Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Algunas recetas...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Algunas recetas...

    Aquí voy a subir algunas recetas, yo no se cocinar de libritos, revistas y eso, yo aprendí a la antigüita, así que he optado por irlas anotando, saluditos.

    Esta es de Caldo de Camarón

    INGREDIENTES:

    1 kilo de camarón fresco sin cabeza
    3/4 kilo de jitomate
    1 cebolla mediana o media grande
    2 guajillos grandes
    Epazote al gusto
    Ajo
    Pimienta
    Hierbas de olor
    Comino
    4 zanahorias
    4 papas medianas
    agua
    aceite


    ASÍ SE PREPARA:

    Hierves ½ kilo de jitomates para retirarles la piel junto con los dos guajillos grandes (desvenados), puedes optar por freir o asar el guajillo antes suelta un sabor muy rico, mueles el jitomate con ¾ de la cebolla y una rama de epazote, reservas la mezcla.

    Por otro lado picas ¼ de jitomate y el resto de la cebolla, en un sarten pones a calentar un poco de aceite, pones a freir en orden la cebolla, el ajo, el jitomate unas hojas de epazote machacadas, las hierbas de olor, la pimientas, el comino, reservas.

    Una vez lavado el camarón, los salas y los sofries para sellarlos, los retiras del fuego, y agregas lo anterior, primero lo picado, luego lo molido, agregas las zanahorias peladas y en cuadritos y las papas peladas en cuadritos, ves que tenga suficiente agua y pruebas el sabor, si quieres un poco más de sal agrégale consomé de camarón en polvo o cuadritos y tantan.

    Nota: Otra manera de realzarle el sabor es las cabezas antes de tirarlas las hierves o fríes con ajo y sal y sueltan mucho jugo, eso lo utilizas en lugar del consomé de camarón de cubito.

    Se sirve con arroz blanco… y una cerveza claro!
    Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

  • #2
    Re: Algunas recetas...

    Muy sabroso.
    Si primero fríes los camarones, los apartas y luego fríes lo picado, te ahorras lavar el sartén.

    Comment


    • #3
      Re: Algunas recetas...

      Originalmente publicado por serp Ver post
      Muy sabroso.
      Si primero fríes los camarones, los apartas y luego fríes lo picado, te ahorras lavar el sartén.
      De hecho así lo preparo, me faltó ponerles una nota ahí que si en lugar de consomé en cubo o polvo pueden aprovechar las cabezas de camarón friendolas con ajo y sal (y después agregar agua), eso realza el sabor del caldo.
      Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

      Comment


      • #4
        Re: Algunas recetas...

        ¿Este caldo también lo consumen en el norte?

        Comment


        • #5
          Re: Algunas recetas...

          Uy mis favoritos, aunque yo los hago sin epazote, que no se acostumbra mucho acá en Jalisco y sin guajillo porque no como chile.
          Hum hum que sabrosos...
          Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

          Comment

          Working...
          X