Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Solo a los 40

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Re: Solo a los 40

    Hola Fabián.Ya me di cuenta por tu firma, por donde andas. Y por asociación de posts te ubico en el estado más grande de la república.
    Hace algún tiempo un forista comentaba acerca de su cambio de residencia ,al norte; y decía que la ciudad que había encontrado era excelente, como un D.F. chiquito y sin las aglomeraciones y lo negativo que tiene nuestra capital. Le encantaba y no sé por qué pienso que es la tuya.
    Y respecto a tu último párrafo es algo que no termino de asimilar y de lo que vengo dándome cuenta hace algún tiempo.
    El centralismo en nuestro país al menos no sólo es en el aspecto económico. Abarca todo aspecto de nuestra vida.
    }Luego sigo.
    Saludos

    Comment


    • #32
      Re: Solo a los 40

      Otra faceta de esta situacion. Yo no he hecho publico y notorio mi estado de feliz? solteria, y en mi trabajo ya saben, y siento que ya no me tratan igual, lo he visto con mi jefe y lo he visto con mis subalternos. Es algo que no es muy tangible, pero se siente. Para mi fortuna en este aspecto solo tengo una mujer a mi cargo y ella ya paso por esto y por lo menos ella no he sentido cambio en su trato.

      Como te comente, este es un rancho grande, todo se sabe, todo se comenta. Por mi trabajo y algunas actividades que realizo soy mas o menos conocido y se supone, o algunas personas suponen que debo mantener una imagen impecable de familia y con esto pareciera que lo que he realizado por veinte anios no contara.

      Extranio?
      sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

      Comment


      • #33
        Re: Solo a los 40

        Extraño no.Inimaginable!!
        Parece que el tiempo se ha detenido de veras en nuestras costumbres! O que ha ido para atras. A veces cuando escucho ciertas cosas me parecería que me están tomando el pelo. Y lamentablemente son realidad. En esta época.
        A eso me refería cuando dije

        Comment


        • #34
          Re: Solo a los 40

          que el centralismo no sólo es a nivel económico.
          Como sea, porque en todas partes se cuecen habas, en las capitales, hay una manera más amplia de ver las cosas y de aceptar que la época ha cambiado.

          La sociedad es más cosmopolita, sobre todo en México, ya a estas alturas las nuevas generaciones de mexicanos son en muchos casos una mixtura de diferentes culturas.


          Lamento mucho esta situación Fabian, porque da coraje.
          Aparte de que, nadie sabe lo que estás pasando, si es un estado feliz o lo contrario, porque siempre el no resultar un proyecto de vida con alguien te deja una frustración.
          Además de éso digo, tener que percibir éso que tu dices intangible pero que ahi está y no de un modo positivo. Es como llover sobre mojado.

          Pero yo creo que todo viene en el paquete por decirlo de alguna manera, y lo único que importa en realidad es lo que pienses y sientas.
          Aunque resulte incómodo muchas veces ; y decepcionante el darnos cuenta que nuestro status no depende exclusivamente de uno y lo que hizo o es capaz de hacer, sino que está condicionado a situaciones de tu vida personal que te atañen exclusivamnete a ti.
          Saludos

          Comment


          • #35
            Re: Solo a los 40

            jejeje, deberias venir a darles una platica, a ver si cambian de mentalidad. La verdad, es algo que yo esperaba, no me sorprende. Como te he dicho, el cambio de rural a urbano ha tomado a muchos por sorpresa y la asimilacion ha sido dificil y con resultados raros.

            Igual como te comento que mucha gente supone que debo mantener una imagen intachable, tambien hay gente que ahora me ve como de mas mundo porque decidi vivir solo. Extremos que no entiendo.
            sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

            Comment


            • #36
              Re: Solo a los 40

              Hola fabian, oye ya te integre a messenger, si recibiste mi mensaje??

              Comment


              • #37
                Re: Solo a los 40

                Hola Tatiana, Hola Fabian
                Creo que no voy a aportar mucho a esta discusion pero no resisti las ganas de poner mis cmentarios personales de algo que me esta pasando y de alguna manera creo me idetifica con ustedes.
                Soy muy afortunado en tener una linda familia, una linda esposa y dos hijos inteligentes y de muy buenos sentimientos, un buen trabajo, y lo indispensable para vivir decorosamente.
                Todo esto puede indicar que estoy muy bien, pero creo que no es así, ya que me siento agobiado y sin libertad por lo posesivo de mi esposa, después de mas de 20 años al fin pude dejar de ir con sus papas cada fin de semana y vaya que me costo trabajo, constantemente me esta checando mi hora de llegada y con quien convivo, si veo a un familiar que ella no quiere se me arma una revolución, si veo alguna compañera de generación piensa que me gusta o le gusto y verdaderamente tengo una conducta intachable, y creo que no es justo que se me hostigue o se me acose si me porto bien y mas aun si estoy cumpliendo con mis deberes, pero al parecer ella quiere cada vez mas y mas,
                Esto me ha llevado a pesar en mejor vivir solo, tengo 44 años y siento que o que me queda de vida no es justo terminarla sin libertad de ver a un familiar o a un amigo que a ella no le parece, otra situación es que siempre me he preocupado por que no les falte nada, pero parece intencional que cuando toca mi oportunidad de de comprarme algo surge un imprevisto y bloquea mi objetivo, por ejemplo le compre carro ultimo modelo y cuando quise comprar el mi ( usado ) me arma todo un tango por que no la consulto antes,, pero es mi carro y es el que yo voy a usar!!! Tal ves esto suene a banal pero es parte de coartar mi libertad de decisión, es por esto que estos últimos meses he estado pensado en si es mejor vivir solo pero tengo el temor a vivirlo, vienen a mi mente inmediatamente mis hijos ya que no quiero dañarlos, si me enfermo quien me ayudara?,
                No se, es un temor he incisión al actuar,,,
                Hay algún lugar en Internet donde se platique de este tema y se den consejos? Tal vez me estoy ahogando en un vaso de agua y me ciega la angustia, tal vez sea una tontería lo que me pasa y pueda desatar en algo irreparable.

                Saludos,
                Juanito

                Comment


                • #38
                  Re: Solo a los 40

                  Pues bienvenido al Club!!!
                  Mi caso no es como el tuyo, pero al final yo llegue a la conclusion de que para estar bien, necesitaba estar solo, por lo menos hasta ahora me ha funcionado. Como tu, yo pense miles de cosas que podian ir mal al estar solo, pero al poner todo en la balanza, preferi estar bien yo ahora. El futuro es un libro en blanco, asi que me decidi a hacerlo, y lo que hemos estado platicando aqui, es porque esta situacion, donde una de las partes de la pareja, tiene esa necesidad de separarse y tratar de estar bien consigo mismo.

                  Consejos? No se que tan bien te pueda hacer al darte consejos, te puedo platicar como me ha ido a mi, y creo que los demas foristas que han visto el tema, tambien pueden aportar lo mismo, pero aconsejarte es dificil, habria que estar en tus zapatos

                  Saludos
                  sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                  Comment


                  • #39
                    Re: Solo a los 40

                    Hola Claudia!! recibi tu invitacion a HI5, pero no recibi nada en el messenger.
                    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                    Comment


                    • #40
                      Re: Solo a los 40

                      Gracias Fabian,,,
                      Hoy saque cita con el psicologo, primero yo y tal vez despues tambien llamen a mi esposa,
                      a ver que pasa,,,,

                      Saludos,,,,

                      Comment


                      • #41
                        Re: Solo a los 40

                        Exito Juan, espero sinceramente que se arregle tu situacion, siempre pensando que a veces la solucion no es lo que esperamos, pero si te sientes mejor contigo mismo, es buena salida.

                        Saludos
                        sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                        Comment


                        • #42
                          Re: Solo a los 40

                          Hola Juanito, mira lamento mucho lo que estás sintiendo.
                          Yo realmente no puedo dar ni un consejo; ni una opinión, hacia un caso específico, por qué? Te diré.
                          No creo ser parametro de nada al respecto; porque siempre fui un espíritu muy libre, en todo tipo de cosas o situaciones.
                          Ojo no necesariamente tengo que ser liberal, aunque no le veo nada malo a la persona que se catalogue asi.
                          Simplemente que a mi las situacioners incómodas, por decirlo suavecito, no se me dan. Y las he vivido, como todo el mundo, mínimo alguna vez.Yo más. A mi pesar.
                          Asi que sólo , hace algún tiempo, he tratado de estar donde quiero estar y con la persona que quiero estar. O sola.
                          Asi que como verás, si todo el mundo hiciera éso, este sería un mundo de solos a los 30, 40. 50 etc.etc.
                          Pero platiquemos, yo no puedo contarte mi caso, como Fabián por lo mismo; pero si te puedo comentar situaciones que conozco de personas que lamentablemente por no tener una comunicación directa, si no lo hubo antes, concreta con su pareja aunque sea a los 50 años de casados, porque ya no toleran la situación o algo en la relación ( nunca es tarde) han terminado separándose pero no bien, lastimándo a otros y a ellos mismos y con un gran porcentaje de culpa, porque invariablemente el ser humano tiende a éso en determinado momento, aunque se justifique ante sí mismo y ante los demás.
                          Asi que, lo único que te podría decir es que: Tomes aire y le digas lo que piensas y sientes. Qué puede pasar? No lo sabemos y ésa incognita puede estar llena de sorpresas.
                          Por ahora me despido, espero haber sido un poco útil en mi comentario.
                          Buen fin de semana.
                          Nos leemos el lunes.

                          Comment


                          • #43
                            Re: Solo a los 40

                            Hola Fabian y hasta el lunes!
                            Me voy con mi familia a la playa, regresamos el domingo en la noche.
                            Asi que espero que tengas un muy buen fin de semana.
                            Disfrutalo a todo lo máximo, relajate y siente que eres muy afortunado, porque estás viviendo el momento que tú decidiste y no todos pueden hacer ni decir lo mismo.
                            Mañana puede ser diferentísimo, pero espero que siempre sea lo mejor.
                            Hasta el lunes.

                            Comment


                            • #44
                              Re: Solo a los 40

                              Schoenes wochenende Tatiana!!!
                              jejeje, Para que veas que el tiempo libre si lo estoy aprovechando

                              Disfruta tu fin de semana y nos platicas el lunes

                              Bis Montag
                              sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                              Comment


                              • #45
                                Re: Solo a los 40

                                @ Juanito

                                ¡Saludos!

                                Comment

                                Working...
                                X