Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Dialogos Virtuales

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 28-febrero-2017, 08:42
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Turquesa

cafe Re: Con el infaltable Café...

"A darle candela al martes!" Dice mi amiga Ana que siempre nos regala estos ricos desayunos. Yo los comparto aqui con mucho gusto.
Para mi fue super!
A las 6 llame y llame a mi nieto hasta que despertó.
Ese es mi trato con él. Despertarlo para llegar a tiempo al cole.
Luego que amaneció (curiosamente hasta cerca de las 7 está obscuro) barrí mi vereda (la verdad nunca lo hago y me di cuenta que debo decirle al jardinero que corte unos matorralitos que están creciendo.Se nota que nunca lo hago, siempre me hacen el favor.
Luego regué mi jardin, porque el sol es fortísimo desde media mañana y a las 5 de la tarde hay sectores de pasto que se secan si no tienen humedad y como que se quemaran.
Vacie tres bultos de tierra y empecé a poner montoncitos en misplantas con uno, los otros los deje para después.
Y aqui vine a tomarme mi café y pese al desayuno tan rico de Ana, me comí un plátano y un sandwich de atún en bolillo, qué rico!

Ahora a comentar algo y luego a hacerla de hacendosa preparando el terreno para que la chica cuando venga no pierda el tiempo ordenando.
Pucha! qué doméstica me vi, con mi bitácora de hoy.

Saludos y provecho!!
Citar y responder
Viejo 01-marzo-2017, 00:54
Forista Turquesa

Predeterminado Re: Con el infaltable Café...

Citar y responder
Viejo 01-marzo-2017, 06:13
Forista Turquesa

A empezar el mes desayunando con esa vista, allá en Rio.
Iba a decir empezando la semana, pero que pretenciosa, es mi semana,pero ya empezó incluso la mia, hace un par de días.

Este miércoles agitado.
Volvere a despertar al enano, que lomás probable es que se haya vuelto a quedar dormido.

Los dejo tomar el cafezinho tranquilos.
Hasta la tarde!!
Citar y responder
Viejo 02-marzo-2017, 06:06
Forista Turquesa

Pepis Buenos Días!!Por favor no vayas a leer a "Opiname de libros y de autores"!
Porque no quisiera que se te pasen las ganas de leer por las cosas que pongo ahi.

Conste que sólo pego lo que opinan otros, los entendidos porque están en éso.
Acabo de leer una excelente reseña de otro libro que pienso leer,y quiero subirla.

Realmente por estar papaloteando he dejado muy abandonados temas que me interesan y que siempre es super grato releer para recordar qué se nos quedó sin leer (muchísimos) pero que a uno le interesaron en el momento y alli en ese tema comentan otros ;y yo pego lo de autores, sus obras y alguna que me llama la atención.
Eso y Retos son como dos llamadas de atención para mis propósitos.

Bueno despues de esta perorata te dire que me refiero, en este caso a una novela de una española, muy joven. Carla Montero y se llama "El invierno en tu rostro".

Saludos amaneciendo.
Citar y responder
Viejo 02-marzo-2017, 09:10
Forista Turquesa

Otro cafecin frente al mar...
Esta vez es en Miraflores, en Lima, Perú.
Mirando el pacífico con esa belleza gris que caracteriza el cielo y el mar confundidos a cierta hora.Digo para los que nos gusta esa otra cara de la belleza, que es muy subjetiva por supuesto.

Uno propone pero a veces la hora dispone...
Creo que me voy a dormir unas tres horas. Ni modo! No es siesta.
Es sueño total con reclamo de profundo.

Saludos zzzzzz
Citar y responder
Viejo 03-marzo-2017, 07:28
Forista Turquesa

Un viernes muy pipirinice, desayuno delicado,para empezar el dia.
Que esté repleto de cosas delicadas en sentimientos y emociones intensas.
Que disfruten divirtiéndose como más les guste.

Yo estoy invitada a cenar con un caballero (y espero que siempre siga siéndolo) muy atento, que se fija hasta en los más mínimos detalles.
El es el chef y la semana pasada fue omellette de champignones de plato de entrada, del medio y salida, pero no faltó el chocolatito en la servilleta.

Bueno, pero esa será la cena.
Ayer intermitentemente estuve con Morfeo. Qué horror!
A ver que nos depara el dia.

Feliz Viernes!!
Citar y responder
Viejo 03-marzo-2017, 22:45
Forista Turquesa

Citar y responder
Viejo 04-marzo-2017, 07:35
Forista Turquesa

Será el mediterraneo??
Asi lo describen con ese azul intenso, tanto como es turquesa el mar del Caribe.

Aqui amaneció lloviendo; una bendición para las plantas y gris con nubes super bajas pero ahora ya está celeste y despejado.
Al rato otra vez brillará el sol y calentará demasiado, asi que ese pequeño chaparrón fue un respiro, no regaré esta mañana.

Bueno, como que no haré todo lo que pensaba este sábado pero con que consiga un 50% está super bien..
Que sea un dia que todos podamos sacarle provecho al máximo, febrero voló espero que marzo tenga una presencia más tangible.
A tomarnos ese jugo y saborear los croissants que ahorita les traigo el café.

Aqui lo tienen!!

Citar y responder
Viejo 05-marzo-2017, 08:19
Forista Turquesa

Hola, buenos dás!!
Excelente domingo y a empezar a darle!!
Quiero hacer varias cosas hoy y entre ellas ordenar muy bien cierto espacio.
Y mientras muevo unas cosas y acomodo otras , entre sorbo y sorbo de café queria comentar algo que me viene rondando ,hace algunos dias, la mente.

...Cada vez hay más espacios -gracias al internet- donde las personas pueden agruparse según sus gustos , tendencias o simplemente platicar de todo un poco.

Hay temas clásicos como la política o religión donde es muy raro que la gente no tenga arrebatos de radicalidad y en muchos casos se pierden los papeles.
Empieza como una especie de juego y termina en una real hostilidad aunque sea virtual; y precisamente por ese monitor de por medio y los miles de kilómetros muchas veces, las personas se desinhiben y se sueltan a todo lo que da por "quítame estas pajas".

Y no hay excepciones, lamentablemente, porque entre grupos donde supuestamente debería haber más sensatez, homogeneidad en reacciones porque todos están en lo mismo, al contrario, cualquier comentario sirve para detonar ; hay opiniones en pro y en contra y se arma el borlote.

Estoy pensando en los grupos de lectura.

Se cierra el mes y cada quien sube sus lecturas y comenta someramente acerca de cada una de ellas.
De pronto alguien dice y muestra todos sus libros, y son bastantes.

Alguien dice "no puedo creer que hayas leido todo eso.No es verdad" y asi empieza, le dicen (algunas) apoyando a la crítica , que posiblemente no haga nada, no atienda casa ni trabaje ni nada.
Se defiende la atacada y hay unos (que también leen mucho) que la defienden y otros que apoyan a la que critica o cuestiona.
Y asi se armó un zafarrancho que a veces termina con la expulsión de una o más personas a la que se les fue la mano en adjetivos.
Increible.

Especificamente en otro grupo un lector dice "Les recomiendo que no lean la novela Patria"
Yo lo tomé como me había sucedido a mi, que después de leerla, un buen rato te quedas sin ganas de leer otra cosa, nada te llena y que el "socio" lo decia en ese sentido, una forma irónica de recomendar un excelente libro. Pues no.
Alguien le dijo que estaba harto de que le dijeran que leer y que no.
Que leia lo que le daba la gana.
Otro le dijo que lo unicoque quería era llamar la atención para promover su Blog
Y asi por ese estilo.
Nadie dejó que terminara de redondear el comentario, ni explicara qué es lo que había querido decir. O si era literal porque no le habia gustado.

Y para terminar esta crítica de las críticas...

En toda agrupación hay reglas y si aceptas formar parte de alguna de ellas, te debes atener a esas reglas y si no pues te vas y listo.
Bueno resulta que hay un grupo que es de recomendación de libros y otras cosas y tiene varios sectores, uno de recomendar exclusivamente y otros de juegos, música y asi...varios.
Pues en el de recomendar libros una lectora empieza a subir fotos de amigas y familiares.
Se le recuerda que hay otro sector para eso y que lo coloque en el sitio adecuado; y se ofende.
Y con ella un grupito.
Empiezan a argumentar que dicha forista es muy aportadora, muy inteligente, que es creativa y ha aportado al grupo más que otras y debería tratársela con consideración especial.
Las administradoras le recuerdan que hay reglas y que hay sitios específicos para cada tema.Y que no hay excepciones en el trato. Todas son igual.
Pues no , ellas en sus trece.
La agraviada, muy molesta empieza a recordar cuanto le debe el grupo en calidad de contribuciones en cuanto a redacción etc. y decide que se va.
Con ella salen un grupo y crean otro espacio "express".

Lamentable.
Realmente estamos en un estado latente de belicosidad, en que nuestra paciencia es casi nula ,y cualquier comentario es el detonador para que se empiece una pelea virtual, donde todos nos proyectamos y damos la imagen que queremos ver en el contrincante.
Yo, no tengo paciencia, lo admito.Y si se me va la mano alguna vez, "apechugo" las consecuencias.Pero si no de ninguna manera voy a permitir la agresión ni la falta de respeto.
Simplemente me brinco esa clase de personas y sigo...comentando mis libros.
(Es un decir, yo no me meto en polémicas, yo quiero leer y tomo nota de las recomendaciones que me puedan interesar)

Hago hincapié en esto, porque es precismente en un tema como es la literatura y los aficionados a ella deberíamos estar exentos de los pretextos que en otros aspectos les sirve a la gente para desahogar muchas veces sus frustraciones o restricciones.
Pero donde todos simplemente queremos comentar de los libros que hemos leido se me hace fuera de lugar.

Pero la verdad es que hay que doblar las manos y aceptar que "en todas partes se cuecen habas"

Disfruten el café y espero que no se les haya enfriado.

Feliz Domingo!!

Editado por Tatiana en 05-marzo-2017 a las 08:20
Citar y responder
Viejo 06-marzo-2017, 22:52
Forista Turquesa

Los buenos momentos tienen más poder que los malos instantes

"Aunque nos parezca lo contrario, el hecho de “almacenar” buenos y gratos momentos nos ayudan a combatir los malos.
El cerebro prefiere integrar aspectos positivos antes que los negativos, porque todo ello nos va a ayudar a adaptarnos mejor y a avanzar de forma más eficaz.

Lo malo nos encalla y nos atrapa.
Por ello, siempre es recomendable aceptar todo fracaso, pérdida o error, para, después, intentar seguir adelante evitando que esa sombra oscura nos abrace durante mucho tiempo.

Algo tan sencillo y positivo como cada día quedar con las amistades durante un rato para tomar un café y hablar de las cosas del día se alza como uno de los mejores ejercicios para la mente y el corazón que podamos practicar.

Consumir café moderadamente
Todo ello se quedará en nuestro baúl de las experiencias positivas, ahí de donde sacar ánimos, fuerzas y energías cunado las cosas no vayan precisamente bien.

Así que dinos…¿ya has quedado hoy con tus amistades para tomar un cafe"

(del facebook)
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
El café altera Vico Humor Mexicano 1 06-octubre-2011 15:30
El cafe altera a la gente carl miller Humor Mexicano 1 06-septiembre-2010 11:44
¿A que sabe el cafe? Sacbe Foro Libre 35 19-febrero-2009 15:43

Todas las horas son GMT -5. La hora es 04:12.

Foros México
Page generated in 0.20884 seconds with 12 queries