Gatonegro Ver post
                Uta! No he leido Harry Potter y ni pienso hacerlo... ¿será por eso que no soy feliz?
                Afortunadamente existe mucha, muchisísima literatura en el planeta asi que no creo que eso sea lo que te hace infeliz, síguele buscando!!



                Originalmente publicado por Pepis Ver post
                La felicidad no consiste en ver a los demás como enemigos, a ser incisivors y desagradables, querer imponer la idea propia despreciando a los demás, ni en ser creídos y pagados de sí mismos.Estas personas no pueden ser felices de ninguna manera.
                Sucede que como no la conocen creen serlo, pero no, no pueden , porque ver el mundo y así mismos fijádose solo en su ombligo no es felicidad,es engreimiento y por supuesto es una falsedad.
                Sí, soy feliz.

                Saludos.
                De acuerdo!! no son felices pero si les hace feliz patear a los demás y reciben cierta satisfacción y eso se busca para llenar vacios, no??? de otra forma nadie lo haría,

                Salu2,

                Comment


                • #9
                  Re: Y Tu... lo eres???

                  Hola Fenix.

                  Por supuesto que persiguen una satisfacción, pero esta es inmediata porque a la larga el vacío no lo llenan con nada, siempre instatisfechos y cada vez más amargados... felices lo que se dice felices no lo están.
                  Quién estaría feliz con la mente llena de hiel ?

                  Bueno, me salí del tema... sean felices.

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Y Tu... lo eres???

                    Bueno, ya en serio, la felicidad como cualquier sentimiento humano, es algo pasajero, que va y viene y lo seguro es que nunca dura lo que quisièramos..

                    Comment


                    • #11
                      Re: Y Tu... lo eres???

                      Originalmente publicado por Fabian Ver post
                      Pregunta Eres Feliz? creo que no puede se contestada afirmativamente, siempre y en todos los casos, yo creo que la pregunta adecuada es Estas Feliz? porque felicidad es un estado temporal y momentaneo.
                      Estas a tono de la definición que subio Soulfy, entonces .. Tener o ser???? Quieres estar feliz por tener algo o ser una persona feliz??


                      Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                      La felicidad dice la RAE que es 1. f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien; pero se antoja muy materialista la definición no?

                      Soy feliz, la mayor parte del tiempo mi estado de ánimo es ese si, la vida misma conlleva malos ratos, pero ser feliz está en apreciar los pequeños detalles que la vida te va regalando, no te pongas a pensar que hice para merecer esto, sino la vida pasa frente a tus narices y ni cuenta te das, chingao sonó ñonísimo pero da igual!

                      Qué me hace feliz? ser yo, nada más, tan simple como eso.
                      Puedes ser feliz pasando un mal rato?

                      Salu2,

                      Comment


                      • #12
                        Re: Y Tu... lo eres???

                        Ibas muy bien hasta que mencionaste a Harry Potter y el viejito barbón

                        Yo soy feliz porque estoy viva, tengo un hijo maravilloso y ver el Sol cada día es un privilegio. Yo soy feliz porque tengo dos piernas que aunque no sean bonitas son fuertes y me sostienen, puedo caminar e incluso correr.

                        Soy inmensamente feliz porque cadá noche puedo ver la Luna y las estrellas brillando para mi.

                        Soy feliz, porque estoy aqui, porque me toco esta época, este momento.

                        Soy feliz simplemente por existir

                        Comment


                        • #13
                          Re: Y Tu... lo eres???

                          Originalmente publicado por Night Ver post
                          Ibas muy bien hasta que mencionaste a Harry Potter y el viejito barbón
                          ohhh, es que no me acordé de otra referencia para poner el ejemplo

                          Comment


                          • #14
                            Re: Y Tu... lo eres???

                            Originalmente publicado por Carolina Villa Ver post
                            Esporádicamente, soy feliz.
                            ¡Exacto! Mi Caro, así es.

                            La felicidad es fugaz y pasajera......... y se la encuentra en todos lados, eso sí, incluso en aquel íntimo lugar donde uno acude a devolverle a la Naturaleza lo que nos dio, nomás que ya digerido y procesado.
                            ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                            Comment


                            • #15
                              Re: Y Tu... lo eres???

                              Yo creo lo mismo... Dicho con otras palabras: se es feliz cuando se tienen pocas aspiraciones (y no precisamente por ser conformista, porfa no confundirlo). Quizás ello consiga menos frustraciones y que seamos a veces más y otras menos, pero moderada y suficientemente felices.

                              Cómo va el dicho aquel? "No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita"

                              Un abrazo!
                              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                              Comment

                              Working...
                              X