Anuncio

Collapse
No announcement yet.

A los que les gustan los animales...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • A los que les gustan los animales...

    ¿Alguna vez han tenido alguna mascota que los haya marcado en la vida por su comportamiento?

    ¿Qué les parece si nos contamos la historia?


    Por lo pronto, empiezo:


    Miau era una gata himalaya que llegó a la familia a los dos meses de edad (en 1993), que siempre se caracterizó por ser juguetona y alegre, pero a la vez inteligente y muuuy valiente.

    A Miau le gustaba acompañarnos a todos lados, incluso cuando íbamos a la tienda, y a pesar de ser una gatita, según ella nos defendía de los perros, pues se les iba encima haciéndolos correr... jamás hubo alguno que se le enfrentara.

    Paseaba en la bicicleta con mi hijo trepada en su hombro y le gustaba platicar con nosotros (con maullidos, claro). Nos despertaba cuando sentía alguna necesidad... pasando por encima de nosotros hasta que lo lograba. Sabía el nombre de cada uno de nosotros, pues si le decíamos "dile a fulano" iba directamente con quien se le decía.

    Siempre fue coquetona pero a lo largo de su vida tuvo solamente una pareja a la que ella escogió, era un gato enorme de su misma raza... por supuesto era una excelente madre que nos dio varias camadas de gatitos hermosísimos que regalábamos entre la familia y a nuestras amistades; y cuando esto ocurría se ponía triste desde antes como si supiera que la íbamos a separar de sus bebés.

    Tuvimos a Miau trece años, pero lamentablemente un día se encontraba deprimidísima (después de que regalamos a sus bebés) y una mañana que salió, como todos los días a dar su paseo, jamás regresó.

    No sabemos qué le ocurrió, pero a la fecha seguimos recordándola con mucho cariño.


  • #2
    Re: A los que les gustan los animales...

    Pues yo tengo una historia, pero no es mía, fue algo que me tocó ver en casa de una vecina, arriba del departamento donde vivia hace ya como 25 años, en la colonia Portales, tenía unos vecinos ingleses, una pareja con una hija muy joven y muy guapa, ellos tenian un gato que se llamaba Pepe, y Pepe era su adoración, resulta que un día decidieron regresar a Inglaterra por asuntos relacionados con la hija de la pareja, llevaron a Pepe al veterinario para que le pusiera sus vacunas y todo listo, pero exactamente una semana antes de que se fueran Pepe se fue, desapareció, la familia se puso super loca, lo buscaron por todos lados, y nada, hasta que a los 3 días Pepe llegó, pero ay, todo mordido, rasguñado, fregadísimo, y vuelta al veterinario, entonces tuvieron que posponer su viaje a Inglaterra, hasta que Pepe se recuperó, y de vuelta unos días antes de que se fueran Pepe se volvió a desaparecer y otra vez a buscarlo, encontrarlo todo madreado, y en fin, 3 veces pospusieron su viaje por la misma situación, yo no lo podía creer, me parecia exagerado que por un gato cambiaran sus planes, pero así fue, a final de cuentas no se fueron nunca, prefirieron quedarse en México que dejar a Pepe.
    Amo la lectura, los libros son el compañero soñado para curar la soledad

    Comment


    • #3
      Re: A los que les gustan los animales...

      Bueno pues yo tube un gato negro, me encantaba. Luego trajeron a una gatita blanca, estaban muy felices, se abrazaban, se dormian juntos (aunque de principio negro, que asi le pusimos, jaja que ocurrente verdad, no queria a la gatita, ya luego le encantaba), total que se la pasaban juntos, pero a la "blanca" (puros adjetivos a esos gatos jaja), la tubimos que regalar, porque en casa deciamos que nos ibamos a llenar de gatitos, y demas, la regalamos, y desde el primer dia sin ella negro maullaba y maullaba, estaba inquieto, estubo asi una semana, y una vez por la mañana no estaba, siempre cuando todos en casa estabamos levantados temprano iba por su desayuno, pero ese dia no fue, y de hecho nunca regreso.
      the inhale that makes the exhale so much better

      Comment

      Working...
      X