Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opíname de libros y de autores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Opíname de libros y de autores

    Hola, estuve repasando los temas.

    Hay uno para el último que leimos, hay otro para "el que no nos ha gustado", uno hermoso de Literatura Infantil y otro de Ciencia Ficción.

    El año pasado abri un tema acerca de "Comentarios sobre nuestros Comentarios", pero por razones varias se cerró; y nuestra recordada amiga Tancredi, rescató un tema "Romance de una Dama" para usarlo para éso para nuestras pláticas acerca de lo que hemos leido, totalmente informal porque nos salíamos del libro y hablábamos de otras cosas al respecto.

    Hace tiempo que no viene; y Héctor Zapata y yo nos volvimos asiduos, para hablar de clásicos modernos y ahora lo usamos eventualmente Bug, Elixir y yo,para hablar de lo que leemos, en ese momento.
    Y nos comentamos acerca de éso.

    Pero hay muchos libros que ya hemos leido hace un rato y habemos algunos que compramos libros y los tenemos a la espera ...y a veces no nos decidimos por cual escoger.

    Se me ocurrió abrir este espacio para comentar ésto, o preguntar acerca de un libro o un autor específico y habrá quienlos haya leido o lo conozca y nos de su opinión.

    No quiere decir que nos tiene que gustar o no gustar; simplemente tendremos una idea.

    Empiezo.

    Me acabo de comprar los siguientes libros y si alguien ha leido alguno, me encantaría que me lo comentara si le gustó o no o acerca del autor.
    Aunque no sea el último libro que ha leido.


    EL PRISIONERO DE SPANDAU
    Greg Iles

    EL HUERTO DE MI AMADA
    Alfredo Bryce Echenique

    EL SECRETO DE HITLER Lothar Machtan

    EXTERMINIO
    Jonathan Kellerman
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 19-mayo-2010, 15:36.

  • #2
    Re: Opíname de libros y de autores

    Hola, desgraciadamente como te habia comentado no he leido aun alguno de esos libros, pero ya hace alun tiempo lei algunos del Marquez de Sade (julieta, justina, 120 dias de sodoma), este autor a mi me parece muy controversial, mi hermano acaba de leer unos de sus libros igual, y estubimos hablando de la filososfia que tenia este autor conforme a la vida, no se si alguien haya leido alguno o algo de este autor, y nos comente que piensa sobre el.
    the inhale that makes the exhale so much better

    Comment


    • #3
      Re: Opíname de libros y de autores

      Hola Némesis, lo importante es que platiquemos acerca de los libros que nos gustan.

      Fíjate que yo tengo Un libro del Marques de Sade sé que tiene Justina aún no lo he leido.
      Pero me parece que algunas personas sí han leido, lo ví en el último Libro; posiblemente cuando vea tu mensaje va a entrar a participar.

      Yo ahorita estoy leyendo EXTERMINIO de Jonathan Kellerman y me está gustando el estilo.
      Luego te platico,es un thriller psicológico, le llamó la atención la cruz gamada en un costado de la portada asi que a ver de qué se trata.

      Saludos

      Comment


      • #4
        Re: Opíname de libros y de autores

        Hola Némesis, pues te cuento que me compré tres libros más:

        "LAZOS DE SANGRE" de Sidney Sheldon; que es un autor ligero, ameno y con una buena manera de escribir, te hace pasar el rato.
        Por lo general (las novelas que he leido) se desarrollan en escenarios de grandes capitales del mundo o bien en sitios muy conocidos por gente que se mueve en niveles de mucho dinero.
        En esta novela, la protagonista hereda una Empresa familiar y es la lucha para que no la destruyan. Lei en la contratapa este poquito que te comento, ya que como te dije es para que uno se haga una idea del tema, por si se interesa.

        EL CLIENTE John Grisham
        Este autor me encanta, aunque no he leido ningún libro de él en español; sólo lei uno en inglés que se llamaba "The Street Lawyer" y me gustó mucho, aunque me demoré un siglo, por la traducción.
        Pero he visto muchas películas basadas en sus novelas.

        Esta es una de ellas. Se trata de un niño que es testigo del suicidio de un abogado corrupto, que le cuenta un secreto antes de morir.La maffia va a tratar de capturar al niño para silenciarlo y a la vez el Fiscal lo necesita como parte de su plan para hundir a un capo de la Maffia.
        Una abogada y el niño tienen que sortear todos estos peligros.Y salir bien.
        Ella tiene como mision proteger al niño. De la maffia y de la Justicia que pasa por alto el peligro que corre el niño, sólo les interesa su testimonio.
        Debe ser muy interesante. Ya te comentaré.

        PSICOPATA Jonathan Kellerman
        Esta no la voy a comentar, ni la contratapa; solo te diré que el autor me gusta mucho, es el que estoy leyendo en este momento en: "Exterminio".
        En la vida rea, el autor,l es un psicólogo y ha creado un personaje que se llama Alex Delaware y trabaja cooperando con la policia específicamente con un detective Milo Sturgis, que es su amigo.
        Es la segunda novela donde aparecen estos personajes para resolver casos específicos de crímenes cometidos por motivos psicológicos, basicamente.
        Por éso prefiero no hacer ningún comentario acerca de la trama.

        Comment


        • #5
          Re: Opíname de libros y de autores

          Por aquí me vas a tener a menudo. Aunque sea sólo en calidad de lectora, amiguita querida.

          Comment


          • #6
            Re: Opíname de libros y de autores

            Regio verte, leyendo amiguinha pero me gustará mucho leerte y que nos cuentes por qué mundos literarios has estado.

            He tratado de mantener vivos los temas de libros y letras y el de tu colección aunque a veces se salió de cauce. Y Némesis una forista nueva ha pegado cosas muy interesantes.
            Ya las habrás visto.
            Un abrazo.

            Comment


            • #7
              Re: Opíname de libros y de autores

              Hablando de tì Nèmesis, dònde andas?
              Quiero comentarte las ùltimas impresiones que he tenido y compartirte unos descubrimientos.
              Espero que estès muy bien. Tan bien, que te hayas olvidado por un rato de estar por aqui.
              Un abrazo.

              Comment


              • #8
                Re: Opíname de libros y de autores

                Hola Tatiana:

                Estoy comenzando a leer un libro de Almudenas Grandes: "Te llamaré Viernes". Trata sobre Benito, un mediocre y feo empleado municipal que vive en soledad, como un náufrago solitario en una isla desierta, hasta que encuentra a Manuela...

                Saludos

                Comment


                • #9
                  Re: Opíname de libros y de autores

                  Hola Ady1568:

                  Hola ,qué maravilla tenerte por acá!!

                  Ya no va a ser un diálogo, sólo entre Némesis y yo, ahora somos más las que vamos a cambiar impresiones.Estupendo!

                  Te contaré que estoy leyendo esta de Exterminio de Kellerman, me está gustando.
                  No te voy a decir que me fascina pero sí se deja leer y aprendes a la vez ciertas cosillas en cuanto a lo que usan los detectives en su búsqueda de crear patrones que sean una ayuda para seguirle la pista a un asesino.

                  No te digo más por ahora. Por si la quisieras leer.

                  A la vez estoy leyendo unos relatos de Ciencia Ficción que me están encantando.
                  Hice una pequeña reseña en Ciencia Ficción pero aqui podemos platicar un poco más.

                  Por ahora te dejo. Vuelvo después.

                  Bienvenida a este espacio y me cuentas un poco más de ese libro que estás leyendo y también tus preferencias en cuanto a lecturas; lo que quieras, me encantará leerte.
                  Un abrazo
                  Tatiana
                  Forista Opalo
                  Last edited by Tatiana; 02-junio-2010, 14:47.

                  Comment


                  • #10
                    Re: Opíname de libros y de autores

                    Pues ya vine de metiche a este tema, desde cuando quería entrar pero por una o por otra cosa no había podido. Pues bien hace tiempo que comencé a leer un libro de Carlos Fuentes que se llama Cristóbal Nonato, el inicio fue muy cómico, me gustó mucho, pero desafortunadamente no lo pude terminar, no llegué ni a la mitad, pero resulta que al fin lo conseguí y lo estoy leyendo completo, y zas, desilusión total, me encontré con que solo el principio era bueno, estoy ante un libro tedioso, complicado, pretencioso, en fin, horrendo, y la verdad es que lo voy a acabar solo por orgullo vil, pero que trauma, aunque he de decir que Fuentes no es precisamente mi preferido, al contrario, me choca, solo he leído un libro de él que me ha gustado y se llama La silla del águila, pero la verdad de ahí en fuera nada que ver, pero la verdad es que en Cristóbal Nonato pensé que encontraría algo bueno, eso me pasa por leer a autores que me chocan.
                    Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

                    Comment


                    • #11
                      Re: Opíname de libros y de autores

                      Yo estoy leyendo Un Mundo Sin Fin que es la continuación de Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Ambos libros son estupendos, el manejo que tiene Follet de los personajes es muy bueno, va tejiendo la historia muy bien, de tal forma que te tiene en un hilo.
                      Los recomiendo ampliamente.
                      LunaAzul disfrazada
                      La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz

                      Comment


                      • #12
                        Re: Opíname de libros y de autores

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post
                        Regio verte, leyendo amiguinha pero me gustará mucho leerte y que nos cuentes por qué mundos literarios has estado.
                        Pues algo ya te había adelantado en el sentido de que he tenido tiempo de leer una buena cantidad de libros. De entre ellos hay algunos que entrarán en el tema de "El último libro que has leído", y alguno otro en "El peor libro".

                        De éste último te digo pero a la de ¡ya!, que es uno que estoy leyendo actualmente, y que nomás porque soy muy disciplinada lo voy a terminar, pero la verdad es que está bastante nefasto. El autor es un sujeto llamado David Peace, y el libro es "Tokyo year zero". No sé si esté publicado en español, así que no sabría decirte con cual título puede ser que lo hayan publicado, pero en cuanto lo termine voy a olvidar hasta el nombre del autor y no volver a comprar nada de él.

                        Ahora sí, entrando en materia.

                        De alguna forma puede decirse que redescubrí a Sealtiel Alatriste. Digo que lo redescubrí porque hace un chorrísimo de años había leído algo de él. De hecho, creo que la última vez que tuve noticias de este autor fue cuando lo saludé en la presentación que hizo con Arturo Pérez Reverte, en Monterrey, de alguno de los libros de la saga de su tocayo el Capitán.

                        Encontré uno de sus libros en la Gandhi de Reforma Lomas, y lo digo casi literalmente, me lo bebí en menos que canta un gallo. El libro se llama "Por vivir en quinto patio".

                        No podemos obviar algunas referencias acerca del autor antes de comentar brevemente el libro.

                        Sealtiel Alatriste es un escritor ya madurito, anda rondando los sesenta, pero que no pierde ese humor negro, ácido, que lo ha caracterizado en la mayoría de sus obras. Creo que una de las cosas que lo mantiene tan activo intelectualmente es el origen genético que trae en su ser, ya que además de haber estado siempre en los círculos de la cultura delpaís, es sobrino de Gustavo Alatriste, el director (o productor, no recuerdo bien) de películas del tipo de "Viridiana" quien definitivamente lo marcó, y justamente eso sale a relucir en el libro.

                        Lo anterior sin mencionar que siempre se ha desempeñado laboralmente, en algunas de las instituciones mas reconocidas de la cultura mexicana. En fin.

                        El libro narra la vida de un joven que por azares del destino cambia su chambita cómoda, pero no gratificante, por un empleo en la cineteca nacional, y mientras clasifica cintas, organiza fichas, y documenta reseñas, empieza a escribir su vida a partir de la separación de su esposa. Pasando por descripción de su familia, que es verdaderamente alucinante, así como la interrelación tanto entre sus familiares, como de él con ellos.

                        La narración está llena de caras y lugares que todos reconocemos, de situaciones límite, como la compra de un departamento en Acapulco, por parte de su madre, hasta el funeral de un tío que se había casado esa mañana sin conocimiento de nadie.

                        No te imaginas las carcajadas que te provocarán cada una de las situaciones que presenta, todas narradas con una prosa impecable, y con un sentido del humor de esos que ya no hay muchos en la literatura mexicana. Me atrevería, con un atrevimiento mayúsculo, a decir que ese libro tiene algo de aquellos de Jorge Ibargüengoitia que tanto hicieron mis delicias.

                        Un abrazote, Tatiana.

                        Comment


                        • #13
                          Re: Opíname de libros y de autores

                          Sí recuerdo a Gustavo Alatriste.

                          Me pareció completísima tu descripción del libro de Salatiel Alatriste y sobre todo tus comentarios que es lo que te provoca conseguir el libro.

                          Tienes razón hay autores que te sumergen en una época ;en los prototipos de gente que reconocemos; y de lugares donde hemos vivido .
                          Y que gracias a una novela bien escrita y con una descripción detallada y precisa, te hacen vivir nuevamente emociones que dejaste prendidas en un espacio de tiempo.

                          Algo asi me produjo Aguilar Camín en el libro que te comentaba.

                          Que gratificante tenerte por aca amiguinha y poder disfrutar de ésto; de estos comentarios más que reseñas a secas, a los que nos has acostumbrado a los habitues de estos rumbos y que tenías super abandonados.

                          Espero que tu retorno sea para mucho rato y que te sigas divirtiendo como leo que lo haces por acá, por allá y acullá.

                          Un abrazo

                          Comment


                          • #14
                            Re: Opíname de libros y de autores

                            Era Sealtiel verdad?
                            Ciega!

                            Comment


                            • #15
                              Re: Opíname de libros y de autores

                              Originalmente publicado por Elixir Ver post
                              Yo estoy leyendo Un Mundo Sin Fin que es la continuación de Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. Ambos libros son estupendos, el manejo que tiene Follet de los personajes es muy bueno, va tejiendo la historia muy bien, de tal forma que te tiene en un hilo.
                              Los recomiendo ampliamente.
                              Hola Lunita!

                              Yo ya lo tengo. Por fin lo encontré aqui. Y creo que después de terminar con este de Kellerman y con los relatos de Ciencia Ficción que tengo a ver si ya estoy preparada para sumergirme otra vez en ese mundo ya de la alta Edad Media creo, verdad?
                              Como te dije sigo con esta lectura ligera, aunque los temas sean diferentes.
                              Tenía más espectativas con éste pero ahi voy.
                              Lo que sí estoy muy satisfecha de la lectura de estos relatos de Ciencia ficción.Por primera vez puedo leer más de un libro a la vez. Y lo estoy saboreando a poquitos porque me gusta mucho pero no quiero que se me acabe.
                              Un abrazo y seguimos comentando.

                              Comment

                              Working...
                              X