Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El último libro que has leido.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: El último libro que has leido.

    Originalmente publicado por Pepis Ver post
    UN MILLÓN DE GOTAS, NO LA HE LEIDO Y DESPUÉS DE TU RECOMENDACIÓN RAUDA Y VELOZ VOY A COMPRARLA..


    SALUDOS Tatiana.

    Hola Pepis!!
    ya esta en la Ghandi y en la Porrua!!
    Hace un par de meses cuando los buscaba no estaban asi que una amiga del grupo de lectura me ha mandado varios (Un montòn)!!

    Pero bùscalo, vale la pena. Vas a ver...
    Es una novela dura, cruda, sin atenuantes pero que te mantiene el interès todo el tiempo y te hace asomar a esa època tan terrible desde 1936 hasta el 75 en España.Pero te lleva a muchos otros sitios.
    No hay ni buenos ni malos (esta es mi opiniòn) de una manera total. Todos fueron terriblemente crueles en esa època.
    Sobre todo se ve en la novela que acabo de comenzar.
    "Las tres heridas" de Paloma Sanchez Garnica.

    Què bueno leerte amiga.
    Ya te iba a dejar un recadito en "al margen" pero que regio que entraste.
    Yo ayer y hoy me lo estoy tomando con relativa calma.
    Hago algunas cosas y leo y asi estoy, querìa terminar "The second chair" (de hecho la termino en estos seis dias que faltan) pero pudo màs la tentaciòn...




    Si no te importa leer en la computadora te mando el que quieras.
    esta señora amiga vive en el D.F. y es un amorzote, me manda muchos, como el que pide poco es un loco le voy a pedir -si lo tiene- el de Gironella que me recomendaste. Ella me ha dicho que loque quiera. Es una devoradora de libros y lo que màs le gusta es compartirlos y comentar acerca de ello.
    Asi que amiga "a mi juego me llamaron"
    Ya le dije a Justine pero es una friega ella esta en USA y por alguna razòn me devuelven los correos que le mando con los PDF; algo debo estar haciendo mal...
    Te recomiendo a Victor del Arbol. Me fascinò. Creo que me va a desbancar a Arturo Perez Reverte que es mi favorito (o era?) de los españoles.

    Bueno amiga me voy un rato.
    Luego seguimos con la grilla por allà jajaj, aunque yo en l luna, sòlo me entero de lo que ustees dicen y ahi si opino. (aunque Silvia me mande andanadas jajaja)
    Saludos
    Tatiana
    Forista Opalo
    Last edited by Tatiana; 24-abril-2016, 14:52.

    Comment


    • Re: El último libro que has leido.

      Gracias Tatiana, este autor que nombras fue creo premio NADAL y en general los ganadores del premio son frecuentemente muy exitosos.
      Ahora después del día de San Jorge en Cataluña salen nuevos autores, hay que seguirles la pista.
      Respecto al libro de Victor del Arbol te comento que si el tema es respecto a lo sucedido en España en las fechas que indicas sí debe de ser duro porque parece que la época lo fue, nada más de pensar que la guerra fue civil o sea hermanos contra hermanos es de lo más cruel que pueda sucederle a un país, una cosa es guerra entre países de por si terrible a guerra entre familias unas contra otras espantoso !!!!


      Saludos amiga.

      Comment


      • Re: El último libro que has leido.

        Originalmente publicado por Pepis Ver post
        Gracias Tatiana, este autor que nombras fue creo premio NADAL y en general los ganadores del premio son frecuentemente muy exitosos.
        Ahora después del día de San Jorge en Cataluña salen nuevos autores, hay que seguirles la pista.
        Respecto al libro de Victor del Arbol te comento que si el tema es respecto a lo sucedido en España en las fechas que indicas sí debe de ser duro porque parece que la época lo fue, nada más de pensar que la guerra fue civil o sea hermanos contra hermanos es de lo más cruel que pueda sucederle a un país, una cosa es guerra entre países de por si terrible a guerra entre familias unas contra otras espantoso !!!!


        Saludos amiga.
        Si Pepis!
        Victor del Arbol efectivamente fue Premio Nadal.

        Sì San Jordi estuvo muy concurrido, muchos autores estaban ahi para felicidad de sus seguidores.
        Una muy activa fue Marìa Dueñas, que no sè si ha vuelto a acertar con sus otras novelas, La Templanza y Misiòn Olvido.
        Como Julia Navarro a la que le estàn haciendo una propaganda feroz (digo por lo tupida) para "Historia de un Canalla" que dicho sea de paso no se me antoja para nada.

        Bueno amiga què bien lo que me dices del Premio Nadal,estarè atenta y si se me va la cabra al monte, tù me cuentas.

        Porque el Premio Planeta no siempre acierta, bueno para mi gusto.

        Victor del Arbol me encantò!!!
        Tengo de èl dos màs. Pero... Me voy a dosificar, sino voy a terminar como estas caricaturas del pato Donald



        Acabo de terminar "·Las Tres heridas" de Paloma Sanchez Garnica.
        Me gustò.
        Pese a ciertas cosas en su terminologìa que no terminan de convencerme.

        Voy a hacer la Reseña.
        Y en estos dos dias que faltan a ver si acabo "The second Chair."

        Saludos amiga

        Comment


        • Re: El último libro que has leido.



          Sinopsis:

          Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida. Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.

          Han dicho de “Las tres heridas”

          “No solo narra la lucha física, real de una guerra terrible, sino, también la lucha interna de cada uno de sus personajes, una guerra diaria consigo mismos, por mantenerse cuerdos, por mantenerse vivos, por salvar lo que más quieres y a quienes más quieren aunque eso conlleve graves consecuencias. Cuando terminé el libro pensé, sinceramente, que esta novela tendría que ser una lectura obligada en los colegios e institutos, no como manual (evidentemente no cumple esa función), pero sí como un apoyo para explicar lo que pasó, para que las generaciones que no lo conocieron, lo visualice. (Senderos íberos)




          Me gustò. es una novela como todas las que hasta el momento he leido acerca del momento històrico de la Guerra Civil en España , que no puede tener un final feliz.
          Hubo demasiado daño, fue terrible y la pareja en cuestiòn protagonistas con quienes empieza la novela no son la excepciòn.
          Esto me parece tan injusto, tan triste, tan absurdo que sobrecoge y siente uno la impotencia del espectador extemporaneo, porque sino estarìa inmerso en el horror, el miedo y la desesperanza y esto puede sonar un contrasentido porque opino desde afuera; porque los personajes no perdìan la esperanza hasta el ùltimo minuto, aunque resultara en vano.

          Creo que como en todos los momentos crìticos y terribles el ser humano se muestra con lo que realmente trae adentro.
          Saca su lado obscurisimo y aunque los hechos vividos puedan modificar a las personas, creo tambien que los sentimientos que demuestran o la falta de ellos es lo que tenìan guardado y no afloraba hasta el momento crìtico. Y visceversa.
          Me recuerda esos versos del poema "Verdad amarga"
          "hay rasgos de virtud en el malvado y hay rasgos de maldad en el virtuoso".
          Y nunca mejor evidenciados que en esta novela que aunque sea ficciòn, supongo que es un pàlido reflejo ante lo que en realidad pasò.
          Una ghistoria que te atrapa, muchos personajes y ninguno descuidado o dejado al acaso.Todo da la vuelta y se encuentra.
          En esta novela no se hace una apologìa de los de la repùblica, muestra las cosas como debieron ocurrir.No hay buenos ni malos, como facciones todos fueron malos y hubo personas buenas, a los dos lados.Como personas.

          Me gustò la novela aunque hay dos o tres cosillas que hacen que el estilo de pronto choque, en cuanto a la terminologìa que usa, a veces.
          Pero eso es cuestiòn de los puristas y la ediciòn.
          Tal vez asi querìa la autora que saliera,tal cual.

          Me gustò. Lo recomiendo.
          Tatiana
          Forista Opalo
          Last edited by Tatiana; 29-abril-2016, 10:29.

          Comment


          • Re: El último libro que has leido.



            "El libro trata de explicar brevemente (cada capítulo consta de unas 20 líneas) conceptos generales como "los modelos extranjeros", refiriéndose a la tensión entre fascismo y comunismo en Europa, o "las atrocidades", sobre la represión en ambos frentes.
            Pero también momentos concretos de la contienda: el avance sobre Madrid, el asedio al Alcázar de Toledo, el bombardeo sobre los fugitivos en Málaga, el establecimiento de la capital rebelde en Burgos, la batalla del Jarama... Se habla de "la retaguardia nacional" —"una feroz represión" y "la retaguardia republicana" —"innumerables detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos". Además, se incluye un glosario con términos como "comunismo" o "exilio", una cronología del avance del frente y un compendio de ilustra
            ciones de los uniformes de ambos ejércitos."(infolib.com)


            Es un libro corto que da una idea sintetizada, objetiva del conflicto (un eufemismo para referirse a una de las etapas màs sangrientas en la vida de España)
            Las ilustraciones excelentes!!

            Aunque ha sido criticado porque los radicales no aceptan que se deje de mitificar que es lo que la historia ha hecho desde la caida del dictador.
            Perez Reverte nos pone en situaciòn de una manera ordenada y desde mi punto de vista objetiva.

            Mucho màs crudos son los novelistas que han tomado como tema la Guerra Civil, dentro de las historias ficticias se desliza, aun sin que fuera su intenciòn la barbarie de los dos bandos.Sin atenuantes.
            A mi me dio un orden porque ya lo estoy leyendo en las novelas desde que empecè con este tema que fue primero "El sable del Caudillo" y luego "Un tiempo entre costuras" Y aqui sigo...
            Tatiana
            Forista Opalo
            Last edited by Tatiana; 29-abril-2016, 10:58.

            Comment


            • Re: El último libro que has leido.



              THE SECON CHAIR
              John Lescroart

              "En San Francisco, Laura Wright y su maestro de teatro Mike Mooney son asesinados por el amante de laura y padre del hijo que està esperando, Andrew Bartlett.

              Dos meses despuès èste es arrestado y acusado del doble Homicidio.
              Amy Wu, una socia del Buffete de abogados de Dimas Hardy, està a cargo de la defensa, pero ella considera a su cliente culpable.
              Por esa razòn con el consentimiento de sus padres ella trata de que el muchacho sea juzgado en un tribunal para menores, ya que tiene 17 años, pero para esto necesita declararse culpable y pagar una pena màxima de ocho años.

              De lo contrario serà juzgado en un tribunal regular y si es declarado culpable va a cadena perpetua.
              Asi que ella tiene planeado todo para que su cliente asuma la culpabilidad pero no contaba con que Andrew no quiere acepra ese arreeglo, el se declara inocente.

              Dismas Hardy va a ser "La segunda Silla" en este caso lo cual significa ser un apoyo para el Defensor titular, con los mismos derechos de intervenciòn cuando se necesite.
              Y el encargado de buscar testigos exculpatorios entre otras cosas.

              THE SECOND CHAIR es un thriller legal que sobre todo nos introduce en el manejo del sistema legal en los Estados Unidos cuando se trata de casos de acusados juveniles.
              John Lescroart es un experto en este tema".
              (Amazon)


              La verdad no me gustò.
              No sentì ninguna simpatìa por los abogados y como son las estrellas de la novela tampoco por el argumento y la manera como se llevò a cabo todo.
              Tal vez sea una novela excelente, tiene muy buenos comentarios pero a mi no me gustò.
              No me sentì en ningùn momento interesada en el desarrollo del argumento.

              Comment


              • Re: El último libro que has leido.




                Buenos Dìas y Feliz Sàbado ùltimo del mes.
                No me decido aùn por cual libro...
                Uno cortito para hacer la reseña hoy mismo.
                Saludos!!
                Tatiana
                Forista Opalo
                Last edited by Tatiana; 30-abril-2016, 08:28.

                Comment


                • Re: El último libro que has leido.



                  Bueno termino el mes leyendo este libro.
                  Es una historia entretenida; que te saca sonrisas o carcajadas, depende de quien lea.
                  Super buena para leerla entre dos libros de màs "peso" en el argumento.

                  Es acerca de una chica (Angela) que despuès de cinco años de noviazgo, decide dejar todo, trabajo, familia, amistades en valladolid que es donde vive, para irse a vivir con su novio a Barcelona.
                  Ella lo hace -"renunciar a su vida"-por amor, aunque a regañadientes.

                  Cuando llega a Barcelona se encuentra con que el novio ha tenido que viajar, de emergencia a Dubai y le deja la llave del apt. con un vecino.

                  Ahi empieza toda una serie de peripecias para Angela y se trata de ver còmo sortea estas.
                  Muy graciosa, entretenida y cortita.

                  Recomendable como un refrigerio ...
                  A ver con què sigo.

                  Saludos. (la acabo esta noche)

                  Comment


                  • Re: El último libro que has leido.

                    Comment


                    • Re: El último libro que has leido.


                      DONDE HABITAN LOS ANGELES

                      Claudia Celis


                      Me encantò.
                      Desde que lei El Libro Salvaje de Juan Villoro no habìa disfrutado tanto con un personaje como el tio Tacho.
                      Excentrico, buenìsimo, con un còdigo de ètica super definido y con una manera de relacionarse con los sobrinos, especialmente, incomparable.
                      Triste cuando se acaba y por como acaba, por lògica.
                      Es un libro que sobre todo hace hincapiè en el cariño y la solidaridad.
                      Como contraparte a la indiferencia y el desapego en quien menos deberìa existir.
                      es un libro juvenil e incluso podrìa ser para niños pero a cualquier edad se lee con gusto. Lo recomiendo.
                      A continuaciòn una sinòpsis.


                      "Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?, se pregunta el protagonista.
                      Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud.
                      Durante las vacaciones, los sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel.
                      Travesuras, accidentes, maldades y buenos ratos son los que disfrutan este grupo de primos ante la aparente frialdad y marcialidad del tío Tacho y ante el amor desbordante de Chabelita.
                      Los tíos, en esos breves lapsos de tiempo, olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó.
                      Con frecuencia casi todos los primos reciben la llamada telefónica de sus padres, sin embargo Pancho, de los más pequeños entonces, no tiene noticia alguna de su mamá.
                      Las vacaciones terminan, todos los primos vuelven a su hogar, pero Pancho no lo hace: finalmente abandonado por su madre, atractiva viuda a quien espera y recuerda ansiosamente, se convierte en el hijo de sus tíos."

                      (leyendo uno de tantos)

                      Comment


                      • Re: El último libro que has leido.




                        “Encuéntrame”

                        Gilly MacMillan

                        "Ben Finch tiene ocho años. Desapareció una tarde de domingo, mientras paseaba por el bosque, en un momento en el que se despistó su madre, Rachel Jenner. Desesperada por encontrar a su hijo, Rachel ve cómo su infierno personal se convierte súbitamente en la noticia de cabecera de todos los medios, en la peor pesadilla de toda su vida. El mundo entero se le viene abajo.

                        Al mismo tiempo que se lleva a cabo la búsqueda, Rachel tiene que enfrentarse no sólo a la ansiedad y al dolor de la pérdida de su hijo, sino también a las sospechas que se vierten en las redes sociales a través de páginas web, blogs, tuits... A Rachel no le queda nadie en quien confiar, ni siquiera su propia familia. Pero, ¿puede la sociedad confiar en Raquel? ¿Qué ocurrió realmente aquella fatídica tarde? El tiempo para encontrar a Ben con vida se agota."

                        (libros que hay que leer)

                        Si me gustò, es una novela negra realmente aunque no haya un crimen ni el verdadero autor sea el personaje del que se habla en toda la novela.
                        Pero lo es por los "demonios" que hay en varios de los personajes y como sus experiencias tempranas y nefastas los acompañan a lo largo de su vida esperando simplemente el momento preciso para aflorar.
                        Està escrita en primera persona siempre, pero dividida en dos de sus personajes principales. El Inspector a cargo y Rachel la madre del niño.
                        Recomendable si, mucho, pero angustiante.De principio a fin.

                        Comment


                        • Re: El último libro que has leido.



                          MUERTE DE UN NACIONAL
                          Rebecca Pawell

                          "Madrid, 1939. El asesinato de un guardia civil, que recorre solitario las calles de la capital española, obliga al joven oficial Carlos Tejada a iniciar las investigaciones para hallar al responsable de la muerte de quien era su compañero e íntimo amigo.

                          Patriota, convencido de que la verdad se encuentra en el bando nacional y dispuesto, sin ningún tipo de escrúpulos, a dar a los republicanos el castigo que cree que se merecen, Tejada no tarda en encontrar al autor del crimen y en eliminarlo. Sin embargo, el asunto no es tan sencillo como parece y, un modesto cuaderno escolar abierto junto al cadáver, hará que las pesquisas tomen un curso nuevo e introducirá inesperadas inquietudes en el pensamiento del inefable guardia civil.

                          Muerte de un nacional es el primer volumen de una serie protagonizada por Carlos Tejada Alonso y León que abarca el período comprendido entre 1939 y 1941 y plasma sin concesiones la pobreza, el hambre, la desconfianza y las ilusiones perdidas de una España víctima de una triste guerra fratricida."
                          (Amazon)


                          Una novela màs sobre la post guerra civil.
                          Pero una novela interesante con un comienzo fuera de lo comùn y con la crudeza que usan tantos otros autores.
                          Digo esto porque Rebecca Pawell es una joven escritora norteamericana, pero pese a conocer a travès de estudios los hechos encontrò el mismo espìritu que lei en otros autores que conocen de esto a travès de la tradiciòn oral de sus mayores.

                          Lei crìticas acerca de que no consigue transmitirnos el "alma" del Madrid de esos años y sus descripciones son muy escuetas.
                          Pero el tema en sies tan interesante y los personajes tienen tanta vida cada uno de ellos que el escenario desde mi manera de ver es lo menos importante.
                          Si me gustò.
                          Y cumplì el reto del mes.

                          Comment


                          • Re: El último libro que has leido.



                            ABRIL ROJO

                            Santiago Roncagliolo

                            Premio Alfaguara de Novela 2006.

                            "Siempre quise escribir un thriller, es decir, un policial sangriento con asesinos en serie y crímenes monstruosos. Y encontré los elementos necesarios en la historia de mi país: una zona de guerra, una celebración de la muerte como la Semana Santa, una ciudad poblada de fantasmas. ¿Se puede pedir más?
                            El investigador de los asesinatos es el fiscal distrital adjunto Félix Chacaltana Saldívar.
                            A él le gusta que lo llamen así, con su título y todo.
                            El fiscal Chacaltana nunca ha hecho nada malo, nunca ha hecho nada bueno, nunca ha hecho nada que no estuviese claramente estipulado en los reglamentos de su institución.
                            Pero ahora va a conocer el horror. Y el horror no se ha leído el código civil."


                            Críticas de los lectores


                            radagasst radagasst
                            Me pareció una historia magnífica, sobre todo por lo peculiar de personaje protagonista.
                            Podemos apreciar un Felix Chacaltana Saldívar descrito desde su propio plano físico hasta su propia espiritualidad.
                            El libro está repleto de elementos culturales muy exactos para la zona andina peruana e invita a muchos lectores a la reflexión y la memoria con respecto a la guerra interna ocurrida en el Perú.


                            carlosarturo carlosarturo
                            Este es uno de esos libros que una vez te toman no te sueltan hasta que terminan...Chacaltita todo un personaje, aún cuando a veces te dan ganas de entrar en el libro y darle un par de golpes...el libro narra de buena forma diversos acontecimientos y las situaciones propias de lugares donde gracias a la impunidad de la lejanía se llevan a cabo acciones por quienes dirigen sin responder por ello...recomendable

                            Mariana Sanchez Mariana Sanchez

                            Muy bueno. Me gustó la forma de narrar. Una historia que comienza ligera y se hace mas intensa hasta llegar a ser espeluznante. Un acercamiento a la tradicional celebración de la Semana Santa en Perú y al grupo terrorista Sendero Luminoso. Ni le sobran páginas ni le faltan. Recomendable.

                            dexter dexter

                            El mejor libro del autor . Muestra un aspecto en el cual el lector puede aprender la forma de un terrorista comunista. Y el libro muestra la ¨justificacion¨ que estos terroristan crean para asesinar.

                            nora.schaefer.56 nora.schaefer.56

                            Narra hechos sangrientos que transcurren durante la Semana Santa en la ciudad peruana de Ayacucho. El personaje principal es el fiscal Félix Chacaltana Saldívar, quien trata de negar la realidad, hasta que llega el día que no puede rechazar la evidencia
                            (entre lectores)


                            Es una novela corta. Pero nos muestra completamente la època del terrorismo aùn cuando se supone que ya se acabò con èl.
                            Es un relato riquìsimo.
                            La idiosincracia del hombre andino està muy bien plasmada.

                            La locura que se apodera de los efectivos policiales y del ejèrcito que tuvieron que vivir ese horror.
                            Aun cuando ya haya "acabado" la guerra como tal, ellos no pueden sustraerse a ella y terminan revivièndola simplemente como una serie de ritos para morir.

                            Estàn las costumbres religiosas mezcladas con las diversiones paganas en la ciudad màs religiosa del Perù:Ayacucho que en quechua quiere decir "lugar de muerte".

                            Y lo màs importante la personalidad de Felix Chacaltana.
                            Un funcionario increible, pero debe haber personas asi.
                            Totalmente pegado a la letras a las reglas y a sus manuales.
                            La realidad lo envuelve, lo golpea y lo cambia.
                            Realmente como dice un lector, a veces darìan ganas de darle un par de bofetones.

                            Es una novela donde nadie gana ni sale bien librado.
                            Increible que en una novela tan corta haya tantos elementos de los que se puede hablar y que han quedado muchos sin abordar.

                            Es mucho màs que un thriller. Muy buena novela y creo que el Premio Alfaguara muy merecido.
                            Esta novela es un mosaico de realidades. Lamentablemente.

                            Comment


                            • Re: El último libro que has leido.

                              Estimada Tatiana:

                              Estoy comenzando a leer Cautiva en Arabia de Cristina Morató; tal vez ya lo leiste pero si no lo has hecho, te recomiendo este libro; es la vida novelada de la condesa Marga d'Andurain, que se desarrolla entre las dos guerras mundiales del siglo XX; me està gustando mucho pues la autora me parece excelente escritora, y la historia que cuenta tiene para mi un valor colateral intrìnseco, pues en las fechas en que se desarrolla la novela en Egipto, mis abuelos paternos vivieron en ese pais y se desenvolvìan en los mismos cìrculos sociales que la protagonista, y como mi abuela fue tambien una mujer adelantada a su tiempo, no es dificil que ella y la protagonista se hayan conocido, y este solo pensamiento me emociona mucho porque quise muchìsimo a mi abuela paterna, que a veces me contaba unas historias vividas por ella "escandalosas" hace 60 aos.

                              Te mando un abrazo con mucha estima y respeto.
                              Por la calle voy tirando la envoltura del dolor
                              Por la calle voy volando como vuela el ruiseñor ....

                              Comment


                              • Re: El último libro que has leido.

                                Originalmente publicado por kabrakan Ver post
                                Estimada Tatiana:

                                Estoy comenzando a leer Cautiva en Arabia de Cristina Morató; tal vez ya lo leiste pero si no lo has hecho, te recomiendo este libro; es la vida novelada de la condesa Marga d'Andurain, que se desarrolla entre las dos guerras mundiales del siglo XX; me està gustando mucho pues la autora me parece excelente escritora, y la historia que cuenta tiene para mi un valor colateral intrìnseco, pues en las fechas en que se desarrolla la novela en Egipto, mis abuelos paternos vivieron en ese pais y se desenvolvìan en los mismos cìrculos sociales que la protagonista, y como mi abuela fue tambien una mujer adelantada a su tiempo, no es dificil que ella y la protagonista se hayan conocido, y este solo pensamiento me emociona mucho porque quise muchìsimo a mi abuela paterna, que a veces me contaba unas historias vividas por ella "escandalosas" hace 60 aos.

                                Te mando un abrazo con mucha estima y respeto.
                                Claro que lo voy a buscar Mi querido amigo!!

                                No lo he leido y si no lo encuentro aca (que es lo màs probable) tengo un hada madrina que me encuentra la mayorìa de los libros. Ni modo a leer en PDF.
                                El tema que me dices me encanta.
                                Yo tambièn quise mucho a mis abuelas y espero que mis nietos puedan decir algo palidamente parecido a lo que tu dices de tu abuela.
                                Me encantarìa.

                                Un abrazo y gracias por tus direcciones en cuanto a libros; tù y Pepis me estàn llenando vacios literarios.
                                Estaba pegada a los thrillers hace un tiempo.

                                Y Justine por otro lado me ha dado de tarea buscar novelas sobre los visigodos en España.
                                Asi que a seguir, a empezar y a buscar...

                                Saludos y a empezar la mañana, el dìa y la semana!

                                Comment

                                Working...
                                X