Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Decadencia de una monarquia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Decadencia de una monarquia

    DECADENCIA DE UNA MONARQUÍA

    Y ALGO DE AROMAS Y FRAGANCIA

    Uno de los muchos detalles que deben atenderse para una coronación británica, es el aceite apropiado para ungir. Isabel I dijo respecto al suyo, que era “grasa detestable y olía mal”. Carlos I tenía una fórmula especial, que incluía flores de azahar, rosas, canela, jazmín, ajonjolí, almizcle, algalia y ámbar gris. El aceite es producido tradicionalmente en una cantidad suficiente para que sirva para varias coronaciones. Cuando iba a ser coronada Isabel II en l953, las reservas de aceite habían sido destruidas por las bombas de la guerra, y la firma. que lo preparaba desde los tiempos de la Reina Victoria, había desaparecido. Un químico de Bond Street se ofreció para hacer una nueva mezcla. Para asegurarse de que su olfato fuese perfecto, el químico renunció a fumar por un mes antes de empezar a trabajar.


    El rey Eduardo VIII nacido en l894, que era rey de la Corona Británica, tuvo que abdicar al trono, para convertirse en el “Duque de Windsor” para poder casarse con su amante, la Sra. Wallis Simpson, quien era divorciada y de “sangre plebeya”.

    Hoy sin embargo el futuro rey, después de divorciarse por infidelidades, estando casado con la que recordamos como “Lady Diana la princesa del mundo”, puede casarse con su amante Camilla Parker, también de “sangre plebeya” , sin tener que abdicar ni renunciar a nada.

    Es más , hasta se considera, que a lo mejor por primera vez en la historia, se le concederá el título de “reina” a una plebeya.

    Comentario personal
    no soy partidario de ninguna monarquía, pero respeto esas tradiciones. Sin embargo la más recalcitrante y ultra conservadora monarquía británica ya da señas de tremenda decadencia. Hasta la fecha. el esposo de la reina no es rey, sino "Principe Consorte"... pero al revés, tal parece que no es así, pues no se conoce una "princesa consorte"
    .

  • #2
    Re: Decadencia de una monarquia

    Herbert
    hola gusto de saludarte ya hacia rato que no te leia.
    Comparto tu pensamiento de no ser partidiario de ninuna monarquia , se me hace algo frivolo y sin verdadero valor moral.
    Bueno seria que se modernizaran y guardaran sus alcurnias ancestrales esas casas o personajes que no son distintos, mucho menos de sangre real, para el resto del mundo.
    Un abrazo ( que no lea Alba) pues se encela y me va a dar un desconton.

    Comment


    • #3
      Re: Decadencia de una monarquia

      ¡Con que mandandole abrazitos a mi rey Eleva! Esta vez te lo voy a pasar por que me da mucho gusto ver a mi Herbert.

      Herbert precioso que gusto leerte, saber de ti, te mando muchos, muchos besos bien apretados.

      Saludos.

      Comment


      • #4
        Re: Decadencia de una monarquia

        Mi querido Herbert, creo que no sólo la monarquía inglesa está en decadencia, sino todas las monarquías a lo largo y ancho del planeta.

        Por ejemplo, en España los tres hijos de Juan Carlos y Sofía se casaron con "plebeyos", el heredero de la corona de Japón se casó con una "plebeya", el rey de Jordania hizo lo propio. De manera que, además de ser una forma de gobierno obsoleta, ya no hay suficientes "nobles" o gente de "sangre real" para que los reyes o sus herederos se casen con ellos.

        Yo también te mando un abrazo bien apretadito.

        Comment


        • #5
          Re: Decadencia de una monarquia

          Originalmente publicado por Eleva Ver post
          Herbert
          hola gusto de saludarte ya hacia rato que no te leia.
          Comparto tu pensamiento de no ser partidiario de ninuna monarquia , se me hace algo frivolo y sin verdadero valor moral.
          Bueno seria que se modernizaran y guardaran sus alcurnias ancestrales esas casas o personajes que no son distintos, mucho menos de sangre real, para el resto del mundo.
          Un abrazo ( que no lea Alba) pues se encela y me va a dar un desconton.
          De pronto me veo sorprendido por varias respuestas y comentarios sobre un tema mio, porque eso no había sucedido antes. Esa en realidad ha sido la razón de mi ausencia.

          Eleva, tu fuiste la primera en quitarme el "cero" a mi tema y por eso tambien eres la primera en recibir mi agradecimiento...ya que estamos de acuerdo entre todos, que las monarquías en general solo existen entre los que se creen "nobles" y autoproclaman la "sangre azul"... pero re calco, que ninguna como la realeza inglesa es tan conservadora y recalcitrantemente tradicionalista.
          El besote para mi te lo agradezco y te lo devuelvo con mucho gusto, ya que mi amor por Alba no es tan egoista como supones.

          Comment


          • #6
            Re: Decadencia de una monarquia

            Originalmente publicado por Alba Ver post
            ¡Con que mandandole abrazitos a mi rey Eleva! Esta vez te lo voy a pasar por que me da mucho gusto ver a mi Herbert.

            Herbert precioso que gusto leerte, saber de ti, te mando muchos, muchos besos bien apretados.

            Saludos.
            Jajajaja con razón dicen, que el verdadero amor nunca muere, y lo que menos me esperaba, era el regalo de tu presencia mi querida Alba. Afortunadamente no somos de "sangre azul" y como "plebeyos" tenemos toda la libertad de besarnos en público sin que nos critiquen.

            para ti un beso húmedo y apretado en vuelto en un abrazo

            Comment


            • #7
              Re: Decadencia de una monarquia

              Originalmente publicado por Tancredi Ver post
              Mi querido Herbert, creo que no sólo la monarquía inglesa está en decadencia, sino todas las monarquías a lo largo y ancho del planeta.

              Por ejemplo, en España los tres hijos de Juan Carlos y Sofía se casaron con "plebeyos", el heredero de la corona de Japón se casó con una "plebeya", el rey de Jordania hizo lo propio. De manera que, además de ser una forma de gobierno obsoleta, ya no hay suficientes "nobles" o gente de "sangre real" para que los reyes o sus herederos se casen con ellos.

              Yo también te mando un abrazo bien apretadito.
              Es cierto, amiga Tancredi, que hay aún, y por lo menos de nombre, algunas monarquías en el mundo, pero significativamente el idioma español hace una diferencia entre "gobernar" y "reinar". Tenemos monarquías no solo en España y Japón, ya que también la hay en Holanda, Suecia, Grecia e Italia y de la India y China no tengo conocimientos. Pero fue precisamente en Europa y Rusia, donde por casarse entre primos y medio hermanos surgió la hemofilia y todo esa clase de incestos provocó la 1ª Guerra Mundial.
              Pero seamos honestos, ninguna familia de monarcas vive en la opulencia tan marcada a costillas del pueblo, como la monarquía inglesa...y el pueblo inglés, tan vanguardista en le rock'n roll y en el desefreno de músicos drogados...obedientemente paga con sus impuestos la vida licensiosa de sus miembros. cosa que no sucede en las otras familias de la autonombrada "noblesa" ...que poco tienen de nobles.

              También con gusto te mando un abrazo

              Comment


              • #8
                Re: Decadencia de una monarquia

                Saludos Herbert.... ¿Pos onde te has metido carnal?????

                Ya ni a saludar pasas.

                Pues eso de la sangre azul es un cuento llevado y traido de acá para allá. En algunos círculos se estima que la sangre real debe preservarse, bajo cualquier forma de administración de gobierno.
                NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                Comment


                • #9
                  Re: Decadencia de una monarquia

                  Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                  Saludos Herbert.... ¿Pos onde te has metido carnal?????

                  Ya ni a saludar pasas.

                  Pues eso de la sangre azul es un cuento llevado y traido de acá para allá. En algunos círculos se estima que la sangre real debe preservarse, bajo cualquier forma de administración de gobierno.
                  Me da un gusto enorme, que ahora llego con el permiso del sistema que de repente ya no me bloquean mis temas, y de pronto hay muchos que amablemente acogen mi reflexión...
                  y sobre la tan cacareada "sangre azul" yo nunca creí en ella, pues la sangre de los condes, duques y reyes es igual de espesa y roja como las de todo mundo...y sino, pregúntele a Darwin y a Mendel. Pero de tanto incesto no podía salir nada bueno, de modo "queriendo sin querer" ahora se casan con quien sea. ¡¡ya era hora que entrara sange nueva a los que se creen "nobles" sin serlo... y de paso evitan la hemofilia!!

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Re: Decadencia de una monarquia

                    Originalmente publicado por HERBERT Ver post
                    Pero fue precisamente en Europa y Rusia, donde por casarse entre primos y medio hermanos surgió la hemofilia y todo esa clase de incestos provocó la 1ª Guerra Mundial.
                    Y fíjate que curioso, fue la reina Victoria la que llenó a las casas reales de Europa de descendientes. Todavía hoy ves que el marido de la reina Isabel, Felipe, es primo de la reina Sofía de España. O sea, pura sangre contaminada.


                    Pero seamos honestos, ninguna familia de monarcas vive en la opulencia tan marcada a costillas del pueblo, como la monarquía inglesa...
                    No puedo hablar de las otras monarquias, pero en lo que toca a la española, ahora la familia directa del rey vive opulentamente gracias a otro modelo de hacer billetes: Son Asesores y Consejeros de cuanto corporativo importante existe en España.

                    Un abrazo de retache, Herbert.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Decadencia de una monarquia

                      No puedo hablar de las otras monarquias, pero en lo que toca a la española, ahora la familia directa del rey vive opulentamente gracias a otro modelo de hacer billetes: Son Asesores y Consejeros de cuanto corporativo importante existe en España.
                      Gracias Tancredi por esa información, la cual demuestra, que por lo menos la nobleza de España trata de ser productiva y por lo menos guardando las apariencias, y no como la nobleza de Inglaterra o se aburren como ostiones en su castillos de Windsor o hacen viajes costosos a Canada ... rascándose el ombligo.

                      Un abrazo

                      Comment


                      • #12
                        Re: Decadencia de una monarquia

                        Originalmente publicado por HERBERT Ver post
                        Me da un gusto enorme, que ahora llego con el permiso del sistema que de repente ya no me bloquean mis temas, y de pronto hay muchos que amablemente acogen mi reflexión...
                        y sobre la tan cacareada "sangre azul" yo nunca creí en ella, pues la sangre de los condes, duques y reyes es igual de espesa y roja como las de todo mundo...y sino, pregúntele a Darwin y a Mendel. Pero de tanto incesto no podía salir nada bueno, de modo "queriendo sin querer" ahora se casan con quien sea. ¡¡ya era hora que entrara sange nueva a los que se creen "nobles" sin serlo... y de paso evitan la hemofilia!!

                        Saludos
                        PUes no, pero todo va con el cuento del Caliz, de María Magdalena y de la Sangre de Cristo. Los grupos esotéricos pretenden que la sangre de Cristo se ha preservado en las Casas Reales.
                        NADA DE LO HUMANO ME ES AJENO, SOLO ME HAGO MEDIO PENDEJO EN VECES PA DESPISTAR A LOS OJETES

                        Comment


                        • #13
                          Re: Decadencia de una monarquia

                          Originalmente publicado por El Alquimista Ver post
                          PUes no, pero todo va con el cuento del Caliz, de María Magdalena y de la Sangre de Cristo. Los grupos esotéricos pretenden que la sangre de Cristo se ha preservado en las Casas Reales.
                          Me imagino que esa estupidez viene de los Templarios, que se creían esotéricos y que hoy en día hasta la iglesia católica desconoce...y hablando de sangre...¿Cristo la tenía azul??? .. .

                          Comment


                          • #14
                            Re: Decadencia de una monarquia

                            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                            Por ejemplo, en España los tres hijos de Juan Carlos y Sofía se casaron con "plebeyos",
                            La Elena la mas fea es la que por lo menos se caso con alguien de familia "noble", pero hasta medio gay le salio. Se caso con Jaime de Marichalar hijo del conde de Ripalda, pero ya se divorciaron. El primer divorcio Borbonico no vaya a ser. La otra la menos fea se caso con un deportista el Urdanga, llamado por muchos no simpatizantes de la monarquia como "tocapelotas" por su trafico de influencias. Tan es asi que el hombre se fue con la Infantita a Washington y que supuestamente es temporal, pero que les crea su mama, hasta vendieron su casa en Barcelona.
                            Y el otro, el mas inepto de todos, el futuro rey nisiquiera pudo escojer mujer, se caso con la Putizia.. oops digo Letizia Ortiz las mas hortera de todas. Pero tambien pobrecita nadie la ve como futura reina. Y se duda que Felipe llegue al trono y mucho menos Leonor (su hija)

                            Originalmente publicado por HERBERT Ver post
                            Pero de tanto incesto no podía salir nada bueno, de modo "queriendo sin querer" ahora se casan con quien sea. ¡¡ya era hora que entrara sange nueva a los que se creen "nobles" sin serlo... y de paso evitan la hemofilia!!
                            Por supuesto que no salio nada bueno, todos salieron feos FEOS!!! Y si se casan con plebeyas que ahora son todos unos miembros de la elite. Los futuros herederos estan en decadencia.

                            Originalmente publicado por Tancredi Ver post
                            No puedo hablar de las otras monarquias, pero en lo que toca a la española, ahora la familia directa del rey vive opulentamente gracias a otro modelo de hacer billetes: Son Asesores y Consejeros de cuanto corporativo importante existe en España.
                            Uff, no vaya a ser con sus vacaciones de verano "austeras" y sus medidas para enfrentar la crisis. Saber que ellos viven de mis impuestos y los de mi marido es algo que me hierve. Mientras la gente en españa se hace mas pobre ellos se hacen mas ricos.
                            Y por si tienen dudas, me case con un Español, vivi en España por años y vamos a regresar y pues los tengo que mantener... a fuerzas.

                            Las monarquias son bastante retrogradas, y eso de tratar a la Reina Elizabeth como si fuera un dios. En lo personal yo digo que la unica que va a sobrevivir es la monarquia de Holanda.
                            Violeta(7),Clara(6) y Santiago(1)
                            No al antisemitismo..

                            Comment


                            • #15
                              Re: Decadencia de una monarquia

                              Si de monarquías retrógradas se habla, no hay que olvidar las tiranías petroleras del Medio Oriente, en especial la dinastía Ibn Saud, que se mantiene en la Edad Media en Arabia Saudí (hasta le pusieron su nombre al país), con todas las posiciones de poder en manos de la familia, con un control total de todos los aspectos de la vida de sus súbditos (no existen ciudadanos), con el sometimiento total de las mujeres, la nulidad total de los derechos humanos o civiles y sin señal alguna de que esta situación vaya a mejorar en un futuro cercano, pero el dinero del petróleo y el apoyo de Estados Unidos les hace fuertes para no modificar un modo de vida tan retrógrado.

                              Comment

                              Working...
                              X