Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
    Cuando mentir se les hace vicio...

    Usted es libre de repetir todas las estupideces que le diga "Chumel" o lo que le de la gana.
    Pero NO diga que está "totalmente de acuerdo" (sic) conmigo y luego recite pentontadas que yo no dije.
    Lo que dije -textual- fue:
    Lo demás lo dicen sus opinólogos de cabecera y lo repiten otras focas como La Reina de Peralvillo, no yo.
    .
    Me encanta Chumel, pero lo que yo digo lo asumo con copyright ,si fuera necesario, no me escudo en la opinión de nadie ni tengo que "justificar" lo que pienso, digo y/o escribo.-

    Que el forista foca-zombie mayor del Foro no entienda supuestamente lo que dije es otro cantar.
    Qué excéntrica estaría si tratara de adjudicarme algunas de sus ideas o sus consignas .
    Y que no confunda presunción (de presumir ,no de suponer)con ironía.-
    Aunque para sus fines estuvo bien la alharaca de post
    .-


    Comment


    • #62
      Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

      Originalmente publicado por Tatiana Ver post

      Qué lástima! Con las prisas por el chisme al forista foca zombie mayor del Foro se le cayó la mitad de la frase...
      "y que escribió el forista zombie-foca mayor del Foro!!!
      Simplemente en que no es de EXTREMA IZQUIERDA.-
      "
      [/FONT][/SIZE]
      Estoy "completamente de acuerdo con usted"...

      En este caso la segunda parte de la frase NO cambia en NADA lo gracioso -por absurda- de la primera parte.

      "Por supuesto que no estoy de acuerdo en todo lo que escribi y que escribió el forista zombie-foca mayor del Foro!!!
      Simplemente en que no es de EXTREMA IZQUIERDA.-"

      .
      "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

      Comment


      • #63
        Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

        Comment


        • #64
          Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

          Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
          Cachi la mar y sus pescaditos...
          Ahora resulta que el PP (pinche Peje) es el "culpable" del ¡Mueran los gachupines! que millones de mexicanos han gritado cada 15 de septiembre desde hace 200 años.

          De plano... ¿No tienen límite a las estupideces y las ridiculeces que dicen?
          Un "gobierno de España" que está metida hasta el cuello con sus propios conflictos separatistas de Catalanes, Vascos y Gallegos que le reclaman las mismas shingaderas y la misma actitud soberbia.
          Ajá... "historiadores, críticos, escritores y gente común"... DERECHANGOS, como ustedes.
          ¿"Aquí" (sic)? Cita requerida.

          ¿Dónde? ¿de quién?
          Porque yo no he leído a NADIE en este tema, ni en estos días, con "comentarios anti-españoles con insultos trasnochadísimos" (sic).
          Los he leído -claro- pero desde SIEMPRE, ANTES de que se "filtrara" lo de la carta de Amlo.
          ¿En serio?¿Dónde están "sus palabras"?
          ¿Ya vio la carta? ¿Ya la leyó?
          Los que publicaron un fragmento "sin firma y mutilada" (según la esposa de Amlo) fueron los del Reforma.
          Y ya sabemos que esos publican toda clase de mentiras, calumnias y tergiversaciones.
          ¿Quién se las "filtró"? ¿Para qué?
          ¡ Esa es la pregunta que hay que hacer !
          ¿Quien tiene la "necesidad" -urgente- de provocar escándalos, de generar conflictos, aunque tengan que mentir, calumniar y engañar?
          Les falla lo de "la devaluación"... Les falla lo de "la fuga de capitales"... Les falla todo.
          ¿Qué les queda para que sus foquitas sigan aplaudiendo? "Rechiflas fabricadas", "Bautizos" y "Cartas"
          "It's the money, stupid"
          Por eso dan risa.
          .
          Caray el Casal, (forista foca-zombie mayor del foro) ahora sí se soltó la greña posteadora.-
          Veré hasta donde puedo contestar porque en 30 minutos me voy a mi casa.

          Primero, que no ande inventando y apropiándose de siglas ajenas PP pensé que hablaba de Rajoy o de Pablo Casado y resulta que se refería a su ídolo.-
          Nadie le ha echado la culpa al señor presidente de nada más de las cosas que él dice; o de las cosas que él dice que hizo (la carta).

          Cuando lei a Jordi Soler en "Los rojos de Ultramar" ;él cuenta que en Veracruz en una hacienda donde vivían cada 15 de septiembre tenían que esconderse porque en el pueblo salían gritando eso que el forista dijo "mueran los gachupines" y agarraban a palazos al que encontraran.-

          Supongo que serían grupos de borrachos, porque esos "rojos de ultramar" trabajaron, tuvieron apoyo de mexicanos e hicieron dinero en haciendas cafetaleras.- Eran los años 40´s del siglo pasado.-
          A estas alturas no creo sinceramente que a nadie se le ocurra ... (pero puede ser si el forista lo dice...)entrará dentro de los "usos y costumbres" como tradición, tipo la quema de Judas; que muchos ni sabrán por qué queman a Judas ni siquiera (algunos)quien fue Judas.-

          Asi que mentira que haya heridas abiertas y resentimientos hacia los españoles en México.A estas alturas-

          Precisamente como España tiene sus propios problemas, resulta una "puntada" el esperar que "La Corona" pída disculpas por la conquista de hace 500 años.-

          El forista quiere citas de escritores e historiadores?
          Al rato los traigo.-
          Ahora preparo mis bártulos para irme a my home.





          Comment


          • #65
            Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

            Meses sin postear y Mamuel se agarra del clavo mas chico... bueno, ají ej ejto...

            el foquerio se regocija con esta estupidez... pero mientras tanto...

            https://www.banamex.com/sitios/casa-de-bolsa/#/

            El dolar, sigue barato y contra eso no hay discusion...

            Ahora... yo creo que si "España" reclamó esto en 2015...

            https://www.hoy.com.py/mundo/espana-...hQI7jyIv_d9W5g

            Se expone a que cualquiera le reclame TODO... o sea, las pendejadas, vienen de todos lados...

            Yo si le reclamaría al "rey" el usurpar un puesto al que su abuelo abdicó y que ilegalmente ocupa por encima del gobierno LEGÍTIMAMENTE electo... por que si saben todos los "demócratas" del foro que la monarquía regresó a España mediante un golpe de estado???

            Van a decirme que nunca dijeron "pinche gachupin" a nadie???

            Hagan el favor de no mamar...
            Draw your own conclusion...

            Comment


            • #66
              Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

              Originalmente publicado por Arack Ver post
              En España, los ultraradicales izquierdistas de PODEMOS, fueron los únicos que apoyaron lo dicho por lopez.

              Los demás, lo identifican con este grupo

              "Pablo Casado Blanco, presidente del Partido Popular de España, afirmó que son inadmisibles las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la petición para que su país y el Vaticano pidan perdón por violaciones y agravios en la conquista de México.

              Añadió que lo dicho por López Obrador “son de una ignorancia escandalosa y una afrenta contra España. El Gobierno tiene que decir claramente que no aceptamos la difamación de una izquierda acomplejada sobre nuestra contribución histórica.”"

              https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1023798
              Pssst, Pssst Mamuel... el PP se alió a "Vox" la ultra-derecha que quiere abolir muchos de los derechos civiles conseguidos por los españoles en la "democracia", informate galán, o quedas como pendejo...
              Draw your own conclusion...

              Comment


              • #67
                Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                ¿Cuando "exigiamos".......quienes? ¡Ah chingá, chingá!

                Hasta donde hemos podido ver los derechairos lo que más le han exigido a AMLO por más de 13 años es:

                a) Que se retire de la política.
                b) Que "hable" bien. ¿Será con acento fresa, eso es hablar bien?
                c) Que se peine
                d) Que use trajes y calzado decente, y últimas fechas
                e) Que renuncie como presidente.

                Sería absurdamente contradictorio pensar que los habitantes de la Suiza mexicana le exigieran a AMLO ir en contra de los **magníficos mandatarios** que hemos tenido en la silla presidencial en lo que va de este siglo.

                Ah. Y por ahí una distinguida dama de la Suiza Mexicana que sugirió entre líneas que se ponga a estudiar lecciones de piano...¡O sea!

                Plagiar el humor, no les queda me cae.
                Sidartha
                Forista Místico
                Last edited by Sidartha; 27-marzo-2019, 18:55.
                ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

                Comment


                • #68
                  Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                  El asno tabasqueño es ladino y pendejo.

                  Comment


                  • #69
                    Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                    Originalmente publicado por JacoboCasal Ver post
                    Ombudsman social

                    Asunto: Pérez-Reverte, el plagio

                    El escritor español Pérez-Reverte llamó sinvergüenza a AMLO. Sinvergüenza él, que fue demandado acusado de plagio de un libro y tuvo que pagar la demanda. El león cree que todos son de su condición.

                    Luis P. Cervantes

                    R: Seguramente te refieres a este asunto, que retomo de El Confidencial de España, de fecha 10 de octubre de 2014: “La audiencia provincial de Madrid ha condenado al escritor y académico de la lengua Arturo Pérez-Reverte a pagar 80 mil euros al cineasta Antonio González-Vigil, que demandó al novelista por plagiar el guión de la película Gitano, estrenada en 2000”. En efecto, fue algo muy penoso. Incluso hubo peticiones para que el escritor fuera expulsado de la Real Academia.

                    https://www.jornada.com.mx/2019/03/27/opinion/006o1eco#


                    Así son -aquí y allá- no tienen remedio.

                    Por eso sólo dan risa.


                    .
                    Clásico. Como no pueden rebatir argumentos y como no tienen nignuno, los chairos irredentos pasan directo al intento fracasado de descalificación personal. Atacan al mensajero porque no pueden tocar el mensaje. Así son, "aquí y allá".

                    Además, cómo se les nota lo que les arde que les digan chairos. Ya no hallan que inventar en respuesta, derechairos, derechangos, etc. En cada intento de respuesta se nota lo ardidos que están.

                    Comment


                    • #70
                      Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                      El forista quiere opiniones de historiadores y escritores?? Ahi van...

                      ¿Perdón a México, por qué? Los historiadores y la conquista de América

                      "Vuelve a estallar la polémica sobre España y su leyenda negra respecto a la conquista de América. El pasado 1 de marzo,
                      el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta a Felipe VI y al papa Francisco pidiendo a España y al Vaticano
                      "reconocer y pedir perdón" por los abusos cometidos por los conquistadores españoles en México hace más de 500 años, tras la llegada de Hernán Cortés a las costas mexicanas.

                      Una misiva que se acaba de hacer pública y de la que López Obrador ha hablado en un vídeo subido a Twitter.
                      "Envié ya una carta al rey de España y otra al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que ahora se conoce como derechos humanos", admite el dirigente mexicano.
                      "Es tiempo ya de decir que vamos a reconciliarnos, pero primero pidamos perdón".

                      Uno de los primeros en responder a las palabras de López Obrador ha sido el escritor Arturo Pérez-Reverte, quien desde su propia cuenta de Twitter ha escrito: "Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí.
                      Si este individuo se cree de verdad lo que dice, es un imbécil.
                      Si no se lo cree, es un sinvergüenza".
                      A lo que ha añadido: "Acaba uno harto de que la historia de España, con tantas luces y sombras como la de cualquier otro país, se haya convertido en el tiro al blanco de todos los demagogos, oportunistas y golfos de dentro y de fuera.
                      Ya parece un concurso para ver quién escupe más fuerte y más lejos".

                      En los últimos años, el papel de las expediciones españolas en América ha sido cada vez más motivo de controversia: el alcalde de Los Ángeles retiró el pasado noviembre una estatua dedicada a Colón en la ciudad californiana y cambió la nomenclatura del 'Día del descubrimiento', conocido también como el 'Día de Colón', por el 'Día de los pueblos indígenas'.
                      Por un lado, hay quienes defienden que la leyenda negra sobre la conquista española de Latinoamérica es producto de los ingleses y holandeses, apelando por un lado a la figura de Bartolomé de las Casas, defensor de que "los indígenas eran vasallos libres de la Corona que no podían ser esclavizados", y, por otro, a que las muertes indígenas en combate no superaron las 100.000, mientras que gran parte de la mortandad fue causada por la viruela y otras enfermedades llevadas por los españoles.

                      Por otro lado, historiadores como Antonio Espino López, autor de 'La conquista de América: una revisión crítica', reivindican que, según las Crónicas de Indias del momento, se sometió a las poblaciones indígenas basándose en "el terror, la crueldad y la violencia extrema".

                      Cortina de humo
                      El historiadorAlberto G. Ibáñez, autor de 'La leyenda negra. Historia del odio a España' (Almuzara, 2018) A, lo tiene claro: no. "Todo esto es una cortina de humo para eludir la responsabilidad, que sí la hay, de los abusos cometidos después de la independencia.
                      Después de 1820 sí que hubo abusos hacia los indígenas.
                      Y los hay hoy en Chiapas.
                      Y esto es una cortina de humo que encabeza un criollo, no un Evo Morales", defiende.
                      "Lo primero, hay que ver al señor López Obrador. Mirar su cara y preguntarse si pertenece a algún pueblo indígena atacado por los españoles o si él pertenece a una familia de origen español causante de aquellos atropellos de los que él mismo nos está acusando.
                      Si hay algún responsable de supuestos excesos, serían los antecesores de los que se quedaron allí, es decir, los criollos, que son los que gobiernan actualmente en todos los países de Latinoamérica salvo en Bolivia.
                      Paradójicamente, son los criollos los que acusan a España de algo que, de ser cierto, que no lo fue, sería responsabilidad de sus antepasados".
                      Alberto G. Ibáñez. (Almuzara)

                      "Gustavo Bueno tiene un libro muy interesante a este respecto que distingue entre imperios generadores e imperios extractores.
                      Casi todos los imperios europeos esquilmaron estos nuevos territorios para enriquecer la metrópoli, pero España es el ejemplo de lo contrario.
                      España se empobreció.
                      Antes de la independencia en 1812-1820, España era mucho más pobre que América.
                      En Norteamérica, el Imperio Británico sí que fue genocida", prosigue. "Además, actualmente en México —hablo de Ciudad de México, que es prácticamente la mitad de la población del país—, el 60% son mestizos, el 30% indígenas y el 10% blancos.
                      Es decir, que el señor López Obrador pertenecería a una minoría dominante. Si alguien tiene que hacer autocrítica son ellos".

                      Ibáñez recuerda que España fue el primer país en legalizar el matrimonio mestizo en época de Fernando el Católico, mientras que en Estados Unidos el matrimonio interracial no estuvo permitido hasta 1967.
                      Ibáñez también recuerda el pasado de conquistas por parte de poblaciones extranjeras que se han sucedido en la Península a lo largo de la historia.

                      "El primer país invadido y conquistado ha sido España: por los romanos, por los fenicios, los griegos, 700 años por los árabes…
                      Y nosotros no nos pasamos la vida pidiendo que nadie se disculpe.
                      También hubo muerte, porque los romanos tardaron 300 años en conquistarnos, no fue una ONG, fue duro: nos quitaron nuestro idioma, lo asumimos, nos fusionamos.
                      Esta letanía de las clases dirigentes hispanoamericanas es para no asumir su propia responsabilidad hoy, porque los indígenas siguen estando discriminados".

                      Por su parte, el historiador Luis Enrique Otero, catedrático de Historia Contemporánea y exdecano de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid, está de acuerdo con una revisión más crítica del proceso de colonización de América, pero tampoco cree que las demandas de López Obrador sean del todo legítimas.
                      "Yo creo que lo que hay que hacer es un análisis historiográfico de lo que fue el proceso de conquista de América.
                      Por otra parte, las peticiones de López Obrador, que su abuelo era cántabro, pues…
                      Es verdad que es el presidente de la república de los Estados Unidos de México y que, como tal, los representa.
                      Pero la élite dominante tras la conquista de América se construyó sobre la base de los españoles que llegaron allí, de los españoles que estuvieron allí y la población criolla, y tras la independencia, de la población criolla que era dominante desde la época de la colonia", sostiene.

                      Luis Enrique Otero. (EFE)
                      Sobre la leyenda negra, añade: "Se han hecho análisis ya críticos de lo que representó el proceso de conquista para las poblaciones indígenas y nativas. Yo creo que lo que sí está bien y sí se ha avanzado en los debates sociales y políticos sobre conquista o encuentro, que siempre tienen una deriva polémica porque todos estos procesos de conquista no solo someten a las poblaciones indígenas con sufrimiento y despojamiento de sus tierras y recursos, sino que de ese sometimiento también forma parte un proceso de aculturación.
                      Por otra parte, a diferencia de lo que ocurrió con la colonización francesa, inglesa o belga en África, desde la primera hora Bartolomé de las Casas y otros insignes representantes de la cultura española denunciaron el mal trato que se estaba dando a los nativos y los indígenas con la figura de la Encomienda, lo que fue una excepción en el contexto de la Europa del siglo XVI".

                      Desde la primera hora, De las Casas y otros insignes representantes de la cultura española denunciaron el mal trato a los nativos

                      Para Enrique Moradiellos, Premio Nacional de Historia 2017, la respuesta a la petición de López Obrador es un tajante no.
                      “Si España tuviera que pedir perdón por lo que hicieron generaciones de españoles, algunos de los cuales eran portugueses o genoveses, como Colón, abriríamos la espita para decir a los cromañones que pidan perdón por los neandertales, a los musulmanes por haber invadido la Península y acabar con el Estado godo, a los godos por haber invadido la Hispania romana y haber acabado con la provincia de la Bética…
                      Es una locura, es un bucle”, explica por teléfono.
                      Para Moradiellos, esta situación puede llevar a un peligro de anacronismo.

                      Enrique Moradiellos.
                      Señala también que López Obrador es hijo de emigrantes españoles. “Habría que decirle que empezara él.
                      Pidamos perdón e incluso restituyamos”, continúa Moradiellos.
                      “Que López Obrador y toda su familia abandonen aquel territorio y vuelvan a su pequeña aldea de Cantabria”.
                      El historiador insiste en que lo que pide el presidente de México es una locura que puede tener “éxito político”.
                      “Es una barbaridad lo que está pasando ahora con el uso de la historia con fines políticos presentistas a cargo de personas que no piensan dos veces las cosas”.

                      “El mundo está desquiciado porque ha perdido referentes racionales de tipo historiográfico o de sentido común”, afirma Moradiellos.
                      En cuanto a la leyenda negra, el historiador lamenta que haya una revitalización “muy sistemática y muy generalizada”.
                      “Probablemente está propiciada por la crisis que atraviesa España de definición y de secesionismo”, explica.
                      “Lo que debe saber todo el mundo es que cuando estas leyendas acaban teniendo curso público, alimentan proyectos políticos.
                      Son ideas que luego pueden convertirse en acciones”.
                      (El Confidencial.com)

                      Comment


                      • #71
                        Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                        Originalmente publicado por Juan Galt Ver post
                        Clásico. Como no pueden rebatir argumentos y como no tienen nignuno, los chairos irredentos pasan directo al intento fracasado de descalificación personal. Atacan al mensajero porque no pueden tocar el mensaje. Así son, "aquí y allá".

                        Además, cómo se les nota lo que les arde que les digan chairos. Ya no hallan que inventar en respuesta, derechairos, derechangos, etc. En cada intento de respuesta se nota lo ardidos que están.
                        Exacto!
                        Pero como el forista Zombie mayor del Foro, al parecer, es bastante corto de miras y de horizonte.Porque...
                        Cuando hablé de España y lo que había suscitado en comentarios la dichosa "ocurrencia" y a continuación dije"aqui" el forista asumió que me refería a Foros México

                        Necesitará un mapa para entender que me refería a México-
                        Como sea estos comentarios ofensivos hacia los españoles y/o hacia Lopez Obrador (el presidente de México) no tendrían razón de ser.-
                        Se han acicateado los ánimos xenofobicos y chauvinistas para distraer la atención, aunque al parecer no les importa, pero es un traspiés diplomático innecesario del gobierno de México.

                        Guardando las distancias... y parafraseando a Tayllarand la petición("más que un crimen, es una estupidez")

                        Comment


                        • #72
                          Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                          Estimados chairos:
                          No se enojen ni sientan patriotismo si un extranjero le dice pendejo al peje.

                          El peje está pendejo (punto).

                          Pero no se agüiten, ustedes que votaron por él, lo están aún más.

                          Por su atención: CHINGUEN A SU MADRE. Y el América también
                          .
                          Rafael Norma
                          Forista Turquesa
                          Last edited by Rafael Norma; 27-marzo-2019, 20:20.

                          Comment


                          • #73
                            Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                            Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                            Comment


                            • #74
                              Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                              Hola Lunis !!

                              Y ya que nos remontamos y aclaramos, es de ponerse a considerar que Felipe VI podría decir, parafraseando "Y yo, por qué?"

                              Los Trastámara fueron los propiciadores e inversionistas para el Descubrimiento de América (la Indias)
                              Los Austrias (Carlos V y Felipe II) son los monarcas que reinaban durante la Conquista del Nuevo Mundo.-

                              Pasaron los años...Reyes van reyes vienen y de pronto otra vez están los Borbón en el Trono de España, aunque sea de una manera simbólica.
                              -
                              Al Margen del derrocamiento de Alfonso XIII y todas las peripecias para que este Rey esté en el Trono de España, los Borbón nada tenían que ver con esos 500 años de historia.
                              Ellos estaban agazapados ,en Navarra esperando los años para que en Francia,escucharan la misa por Paris.-

                              Asi que ...al Escorial para sacar las momias que serían las indicadas.Si de simbolismos se trata...

                              Pero mira toda esta "puntada" ha servido para aparte de molestar en España y en México para recordar a cierta gente(que no son los indígenas precisamente) que hay que reclamar a los "gachupines".

                              Pero sobre todo para hacer funcionar el ingenio ; se han hecho unos memes que son para quitarse el sombrero por el ingenio.
                              Es la única ganancia.

                              Saludos
                              Tatiana
                              Forista Opalo
                              Last edited by Tatiana; 27-marzo-2019, 21:56.

                              Comment


                              • #75
                                Re: Valiente Estupidez: Exigir Disculpa por la Conquista al Rey de España

                                Señor presidente Andrés Manuel López Obrador paso a informarle qué hay un Tratado de Paz desde 1836 en el cual en su Atículo II se establece ese perdón por el pasado.... lo invito de la manera más atenta a que investigue un poco más antes de hacerle caso a su mujercita y abrir esa bocota que tiene. Gracias 🥴😄

                                Cada uno escoge los demonios de su infierno - HULK

                                Comment

                                Working...
                                X