![]() |
|
||||
|
||||
![]()
El amor es útil, y trataré de demostrarlo a según mi lógica.
Dicen que el amor es un sentimiento, si es así creo que sería el único que nos sirve para nuestro beneficio, cualquier otro sentimiento no sirve para otra cosa mas que acarrearnos perdidas, a menos que sea un sentimiento cercano o derivado del amor, o sea que una persona al tener al amor como sentimiento principal, obvio que conocerá la piedad, la paciencia, la tolerancia, etc, etc, y a un tipo que conozca y/o sea portador de esos sentimientos es muy difícil que alguien le desee mal o quiera hacérselo, o sea que es hasta una excelente arma de defensa personal, mejor que el Kung fú... Por lo que he decidido que sentir amor es el único sentimiento útil para mi, hoy he decidido única y exclusivamente no sentir otra cosa mas que amor, y ¿quién sabe?... a lo mejor...puede ser... quien quita y hasta me convierto en un hombre feliz, y sinceramente eso de ser feliz creo según mi punto de vista, que es mas importante que ser rico. Sería interesante conocer cual es el frío punto de vista que tienen acerca del amor los demás, esa es la razón de ser de este post. Esperaré... |
|
||||
|
||||
![]() ¿El amor...es algo maravilloso? La palabra amor es una de las mas usadas, en canciones, reflexiones, escritos, cartas, películas, etc, etc, yo mismo la he usado varias veces al hablar y al escribir, es una palabra que la he leído y oído en casi cualquier debate y/o discusión de variada índole, pero al preguntarle a alguien sobre ella y que de una definición con sus palabras, curiosamente cada quien dice y explica algo diferente, hay quien hasta se niega a responder la pregunta, aduciendo de antemano que el interlocutor no le entenderá, otros dicen que es algo maravilloso pero no explican en si que es, o al menos yo no entiendo lo que dicen o escriben. Un servidor al buscar el significado quedó mas enredado, porque en los altos niveles, o sea entre literatos y filósofos de altos vuelos sucede lo mismo, nadie se pone de acuerdo a la hora de explicar la palabra en cuestión. Como creo que tengo derecho a verter me opinión al respecto, me armé de valor y me atreví a crear mi propia definición: La primera persona que al conocerla me hizo sentir algo maravilloso fue mi madre, me sentía muy bien cuando la veía y aún ahora después de que desapareció al morir al recordarla ese sentimiento reaparece, luego conocí a mis hermanos y también disfrute de aquel sentimiento, no tanto como el de mi madre, de mi padre no platico porque no tuve la fortuna de conocerlo hasta pasado un tiempo , mas aun así me hace sentir un poco bien. Crecí un poco mas y conocí muchas mujeres que no eran de mi familia y sentí algo parecido pero diferente, hasta que sin saber como, una de ellas despertó por mi algo maravilloso pero no igual, y siempre la palabra amor estaba de por medio. Pero lo mas maravilloso y hermoso y lindo y todo lo demás... que he degustado ha sido cuando veo los ojos de alguno de mis hijos, ese placer indescriptible ha sido lo mas maravilloso que he experimentado y disfrutado, para mi eso es el amor, y si, si creo que sea algo maravilloso, digo, hablando sin apasionamientos y/o... fríamente.. |
|
|||
|
|||
![]()
El amor es un cuento de nunca acabar, tan largo como las mil y una noche.
|
|
||||
|
||||
![]()
El amor al contrario que tu, mi estimado, se me hace que es una cuestión que siempre deriva en las peores tragedias y en los dolores de alma más dolorosos que existen. No se si te refieres estrictamente al amor de pareja. Podría pensar que existe o pudiera existir amor a cualquier cosa, de ahí las filias. Como sea, siendo que la vida es tan cambiante e impredescible, es posible y aún más que posible, es absolutamente seguro que el objeto de tu aprecio se deteriorará con el tiempo y finalmente desaparecerá, dejándo te un gran vacío en el corazón. Si eres necio, repondrás el objeto o persona de aprecio con otra y te convencerás que es mejor a la anterior o por lo menos tratarás de convencerte, pero igualmente, desaparecerá con el tiempo y nuevamente la vida quedará en el vacío insalvable. No hay nada que pueda ocupar el lugar en el corazón de algo o alguien que amaste con todo el corazón. Y ese dolor, no se lo deséo a nadie por ninguna circunstancia. Hay gente más fuerte que otra, y se supone que nos sobreponemos a esas pérdidas, pero la verdad es que las arrastramos hasta el final de la existencia.
|
||||
|
||||
![]() Citar:
existió amor, además, el amor no es una cuestión, el amor es el único sentimiento que nos trae beneficios. Citar:
Me refiero a cualquiera, al amor que mas te guste, lo importante es amar, y es que un poco mas de amor a nadie le hace daño...al contrario. Citar:
El aprecio al igual que la pasión y la costumbre, se pueden llegar a confundir con el amor, pero...no es lo mismo. "si amas algo, dejalo libre, si fue tuyo volverá y si no, nunca lo fue." Digo...aunque lo aprecies, te guste, te apasione, te excite, lo quieras, lo necesites, te haga vibrar, etc, etc. si no hay amor de nada sirve, bueno si, para pasar un rato agradable y no mas, porque el que no sabe amar nunca será amado, claro que: Hablando sin apasionamientos y/o fríamente, |
|
||||
|
||||
![]() Citar:
Te agradecería me explicaras.
|
||||
|
||||
![]() Citar:
Trataré de hacerlo: La muerte de un ser querido es algo inevitable, molesto, duro y difícil de aguantar, mas no imposible, podrán morir unos y otros, pero el amor es inmortal, es eterno, y eso es algo que al parecer se te ha olvidado, cierto es que han muerto, pero no menos cierto que el amor que sientes, es lo que les mantiene vivos en tu corazón, no permitas que el egoismo empañe ese dulce y maravilloso recuerdo de amor, el amor por lo que leo de ti, lo tienes de sobra, seguramente que hay mas seres humanos o no, esperando recibir todo ese amor, abrete y ama sin economizar, si lo haces podrás cambiar la tristeza y dolor por alegría, claro que si crees que no puedes es porque te niegas a seguir amando, y esa actitud no nos trae beneficios. No es mi entusiasmo el que me hace pensar fríamente acerca del amor, es al revés, pensar fríamente acerca del amor me llena de entusiasmo, es cuestión de conveniencia, prefiero recordar a mi madre con amor, que recordarla sintiendo dolor, digo, hablando sin apasionamientos. |
|
||||
|
||||
![]()
Tienes razón... Supongo que son etapas en la vida... Esta, por la que estoy pasando... me hace tener miedo de volver a amar a alguien, porque se que de alguna manera terminaré lastimándolo o al revés...
|
||||
|
||||
![]() Citar:
que el amor maneje nuestras vidas perdemos el miedo, me consta que donde hay amor el miedo no funciona, para que el miedo funcione necesita alimentarse de odio, pero tu no odias, nomas debes dejar libre al amor, dejalo volar libre, al fin que tu eres la fuente. Puede que la siguiente vez todo salga bien o puede que no, pero no hay de otra, la vida es una "escuelota," al rato nos vamos a ir también, todos lo hacen, algunos para siempre, tarde o temprano, esperemos que no haya quien sufra mucho cuando eso pase, como me decía mi madre cuando aún estaba en este plano: "Hijo, cuando me muera no vayas a llorar mucho, porque te voy a estar viendo y me harás sentir mal". a lo mejor estoy loco, pero creo que me está viendo y debo de hacerla sentir bien, y eso gracias al amor, porque dado que el amor es inmortal y "todo lo puede"... seguramente la fuente también lo es, claro que eso nadie lo puede probar, pero me trae beneficios, y esa actitud me hace sentir a toda madre, digo: hablando sin apasionamientos y por supuesto que fríamente. |
|
||||
|
||||
![]()
Se me ocurrió una vez que "la Inteligencia no ama", es decir, que no es muy inteligente amar; eso no significa que no seas solidario, comprensivo, amable, tierno, cariñoso, fogoso, amigable, juguetén, etc., con alguien, o con todos y todas en mayor o menor medida.....
Porque no es muy inteligente amar, por mucho que digan que sí. Sorry, y sorry dos veces. 1° Porque es una idea preliminar, se me antoja razonable y hasta válida, y 2° Porque así soy, diferente, al gran resto de la sentimental perrrada.
Estilo | |
|
|