Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por Galadriel Ver post
    Bueno, ya vi que no han terminado de leer otro libro o igual se les ha olvidado, pero al grano, termine la semana pasada (porque a mi tambien se me habia olvidado contarles) en un record de tres dias, solo de ida y vuelta a mi trabajo y a la hora de la comida: Como agua para chocolate de Laura Esquivel, ayyyyyyyyyy, no saben que maravilla de libro, de por si la pelicula me gustaba, pero el libro esta genial, aunque ya hayan visto la pelicula ustedes, les recomiendo ampliamente que lean el libro, van a terminar fascinados, se los aseguro... Leanlo, no se van a arrepentir
    Te diré... de Laura Esquivel sólo e leído La ley del amor y francamente me decepcionó, desde entonces no me ha interesado ller nada más de ella. De qué trata el de agua para chocolate? digo, para ver si cambio mi opinión con respecto a ella. no crees?
    "Sanguis meus tibi non iam perbibendus sit..."-S.S.

    Comment


    • #77
      Re: El último libro que has leido.

      Actualmente estoy leyendo el tercer tomo de la "Historia de la vida cotidiana en México". Es una colección de cinco libros publicados por el FCE, con una magnífica edición, elaborados a partir de una larga investigación realizada por investigadores del Colegio de México y varias otras instituciones.

      Dicha colección, que cuesta completa alrededor de $1,500.00, contempla desde el punto de vista de la historia y la antropología social la vida diaria de los ciudadanos de México, a partir de los primeros pobladores hasta concluir en el tomo V con la vida cotidiana en México hasta el siglo XX.

      Este tercer libro nos presenta la estructura social, familiar, y de poder, de la sociedad novohispana; y abarca básicamente el siglo XVIII, con todos los entramados que bajo la superficie de una sociedad apacible se daban en la realidad.

      Digno de leerse. Recomendable al cien por ciento, para aquellos que nos interesamos en nuestros patrones sociales e históricos.

      Comment


      • #78
        Re: El último libro que has leido.

        Hoy voy a reencontrarme con un viejo amigo de mi infancia: Julio Verne, Ferchos el mas pequenio de los sirenitos le trae ganas a Viaje al Centro de la Tierra y hoy nos vamos a dedicar a buscar el libro por estos lares para emocionarnos con el viaje del profesor Lidenbrock que junto con su sobrino intenta seguir los pasos de Arne Saknussemm, si logro interesar al chaparrin en la lectura voy a lograr que descubra un mundo inimaginable que le permitira soniar y viajar como lo hacemos todos aquellos a quienes nos gusta y apasiona leer

        Saludos back!

        Comment


        • #79
          Re: El último libro que has leido.

          Querida Ofelia:
          Te mando un pequeño parrafo de wikipedia con la explicacion de que trata el libro porque ando un poco corta de tiempo, no te pongo todo porque en esta pagina te cuenta casi el libro completo y no tiene caso, pero te recomiendo que veas la pelicula y si te gusta, lee el libro, asi decides con dos horas si quieres leerlo, esta sumamente apegado a la pelicula, pero yo soy de la idea de que siempre es mejor el libro que la pelicula.

          Y ya que decidas nos cuentas si te gusto o no, saludos

          La novela narra una aventura amorosa de una joven, Tita De la Garza, la cual vive en una ciudad fronteriza mexicana, Piedras Negras, Coahuila, en tiempos de la Revolución Mexicana, donde las costumbres son arraigadas y las reglas en la casa son estrictas. Las normas sociales indicaban que la última hija de una mujer debía dedicar su vida a atender a su madre, así que Tita debía entregarse completamente al servicio familiar y olvidar el amor, ya que era hija menor.

          La situación comienza a complicarse cuando Tita se enamora de un joven llamado Pedro Muzquiz, lo cual es muy mal visto por la familia de Tita, integrada por su madre (Mamá Elena) y sus dos hermanas: Rosaura y Gertrudis. Como le es prohibido relacionarse con cualquier hombre, en especial de Pedro Muzquiz (de tanto atractivo físico), Mamá Elena halla una "solución": ofrece a su otra hija, Rosaura, para casarse con él y olvidarse de Tita, cosa que Pedro no consigue a pesar del tiempo. Toda esta historia con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes.

          http://es.wikipedia.org/wiki/Como_ag...colate_(novela)
          Epitafio de Alejandro Magno: "Ahora le basta una tumba a quien antes no le bastó el mundo entero..."

          Comment


          • #80
            Re: El último libro que has leido.

            Originalmente publicado por Galadriel Ver post
            Querida Ofelia:
            Te mando un pequeño parrafo de wikipedia con la explicacion de que trata el libro porque ando un poco corta de tiempo, no te pongo todo porque en esta pagina te cuenta casi el libro completo y no tiene caso, pero te recomiendo que veas la pelicula y si te gusta, lee el libro, asi decides con dos horas si quieres leerlo, esta sumamente apegado a la pelicula, pero yo soy de la idea de que siempre es mejor el libro que la pelicula.

            Y ya que decidas nos cuentas si te gusto o no, saludos

            La novela narra una aventura amorosa de una joven, Tita De la Garza, la cual vive en una ciudad fronteriza mexicana, Piedras Negras, Coahuila, en tiempos de la Revolución Mexicana, donde las costumbres son arraigadas y las reglas en la casa son estrictas. Las normas sociales indicaban que la última hija de una mujer debía dedicar su vida a atender a su madre, así que Tita debía entregarse completamente al servicio familiar y olvidar el amor, ya que era hija menor.

            La situación comienza a complicarse cuando Tita se enamora de un joven llamado Pedro Muzquiz, lo cual es muy mal visto por la familia de Tita, integrada por su madre (Mamá Elena) y sus dos hermanas: Rosaura y Gertrudis. Como le es prohibido relacionarse con cualquier hombre, en especial de Pedro Muzquiz (de tanto atractivo físico), Mamá Elena halla una "solución": ofrece a su otra hija, Rosaura, para casarse con él y olvidarse de Tita, cosa que Pedro no consigue a pesar del tiempo. Toda esta historia con la gastronomía como nexo de unión y metáfora de los sentimientos de los personajes.

            http://es.wikipedia.org/wiki/Como_ag...colate_(novela)

            Muchas gracias Galadriel,

            pues voy a conseguir la película y veré que tal, aunque no soy muy dada a leer novelas y, como dices, siempre es mejor leer el libro sobre todo por la decepción que te llevas con algunos personajes (no les ha pasado?).

            Luego les comento que tal.
            "Sanguis meus tibi non iam perbibendus sit..."-S.S.

            Comment


            • #81
              Re: El último libro que has leido.

              Originalmente publicado por El Ñero Ver post
              Hoy voy a reencontrarme con un viejo amigo de mi infancia: Julio Verne, Ferchos el mas pequenio de los sirenitos le trae ganas a Viaje al Centro de la Tierra y hoy nos vamos a dedicar a buscar el libro por estos lares para emocionarnos con el viaje del profesor Lidenbrock que junto con su sobrino intenta seguir los pasos de Arne Saknussemm, si logro interesar al chaparrin en la lectura voy a lograr que descubra un mundo inimaginable que le permitira soniar y viajar como lo hacemos todos aquellos a quienes nos gusta y apasiona leer

              Saludos back!
              Tengo la absoluta certeza de que lograrás captar su entusiasmo y, por supuesto, su interés en la lectura.

              No sé que edad tenga el niño, pero es probable que después de Verne se interese en Dumas, que sin duda es otro autor que hace las delicias de los chamacos púberes y adolescentes.

              Un beso, mi Ñero consentido, y otro para la sirenita.

              Comment


              • #82
                Re: El último libro que has leido.

                "La esencia del Cristianismo".

                Ludwig Feuerbach.

                Comment


                • #83
                  Re: El último libro que has leido.

                  Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                  Tengo la absoluta certeza de que lograrás captar su entusiasmo y, por supuesto, su interés en la lectura.

                  No sé que edad tenga el niño, pero es probable que después de Verne se interese en Dumas, que sin duda es otro autor que hace las delicias de los chamacos púberes y adolescentes.

                  Un beso, mi Ñero consentido, y otro para la sirenita.
                  El chaparrito esta apenas en 3ero. de primaria y de el salio lo del libro, de hecho me sorprendio ya que la semana pasada el pidio en la biblioteca de la escuela un libro (por cada libro leido logra 2 puntos extras en calificaciones), y ahora me dijo de este otro de Julio Verne. Tienes razon Dumas debera de ser el siguiente, esta en la mera edad de las aventuras

                  Saludos back desde tierras del norte de la repmex

                  Comment


                  • #84
                    Re: El último libro que has leido.

                    Otro autor del tipo de Dumas pero quiza con mayor capacidad para retener la atencion y avivar la imaginacion de los jovenazos es Michel Zevaco y su serie: "Los Pardaillan"
                    Saludos
                    Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                    Comment


                    • #85
                      Re: El último libro que has leido.

                      Muchas gracias Zapata, al parecer el sirenito le ha gustado la lectura, ahora que vaya a ciudad de mecsicou proximamente me dedicare a buscarle algunos titulos, entre ellos los que mencionas. Quiero ir a la libreria de viejo alla en las calles de Donceles a buscar la coleccion de Verne de 20 tomos, obras completas




                      Esto es para Tan, me lo encontre hace un rato picotiandole a notas viejas en los perioquidos:

                      Homero Bazán
                      La ciudad de ayer
                      24 de agosto de 2008


                      La muerte y el fisco


                      A mediados del siglo XIX, el señor Juan Ortega, encuadernador de oficio y tatarabuelo de nuestro estimado lector José Ortega, escribió en su diario: “Llegaron los maximilianos al predio de la calle Zuleta, y con amenaza de garrotazos hicieron temer a la familia en la que había varias mujeres


                      A mediados del siglo XIX, el señor Juan Ortega, encuadernador de oficio y tatarabuelo de nuestro estimado lector José Ortega, escribió en su diario: “Llegaron los maximilianos al predio de la calle Zuleta, y con amenaza de garrotazos hicieron temer a la familia en la que había varias mujeres. En los fierros de su portal colocaron una gran cadena para evitar que salieran a tomar el fresco. Me dieron ganas de lanzarles una piedra, pero cerca había varios conocidos que están muy al tanto de mi negocio”.
                      Si bien hay un dicho que dice que nadie se salva de la muerte y del fisco, aún resulta difícil de creer que una de las medidas implementadas a partir de 1860 por las huestes imperiales, consistia en sitiar a los deudores morosos dentro de sus propias viviendas.

                      Aunque hace unos años abordamos estos abusos históricos, hoy incluimos algunos comentarios que nuestro estimado lector nos hizo llegar del diario de su antepasado, escritos cual si fuese un reportero de hace más de 150 años.

                      “Las personas se juntan afuera de otra casa que ha sido asegurada. Adentro se escucharon toda la mañana los lamentos de una mujer que algo le dice a sus vecinas que lloran también y se limpian las lágrimas en sus rebozos. Un guardia se aparece a momentos y espanta a los curiosos, sin embargo, regresan a hacerle compañía a su vecina y a su prole que tuvieron el pecado de no poder pagar cinco reales a la causa de los conservadores, quienes con esto se hacen odiar de más entre la gente.

                      Un diplomático francés llamado Alphonse Dano, quien fue comisionado por Napoleón III para vigilar al gobierno de Maximiliano de Habsburgo en México, vio de cerca aquellos métodos que pronto se extendieron a otros lugares de la República y escribió en un informe: “El gobierno mexicano no duda en recurrir a los medios más odiosos para obligar a pagar los impuestos forzosos. Las casas de los deudores que trataron inútilmente de negociar o esconderse, fueron cercadas durante varios días por la policía, que impedía hasta la introducción de alimentos necesarios para las mujeres y niños que estaban encerrados”.

                      A veces, como lo describió el tatarabuelo de nuestro lector, los lamentos por hambre y sed de las víctimas secuestradas por la guardia del emperador, se escuchaban por todo el barrio y curiosamente los gendarmes recibían órdenes de no callarlos, como ejemplo para otros deudores.

                      Aunque por obvias razones, en los registros públicos no se anotaba el destino de las familias que no podían pagar los impuestos, las habladurías populares mencionaban a pequeños niños que murieron por deshidratación e incluso se contó durante mucho tiempo el caso de un matrimonio de ancianos que lograron sobrevivir durante varios días gracias al agua de lluvia que entraba por las goteras, pero a quienes al fin venció la inanición.

                      Mientras tanto, lo informes del mencionado Alphonse Dano seguían llegando a Francia, donde más que indignación, aquellos castigos eran discutidos con humor en las sobremesas. En uno de sus escritos sobre el tema, el diplomático describió:

                      “Recientemente un general imperialista cometió un abuso más grande contra una familia de deudores: un niño de brazos, cuyo padre había huido, fue embargado a su madre. Tales son los expedientes que el notable descendiente de los Habsburgo autoriza a emplear para el sostenimiento de la causa de los conservadores.”

                      En 1867, cuando Benito Juárez sentenció a fusilamiento al príncipe austriaco e instaló de nuevo la República, la ciudad estalló en vítores y celebraciones.

                      http://www.eluniversal.com.mx/columnas/73330.html
                      Nos vemos en Nieropolis (DM) la proxima semana

                      Saludos back

                      Comment


                      • #86
                        Re: El último libro que has leido.

                        Esa libreria del "viejo" suena como un lugar muy interesante.
                        Si tu no te leiste las novelas de Salgari, recomendaria la serie: "Sandokan, El Tigre de Malasia". O que tal la aventuras de ~~~~ Turpin? ¡Hay tantos libros!
                        Saludos
                        Zapata
                        Forista Platino
                        Last edited by Zapata; 21-septiembre-2008, 14:46.
                        Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                        Comment


                        • #87
                          Re: El último libro que has leido.

                          Cuando releo alguna de las obras de Salgari me reencuentro con viejos amigos, las historias de piratas, los viajes, fueron la delicia de mis años mozos

                          Las librerias de viejo de las calles de Donceles (Centro Historico, Mexico D.F. metro Allende) son lugares en donde el tiempo se detiene, muchos negociantes en locales muy grandes guardan tesoros insospechados, compran bibliotecas a viudas, a herederos, a embargos y poco a poco se van llenando con libros que en la actualidad son dificiles de conseguir. Hay que armarse de tiempo y dedicarse a vagar por los pasillos de estos singulares negocios entre las calles de Allende y Brasil en pleno corazon de la ciudad

                          Saludos back!

                          Comment


                          • #88
                            Re: El último libro que has leido.

                            Gracias por la info. La proxima que vaya para la capital iré a ese lugar, no cabe duda.
                            Saludos.
                            Nunca deja de asombrar como las focas, prontas y felices, reciben con brazos abiertos cualquier basura que les avienten sus amos, los caciques de la oposicion.

                            Comment


                            • #89
                              Re: El último libro que has leido.

                              Originalmente publicado por Zapata Ver post
                              Otro autor del tipo de Dumas pero quiza con mayor capacidad para retener la atencion y avivar la imaginacion de los jovenazos es Michel Zevaco y su serie: "Los Pardaillan"
                              Saludos
                              Híjole, Zévaco es la neta. Fíjate que yo compré, allá en la prehistoria, la colección completa de "Los Pardaillan". La encontré en un sitio que, si no me falla la memoria, se llamaba Editorial Patria (o algo por el estilo), que estaba, o está, en el mero centro del D.F. por los rumbos de la Plaza de Santo Domingo.

                              Es excelente, la verdad.

                              Originalmente publicado por El Ñero Ver post
                              Esto es para Tan, me lo encontre hace un rato picotiandole a notas viejas en los perioquidos:

                              Nos vemos en Nieropolis (DM) la proxima semana

                              Saludos back
                              Me diste en mi mero mole, Ñerísimo.

                              Fíjate que ahora ando con la obsesión de leer acerca del siglo XIX y principios del XX y, especialmente, sobre el porfiriato. Con decirte que hasta música popular de aquellos años he buscado.

                              Acabo de terminar un libro que fue, en su origen, tema de tesis de un doctorado. El autor es un mexicoamericano de Laredo, Texas, que tiene la especialidad en Historia por alguna universidad del norte de los EE.UU.

                              El chavo ese, Alex James Garza es su nombre, tiene como vocación investigar y escribir sobre Nuevo León en el siglo XIX. No obstante, el libro que te comento se refiere a la visión que las élites porfiristas tenían de los pobres de la ciudad de México. Es decir, de que la pobreza fue criminalizada en esta ciudad por los ricardos de la época, en donde los asesinatos, las pulquerías, y la miseria general eran observados con cara de fuchi por los susodichos.

                              Anyway, el libro narra varias historias de asesinatos o crímenes famosos que se cometieron en la época. Vienen narrados los casos muy conocidos de "El chalequero", "El tigre de Santa Julia", o "El crimen de La Profesa", pero también algunos no muy conocidos en nuestros tiempos como el de "El robo Brilanti", "El extraño caso de Luis Ábrego y María Barrera", o el de "Luis Yzaguirre y Piedad Ontiveros", que yo no conocía, así como varios mas. Todo lo anterior descrito desde el punto de vista de la historia de los hechos, tomados de lo que se publicó en los periódicos de ese tiempo, así como de las actas de los respectivos juicios.

                              El libro se llama "El lado oscuro del Porfiriato: sexo, crímenes y vicios de la Ciudad de México".

                              No sobra decir que, entre otras cosas, me encantó que vienen los sitios donde ocurrieron los hechos, y se nombran las calles con sus denominaciones originales.

                              Si te interesa el tema, y si vas a nadar por acá la próxima semana, se lo puedo dar a nuestra amiga mutua a ver si ella me puede hacer favor de hacértelo llegar, junto con el de "Arráncame la vida" que sería para Aleiza.

                              Originalmente publicado por Zapata Ver post
                              Esa libreria del "viejo" suena como un lugar muy interesante.
                              Déjame platicarte una anécdota. Resulta que allá en mis años mozos compré la serie de "Historias de amor de la historia de Francia", estaban publicadas por una editorial que sacaba en esos tiempos una colección que se llamaba bolsilibros o algo así, excuso decirte que eran muy baratos y que, si no recuerdo mal, me deben haber costado como 10 ó 12 pesos cada uno.

                              El asunto es que de eso han pasado como doscientos años, y no sé si en ese largo transcurrir los presté o los perdí en alguna mudanza, el caso es que no los encuentro. Todo lo anterior para comentarte que en esas librerías de viejo te encuentras cosas impresionantes, así que es probable que los busque por allí porque ya están descontinuados, pero si soy suertuda los encontraré en alguna de esas librerías.

                              Los vi por internet en España, en alguna librería de títulos agotados o en desuso, pero los diez tomos costaban 100 euros, mas el envío, así que decidí esperar a ver si los encuentro acá en México.

                              Originalmente publicado por El Ñero Ver post
                              Las librerias de viejo de las calles de Donceles (Centro Historico, Mexico D.F. metro Allende) son lugares en donde el tiempo se detiene, muchos negociantes en locales muy grandes guardan tesoros insospechados, compran bibliotecas a viudas, a herederos, a embargos y poco a poco se van llenando con libros que en la actualidad son dificiles de conseguir.
                              Esas ya las he visitado, y me he encontrado verdaderas joyas. También las que están en la calle de Palma, por aquellos rumbos también, y una nueva que está en Miguel Ángel de Quevedo. A ver si algún día se da la oportunidad de hacer un recorrido de librerías de viejo en flota.

                              Sólo para concluir, les recomiendo muchísimo esta página.

                              http://cd.dgb.uanl.mx/form_b_indice.php

                              La anterior es una especie de biblioteca digital y está elaborada por la Universidad de Nuevo León; tiene una cantidad impresionante de textos COMPLETOS, sobre publicaciones del siglo XIX básicamente, aunque también hay de principios del siglo XX, y en algunos casos anteriores a las fechas mencionadas.

                              Un abrazo a los dos, Ñerito y Zapata.

                              Comment


                              • #90
                                Re: El último libro que has leido.

                                Sólo para corregir el nombre del autor, se llama James Alex Garza.

                                Saluditos.

                                Comment

                                Working...
                                X