Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

    Entre los medios policiacos, no es extraño escuchar que mencionen a la Familia Michoacana como un apéndice de Calderón. Los polis municipales, estatales y hasta judiciales de las diferentes entidades, jamás se han caracterizado ni lo harán por ser muy inteligentes que digamos, pero en su primitiva maquinaria cerebral han estado asociando al Presidente Felipe Calderón con “la Familia”.
    Esa Familia Michoacana es un fantasma que vino a sumarse a Los Zetas súbitamente a finales del año pasado logrando presencia significativa en medios, aunque nadie sabe bien a bien de dónde salieron, cuáles son sus ámbitos de influencia o control y a los negocios que se dedican.
    En todo esto hay algunas dudas que son razonables. Como en cualquier empresa, (para llamarle de alguna manera) el lograr presencia local, regional o nacional, se necesita un gran despliegue de recursos. Si bien -de sobra sabemos- que el narcotráfico, de lo único de lo que no carece, es de recursos, la pregunta que de ¿Dónde salió la familia con tanta presencia? se responde sólo a medias.
    Si sólo se necesitaran recursos: ya está. Pero atendiendo a que se requiere una gran logística para el reclutamiento y equipamiento de los nuevos malandrines, sin contar con que las plazas del narcotráfico se defienden literalmente a muerte, debemos preguntarnos sinceramente el cómo obtuvieron tanto poder en tan poco tiempo estos muchachos de La Familia Michoacana.
    Es más que sabido que durante algunas administraciones presidenciales, se ha pactado con el Narcotráfico. Es más que sabido que algunos presidentes han prestado apoyo a algún Narcotraficante en perjuicio de otros, cambiando de “ungido” de administración en administración para lograr ciertos equilibrios y retomar controles. Se ha estimado que los Zetas tenían o tienen el beneplácito de Los Pinos para meter en cintura a los narcos que se quisieran sentir independientes y que estos Zetas operan libremente para menguar principalmente el poder del Cartel de Sinaloa y de los Zambada, junto con sus agremiados, que son apodados cómo “La Federación”.
    En el medio se ubica pues, a la Familia cómo una extensión de “Los Zetas” y en consecuencia como allegados al gobierno pero más cerquita de Calderón.
    Es tiempo de campaña electoral. Y aunque es campaña electoral para las elecciones intermedias, los partidos le están dando el caris de elección presidencial. Ya se ven los spots panistas en los que se capitalizan las acciones del Ejecutivo Federal, pidiéndose a los electores, se sumen a la campaña federal en contra del narcotráfico.
    Todo esto viene a cuento porque amanecimos el martes con una veintena de funcionarios públicos michoacanos detenidos por el Ejército. La nota, aunque de primera plana, era escueta. Los titulares rezaban que la Policía Federal había detenido a 12 Presidentes Municipales. Ya hurgando en la nota, cualquiera se podía dar cuenta que era una acción típica de impacto mediático. Nada de carne. Y los Presidentes Municipales capturados, lo habían sido sólo en calidad de “presentados”, en el contexto de una averiguación previa iniciada por los testimonios de 4 testigos anónimos.
    El asunto medular es que en su mayoría son ediles Priistas y un par de Perredistas. Se ha hablado también de manera solapada, que los huecos presupuestales provocados por la crisis mundial y el desliz de Calderón con los virus mutantes desconocidos, han dejado al descubierto las serias deficiencias del sistema tributario mexicano. Se ha vuelto hablar de aumentos sustanciales en impuestos directos y de gravar también las medicinas.
    Con la detención de presidentes municipales en Michoacán vinculados supuestamente a la Familia, Calderón se quita de encima los sospechosismos de que dicho grupo le está cercano; robustece la campaña mediática para las elecciones intermedias y tendrá la posibilidad de pactar con la cúpula priista un apoyo muy necesario en el Congreso para pasar iniciativas de ley. ¿A impuestos directos? Puede ser.
    No quiero pensar mal, pero podría suponer, que el destino de los Presidentes Municipales Michoacanos detenidos se decidirá en Los Pinos y no en la Calle de Violeta. No me extrañaría ver que después de ser ampliamente interrogados y hasta arraigados, la PGR decida que no hay elementos para vincularlos con la novel “Familia Michoacana”. Veremos si Beltrones estima que salvar la reputación de sus correligionarios justifica los costos políticos.
    Y a todo esto, vemos de nueva cuenta que al niño Felipe le entusiasman las carambolas de tres bandas y a veces hasta le salen.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

  • #2
    Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

    "Esa Familia Michoacana es un fantasma que vino a sumarse a Los Zetas súbitamente a finales del año pasado".

    ¿Entonces los cabrones que dejaron las cinco cabezas en el antro de Uruapan el cinco de septiembre de 2006 eran una premonición?

    Su mensaje era el siguiente:

    "La familia no mata por paga. No mata mujeres, no mata inocentes, se muere quien debe morir, sépanlo toda la gente, esto es justicia divina"

    Comment


    • #3
      Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

      Originalmente publicado por cubo Ver post
      "Esa Familia Michoacana es un fantasma que vino a sumarse a Los Zetas súbitamente a finales del año pasado".

      ¿Entonces los cabrones que dejaron las cinco cabezas en el antro de Uruapan el cinco de septiembre de 2006 eran una premonición?

      Su mensaje era el siguiente:

      "La familia no mata por paga. No mata mujeres, no mata inocentes, se muere quien debe morir, sépanlo toda la gente, esto es justicia divina"
      ¿No seran neo-cristeros?. Saludos

      Comment


      • #4
        Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

        "¿No seran neo-cristeros?".

        No.

        Es mafia de la peor calaña que utiliza morralla lingüística pseudo-religiosa para confundir incautos.

        Comment


        • #5
          Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

          En las sabias palabras de Virgilio... "andan que se zurran en el PAN".

          Por supuesto que todo es electoirero.

          Como ganancia secundaria, que hayan tratado al lamebotas del godoycito como a un piche gato...priceless.

          Comment


          • #6
            Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

            Originalmente publicado por cubo Ver post
            "Esa Familia Michoacana es un fantasma que vino a sumarse a Los Zetas súbitamente a finales del año pasado".

            ¿Entonces los cabrones que dejaron las cinco cabezas en el antro de Uruapan el cinco de septiembre de 2006 eran una premonición?

            Su mensaje era el siguiente:

            "La familia no mata por paga. No mata mujeres, no mata inocentes, se muere quien debe morir, sépanlo toda la gente, esto es justicia divina"
            También Susan Boyle cantaba en la tina a los 15 años.
            NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

            Comment


            • #7
              Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

              Estimado Alquimista ¿esto es tu opinión personal? Pero ¿Tienes pruebas de lo que afirmas?

              Es probable que sea una medida electorera (dicen algunos) y por ahí alguien dijo que el PAN solo se pone a trabajar cuando vienen elecciones, no estoy de acuerdo pero de ser así lo único que podría decir es que por lo menos ellos sí se ponen a trabajar en algún momento a diferencia de otros, y por cierto el asunto es bastante delicado e importante como para considerarlo una medida electorera.

              Comment


              • #8
                Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

                Originalmente publicado por dogman Ver post
                ...lo único que podría decir es que por lo menos ellos sí se ponen a trabajar en algún momento a diferencia de otros...
                Te escuchas como "viejita de ranchería".... estos roban, "pero al menos hacen algo"...

                Para patentarlo ehhh!!
                Cotorro ¿reloaded?

                Comment


                • #9
                  Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

                  Estas equivocado Alquimista, los señores de la ultima letra no estan con Calderon... al contrario, son a los que Calderon quiere quitar.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

                    Originalmente publicado por Sacbe Ver post
                    Te escuchas como "viejita de ranchería".... estos roban, "pero al menos hacen algo"...

                    Para patentarlo ehhh!!
                    Tendrías que leer con detenimiento para entender, yo dije... NO ESTOY DE ACUERDO pero...

                    Cada quien tiene un punto de vista de como se está trabajando en el Gobierno Federal, tengo un familiar que es contrario al PAN y considera que las cosas no se están haciendo bien, para él se está trabajando pero la estrategia no es la correcta lo cual me parece una opinión bastante objetiva pues a pesar de sus diferencias reconoce que se está haciendo algo.

                    Por ejemplo, en Cancún el Gobierno Municipal es del PRD, yo no voté evidentemente por él sin embargo hoy puedo decir que se han hecho muchas cosas a pesar de que en mi opinión en otras se ha actuado de manera incorrecta, ningún gobernante es omnipotente para resolver un problema como el de México que tenemos desde antes de la revolución y que se agravó con esta, no es posible que en 1857 se intentara separar iglesia y estado cuando eso ya había sucedido mucho antes en Europa y Norteamerica y lo que es peor, no se logró sino hasta el siglo pasado posterior a la revolución y de manera defectuosa pues se sustituyó a la Iglesia por caciques y dirigentes sindicales entre otras cosas,.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

                      Estimados amigos:

                      Tengo que hacer varias precisiones en razón de sus amables comentarios.

                      Saben que no soy persona que defienda las pendejadas que escribe, nomás por defenderlas.

                      Dogman. es evidente tu formación profesional y la rección lógica inmediata es solicitar pruebas de lo afirmado. Lo que sostengo es que los mandos policiales de diversas corporaciones perciben que La Familia está vinculada al Presidente. Y eso la única manera de probarlo que tengo es preguntándoles directamente. Obvio que no los conozco a todos de todas las entidades, pero al igual que tu, soy abogado y la mayoría de mis asuntos los tengo en el D.F., Edo. Mex., Hidalgo, Querétaro, Morelos, un par en Merida y otro par en Guadalajara. Y generalmente pregunto opiniones con respecto a tal o cual cosa. E insisto, en los mandos policiacos se percibe a La Familia como cercana al Presidente. Por supuesto que no sostengo que la lucha contra el narco sea una cuestión meramente electorera. Lo que si sostengo es que la lucha contra el narco está tratando de ser capitalizada por el Pan en estas elecciones. Basta ver el anuncio en donde hay unos cuates jalando la cuerda sobre un charco en contra de unos disfrazados de rufianes. No hay que buscarle mucho.

                      Renexpx.

                      Verás que buscando en los periódicos y revistas he encontrado todo tipo de informaciones al respecto y el común denominador, es que no hay una opinión generalizada. En lo que coinciden todos es que La Federación y Gente Nueva se la traen con los Zetas. He visto informaciones que la Familia nace de Los Valencia y que son enemigos acérrimos de los Zetas porque se disputan Las Plazas. Otros dicen que en un principio algunos Zetas ayudaron en el reclutamiento y entrenamiento de integrantes de La Familia, existiendo algún vínculo inicial que luego fue roto. Y también hay "informaciones" en el sentido de que La Familia y Los Zetas son los mismos pero que tuvieron una especie de fractura el día de las granadas en el Zócalo de Michoacán. Tons... ve tu a saber. Los eché en el mismo costal porque tienen como enemigo común al Chapo.

                      Lo que especulo en todo el asunto es que una detención de tanto funcionario michoacano no puede ser así nomás. Y tendrá implicaciones a todos los niveles y que el Presidente al momento de tomar la decisión, valoró muchos escenarios que están fuera del alcance de nuestra vista.
                      NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                      Comment


                      • #12
                        Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

                        Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                        Renexpx.

                        Verás que buscando en los periódicos y revistas he encontrado todo tipo de informaciones al respecto y el común denominador, es que no hay una opinión generalizada. En lo que coinciden todos es que La Federación y Gente Nueva se la traen con los Zetas. He visto informaciones que la Familia nace de Los Valencia y que son enemigos acérrimos de los Zetas porque se disputan Las Plazas. Otros dicen que en un principio algunos Zetas ayudaron en el reclutamiento y entrenamiento de integrantes de La Familia, existiendo algún vínculo inicial que luego fue roto. Y también hay "informaciones" en el sentido de que La Familia y Los Zetas son los mismos pero que tuvieron una especie de fractura el día de las granadas en el Zócalo de Michoacán. Tons... ve tu a saber. Los eché en el mismo costal porque tienen como enemigo común al Chapo.

                        Lo que especulo en todo el asunto es que una detención de tanto funcionario michoacano no puede ser así nomás. Y tendrá implicaciones a todos los niveles y que el Presidente al momento de tomar la decisión, valoró muchos escenarios que están fuera del alcance de nuestra vista.

                        Asi es, estan en contra del chapo, por ser el protegido de Calderon.
                        En Coahuila de lo poco que sale sobre el tema es que los zeñores son una extension del cartel del golfo, y son varias celulas, incluida la familia.
                        La familia se encarga de los secuestros y asesinatos.. y los zeñores por estar en la frontera se encargan del narco y actividades ilegales como polleros, cobra de derecho de piso, el negocio de cantinas, prostitucion etc etc.

                        Es muy distinta la vision de los medios de comunicacion, a la realidad de las cosas. Al menos, en una ciudad como la mia, donde simplemente imperan y nadie les dice nada.. hasta les ayudan, incluidos transitos, estatales, afis etc ...
                        Hace un mes mas o menos entraron los soldados a la ciudad y se han visto menos en las calles, pro ningun medio dice nada sobre los cateos por lo mismo de que nadie se quiere meter en problemas. No es lo mismo ejercer el periodismo en el DF, que en un poueblito de menos de 300 000 habitantes donde por mas grites, nadie te va a ayudar y simplemente vas a desaparecer y poca gente se dara cuenta... a ver que ocure mas adelante.
                        renexpx
                        Forista Platino
                        Last edited by renexpx; 29-mayo-2009, 11:56.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

                          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                          Dogman. es evidente tu formación profesional y la rección lógica inmediata es solicitar pruebas de lo afirmado. Lo que sostengo es que los mandos policiales de diversas corporaciones perciben que La Familia está vinculada al Presidente. Y eso la única manera de probarlo que tengo es preguntándoles directamente. Obvio que no los conozco a todos de todas las entidades, pero al igual que tu, soy abogado y la mayoría de mis asuntos los tengo en el D.F., Edo. Mex., Hidalgo, Querétaro, Morelos, un par en Merida y otro par en Guadalajara. Y generalmente pregunto opiniones con respecto a tal o cual cosa. E insisto, en los mandos policiacos se percibe a La Familia como cercana al Presidente. Por supuesto que no sostengo que la lucha contra el narco sea una cuestión meramente electorera. Lo que si sostengo es que la lucha contra el narco está tratando de ser capitalizada por el Pan en estas elecciones. Basta ver el anuncio en donde hay unos cuates jalando la cuerda sobre un charco en contra de unos disfrazados de rufianes. No hay que buscarle mucho.
                          .
                          De acuerdo Alquimista entonces, replanteando la pregunta ¿Te parece que la opinión de los mandos policiales respecto a los vinculos del Presidente con la Familia son confiables para formarse una opinión personal cercana a la verdad? A mi no y menos después de ver como le han pegado a la dichosa familia.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

                            Originalmente publicado por El Alquimista Ver post

                            Dogman. es evidente tu formación profesional y la rección lógica inmediata es solicitar pruebas de lo afirmado. Lo que sostengo es que los mandos policiales de diversas corporaciones perciben que La Familia está vinculada al Presidente. Y eso la única manera de probarlo que tengo es preguntándoles directamente. Obvio que no los conozco a todos de todas las entidades, pero al igual que tu, soy abogado y la mayoría de mis asuntos los tengo en el D.F., Edo. Mex., Hidalgo, Querétaro, Morelos, un par en Merida y otro par en Guadalajara. Y generalmente pregunto opiniones con respecto a tal o cual cosa. E insisto, en los mandos policiacos se percibe a La Familia como cercana al Presidente. Por supuesto que no sostengo que la lucha contra el narco sea una cuestión meramente electorera. Lo que si sostengo es que la lucha contra el narco está tratando de ser capitalizada por el Pan en estas elecciones. Basta ver el anuncio en donde hay unos cuates jalando la cuerda sobre un charco en contra de unos disfrazados de rufianes. No hay que buscarle mucho.

                            .
                            Pero esque la forma de operar de del cartel del golfo y sus celulas es llegar a un municipio y pedir las direcciones de las corporaciones policiacas.
                            Si te estan diciendo eso, es por que te quieren mandar a buscar en otra parte, lejos de ellos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Calderón y sus Caram-bolas- de 3 Bandas. (O Presidentes Municipales)

                              Originalmente publicado por dogman Ver post
                              De acuerdo Alquimista entonces, replanteando la pregunta ¿Te parece que la opinión de los mandos policiales respecto a los vinculos del Presidente con la Familia son confiables para formarse una opinión personal cercana a la verdad? A mi no y menos después de ver como le han pegado a la dichosa familia.
                              Los polis al andar en la calle y estar relacionados cotidianamente con cuestiones delictivas deben de saber más de lo que comunmente sabemos las personas que no estamos involucradas. A mi parecer no es un elemento de convicción inobjetable, pero el ruido es el ruido y los políticos se cuidan de no hacer mucho.

                              Mi opinión personal no es si el presidente está involucrado o nó con algún grupo delictivo. Mi opinión es que si el Presidente está vinculado, estuviera vinculado o si la percepción es que está vinculado, al darl un llegue a la Familia, se desmarca por completo de ellos, logrando un objetivo. Lo trepa a todos los medios habidos y por haber, sin dar detalles, logrando otro objetivo y ya tendrá capital político para negociar con los Priistas, si es que les interesa. Logrando otro objetivo.
                              NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                              Comment

                              Working...
                              X