Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Vino Tinto o Rosado Dulce

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

    jajaja Gracias compradre Carl... que lindo.

    Sidartha, pos yo la verdad no tengo nada que agregar a los comentarios de Angiedomm y Carl. Más que una mezcla de los dos. Entre un Rosé Imperial y un Veuve Clicquot Brut no sabría por cual decidirme. O tal vez sabiendo que voy a comer. O si va a ser sólo para brindar. Si fuere sólo para brindar, definitivamente le caería al Viuda por su frutosidad y persistencia. Tal vez con unas fresas o cerezas para abrir la lengua y contrastar el sabor. El Rosé Imperial puede ser que te lo untes con una comidita de mariscos o pescados suaves.

    Ya si te quieres ver muy muy muy espléndido, un Krug Rosé o un Krug Grande Cuvée es lo que estás buscando y ahí si ahórreyele para comprar aunque sea un par de botellitas. Eso de quedarse a la mitad es regacho.
    NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

    Comment


    • #17
      Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

      Angie, carl y Alquimista:

      Sus pistas y nortes me serán de mucha utilidad, eso seguro.

      Muchas gracias

      Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
      Ya si te quieres ver muy muy muy espléndido, un Krug Rosé o un Krug Grande Cuvée es lo que estás buscando y ahí si ahórreyele para comprar aunque sea un par de botellitas. Eso de quedarse a la mitad es regacho.
      Imagínate, es para brindar con mi hija, ya lo creo que me quiero ver esplendido; se lo merece la canija.

      Gracias.

      Saludetes.
      ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

      Comment


      • #18
        Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

        orale que bueno que avisaste...porque si eran para brindar con nosotros

        yo tomo jack daniels , coca cola y mucho hielo los demas compadres

        no se....
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

        Comment


        • #19
          Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

          Originalmente publicado por Sidartha Ver post
          nos recomendó los vinos Sauternes,
          Originalmente publicado por James Bond Ver post
          Lorena:

          No soy experto en la materia.
          Pero de lo poco que he probado, creo que cualquier zinfandel del Valle de Napa.
          reune las características que buscas.
          Originalmente publicado por Angiedomm Ver post
          Hola!

          Coincido con Bond, el Zinfandel es un vino muy sencillo de beber sobretodo si no se tiene la costumbre de hacerlo con frecuencia. Aunque cabe aclarar que no es un vino rosado como tal. Es un vino clarete cuya elaboración es diferente.

          Hay de diversas marcas pero los que son más fácil de conseguir son el Blanc Zinfandel de L.A. Cetto y el White Zinfandel de Ernest & Julio Gallo y el costo de la botella se encuentra entre $70.00 y $90.00 pesos dependiendo donde lo compres. Te los recomiendo ampliamente.

          Un vino rosado como tal es el vino Rosé D'Anjou el cual es ligeramente dulce y también sencillo para el paladar.

          En cuanto a los vinos tintos, existen diferentes vinos que son muy "amigables" como el Beaujolais, el cual debe tomarse jóven y aunque es un vino seco, tiene un sabor afrutado.

          También te recomiendo los tintos de uva Malbec y de preferencia que sea de alguna marca Argentina que son de lo mejor que hay y que sea de una cosecha reciente para que disfrutes del sabor afrutado.

          Otra opción son los vinos de uvas Merlot que también tienen un sabor afrutado cuando son jovenes.

          Finalmente, te voy a dar una recomendación que aprendí en la Universidad y es que el mejor vino, no es el más fino sino el que a uno mismo le gusta cual sea la marca, precio o variedad.

          Saludos!
          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
          Hola... Yo creo que estás buscando un sabor muy ligero y refrescante a buen precio. Recuerdo bien las notas del Lancers y prueba un Vivante Blanco Dulce, si no te funiona, aunque Angiedomm me quiera matar yo creo que un vino tinto por más amigable que sea no te va a dar la experiencia que buscas a menos que lo mezcles con soda o con agua de limón. Yo me inclinaría por que probaras con un espumoso. Hay muy sabrosos sin sabores tan sofisticados. Puedes probar con un Asti, con un Bacasis Rosado y -otra vez aunque me quiera matar angiedomm- con un Lambrusco. A mi en lo personal una buena opción para ese tipo de experiencia, se me hace el Petillant Demi Sec Rosé de Freixenet.
          Todos, con muy buenos precios.

          Lo ideal es que pruebes con todos y si no te gusta, le seguimos buscando.

          Saludos.
          Originalmente publicado por carl miller Ver post
          en esta ultima reunion dimos

          Rosé D'Anjou y liebfraumilch qba y tuvieron mucha aceptacion , ademas de que son muy baratos , se los acaban como agua los invitados por suave y fresco , ademas del caloron que hacia y el vinito ligeramente frio ...volo todo , no quedo ni una sola botella.....

          si es mas formal la cosa pues mete vinos espumosos , que no sean muy secos


          saludos
          Originalmente publicado por Pepis Ver post
          Los espumosos para ser buenos tienen que ser secos, recomiendo por el precio y por el sabor el Henkel... me encanta, es alemán.
          Rojos buenos, por ejemplo Marques del Riscal, algo caro.
          Los vinos de aguja, tipo Lancer, o sea con un punto de picor, por esto se llaman de aguja, los de la Rivera del Duero, Galicia, los de Albariño.
          Y los de la zona del Panadés y Ampurdán. Cataluña... y el Marfil de Alella, buenísimo.

          Sí no se quiere gastar mucho, los blancos Mexicanos son buenos y asequibles, los de Monte Xanic Cabernet Sauvignon blanco, y el rojo Pinot Noire.

          Saludos.

          VAYA!!!!! Gran sorpresa, son todos unos grandes conocedores wow!!! Pues como dice Alqui, tendré que probar todos jajaja, aunque yo no bebo, pasa que se tiene una futura visita y deseas agradar siempre, un vino es lo mejor para gente que no bebemos frecuentemente (eso me dijeron) consegui un vino blanco francés muy rico fresco y afrutado, pero en el tinto y rosado no tenía idea y ustedes me han ayudado enormidad....

          Un beso

          PD. Angi es muy agradable tu regreso, como salió todo??
          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

          Comment


          • #20
            Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

            Corrección, el como salió todo fué por una confusión con la boda de Adri, lo de que es agradable tu regreso... eso no tiene confusión...

            Gracias

            Saludos
            Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

            Comment


            • #21
              Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

              Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
              Corrección, el como salió todo fué por una confusión con la boda de Adri, lo de que es agradable tu regreso... eso no tiene confusión...

              Gracias

              Saludos
              la verdad es que la boda estuvo de pelos , yo pense que alli conoceria a muchos foristas...pero no , no supe de nadie....la musica no dejaba de escucharse

              dieron mucho vino y corrio un rio de champagne hasta los meseros andaban bien persas....mucha comida unos postres que no tenian mother....por no decir boyer mama ( mamita en ruso)

              mejor ya no digo nada porque si no los invitaron ...pues....de lo que se perdieron estuvo fa-bu-lo-saaaaaa
              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

              Comment


              • #22
                Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

                Originalmente publicado por Lorena Figueroa Ver post
                Corrección, el como salió todo fué por una confusión con la boda de Adri, lo de que es agradable tu regreso... eso no tiene confusión...

                Gracias

                Saludos
                Muchas gracias por el recibimiento y por la aclaración porque si me había quedado con cara de What??

                Saludos!!
                Age is something that doesn't matter, unless you are a cheese.

                Comment


                • #23
                  Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

                  a poco no las invitaron a la boda?????

                  orale de lo que se perdieron......












                  pd.- si saben de alguien que me quiera acompañar a una boda avisen con tiempo
                  ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                  Comment


                  • #24
                    Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

                    En cuanto a vinos blancos se refiere...recomiendo 2 españoles que me encantan(aunque yo soy de cerveza y ron)...

                    1) Albariño



                    2) Rueda


                    son excelentes.


                    En cuanto a champagne...la verdad es que no tomo mucha, pero la Veuve Clicquot es mi favorita...la Krug también me gusta.


                    Vinos tintos...la verdad es que me dan sueño...además prefiero los Rioja a los Ribera de Duero (que ahora es casi un pecado), pero puedo recomendar uno de cada uno...el Marqués de Cáceres Crianza....y del segundo el MAtarromera o el Protos








                    De vinos franceses me gusta un clarete (uno que se toma fresco) que se llama Sancerre; pero me gusta el tinto (aunque el famoso sea el blanco).

                    Un saludo
                    Beaner
                    Forista Rubí
                    Last edited by Beaner; 06-abril-2009, 08:40.
                    "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                    Comment


                    • #25
                      Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

                      Por cierto...el otro día en una cena probé un vino tinto de D.O. "Somontano" (creo que es Aragón y parte de Cataluña)...muy muy bueno!! aunque no recuerdo la bodega.

                      salu2
                      "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                      Comment


                      • #26
                        Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

                        Pues miren hace más menos 3 años fui a una cena, eramos cinco parejas, platicando con el sommelier me dijo que el mejor vino es el que le gusta a tu paladar no importa qué precio tenga, le dije: mire la verdad yo a veces prefiero comer con uno de botella azul que venden en cualquier super o vinateria que con agua de frutas o refresco, me respondió: si me permite deje le traigo otro de la misma casa, pero con otra calidad... obvio que sabía delicioso! nomás costaba ahi arriba de 30 mil pesitos la botella verdad? misma que se acabó en menos de lo que lo platico y hubo que pedir un par más...

                        Al final la conclusión fue que traíamos más lana en las vías urinarias que en la cartera; y con esto quiero decir que no se una chingada de vinos pero el sommelier tenía razón, el mejor vino es el que le gusta a tu paladar, así tal cual, hay ocasiones en que la chela rifa, la sidra también, ya eso de llegar a distinguir merlot de cavernet o shiraz o hasta el roble del barril, ya se me hace mucha jalada, sorry pero eso pienso.
                        Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                        Comment


                        • #27
                          Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

                          jajajjaa yo obviamente..con los ojos vendados...no sabría reconocer un blanco de un tinto jajajaj (eso si...dame una chela y te le reconozco sin problemas)

                          Un beso a la morena mía!!!
                          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                          Comment


                          • #28
                            Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

                            Tu morena mía recibe el beso y envía otro de vuelta.

                            Es lo que digo... pero hay cada goooey (gracias alquimista) que te dice: este es tempranillo el crianza es el que le sigue, de ahí sigue... ahhh o sea ya lo dije, depende el lugar, un tipo muy picudo que conozco solo toma bacardí blanco, así tal cual, y el canijo puede pagar las botellas más caras para el resto de sus invitados, no tiene bronca.

                            Ay yo tinto de blanco si distingo hasta eso, llega a tanto mi ignorancia enóloga peeero, tampoco se distinguir entre un blanco de 49 pesos la botella que uno de 29 mil pesos, así que tamos igual.

                            Ahora que de las chelas.... nomás distingo claras de oscuras, que si hablamos de mezcales ya la cosa cambia, cuestión de origen.
                            Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                            Comment


                            • #29
                              Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

                              Yo también se distiguir las rubias de las morenas ...jejejeje
                              "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                              Comment


                              • #30
                                Re: Vino Tinto o Rosado Dulce

                                Originalmente publicado por Soulfly Ver post
                                Tu morena mía recibe el beso y envía otro de vuelta.

                                Es lo que digo... pero hay cada goooey (gracias alquimista) que te dice: este es tempranillo el crianza es el que le sigue, de ahí sigue... ahhh o sea ya lo dije, depende el lugar, un tipo muy picudo que conozco solo toma bacardí blanco, así tal cual, y el canijo puede pagar las botellas más caras para el resto de sus invitados, no tiene bronca.

                                Ay yo tinto de blanco si distingo hasta eso, llega a tanto mi ignorancia enóloga peeero, tampoco se distinguir entre un blanco de 49 pesos la botella que uno de 29 mil pesos, así que tamos igual.

                                Ahora que de las chelas.... nomás distingo claras de oscuras, que si hablamos de mezcales ya la cosa cambia, cuestión de origen.

                                Ora, ora... No jales que descobijas.... A mi la neta me gusta el Clericot aunque lo hagan de Carlo Rossi y me gusta mezclar vino con refresco de toronja o de limón aunque me digan que soy bien naco. Pero como me gusta comer con vino pues hay que irle aprendiendo para no quedar como el peor pendejo. Además que es un gusto adquirido y si acostumbras tomar vino en la comida, te vas dando cuenta que no todos son iguales ni saben igual y que tampoco las sensaciones son las mismas. Pero si tomas de vez en cuando, pos no importa.
                                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                                Comment

                                Working...
                                X