Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recetas rápidas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Recetas rápidas

    A veces no hay tiempo de cocinar o no se antoja darle tiempo a la caocina, así que propongo poner recetas rápidas para estos casos.
    Ahí va la mía:
    Hervir agua medio litro, agregar caldo de pollo o de tomate en polvo como una cucharadita, partir 2 ramas de apio, 6 cebollines y 2 zanahorias, aparte rebanar 200 gramos de carne, si tienen carne congelada y se olvidó sacarla, usar un cuchillo muy filoso o la mandolina para rebanarla lo más delgada posibley se agrega y dejar hervir 2 minutos más.
    Ayer platicando con Aleiza y Ñero, comenté el detalle y Ñero me platicó que el lo hace por sistema para sus recetas, además que es una manera japonesa de cocinar, pero a mí me pasó no por planear sino de accidente pero queda bien.

  • #2
    Re: Recetas rápidas

    Esta es muy fácil, lo único que tarda un poco es la limpiada de los camarones que se puede hacer una noche anterior y dejarlos listos.

    Ingredientes:

    Camarones
    Una lata de chipotles
    1 Cajita de queso philadelpia depediendo de la cantidad de camarones, se puede agregar un poco de crema.
    ajo
    mantequilla
    spaggeti


    1.- Limpiar muy bien los camarones
    2.- Freír en mantequilla el ajo y agregar los camarones.
    3.- Licuar el queso crema con el chipotle, dependiendo que tan picante se quiera se agregan una lata o más, o menos.
    4.- Cocer el spaggeti con bastante sal
    5.- Mezclar todo, la pasta con los camarones y cubrirlas con la crema, cocinar hasta que el queso este caliente y listo.


    Como es platillo compuesto yo no uso acompañamiento :)
    Quisiera ser un pez
    Juego de estrategia

    Comment


    • #3
      Re: Recetas rápidas

      Queso panela con salsa de tomate verde

      Asar los tomates, licuarlos con cilantro, freír esta salsa en sartén con aceite, cortar media rueda de queso panela, ponerla en plato y agregarle la salsa.

      Comment


      • #4
        Re: Recetas rápidas

        ngredientes:

        1 pollo rostizado
        1 lata de crema cambpells rajas con elote
        queso
        tortillas

        Desmenuzas el pollo
        Rallas el queso
        Fries las tortillas
        Calientas la crema como dice en las instrucciones (calentar en un cazo el contenido de la lata y agregar una medida igual de leche)
        Poner en un pyrex alto una capa de tortilla, pollo, crema, queso... tortilla, pollo, crema queso y así unas tres capas y listoooooooo!!!!

        Calentar un ratito en el hornito electrico nomás a que gratine el queso, como todos los demás ingredientes ya están calientes no tarda mucho.
        Quisiera ser un pez
        Juego de estrategia

        Comment


        • #5
          Re: Recetas rápidas

          La mia...
          1 Bolsa chicharron de cerdo (sabritas, barcel etc...)
          1 botella o terapack de salsa (en cualquier minisuper, roja, verde, taquera, la que haya o que les guste si puden elegir)

          Las ponen a calentar de preferencia en una olla, se le pone un poco de agua , chela o vino yastá tu chicharron guisado pa taquear.

          ::

          Comment


          • #6
            Re: Recetas rápidas

            Originalmente publicado por TREK Ver post
            La mia...
            1 Bolsa chicharron de cerdo (sabritas, barcel etc...)
            1 botella o terapack de salsa (en cualquier minisuper, roja, verde, taquera, la que haya o que les guste si puden elegir)

            Las ponen a calentar de preferencia en una olla, se le pone un poco de agua , chela o vino yastá tu chicharron guisado pa taquear.

            ::
            Chido!!!

            me encantan esas recetas que se hacen en un "abrir y cerrar de latas"

            Wuapisímo Trek
            ¡Por un planeta verde el pueblo revolucionario unido! CRANEO

            Comment


            • #7
              Re: Recetas rápidas

              Originalmente publicado por ranis Ver post
              Chido!!!

              me encantan esas recetas que se hacen en un "abrir y cerrar de latas"

              Wuapisímo Trek
              Pos ahí le va otra...

              Le escurres el caldito a una maruchan (de preferencia de res) la vacías en un plato y le pones salsa para espagueti (ragú) y un poco de queso rayado

              Y listo…. un espagueti instantáneo

              ..........

              ..........

              ::

              Comment


              • #8
                Re: Recetas rápidas

                Yo hacía eso pero con sopa de paquete, verduras picadas y si había pollo o camarón se lo agregaba.

                Comment


                • #9
                  Re: Recetas rápidas

                  A mi se me ocurre una recetita rápida de salsa de tomate que queda de rechupete, me urgía salsa para pasta hoy en la mañana y no tenía mas que unos tomates y una cebolla, entonces hice lo siguiente:

                  2 tomates medianos
                  1/2 cebolla y 1 diente de ajo
                  aceite
                  un chorrito de leche
                  sal al gusto y medio cubo de consome de pollo.


                  Frie en la ollita la cebolla y el ajo picados, licúa los tomates y agregalos a la cebolla y ajo. sazona con sal y agrega el medio cubo de consomé. Revuelve todo el tiempo y agrega la leche. Cuando la salsa hierva, echala en la licuadora y mezcla todo. espolvorea a la salsa un poco de orégano: le da un sabor muy especial.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Recetas rápidas

                    Otro truquito que tengo es que cuando compro pollo o carne marinada en paquete, no tiro el marinado crudo a la basura, sino que le echo una media taza de leche para "enjuagarlo" y echo esa mezcla a la carne cuando se está cocinando o la mezclo al aderezo o salsa que esté preparando para la comida.

                    Se me ocurren varios: ahora me viene a la mente que nunca tiro el pan a la basura cuando está duro, lo rallo y lo guardo en un recipiente: de ahí salen buenas milanesas.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Recetas rápidas

                      Otra rápida, se calienta en un sartén un poco de aceite y de puré de tomate, se puede rebajar con agua y al hervir se agrega carne molida y especias (yo uso romero, orégano y pimienta) y aceitunas, en menos de 7 minutos se encuentra lista.

                      Comment


                      • #12
                        Re: Recetas rápidas

                        Ideal para la pasta....

                        Comment


                        • #13
                          Re: Recetas rápidas

                          hoy es viernes y como que apetece un platillito de camarones no se que opinen, mi aportación es la siguiente:

                          comprar camarones sin cabeza 1 kg (mas o menos) quien quiera más mejor
                          compras en la tiendita mantequilla ya preparada (contiene perejil, y sal de ajo)
                          en una cazuela de teflón pones la mantequilla, después los camarones y ya cuando esten rosaditos le pones chile de árbol en polvo (de preferencia molido por ti)
                          esperas unos 3 minutos y listo

                          lo puedes acompañar con una ensalada de lechuga y jitomate o papa con Mostaza.
                          y quedas perfecta en un tiempo no mayor a 15 min. y son deliciosos

                          Comment

                          Working...
                          X