Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los Borgia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Los Borgia

    No hay que perderse la serie "Los Borgia" que comienza este domingo. Algunos criticos comentan que contiene elementos de Los Tudors y Los Sopranos juntos.
    Aquí aparece Rodrigo Borgia que pasó a ser despues el Papa Alejandro V1, el más corrupto y nefasto de todos los papas en la historia de la Iglesia, segun parece. Me imagino que ganarse esa reputación entre competencia tan formidable, no ha de haber sido tarea facil para el señor.
    En fin, si la pueden ver no se la pierdan, chequen los "trailers" de la serie.
    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

  • #2
    Re: Los Borgia

    Gracias por el dato, estas series me gustan mucho, a otra que le tengo ganas es la de los Kennedy.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • #3
      Re: Los Borgia

      Perdonen marchantis, una preguntita pa' la seño Marita:

      Hace long time ago, que será, por 1987, quizá el 88 ú 89 salió en la TV abierta una miniserie precisamente sobre "Los Borgia". ¿Usted la vide?

      Luego se repitió unos años después.

      Esta nueva producción, más fastuosa por lo que leo, acaso tendrá solo esa virtud, el que le hayan inyectado millones de euros.

      Quiénes fueron Rodrigo, sus hijos César, Juan y Lucrecia es historia bastante conocida, jejeje.

      De todos modos, Zapata, ande, usted contribuya a difundir para que la perrada que no conoce los aires de la peste se instruya un poco. (Por lo menos).

      Bonus: Ya me dio motivos para releer a Mario Puzzo, gracias.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #4
        Re: Los Borgia

        La neta no, no recuerdo haberla visto.
        Si, la historia de los Borgia es harto conocida como bien dices, pero eso no le quita lo atrayente. Igual se habían hecho muchas versiones de la vida de Enrique VIII y sus esposas y no por eso los Tudor dejó de ser un éxito y no solo por la lana que le invirtieron, aunque si le da un plus, lo más interesante es la forma de contar la historia. Sin perder de vista que a pesar de estar basadas en hechos históricos tienen sus licencias artisticas para darle más atractivo.

        Hablando de Puzo, no se si ya hayas leído "Los documentos de El Padrino", si no, te lo recomiendo.
        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

        Comment


        • #5
          Re: Los Borgia

          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          Esta nueva producción, más fastuosa por lo que leo, acaso tendrá solo esa virtud, el que le hayan inyectado millones de euros.
          Quiénes fueron Rodrigo, sus hijos César, Juan y Lucrecia es historia bastante conocida, jejeje.

          De todos modos, Zapata, ande, usted contribuya a difundir para que la perrada que no conoce los aires de la peste se instruya un poco. (Por lo menos).Bonus: Ya me dio motivos para releer a Mario Puzzo, gracias.

          ¿Que mosca te picaría Sidartha? ¿Acaso deveras crees que mi post era con la intención de instruir a alguien?... ¡Que defensivo y chistoso te viste con tu comentario "bitchy"!...
          Mira "Sid", no se que tan buena sea esta producción todavía. Se ve como que va a estar muy buena y entretenida. Pero si no es así, pues es todo y ya. Recuerda: es solo televisión.
          Marita si entendió mi post y la intención de este.

          Relax...
          Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

          Comment


          • #6
            Re: Los Borgia

            Hola Héctor, qué regio ahi me tienes revisando la revista de Sky y a ver si por cable la pasan;yo no vi la anterior a la que se refieren y estaré a la expectativa de ésta.

            Tambien hay una serie que me han comentado y me metí a Google a buscar supuestamente en el 2010 iban a pasarla en España pero no sé si ha llegado a México o no.
            Y allá en el Canadá ya la pasaron ? Es:
            "Los Pilares de la Tierra"

            Saludos y yo tambien te agradezco el dato.

            Comment


            • #7
              Re: Los Borgia

              Hola Tatiana. Yo tampoco vi la otra.
              A mi me gusta mucho ver producciones de este tipo cuando estan bien hechas.
              Cuando exponen a la Iglesia o a otro organismo corrupto, me parecen muy interesantes.
              El Vaticano por lo general arma un berrinche cuando sale o va a salir alguna serie o pelicula de este tipo. Aunque a estas alturas, con sus escandalos actuales, apagando otros fuegos, no creo que a los dirigentes de la Iglesia les importe ya mucho que se transmitan estas series...ya tienen callo.

              "Los Pilares de la Tierra" la pasaron aquí el año pasado. Es buena y entretenida, pero le hicieron tanta fanfarra antes de que saliera, que al verla ya no se mi hizo tan buena como esperaba. Aquí esperabamos ver otro "Rome" o "Tudors" o algo así, y no, no lo fue. Pero es buenona, no te dejes influenciar por mi.
              Saludos.
              Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

              Comment


              • #8
                Re: Los Borgia

                Originalmente publicado por Marita Ver post
                Gracias por el dato, estas series me gustan mucho, a otra que le tengo ganas es la de los Kennedy.
                Si esa se ve interesante tambien. Pero...¿Que no ya existe una producción acerca de los kennedy hecha hace varios años? ¿Por que se les ocurriría hacer otra?
                Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                Comment


                • #9
                  Re: Los Borgia

                  Originalmente publicado por Zapata Ver post
                  Hola Tatiana. Yo tampoco vi la otra.
                  A mi me gusta mucho ver producciones de este tipo cuando estan bien hechas.
                  Cuando exponen a la Iglesia o a otro organismo corrupto, me parecen muy interesantes.
                  El Vaticano por lo general arma un berrinche cuando sale o va a salir alguna serie o pelicula de este tipo. Aunque a estas alturas, con sus escandalos actuales, apagando otros fuegos, no creo que a los dirigentes de la Iglesia les importe ya mucho que se transmitan estas series...ya tienen callo.

                  "Los Pilares de la Tierra" la pasaron aquí el año pasado. Es buena y entretenida, pero le hicieron tanta fanfarra antes de que saliera, que al verla ya no se mi hizo tan buena como esperaba. Aquí esperabamos ver otro "Rome" o "Tudors" o algo así, y no, no lo fue. Pero es buenona, no te dejes influenciar por mi.
                  Saludos.
                  Asi es amigo, si no tienen callo, es porque son muy cínicos (que lo son ah!).
                  Ahora están en tantas novelas, series películas etc que ya no es novedad; la novedad sería todo lo contrario una Iglesia limpia y honesta pero entonces no sería Iglesia pienso, donde hay mas de tres metidos en algo supuestamente "santo"...
                  Voy a averiguar si aqui llegó los Pilares de la Tierra. Realmente estoy muy desconectada de la televisión y posiblemente me esté perdiendo muchas cosas interesantes.
                  Sabes me encanta la ambientación de ese tipo de series de la antiguedad, al margen de que sea bien lograda o mucho o no tanto (el libro es excelente)como trama con las licencias artísticas del caso, la recreación de una época tan dura, tan difícil como fue el Siglo XIII, ya de por si debe ser interesantísimo.
                  En este momento estoy leyendo "Un mundo sin Fin" pero a poquitos no quiero que tenga FIN.Y otro par.
                  A esperar los Borgia, que lo tengo muy fresquecito por la novela que lei, que no me gustó pero me hizo conocer un poco mas al famoso Rodrigo.
                  No me dejo influenciar por ti amigo precisamente, pero tengo en un lugar muy importante tu opinión y criterio.
                  Un abrazo y saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Los Borgia

                    Primer episodio de "Los Borgia" (para el que no lo haya visto)
                    Comienza con el Papa InocencioVIII en su cama antes de morir diciendo, al parecer muy arrepentido, que "el Papado era antes una cosa muy pura", pero que "ahora lo hemos manchado con nuestra lujuria y codicia".
                    En seguida pregunta a los cardenales alli presentes, entre ellos Borgia: ¿Quien de ustedes lo va a limpiar?...Y desde aquí empieza a verse un buen de corrupción, lujuria, codicia y demás lindezas en su forma más cruda.
                    Desde luego a Borgia lo eligen para el puesto de Papa, cosa que él desea con toda su alma. Pero, para lograr que lo elijan tiene que comprar los votos de los votantes (colegio electoral) comprendido por cardenales corruptos y ambiciosos como él.
                    Aquí tambien muestran que los cardenales y el clero en general tenían en cierta forma vidas más normales y sanas, ya que muchos tenían parejas (sin mucha discreción) y tambien hijos.
                    Una cosa que me pareció muy simpática es que antes de que lo pronuncien papa, tienen que verificar que en verdad sea él un hombre masculino, y en una especie de ceremonia para este caso, lo checan para cerciorarse que tenga testículos. ¿Se imaginan el ridiculo en que caería La Iglesia si una mujer haciendose pasar por hombre fuera nombrada Papa...leader de la Iglesia Católica, la organización más misogina que existe?...
                    Saber que estas cosas, no todas, no son ficción sino que estan basadas en la historia, hace estas series aun más entretenidas.`
                    Hay gente que cree que estas series son o deberían ser algo así como lecciones de historia, y desde luego que se equivocan. Estas cosas son principalmente para diversión.
                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Los Borgia

                      Los Borgia eran valencianos....en realidad eran Borja, pero "italianizaron" el apellido para encajar mejor.

                      salu2
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #12
                        Re: Los Borgia

                        Ayer dio comienzo la temporada para latinoamerica por el canal I Sat.
                        Al parecer cuando quieren hacer buena televisión lo logran y demuestran que no todo son realitys, por eso un aplauso a Showtime y a HBO por elevar el standar para las series.
                        Entrando en materia, maravillosa producción y sobre todo las actuaciones, se la crees a Jeremy Irons en su papel de Rodrigo comprando su ascenso al trono. Obviamente estas series tienen licencias artísticas, aunque meten el gusanito por conocer a los personajes de carne y hueso.
                        Por cierto Zapata, no se si viste "La pontifice", muy buena película que habla precisamente sobre el machismo de la Iglesia Católica.
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment

                        Working...
                        X