Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 04-October-2017, 13:36
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

Predeterminado Re: De la mesita de Justine

Citar:
Originalmente publicado por Pepis Ver post
-------

Que chistosa estas amiga, jaja, está muy bueno el chiste, he reído un buen rato..

Saludos a las dos.

A las tres Pepis; porque esto lo subió una muy buena amiga nuestra, de diferentes etapas del Foro, me encantó y lo copié para traerlo.
Un poco de humor no está de más....

Ya casi me voy a la librería. a comer rauda y veloz...(tipó Fidel)
Citar y responder
Viejo 05-October-2017, 01:28
Forista Amatista

MIRA FLACA!!!!

"A tu juego te llamaron"

Two Kinds Of Truth (October 31, 2017)

Harry Bosch searches for the truth in the new thriller.

"Harry Bosch is back as a volunteer working cold cases for the San Fernando police and is called out to a local drug store where a young pharmacist has been murdered. Bosch and the town’s 3-person detective squad sift through the clues, which lead into the dangerous, big business world of prescription drug abuse.

Meanwhile, an old case from Bosch’s LAPD days comes back to haunt him when a long-imprisoned killer claims Harry framed him and seems to have new evidence to prove it. Bosch left the LAPD on bad terms, so his former colleagues aren’t keen to protect his reputation. He must fend for himself in clearing his name and keeping a clever killer in prison.

The two unrelated cases wind around each other like strands of barbed wire. Along the way Bosch discovers that there are two kinds of truth: the kind that sets you free and the kind that leaves you buried in darkness.

Two Kinds Of Truth will be released on October 30, 2017 in Australia and New Zealand, and on October 31, 2017 in the USA, Canada, the UK and Ireland. The audiobook will be read by Titus Welliver. There will be a book tour in the USA. The Mysterious Bookshop in New York will publish a limited edition"
Citar y responder
Viejo 05-October-2017, 18:29
Forista Amatista

Citar y responder
Viejo 09-October-2017, 10:36
Forista Amatista

Qué rabia querida, se me borró todo un posta largo.!!!
Te decia que hay dias efectivamente que todas las cosas parece que le salieran a uno negativas, pero decía Pierre que eso era regio, porque era como para equilibrar energía, porque tal vez era neutralizando algo mucho más importante que hubiese podido pasar .
Hay que verlo asi, para seguir siendo positivos.

Super lo que me cuentas de la escritora de tu clase! Quien es??
Mira si puedes mándame el cel del hijo para llamarlo y si tiene una cuánto me costaría con el envío.
Tal vez tenemos una Bryce Echenique de los SS.CC.y sobre todo si escribe de cosas que conocemos y sitios que recordamos.

Sabes que tengo en dos de mis retos

1-una novela en que un escritor no conocido haya hecho su propia edición (sería ella)
2-Una novela de un pariente o amigo que no haya sido publicada.
No tengo nada.
Sólo una historia de SC F que escribió mi nieto segundo cuando era chico, que me encanta pero que no quisiera publicarla porque no tiene copy rights y derrepente le vuelan la historia para un video-game.
Asi que por ese lado hasta ahora estoy en cero.

Te copio aqui la reseña que hice para agujas de papel y me diras, bueno no es una reseña es la opinion sobre la novela, pero no me hagas muho caso, lo que pasa es que esas novelas no son mi fuerte precisamente. ahi va....
Ah te contaré que gracias a la búsqueda que me dijiste de la novela de carol Oates encontré una super para uno de mis retos, corta y se llama Zombi (es leer una de zombies)

Besos
Chau....
.

AGUJAS DE PAPEL.-
Marta Garcia Pons

SINOPSIS.-
"Una novela que consigue trasladarnos a la Barcelona
y al París del siglo XIX , llena de personajes ficticios y reales que cobran vida gracias a la hábil pluma de su joven autora.

Barcelona, finales del siglo xix . Amelia Rovira, hija de una de las familias más prósperas de la burguesía catalana tradicional,
quiere cumplir uno de sus sueños: convertirse en modelo de alta costura
y trabajar para los modistos parisinos más en boga del momento, que por aquel entonces comenzaban a hacer uso de las pasarelas.

En su lucha por conseguir lo que desea, Amelia deberá enfrentarse a la oposición de su familia y empezar una nueva vida

. En una época de grandes transformaciones sociales, su lucha por convertirse en una mujer independiente y dueña de sí misma
pondrá en evidencia la existencia de dos mundos antagónicos y enfrentados: los prejuicios y etiquetas de la sociedad
más conservadora y el deseo de libertad para elegir su propio destino."
AMAZON

ARGUMENTO.-
Esta novela es histórica y de aventuras.
la parte histórica está llena de datos de la época; mejor dicho nos situa en los momentos históricos resaltantes de la época con lo cual (los que no sabíamos) aprendemos como nacieron los movimientos anárquicos tanto en Barcelona como en Paris.
Es terrorismo puro, sin una meta precisa sino más bien como protesta hacia las injusticias sociales y las condiciones precarias en las que trabajaban los obreros y operarios de esas épocas en las grandes fábricas y talleres.
Para lo cual no les importa asesinar a civiles y gente inocente que su única "respónsabilidad" es ser parte de esa clase privilegiada, porque asesinan en teatros o sitios muy concurridos para llamar la atención, como se siguió haciendo hasta la fecha a través de la historia del terrorismo.

Luego está la lucha por la Independencia en Cuba donde se resalta mucho más que en otros paises hispanoamericanos la prioridad que para ellos significaba la liberación económica de España.

Esa es la parte histórica y está bien lograda porque lo didáctico está dentro de la trama.
La novela en si, como argumento me parece de lo más absurda y sirve de pretexto realmente para toda la información acerca de las costumbres de la época, que es muy rica en ese aspecto; tanto en Barcelona, como en Paris o La Florida y Cuba, aunque en este último sitio haya sido muy fugaz.

El personaje Amelia sumamente desagradable, de una irresponsabilidad y egoismo bárbaros y de una tontería en lo que a su enamoramiento de Héctor se refiere, el muchacho catalán con el que se inicia en su aventura amatoria.

Realmente sería larguísimo empezar a desmenuzar todas las peripecias de esta especie de mujer maravilla de fines del siglo19.Cuya personalidad y lenguaje es contradictorio con el personaje de época.
No le importa vivir y trabajar en un burdel pero se ruboriza ante la idea de cenar a solas con un hombre que no es su prometido...
Su aventura y avatares sólo me merece un comentario.Absurdo.

Héctor y Amelia los dos protagonistas me parecen personajes totalmente logrados si se trataba de que cayeran mal, de principio a fin.

Vale la pena para las personas que les gusta enterarse de la parte histórica que hay en este tipo de novelas.
Eso está muy bien descrito.
Para mi gusto lo demás;Prescindible en más de 500 páginas.

Editado por Tatiana en 09-October-2017 a las 10:39
Citar y responder
Viejo 10-October-2017, 13:20
Forista Amatista

Justina al rato entro, ahora te dejo simplemente el café.
Estoy arreglando el camino por donde va a entrar mi nueva lavadora.
Me la cambian no la reparan, es nueva.
Pero con estos vientos pasados se llenó de hojas el camino ,asi que hoy que no trabajo estoy de recogedora de hojas.

Te acuerdas del verso que recitaba papapa??
Bueno, no divagaré

Chau

Citar y responder
Viejo 11-October-2017, 18:59
Forista Amatista

Ya no volvi querida!!y hoy ya sabes como todo mièrcoles la mañana es super ocupada.

Te dejo ese tentempiè atardeciendo, al menos en ese sitio asi parece.
No he leido lo que se llama NADA.
Contenta con el resultado de ayer, esperemos que siga asi y mejor!!
Tambièn con lo de Barcelona màs tranquila, ya veia a mis amigas en situaciones casi beligerantes aunque realmente la mayorìa de los catalanes no piensan en la separaciòn.

Me muero de hambre flaca.
Llegue el domingo en la noche y ayer estuve preparando el camino para mi washer y me comi lo que habia a la hora del desayuno y me dio flojera y me fui a almorzar a la calle y me encontre a Sol y a mi nieto en la Fondita ;en la noche vinieron al cambio y ya no salì .
Me comi un paquete de galletas y esta mañana me tirè el cafè encima del short, muèrete! en lo de Sanaciòn asi que ni ganas de hacerme otro.

En la casa nada ni para los guaus, miaus y para mi todo en blanco.
Asi que de regreso deje mis cosas la bici y a proveer para ellos.
Yo me compre un pollo asado y panes y me hice dos sandwichs y me vine, ahora quiero un cafè!!!!.

Hay un sitio que te voy a compartir. El chico se llama Jorge Saludable y hace cosas como a ti te gustan ensaladas y eso.
No se si es español o argentino, no le ubico bien el dejo
.
Bueno darling me pondrè las pilas y voy a hacer mis mapas de lectura.
Rosy es moderadora de uno de los grupos de lectura y ademàs esta en la parte creativa.
Para noviembre y para estar a tono con la època ha preparado un reto ad-hoc.
Un libro de terror y decir el por què escogiste ese precisamente, aparte de compARtir reseña y argumento.
Te dejo un rato amiga, vuelvo
Smack
Citar y responder
Viejo 12-October-2017, 10:56
Forista Amatista

Mira qué rico!!
Feliz Dia de la Raza querida!!!
jajaja aunque ahora sea politicamente, socialmente, globalmente incorrecto asi lo sigo pensando yo, asi crecimos y asi seguiremos hasta el final.
Lo demás son modas.
Y palo dado ni Dios lo quita. Me refiero a la paturria de Cristobal patinando en las arenas de las playas de Sto.Domingo.

Que van a hacer?? aqui ni se toma en cuenta. Cómo será por allá??Digo donde Ricardo Palma.
En España es el Dia de la Hispanidad.
Aunque no faltarán huanacos que se pongan a cantar cosas folcklóricas no como un aporte o integración, sino como protesta. al menos si lo deja ver una tipa navarra, por ahi lo lei, te lo paso después si lo encuentro.

Claro que me acordé lo de las chicas, por eso la re-pregunta.
Luego te comento un poco más pero por teléfono.Ya me contarás ...

Como te dije, hice mi mapa y ya se lo que voy a leer hoy y hoy los termino son chiquitos uno tiene 44 páginas y el otro por el estilo.Uno es de Zweig y el otro de Alex Dumas.
Luego subo las Reseñas.

Bueno querida, anoche para variar ya no volvi.
Hoy no trabajo. Voy a arreglar un poco esto para que Norma, pueda limpiar más facilmente.
Au revoir.
Citar y responder
Viejo 12-October-2017, 10:57
Forista Amatista

Editado por Tatiana en 12-October-2017 a las 10:59
Citar y responder
Viejo 12-October-2017, 14:30
Miranda Miranda no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

Hola, un segundo para contarte q' hoy vi una entrevista a Concha Velazco, seguro la conoces pues es muy conocida no sólo en España. Va a interpretar a Juana la loca en un monólogo, se llama La Reina Juana, es la confesión al padre Borja, creo q' así se llamaba el padre, es su confesión antes de q' muera.
Según los periodistas es magnífica la interpretación y ahí el autor demuestra q' Juana no era loca y termina odiando a Felipe.

Te cuento esto porque creo q' te interesan estas cosas del mundo intelectual

Adio,📑📚🎃

Citar y responder
Viejo 12-October-2017, 15:32
Forista Amatista

Nos cruzamos flaca!!
Resulta que a la hora de la hora me dijeron que si venia a trabajar hoy y dije Yes!! porque ademàs asi termino de leer siquiera un libro.
Voy por de Alexander que dicen que es de terror-
No querida nunca escuche de Concha Velasco .Mea culpisima.
Gracias por el dato, voy a averiguar. Ya sabes que me encanta el personaje de Juana; despuès de leer a Yolanda Scheuber terminas odiando no sòlo a Felipe, a Isabel, a Fernando y sobre todo a su hijo Carlos V.
Voy a averiguar lo que me dices y a ver si encuentro la entrevista
Bueno querida esto sòlo es para decirte Hola y gracias por el dato.
Arrivederci

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 16:03.

Foros México
Page generated in 0.23356 seconds with 11 queries