Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

    Se desploma la calidad en las escuelas públicas, según la prueba ENLACE

    La prueba ENLACE revela mayor aprendizaje en alumnos de planteles privados del país

    La brecha cualitativa entre la educación pública y privada en México creció. Según los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), los estudiantes de primaria y secundaria en escuelas particulares tienen un nivel de aprendizaje en las materias de Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, superior en más de 100 puntos en promedio, a los de planteles públicos...

    http://www.m-x.com.mx/2009-10-06/se-...elas-publicas/

    Solo 15% de escuelas publicas funciona en condiciones optimas admite la SEP.
    http://www.m-x.com.mx/2009-06-18/sol...admite-la-sep/

    __________________________________________________ _____________

    Como he comentado en otros temas mis hijos van a escuela publica, los dos cursaron la primaria en la misma escuela. Asi que voy a hablar unicamente de lo que conozco de primera mano.

    En la primaria de mis hijos hay 3 grupos de cada grado con un promedio de 30-35 alumnos por grupo.

    Vamos a decir que la primaria tiene un total de 600 alumnos para cerrar numeros.

    La cuota de inscripción fue de 400 por padre de familia, vamos a caluclar que un 40% tenga un hermano dentro de la escuela, asi que se recaudo sobre el 60% de los esudiantes

    360 x 400 = $ 144,000.00 de "cuotas voluntarias" (Pero si no llevas el boucher no te dejan inscribir)

    Ahora nos dijeron que a partir de 4to. el ingles y la computacion son obligatorios con un costo de $ 300.00 por niño

    300 x 300 = $ 90,000.00

    La cooperacion del mantenimiento es de $20.00 mensuales por alumno.

    20 x 600 = $ 12,000 mensuales.
    Son 10 meses de clases, asi que nos da $ 120,000 al año.

    Se acaba de pedir una cooperación de $35.00 por niño para hojas blancas

    35 x 600 = $ 21,000.

    El año pasado solicitaron una caja de toallas sanitarias por niño a partir de 4to año con el pretexto de estar prevenidos por que las niñas de sexto pueden presentar "accidentes" en la escuela.

    300 cajas de toallas sanitarias a mi me parece una groseria. Este año ya no las pidieron por que yo creo que mas de un padre retobo.

    Bueno... Yo me pregunto en que se gasta todo este dinero. Por que los dos salones que cosntruyeron no creo que valgan $300,000.00

    ¿Alguien tiene idea de como se administra todo este dinero? Por que yo no y cuidado y preguntes por que es tanto como marcar a tu hijo.

    Si yo pusiera una escuela privada, pagaria sueldos, imss y bla bla bla ademas que arriesgaria mi inversión, pero así como que a mi me da la impresión que es un negociote.

    ¿Ustedes que opinan?

  • #2
    Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

    En estas fechas hay muchos elementos que pueden facilitar un aprendizaje mas completon ain estando en escuelas publicas y teniendo maestros mediocres, sin defender o atacar, pienso que la solucion esta en nuestras manos, el cariño, atencion, preocupacion, ocupacion, atencion, etc que tengamos por nuestros hijos, aunado al mejor ejemplo posible dejam la situacion de la escuela como un segundo termino, como una herramienta invaluable para la educacion sin recargar toda la responsabilidad en ellas. Basitos.
    Me Importa más lo que leas, que lo que escribo. Preguntame ca...Preguntame

    Comment


    • #3
      Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

      Mira alba, por pura logica las escuelas privadas son un negocio, antes que un apostolado, una escuela privada jamas tendra un salon de clase con 3 o 4 alumnos, ya que no le es redituable, asi que tiene que ser "flexible", con sus alumnos.
      Otro detalle es que los maestros que dan clases en escuelas privadas son en su gran mayoria los mismos que lo hacenen escuela publica, algunos son jovenes que no encontraron oportunidad de empleo y ni modo a dar clases.
      Se supone que el sistema educativo es el mismo.
      Creo que la diferencia es la atencion de los padres de familia con sus hijos.

      Comment


      • #4
        Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

        Originalmente publicado por Alba Ver post
        Se desploma la calidad en las escuelas públicas, según la prueba ENLACE
        La prueba ENLACE revela mayor aprendizaje en alumnos de planteles privados del país
        La brecha cualitativa entre la educación pública y privada en México creció. Según los resultados de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), los estudiantes de primaria y secundaria en escuelas particulares tienen un nivel de aprendizaje en las materias de Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética, superior en más de 100 puntos en promedio, a los de planteles públicos...
        http://www.m-x.com.mx/2009-10-06/se-...elas-publicas/
        Solo 15% de escuelas publicas funciona en condiciones optimas admite la SEP.http://www.m-x.com.mx/2009-06-18/sol...admite-la-sep/
        __________________________________________________ _____________

        Como he comentado en otros temas mis hijos van a escuela publica, los dos cursaron la primaria en la misma escuela. Asi que voy a hablar unicamente de lo que conozco de primera mano.
        En la primaria de mis hijos hay 3 grupos de cada grado con un promedio de 30-35 alumnos por grupo.
        Vamos a decir que la primaria tiene un total de 600 alumnos para cerrar numeros.
        La cuota de inscripción fue de 400 por padre de familia, vamos a caluclar que un 40% tenga un hermano dentro de la escuela, asi que se recaudo sobre el 60% de los esudiantes
        360 x 400 = $ 144,000.00 de "cuotas voluntarias" (Pero si no llevas el boucher no te dejan inscribir)
        Ahora nos dijeron que a partir de 4to. el ingles y la computacion son obligatorios con un costo de $ 300.00 por niño
        300 x 300 = $ 90,000.00
        La cooperacion del mantenimiento es de $20.00 mensuales por alumno.
        20 x 600 = $ 12,000 mensuales.
        Son 10 meses de clases, asi que nos da $ 120,000 al año.
        Se acaba de pedir una cooperación de $35.00 por niño para hojas blancas
        35 x 600 = $ 21,000.
        El año pasado solicitaron una caja de toallas sanitarias por niño a partir de 4to año con el pretexto de estar prevenidos por que las niñas de sexto pueden presentar "accidentes" en la escuela.
        300 cajas de toallas sanitarias a mi me parece una groseria. Este año ya no las pidieron por que yo creo que mas de un padre retobo.
        Bueno... Yo me pregunto en que se gasta todo este dinero. Por que los dos salones que cosntruyeron no creo que valgan $300,000.00
        ¿Alguien tiene idea de como se administra todo este dinero? Por que yo no y cuidado y preguntes por que es tanto como marcar a tu hijo.
        Si yo pusiera una escuela privada, pagaria sueldos, imss y bla bla bla ademas que arriesgaria mi inversión, pero así como que a mi me da la impresión que es un negociote.
        ¿Ustedes que opinan?
        con mucha frecuencia hay demandas que son publicas en las cuales se demanda por robo o fraude a un director o a un maestro o a un padre de familia que por medio de la "mesa directiva" se clava la lana que menciona ud. ( otros se autoprestan la lana o la usan para prestar a otros y sacarles algo de rendimiento mientras estan en sus manos. )

        publicamente la educacion es pobre.

        y como pensar en que no fuera asi -con sus excepciones ese 15% de que se habla - cuando los profesores son mas POLITICOS que maestros ?

        mi familiar va a una primaria de paga su colegiatura es 1150 al mes y tiene de todo. principalmente buen ambiente en la escuela y entre sus compañeros baños limpios y una enseñanza que si no es muy alta es el termino medio de la clase media a la que pertenece. su grupo es de 20 alumnos

        LOS PADRES CONCIENTES DE ELLO DECIDEN:

        si no tienen posibilidades : a una escuela publica.

        si pueden hacer el esfuerzo : HAGANLO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

        la educacion de los primeros años es esencial para el resto de la vida.

        pd.- en lo publicado hoy definitivamente la educacion de calidad esta en las escuelas particulares.

        IMAGINENSE EN OACAXA en donde de plano los que necesitan ir a clases son los pobresores.

        saludos buen tema

        agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

        Comment


        • #5
          Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

          Originalmente publicado por Alba Ver post
          Solo 15% de escuelas publicas funciona en condiciones optimas admite la SEP.
          http://www.m-x.com.mx/2009-06-18/sol...admite-la-sep/
          Pero es que es más importante que los senadores tengan un nuevo edificio o que a los funcionarios de altos vuelos no les falte su poliza de gastos médicos, peccata minuta si hay lugares donde ni siquiera hay no digamos un aula funcional sino al menos un aula.

          Originalmente publicado por Alba Ver post
          Como he comentado en otros temas mis hijos van a escuela publica, los dos cursaron la primaria en la misma escuela. Asi que voy a hablar unicamente de lo que conozco de primera mano.

          En la primaria de mis hijos hay 3 grupos de cada grado con un promedio de 30-35 alumnos por grupo.

          Vamos a decir que la primaria tiene un total de 600 alumnos para cerrar numeros.

          La cuota de inscripción fue de 400 por padre de familia, vamos a caluclar que un 40% tenga un hermano dentro de la escuela, asi que se recaudo sobre el 60% de los esudiantes

          360 x 400 = $ 144,000.00 de "cuotas voluntarias" (Pero si no llevas el boucher no te dejan inscribir)

          Ahora nos dijeron que a partir de 4to. el ingles y la computacion son obligatorios con un costo de $ 300.00 por niño

          300 x 300 = $ 90,000.00

          La cooperacion del mantenimiento es de $20.00 mensuales por alumno.

          20 x 600 = $ 12,000 mensuales.
          Son 10 meses de clases, asi que nos da $ 120,000 al año.

          Se acaba de pedir una cooperación de $35.00 por niño para hojas blancas

          35 x 600 = $ 21,000.

          El año pasado solicitaron una caja de toallas sanitarias por niño a partir de 4to año con el pretexto de estar prevenidos por que las niñas de sexto pueden presentar "accidentes" en la escuela.

          300 cajas de toallas sanitarias a mi me parece una groseria. Este año ya no las pidieron por que yo creo que mas de un padre retobo.

          Bueno... Yo me pregunto en que se gasta todo este dinero. Por que los dos salones que cosntruyeron no creo que valgan $300,000.00

          ¿Alguien tiene idea de como se administra todo este dinero? Por que yo no y cuidado y preguntes por que es tanto como marcar a tu hijo.

          Si yo pusiera una escuela privada, pagaria sueldos, imss y bla bla bla ademas que arriesgaria mi inversión, pero así como que a mi me da la impresión que es un negociote.

          ¿Ustedes que opinan?
          Que como todo lo que pasa en el país tiene su explicación en la impunidad, nadie fiscaliza a los directores de las escuela que junto con las juntas de padres de familia hacen y deshacen ya que con la amenaza de no inscribir al niño o no darte los papeles lo tienen a uno maniatado.
          Por ejemplo aquí existe un uniforme único para todas las escuelas públicas, solo cambian los colores dependiendo el nivel: kinder, primaria, etc. Se hizo así para tratar de ayudar a los papás, pero como obviamente afectaba el negocio de algunos pues andan queriendo darle pa atrás.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #6
            Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

            Originalmente publicado por Gandilli Ver post
            En estas fechas hay muchos elementos que pueden facilitar un aprendizaje mas completon ain estando en escuelas publicas y teniendo maestros mediocres, sin defender o atacar, pienso que la solucion esta en nuestras manos, el cariño, atencion, preocupacion, ocupacion, atencion, etc que tengamos por nuestros hijos, aunado al mejor ejemplo posible dejam la situacion de la escuela como un segundo termino, como una herramienta invaluable para la educacion sin recargar toda la responsabilidad en ellas. Basitos.
            Claro que hay muchos elementos para un aprendizaje mas completo aún estando en escuelas publicas, pero el problema y a lo que yo me refiero es que las escuelas publicas no son gratuitas, sus ingresos vienen de los impuestos que pagamos, mas las entraditas que ya comente, asi que no nos hacen un favor al "educar" a nuestros hijos.



            Originalmente publicado por CHOCOLOVASCO Ver post
            Mira alba, por pura logica las escuelas privadas son un negocio, antes que un apostolado, una escuela privada jamas tendra un salon de clase con 3 o 4 alumnos, ya que no le es redituable, asi que tiene que ser "flexible", con sus alumnos.
            Otro detalle es que los maestros que dan clases en escuelas privadas son en su gran mayoria los mismos que lo hacenen escuela publica, algunos son jovenes que no encontraron oportunidad de empleo y ni modo a dar clases.
            Se supone que el sistema educativo es el mismo.
            Creo que la diferencia es la atencion de los padres de familia con sus hijos.
            Me queda claro Choco que las escuelas privadas son negocio, pero por las cifras que te pongo de cooperaciones y demas me da la impresión que las publicas tambien lo son y ni siquiera entregan buenos resultados.

            Saludos.

            Comment


            • #7
              Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

              Originalmente publicado por Gandilli Ver post
              En estas fechas hay muchos elementos que pueden facilitar un aprendizaje mas completon ain estando en escuelas publicas y teniendo maestros mediocres, sin defender o atacar, pienso que la solucion esta en nuestras manos, el cariño, atencion, preocupacion, ocupacion, atencion, etc que tengamos por nuestros hijos, aunado al mejor ejemplo posible dejam la situacion de la escuela como un segundo termino, como una herramienta invaluable para la educacion sin recargar toda la responsabilidad en ellas. Basitos.
              dejar la situacion DE LA ESCUELA como un segundo termino?

              es en donde se socializan los niños y niñas POR FAVOR ¡¡¡¡

              no solo necesitan el afecto familiar o de los padres sino tambien necesitan "aprender a manejarse" en la diversidad de seres humanos ahi en la escuela conocen al envidioso, al raterito, al que golpea, al desobediente, al que abusa de los demas o al noble ,al educado, al que obedece, al que es buen compañero, al que comparte, en fin.


              SOCIALIZACION ¡¡¡¡¡ y dentro de esta entran los conocimiento de cada una de las materias propias de cada año escolar.

              por favor ¡¡¡

              saludos
              agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

              Comment


              • #8
                Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                Alba, mi hija va en escuela privada. Las cuotas son más altas, tengo que pagar inscripción, colegiatura, cuota de padres de familia, **y también una bola de "cooperaciones", al igual que tú **, de todo te quieren sacar una lana.

                Para negocios, la privada, creo yo.

                Comment


                • #9
                  Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                  Originalmente publicado por Yacare Ver post
                  Alba, mi hija va en escuela privada. Las cuotas son más altas, tengo que pagar inscripción, colegiatura, cuota de padres de familia, **y también una bola de "cooperaciones", al igual que tú **, de todo te quieren sacar una lana.

                  Para negocios, la privada, creo yo.
                  Pues si, pero tienen que pagar salarios, ISR, ahora muchas pagan IETU, mantenimiento, luz, agua y bla, bla, bla... mas la inversión que tienes que amortizar.

                  En el caso de las escuelas publicas los paga cada estado o la federación, ademas que no invierten pero ni en plumas por que se las piden a los padres de familia, no pagan luz, no pagan agua.

                  Definitivamente las dos son un negociote, entonces la pregunta seria ¿Por que las escuelas publicas no pueden ofrecer calidad?

                  Saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                    Yo creo que sí pueden. E incluso habrá algunas que lo hagan. Deben ser muchos los factores que contribuyen a la baja calidad, yo sólo puedo tratar de adivinar algunos, pero no presumo saberlo:

                    - demasiada demanda, demasiados niños por maestro/a
                    - demasiados días de asueto, huelgas, etc
                    - poca exigencia de la SEP en cuanto a resultados
                    - corrupción: "maestros" aviadores, nepotismo en escuelas, Elba Esther Gordillo, etc. (*)
                    - ^ como resultado, poco presupueto real a las escuelas, una vez pasado por todas las desviaciones
                    - desconozco el salario de los maestros, pero supongo que habrá quienes tengan una segunda chamba, o les valga gorro .

                    (*) En este sentido, considero posible que la cúpula de poder haya estado ya por años trabajando para destruir la educación pública en favor de la privada.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                      como todavía no puedo editar, añado:

                      - aplica todo lo anterior a las escuelas normales, y tienes maestros mal preparados también en la lista de causas.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                        Originalmente publicado por Alba Ver post
                        Pues si, pero tienen que pagar salarios, ISR, ahora muchas pagan IETU, mantenimiento, luz, agua y bla, bla, bla... mas la inversión que tienes que amortizar.

                        En el caso de las escuelas publicas los paga cada estado o la federación, ademas que no invierten pero ni en plumas por que se las piden a los padres de familia, no pagan luz, no pagan agua.

                        Definitivamente las dos son un negociote, entonces la pregunta seria ¿Por que las escuelas publicas no pueden ofrecer calidad?

                        Saludos.
                        Estimada Alba,

                        Independientemente de que considero que pagar, para redondear digamos mil pesos anuales por tener a un morro en la escuela pública no es gran cantidad, sé que para algunos sí pudiera serlo y además es ilegal, no obstante quiero comentarte lo que sé:

                        Existe un programa del Gobierno Federal en coordinación y colaboración con los Estados denominado Escualas de Calidad, dicho programa prevé la creación de un fondo en cada Estado, dicho fondo se compone de la aportación del Estado y el Gobierno Federal así como de los donativos de las escuelas, dichos donativos son precisamente las cuotas de las asociaciones de padres de familia.

                        El Gobierno Federal aporta dos pesos por cada peso aportado por el Gobierno de cada Estado.

                        Dicho fondo es administrado por gente de los Gobiernos Estatales y se entrega mediante ministraciones a las diferentes escuelas, obteniendo más recursos las escuelas que requieren de mayores obras y/o mantenimiento, me consta que ese dinero se le entrega a los Directores de las escuelas y que estos tienen que justificar su gasto, no dudo, de hecho estoy seguro de que los Directores justifican dicho gasto mediante practicas turbias pero, como puedes ver, así es como se gasta la lana.

                        Espero que esto haya aclarado un poco tus dudas.

                        Saludos,

                        Comment


                        • #13
                          Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                          Originalmente publicado por Gandilli Ver post
                          En estas fechas hay muchos elementos que pueden facilitar un aprendizaje mas completon ain blah, blah, blah,

                          Basitos.
                          OMG!!!

                          ¿De qué hablará el PUCHP? ¿No leyó, no comprendió, no supo de qué trataba el tema y por eso replicó lo primero que se le vino a la cabeza? ¿Habrá estado en una escuela con enciclomedia, que no le sirvió más que para lo mismo que se le unta al queso? ¿Será un problema por el exceso de sustancias prohibidas por la ley que ha consumido?

                          Yo creo que estudió con algún ejemplar de esos de la SEP, y por eso escribe así. En fin.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                            Originalmente publicado por dogman Ver post
                            Estimada Alba,

                            Independientemente de que considero que pagar, para redondear digamos mil pesos anuales por tener a un morro en la escuela pública no es gran cantidad, sé que para algunos sí pudiera serlo y además es ilegal, no obstante quiero comentarte lo que sé:

                            Existe un programa del Gobierno Federal en coordinación y colaboración con los Estados denominado Escualas de Calidad, dicho programa prevé la creación de un fondo en cada Estado, dicho fondo se compone de la aportación del Estado y el Gobierno Federal así como de los donativos de las escuelas, dichos donativos son precisamente las cuotas de las asociaciones de padres de familia.

                            El Gobierno Federal aporta dos pesos por cada peso aportado por el Gobierno de cada Estado.

                            Dicho fondo es administrado por gente de los Gobiernos Estatales y se entrega mediante ministraciones a las diferentes escuelas, obteniendo más recursos las escuelas que requieren de mayores obras y/o mantenimiento, me consta que ese dinero se le entrega a los Directores de las escuelas y que estos tienen que justificar su gasto, no dudo, de hecho estoy seguro de que los Directores justifican dicho gasto mediante practicas turbias pero, como puedes ver, así es como se gasta la lana.

                            Espero que esto haya aclarado un poco tus dudas.

                            Saludos,
                            Honestamente a mi tampco se me hace que sea mucha lana, pero no por eso deja de ser ilegal como tu mencionas.

                            Tengo entendido que el programa "escuelas de calidad" solo funciona para escuelas es zonas marginadas, que no es el caso de la escuela de mi hija.

                            ¿Funciona en todas las escuelas? Deja le echo una buscada en google para salir de la duda. Pero de todos modos gracias por la información.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Publica ó privada ¿Cual sera mejor negocio?

                              Originalmente publicado por Alba Ver post
                              Honestamente a mi tampco se me hace que sea mucha lana, pero no por eso deja de ser ilegal como tu mencionas.

                              Tengo entendido que el programa "escuelas de calidad" solo funciona para escuelas es zonas marginadas, que no es el caso de la escuela de mi hija.

                              ¿Funciona en todas las escuelas? Deja le echo una buscada en google para salir de la duda. Pero de todos modos gracias por la información.

                              Saludos.
                              El programa funciona de acuerdo a unas reglas de operación que dicta la SEP, sin embargo corresponde a la autoridad estatal la distrubución de los recursos aún que tienen que reportar su uso a la Federal, hay un orden para el beneficio de las escuelas y efectivamente primero se beneficia a las más marginadas pero, una vez atendidas se atiende en general, no obstante, los recursos relativos a donativos de los padres de familia se van directamente a la escuela que los entrega.

                              Si quieres conocer las reglas de las que te hablo, aquí están:

                              http://basica.sep.gob.mx/pec/pdf/RO/ROPEC2009.pdf

                              Comment

                              Working...
                              X