Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Personajes en caricaturas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Personajes en caricaturas



    ¿Qué animal es Sid, el perezoso de La Era de Hielo?

    Author: Graciela L.Argüello

    Si a vos te gustó esta serie de películas tanto como a mí, te invito a charlar sobre ella un poquito.

    A mí me encantó Sid, el loco lindo que nunca pierde la sonrisa, ¿y a vos?

    ¿Te gustaría saber un poco más sobre el animal prehistórico que lo inspiró? Ya debes saber que es un antiguo perezoso gigante, y si bien la caricatura puede desdibujar un poco la realidad, se trata de un verdadero megaterio.


    Mirá el dibujo, se parece bastante a Sid ¿verdad? Con su fuerte cola, sus cuartos traseros bien robustos, sus patas delanteras menos desarrolladas, su cabeza relativamente pequeña y las grandes garras, vemos que sí: es nomás un megaterio así que te voy a contar un poco más acerca de él.

    Megaterio o Megatherium ( más científicamente) es un nombre que procede de dos vocablos griegos: mega que quiere decir grande o gigante, y thírion que significa bestia. Es decir que se lo denominó “bestia gigantesca” aunque en realidad se trataba de un herbívoro bastante inofensivo.

    Hace unos pocos miles de años era muy abundante en el continente americano. Y se extinguió tan recientemente, que llegó a coexistir con los seres humanos. Según algunos registros arqueológicos, los megaterios formaban parte de la dieta de los antiguos pobladores de las pampas. ¡Pavada de cazadores habrán sido para animársele a tamaños bichos!

    En el Río de la Plata, el primer hallazgo de restos fósiles de megaterio se debe al presbítero Torres y ocurrió en 1.787.


    el megaterio era un euthérido, así que aunque haya tenido un gran tamaño (hasta 6 metros de altura, como podés ver cuando lo comparás con el hombrecito en el dibujo) no lo confundas con un dinosaurio. Recordá que los dinosaurios eran reptiles, mientras que el megaterio era un mamífero, millones de años más moderno y mucho más avanzado en la evolución.


  • #2
    Re: Personajes en caricaturas

    Nah está más bonito el de la película sobre todo en esa parte que duerme panza arriba, cabeza abajo jejejeje.
    Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

    Comment


    • #3
      Re: Personajes en caricaturas





      FELIZ NAVIDAD

      Comment


      • #4
        Re: Personajes en caricaturas

        Fijate Tatis que el otro día navegando por youtube me encontré unas caricaturas hermosas, jejeje me trajeron recuerdos lindos y las subí en el facebook, pero las traeré aquí para quien quiera recordar aquellos momentos... y todo empezó con ésta, por el dia del padre...

        Te extrañaría aunque no nos hubiéramos conocido...

        Comment


        • #5
          Re: Personajes en caricaturas

          Bugsi!!
          Que bueno verte y me encantó este remozar el tema.
          A ver qué encuentro...
          .

          Comment


          • #6
            Re: Personajes en caricaturas

            Y Pierre no doy una???

            Comment


            • #7
              Re: Personajes en caricaturas

              A pesar de que en lo personal me chocaba, a la mayoría de mis compañeras de escuelita les fascinaba esta serie...



              Candy Candy


              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

              Comment

              Working...
              X