Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Eutanasia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Eutanasia

    Estaba viendo en el noticiero, la propuesta a la modificación de la ley que permitirá a los enfermos terminales solicitar la eutanasia, que aparentemente lleva vigente desde el 2007 pero que por varias razones no ha llegado a término hasta ahora.

    Yo estoy totalmente a favor, en el sentido personal y familiar aunque seguramente a la hora de actuar tendría dudas en la decisión final difícil. Quizás desconfiaría sobre los médicos o pensaría en la posibilidad de que en algún momento pudiesen haber salvado la vida de mis familiares. Aún así, me inclino más hacia el derecho al "bien morir", así como por el aborto en muchas circunstancias.

    Estaba pensando que la eutanasia (aún la pasiva) daría pie a que se difracen homicidios en complicidad con algún médico no ético con tal de repartirse alguna herencia, o a negocios "chuecos" respecto al tráfico de órganos para trasplantes.

    ¿Qué piensan sobre ello?

    ¡Muchos saludos!
    Elisa
    Forista Chilanga
    Last edited by Elisa; 17-noviembre-2009, 23:09.
    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

  • #2
    Re: Eutanasia

    Al igual que el aborto esto debe ser una decision personal. Yo no estoy a favor de el aborto o de la eutanasia, pero si a favor de que cada quien decida sobre eso.

    Como comentas, es muy posible que se den chuecuras en este asunto, al cabo que se va a morir, pero si es algo que tambien han mantenido mucho en el tintero.

    Ahora, en algun momento y platicando sobre esto un medico que esta a favor nos daba el ejemplo de un paciente con metastasis (cancer por varios organos) el cual no tiene posibilidades de recuperacion y al cual se le ira deteriorando su calidad de vida muy drasticamente. En estos pacientes se gastan millonandas entre tratamientos y adaptaciones a su casa, para que al final fallezca, siendo su agonia muy dura tanto para el y para la familia. Meses antes del fallecimiento, se sabe que ningun tratamiento lo va a curar, entonces para que gastar recursos? Porque no poner ese dinero en pacientes que si tienen recuperacion?

    Es una manera muy fria de poner este tema, pero creo que tambien es parte del espectro de opiniones.
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

    Comment


    • #3
      Re: Eutanasia

      Exacto. No sé aún cómo esté el asunto y si la modificación de la ley vaya a permitir que los familiares decidan en caso de que el enfermo no pueda tomar la decisión.

      Si los enfermos deciden y firman su voluntad por anticipado no hay bronca, pero imagínate un paciente en coma que ya no tuvo oportunidad de hacerlo personalmente. Los familiares necesariamente tendrían que tomar la decisión. Ahí sería donde vendrían las broncas no?
      "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

      Comment


      • #4
        Re: Eutanasia

        Exactamente, en USA hay una reglamentacion sobre no resucitacion. Algunas personas no quieren que se les practiquen tecnicas de resucitacion en caso de accidentes o enfermedades. Pero no es lo mismo a una enfermedad cronica y mortal.

        Al final, debe ser la decision de cada persona, no de alguien mas.
        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

        Comment


        • #5
          Re: Eutanasia

          Originalmente publicado por *Elisa Ver post
          Exacto. No sé aún cómo esté el asunto y si la modificación de la ley vaya a permitir que los familiares decidan en caso de que el enfermo no pueda tomar la decisión.

          Si los enfermos deciden y firman su voluntad por anticipado no hay bronca, pero imagínate un paciente en coma que ya no tuvo oportunidad de hacerlo personalmente. Los familiares necesariamente tendrían que tomar la decisión. Ahí sería donde vendrían las broncas no?
          Estoy totalmente a favor de que cada persona decida sobre su vida y en este caso sobre su muerte.
          Lo mejor es platicarlo con nuestra familia, y dejar bien claro que si uno no puede decidir por estar incapacitado los familiares tengan bien claras cual es la voluntad de uno.
          Solo que a muchos no les gusta enfrentar su mortalidad y posponen esa conversación.
          "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

          Comment


          • #6
            Re: Eutanasia

            Deja tú que pospongan la conversación. Supongo que si no lo ponen por escrito habría líos legales aunque la familia dijera que en algún momento el paciente expresó su deseo de no permanecer con vida en caso de una enfermedad terminal.

            Esto de lo que hablamos es eutanasia PASIVA y claro que es un derecho. La gente debe tener derecho a decidir que no la mantengan con vida artificialmente si la enfermedad es incurable, porque se sabe de antemano que las posibilidades de éxito son muy escasas, etc.

            Pero también hay eutanasia ACTIVA, que usa químicos o alguna otra clase de "ayuda" para terminar con la vida de alguien. Esa es más controversial. Te acuerdas de aquella película "Mar Adentro"? Aparte terminar deliberadamente con la vida de un paciente escudándose en una "muerte digna" cuando aún tiene una buena posibilidad de vida, (que sea una vida difícil es otro boleto) da pie a que haya asesinatos disfrazados.

            Un abrazo Marita!
            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

            Comment


            • #7
              Re: Eutanasia

              La eutanasia, para un paciente terminal es lo más coherente y hasta humano, pero siempre y cuando sea solicitada por él mismo, la bronca seria con pacientes que no están conscientes, ahí no aplicaría, según mi juicio.

              Comment


              • #8
                Re: Eutanasia

                Yo ya les dije a mis hijos que a mí cero tubos, cero cables, cero nada, no quiero resucitación de ningún tipo, ni alargar mi vida a lo tarugo por ningún medio artificial, hace un año un hijo mío falleció y fue terrible, ahora me arrepiento de no haber detenido a los doctores de tantas cosas que le hicieron, el pobre sufrió mucho y a lo tarugo, no saben como me doy de topes contra la pared por haber permitido tantas cosas que le hicieron, no es fácil cuando ya estás ante la situación, pero hay que saber tomar desiciones en los momentos correctos. Yo respeto la opinión de todos, pero si puedes evitar un sufrimiento yo estoy totalmente de acuerdo con la eutanasia
                Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                Comment


                • #9
                  Re: Eutanasia

                  Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                  Deja tú que pospongan la conversación. Supongo que si no lo ponen por escrito habría líos legales aunque la familia dijera que en algún momento el paciente expresó su deseo de no permanecer con vida en caso de una enfermedad terminal.

                  Esto de lo que hablamos es eutanasia PASIVA y claro que es un derecho. La gente debe tener derecho a decidir que no la mantengan con vida artificialmente si la enfermedad es incurable, porque se sabe de antemano que las posibilidades de éxito son muy escasas, etc.

                  Pero también hay eutanasia ACTIVA, que usa químicos o alguna otra clase de "ayuda" para terminar con la vida de alguien. Esa es más controversial. Te acuerdas de aquella película "Mar Adentro"? Aparte terminar deliberadamente con la vida de un paciente escudándose en una "muerte digna" cuando aún tiene una buena posibilidad de vida, (que sea una vida difícil es otro boleto) da pie a que haya asesinatos disfrazados.

                  Un abrazo Marita!
                  Pero en ese caso del de "Mar adentro" el paciente no quería vivir de esa manera y era su decisión terminar con SU vida, por eso creo que cada quien determina que es una Vida digna y cuál no.
                  "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                  Comment


                  • #10
                    Re: Eutanasia

                    Si, sí, pero su enfermedad no era considerada terminal. Era un infierno de vida pero fue un rollazo tratar de que entendieran por qué no quería vivir de esa manera.

                    Aparte para colmo, el que cada quien termine con SU vida podría ser considerado como suicidio y si alguien "ayuda" a un paciente cuya enfermedad no es considerada terminal, entonces sería asesinato.

                    Quizás algún abogado podría aclararnos cómo le harán en esos casos.
                    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                    Comment


                    • #11
                      Re: Eutanasia

                      Debe ser muy frustrante depender hasta de otra persona para terminar con tu vida.
                      "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                      Comment


                      • #12
                        Re: Eutanasia

                        Claro y en casos así se dan los pasados de vivos que escudándose en que los pacientes tienen una enfermedad terminal acaban con la vida de los que creen que eso sería un acto humano en vez de ser considerado homicidio.

                        Hay casos así en muchos países. En USA el famoso "Doctor Muerte" es uno de ellos:

                        Jack Kevorkian
                        "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                        Comment


                        • #13
                          Re: Eutanasia

                          Estoy de acuerdísimo con la eutanasia. Nadie sabe lo que lleva el morral. Buena o mala decisión, debe ser propia.
                          sigpic INSERT RANDOM BULLSHIT HERE.

                          Comment


                          • #14
                            Re: Eutanasia

                            Disiento Carolina.

                            Para el creyente, la vida es el valor supremo y sólo Dios puede darla o quitarla.

                            Saludos y café. :)

                            Comment


                            • #15
                              Re: Eutanasia

                              De acuerdo con Caro, no todos somos creyentes, entonces que cada quien decida. Si alguien cree que el sufrimiento es la voluntad de dios y la tiene que acatar, bravo, hay quien no.
                              Nadie pide que se imponga una manera de pensar sobre otra, sino que dejen decidir a cada quien sobre su propia vida.
                              "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                              Comment

                              Working...
                              X