Anuncio

Collapse
No announcement yet.

1 de mayo Ley Federal del Trabajo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

    Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
    ... en la revisión de la ley se puede conocer su origen, en el caso de la Ley federal del trabajo con encontramos en el preludio, frases como ”para defender al pobre trabajador del malvado explotador”, cuando la leemos, nos damos cuenta de que sus 1010 artículos mas 13 artículos transitorios no defienden al trabajador ni al patrón sino que los pone en bandeja de plata para que los líderes sindicales y los burócratas judiciales tomen la decisión que mas le convenga a sus intereses y mantengan el control sobre obreros y patrones.
    Hasta donde sé ninguna ley mexicana tiene preludio alguno, quizá se confunda con algún texto de alguna edición en particular que es independiente a la ley en sí. Por lo pronto, en el texto de la Ley Federal del Trabajo no aparece ninguna vez ni la palabra "malvado" ni la palabra "explotador" y solo una vez aparece la palabra "pobre" y no se refiere a la condición económica de alguna clase social, sino a las características de un gas al que puede estar expuesto un trabajador.

    Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
    Una ley que inhibe la creación de empresas, que considera retrasado mental al trabajador y delincuente al patrón, una ley que le ha permitido a la clase política extorsionar, destruir empresas y hacer cumplir tratados secretos (Bucareli) que firmó Obregón y han hecho valer los gobiernos priistas para frenar el desarrollo del país, obligándose a no competir con Estados Unidos en las industrias enlistadas en el artículo 123-XXXI de la Constitución.

    Vea usted la lista y revise que le ha pasado a las empresas de este ramo cuando han crecido, huelgas increibles y destructoras, revisiones fiscales demoledoras, expropiaciones, etc.
    Los traidores priistas han cumplido con el tratado de Bucareli y los pasguatos panistas preguntan ¿pos cual Tratado Marcos? esas son leyendas.
    ¿y aparte de las supuestas intrigas hay evidencias más concretas sobre las claúsulas secretas de los Tratados de Bucareli? (Ojo, no me refiero a los Tratados de Bucareli que sí existieron y que tratan sobre el reconocimiento del artículo 27 constitucional, me refiero a las supuestas claúsulas secretas que obligan a México a no competir con la industri estadounidenses)

    Comment


    • #17
      Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

      Originalmente publicado por Ato Ver post
      Hasta donde sé ninguna ley mexicana tiene preludio alguno, quizá se confunda con algún texto de alguna edición en particular que es independiente a la ley en sí. Por lo pronto, en el texto de la Ley Federal del Trabajo no aparece ninguna vez ni la palabra "malvado" ni la palabra "explotador" y solo una vez aparece la palabra "pobre" y no se refiere a la condición económica de alguna clase social, sino a las características de un gas al que puede estar expuesto un trabajador.
      Te recomiendo la ediciòn 2003 de Porrua
      ¿y aparte de las supuestas intrigas hay evidencias más concretas sobre las claúsulas secretas de los Tratados de Bucareli? (Ojo, no me refiero a los Tratados de Bucareli que sí existieron y que tratan sobre el reconocimiento del artículo 27 constitucional, me refiero a las supuestas claúsulas secretas que obligan a México a no competir con la industri estadounidenses)
      Si a los diputado que la firmaron no se les permitiò leerala mucho menos a un mexica ordinario peo hay muchos artìculos sobre el tema y renunciass del gabinete de Obregòn por esta traiciòn y lo mas grave si revisas estas industrias te daràs cuenta de que no existen grandes empresas en estos ramos.
      Por otro lado ¿porque distinguir a estas empresas en la Constituciòn?
      Ve el caso de Euzkadi donde a travès del la LFT la hicieron reventar poruqe le estaba ganando el mercado a las llaneras gringas.
      El problema de las telecomunicaciones donde no se permitìa a una empresa mexicana hacer equipò de Telecomunicaciones, era un monopolio de Ericcson e Indetel. (sobre este tema te puedo hablar por dias y darte hasta el ùltimo detalle porque le dediquè 2 años de mi vida y todo mi capital)

      La electrònica de consumo que cuando tomò auge el gobierno la destruyò.
      La de las PC fue criminal como bajaron del carro a Printaform.
      La de los aviones que se hacìan en San Luis Potosi
      La de los carros Borward
      Hay muchos ejemplos de empresas mexicanas que competìan fuertemente con las americanas y que desaparecieron de forma "rara"
      Por ahì tengo copias de los periòdicos de la època te los escaneo y los publico

      http://losbarbarosdelnorte.com/html/...=viewforum&f=1

      Comment


      • #18
        Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

        Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
        Te recomiendo la ediciòn 2003 de Porrua
        ¡újule! Pues va estar cañon conseguirla, pero aunque así fuera, como dije en mi mensaje anterior una cosa es la ley y otra el prefacio de una edición en particular

        Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
        Si a los diputado que la firmaron no se les permitiò leerala mucho menos a un mexica ordinario peo hay muchos artìculos sobre el tema y renunciass del gabinete de Obregòn por esta traiciòn y lo mas grave si revisas estas industrias te daràs cuenta de que no existen grandes empresas en estos ramos.
        ¿entonces nadamás porque hay artículos sobre el tema estamos obligados a creer que existen las dichosas claúsulas secretas de los tratados de Bucareli?

        ¿El que no existan grandes empresas (que sí las hay) en los ramos enumerados en el artículo 123-XXXI de la constitución se debe únicamente a las dichosas claúsulas secretas de los tratados de Bucareli?

        Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
        Por otro lado ¿porque distinguir a estas empresas en la Constituciòn?
        Ve el caso de Euzkadi donde a travès del la LFT la hicieron reventar poruqe le estaba ganando el mercado a las llaneras gringas.
        ¿Y a poco la Euskadi era una empresa nacional?

        Originalmente publicado por Marcos Barraza Ver post
        El problema de las telecomunicaciones donde no se permitìa a una empresa mexicana hacer equipò de Telecomunicaciones, era un monopolio de Ericcson e Indetel. (sobre este tema te puedo hablar por dias y darte hasta el ùltimo detalle porque le dediquè 2 años de mi vida y todo mi capital)
        [/QUOTE]

        ¿y el monopolio Ericsson e Indetel fueron por causa de las claúsulas secretas de los Tratados de Bucareli? Si es así, ¿Cómo es que una compañia sueca resultó ser la beneficiada de un acuerdo firmado entre el gobierno de México y el de Estados Unidos?

        Además, ni la electrónica ni la de comunicaciones figuran en la ramas industriales enumeradas en la fracción XXXI del artículo 123 constitucional.

        Comment


        • #19
          01 de mayo 2008 la misma Ley Federal del Trabajo

          Originalmente publicado por Triana Ver post

          Te sugiero otros puntos...

          4.- Págales un seguro médico malísimo y muy restringido (GNP, metlife) lo deduces de impuestos, los obligas a pagar sus deducibles y a lo mejor tu consigues tu póliza ·gratis" (búscate una tía que te lo venda y el negocio es redondo). Asociate con otros empresaritos cuentachiles, se amparan, y entre todos dejan de pagar el imss.

          el IMSS no solo es servicio medico ES cinco seguros en uno .

          SALUDOS TRIANA

          .................................................. ............................................

          ato y marcos GRACIAS ¡¡¡¡¡¡

          saludos
          agosto 2011: Aprueban ciudadanos a Calderón mejoría en economía, avances combate al narco.

          Comment


          • #20
            Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

            Originalmente publicado por carl miller Ver post
            yo propongo reformar los siguiente

            leeanlas bien antes de rebatirme de manera agresiva, el asunto es que el trabajador esta jodido porque no tiene libertades reales y no se diga de los empleados que en verdad estan mas hundidos.

            1.- si el trabajador falta por causas no justificadas , que los dias que falto el trabajador , el pague su seguro social , su sar , su infonavit y que no sean cargados al patron que tiene la obligacion de hacer los pagos de personas que no laboran por que no les dio la gana cumplir su obligacion.

            2.- que el equipo de seguridad basico sea por cuenta del trabajador,llamese equipo de seguridad basico , zapato punta de acero y overall.

            3.-que el entrenamiento sindical sea por cuenta del sindicato , mas no por cuenta de la empresa , pues merma de manera fuerte el reparto de utilidades a los trabajadores....

            y muchas mas , pues la autonomia del trabajador se ve mermada por cortinas de humo que no los sacan de pobres..

            ¡juar!¡juar!¡juar! , y luego se enoja cuando su hija le dice que usted maneja la empresa con las patas.

            Ahí le van más ideas de vanguardia:

            1) Que el trabajador le pague un diezmo a su patrón quién generosamente le esta matando el hambre al trabajador y a su familia.

            2) Que se elimine el pago de aguinaldo que nada más fomenta el consumismo y las costumbres extranjeras.

            3)Que se eliminen todos los sábados y domingos del calendario , pa que la gente le tome cariño a su chamba.

            4) Que se incremente la jornada de trabajo a 14:00 diarias , pa tener el desarrollo que se tenía con las Haciendas (Polichoche dixit)}

            5) Si el trabajador sufre un accidente de trabajo , que se obligue a sus chilpayates a cubrir sus jornadas laborales y a su vieja para que vaya a trapiar la sangre que haya manchado elpiso o la maquinaria.

            6) Que la edad mínima pa contratar trabajadores sea 6 años cumplidos, y se les pueda pagar medio sueldo hasta que cumplan 18.

            7) Que las vacaciones se ajusten a tres días por cada diez años trabajados. ..sin goce de sueldo

            8) Que se mantenga el derecho de pernada del patron sobre la hija mas günenota de cada trabajador.

            9) Que sea obligatorio para cada trabajador, orar todos los días por la salud y bienestar de su patrón y toda su parentela.

            10) Que sea obligación del trabajador pagar todo su equipo de seguridad para que.... a chinga, esa ya la dijo el filántropo del Miller.
            ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

            Comment


            • #21
              Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

              pero barto

              si te quedaste corto con tu exposicion de ideas....ya que andas de acomedido no seas gacho y dame argumentos como los tuyos para la proxima revision del contrato colectivo es en junio asi que te queda poco tiempo....con un gran asesor podre pelear punto por punto

              ahh...... y ya que andas a gatas saca la basinica


              saludos barto

              pd por cierto no he visto muchos temas abiertos por ti
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • #22
                Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

                Pues te diré.

                Argumentos como los que tu expusiste para soportar ¿como era eso? , !ah! sicierto, de que todos los trabajadores deben pagar su propio equipo de seguridad.

                Y repito brppppp, luego te quejas de que tu hija diga que eres rete babotas para administrar el changarro.

                Basinica: Dícese del intrumento que usan los empresarios analfabetas para hacer pipi.
                ¿Quieres conocer al verdadero Drome? nomás pícale aquí :http://www.elsiglodetorreon.com.mx/n...-verdader.html

                Comment


                • #23
                  Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

                  por eso estimado barto

                  a ver si entiendes...ya que andas a gatas saca la basinica...

                  y te lo aclaro a mi no me caes mal , al contrario me pareces una persona agradable


                  saludos
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                  Comment


                  • #24
                    Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

                    Originalmente publicado por carl miller Ver post
                    yo propongo reformar los siguiente
                    leeanlas bien antes de rebatirme de manera agresiva, el asunto es que el trabajador esta jodido porque no tiene libertades reales y no se diga de los empleados que en verdad estan mas hundidos...
                    yo primero le preguntaria en que pais vive usted.

                    Originalmente publicado por carl miller Ver post
                    1.- si el trabajador falta por causas no justificadas , que los dias que falto el trabajador , el pague su seguro social , su sar , su infonavit y que no sean cargados al patron que tiene la obligacion de hacer los pagos de personas que no laboran por que no les dio la gana cumplir su obligacion...
                    lea la ley completa, toda ley marca derechos y opbligaciones y un derecho que tiene todo patron es el de poner el reglamento interno, en muchas partes es tardicion que si faltas se te descuenta lo del septimo dia, con lo cual el patron se repone, asi como si falta 3 dias de manera injustificadas te puedendespider sin indemizacion.

                    Originalmente publicado por carl miller Ver post
                    2.- que el equipo de seguridad basico sea por cuenta del trabajador,llamese equipo de seguridad basico , zapato punta de acero y overall...
                    definitivamente no es una propuesta viable, de comparar cada quien su ropa compraria de la mas infima calidad, arriesgando a tener aun mas la seguridad del individuo, aparte el patron no es una alma de dios, los implementos de seguridad que debe de usar todo empleado esta incluido en el costo final, en el ramo de la construccion en los desgloses de los precios unitarios se incluye un `porcentaje por este concepto, aun hoy que al dar usted esta propuesta, tacitamente reconoce que es ilegal, hay empresas que obligan a sus trabajodores a comprar su ropa de trabajo, el cual es comprado en sus propios almacenes, un ejemplo de esto es la empresa FAMSA.

                    Originalmente publicado por carl miller Ver post
                    3.-que el entrenamiento sindical sea por cuenta del sindicato , mas no por cuenta de la empresa , pues merma de manera fuerte el reparto de utilidades a los trabajadores......
                    AH CHIGADO ESO SI NUNCA LO HE VISTO, no conozco entrenamiento sindical alguno, quizas quiso decir juntas sindicales o comisiones por parte del sindicato, si se refiere a los cursos de capacitacion eso debe ser parte de la empresa, al final si un obreo se capacita la empresa obtiene beneficio de ello.

                    Originalmente publicado por carl miller Ver post
                    y muchas mas , pues la autonomia del trabajador se ve mermada por cortinas de humo que no los sacan de pobres..
                    pues cuales son las otras?
                    saludo doctor

                    Comment


                    • #25
                      Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

                      nooooooo pues esta muy buena su opinion chocolovasco

                      si asi le gusta a usted pues nos vamos a tradiciones de que si faltas..... , nos vamos a que se sigan jodiendo las cuotas sindicales los lideres de los mismos , porque se las gastan en pedas , viejas y viajes fantasmas y el efectivo de los trabajadores ???, pero si asi le gusta adelaaaante .

                      si va a a creer que el patron tiene todas las obligaciones....esta usted mas herrado ...................si para ti eso que posteaste es lo correcto ,pues adelante con su vida laboral asi , si asi eres feliz y tu mexico esta con madre....adelante quien te lo impide........

                      pero del dicho al hecho hay mucho trecho

                      pero pues que le digo mas que

                      "" el que por su gusto es buey hasta la coyunta lambe""
                      ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                      Comment


                      • #26
                        Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

                        Espero que Chocoslovaco no este "herrado" ya que imagino que debe doler mucho sino se tienen cascos...
                        "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

                        Comment


                        • #27
                          Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

                          pues fue para no decirle asno
                          ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                          Comment


                          • #28
                            Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

                            Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            nooooooo pues esta muy buena su opinion chocolovasco

                            si asi le gusta a usted pues nos vamos a tradiciones de que si faltas..... , nos vamos a que se sigan jodiendo las cuotas sindicales los lideres de los mismos , porque se las gastan en pedas , viejas y viajes fantasmas y el efectivo de los trabajadores ???, pero si asi le gusta adelaaaante .""
                            CURIOSAMENTE A MI NO ME JOPDEN NADA, YA QUE NO ESTOY EN NINGUN SINDICATO, pero si tal sepa que empresas como bimbo, celanese , no tienen sindicatos.

                            Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            si va a a creer que el patron tiene todas las obligaciones....esta usted mas herrado ...................""
                            el que no sepas leer no es mi problema, yo nunca dije que el patron tenga todas las obligaciones, deje que la ley da a ambas partes derecho y obligaciones.

                            Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            .si para ti eso que posteaste es lo correcto ,pues adelante con su vida laboral asi , si asi eres feliz y tu mexico esta con madre....adelante quien te lo impide........""
                            y sus propuestas son viables o solo en su imaginacion es posible

                            Originalmente publicado por carl miller Ver post
                            ."" el que por su gusto es buey hasta la coyunta lambe""
                            si es cierto por algo le dicen y se ve que maneja su empresa con las patas y se lo dice quien mas lo conoce.

                            Comment


                            • #29
                              Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

                              no tarda ennresponder con agresiones el choco-lo-vasco
                              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                              Comment


                              • #30
                                Re: 1 de mayo Ley Federal del Trabajo

                                otro que compone los problemas en un cafe

                                menos trabajando

                                esta muy bien choco-lo-vasco tienes razon en todo ,eres un genio, tu felicito, neta que despues de tu profundo pensamiento , no hay nada mas....

                                que se haga segun el choco-lo-vasco, las reformas a la lay federal del trabajo

                                espero algunas propuestas suyas a la ley federal del trabajo
                                ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                                Comment

                                Working...
                                X