Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¡ Con Sesos !

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¡ Con Sesos !

    A ver qué tal jala este tema. Son problemitas para pensar un poco pero a la vez divertidos y entretenidos...

    Me acuerdo de uno que me dijo mi papá, hace años, durante un viaje en coche y que resolví usando unas conchitas de mar (2 blancas, una blanca con pintitos y 3 negras)

    -Tienes 3 turistas y 3 caníbales
    -Todos deben cruzar al otro lado del río
    -Todos los turistas saben manejar la lancha
    -Sólo uno de los caníbales sabe manejarla
    -En la lancha puede ir uno o dos máximo
    -No puede haber más caníbales que turistas de un lado u otro o se los comen
    -Los turistas o caníbales pueden ir de un lado a otro del río cuantas veces sean necesarias con el fin de que todos crucen el río sanos y salvos

    Cómo lo resuelves?
    "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

  • #2
    Re: ¡ Con Sesos !

    A ver

    El canibal que sabe manejar la lancha pasa primero a un turista y regresa
    Eso cuenta como mas canibales que turistas en un lado?
    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

    Comment


    • #3
      Re: ¡ Con Sesos !

      Esta super reburujado, haber si me explico:

      Un turista pasa con un canibal, deja al canibal y se regresa, cruza con otro canibal lo deja y se regresa (ya tenemos dos canibales), luego vuelve a cruzar con el canibal que maneja, deja el turista y se regresa con uno de los canibales ( tenemos un canibal y un turistas), luego el canibal que maneja cruza con otro turista, lo deja y va pa'tras (ya tenemos un canibal y dos turistas), se regresa cruza con el turista que quedaba y regresa por el ultimo canibal y listo!

      O eso creo yo.

      Comment


      • #4
        Re: ¡ Con Sesos !

        No puede ser que una sola frase: "súper reburujado", me haya hecho reir tanto! Y no porque no esté reburujado, será la hora...

        No se puede desde el principio Night, porque si un turista deja a un canibal del otro lado y luego se regresa y deja a otro canibal ya tienes dos caníbales vs. un turista y se lo comen.

        Nunca puedes tener más caníbales que turistas en cualquiera de los dos lados.

        Díganme que se están divirtiendo! jajaja
        "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

        Comment


        • #5
          Re: ¡ Con Sesos !

          muy graciosa. Si no se puede asi. mmmmmhhhh.

          Ok. Dejame la medito con un cigarro

          sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

          Comment


          • #6
            Re: ¡ Con Sesos !

            Originalmente publicado por *Elisa Ver post
            No puede ser que una sola frase: "súper reburujado", me haya hecho reir tanto! Y no porque no esté reburujado, será la hora...

            No se puede desde el principio Night, porque si un turista deja a un canibal del otro lado y luego se regresa y deja a otro canibal ya tienes dos caníbales vs. un turista y se lo comen.

            Nunca puedes tener más caníbales que turistas en cualquiera de los dos lados.

            Díganme que se están divirtiendo! jajaja
            No, fijate bien, dejo dos canibales, luego trajo un turista y se llevo de retache un canibal, o sea que tenía un turista y un canibal

            O de plano no se puede??

            Comment


            • #7
              Re: ¡ Con Sesos !

              Si por eso. Dejas dos caníbales del otro lado y hay un momento en el que están dos caníbales con un sólo turista, no?

              Mira (házlo físicamente con 6 objetos y verás)

              Viaje 1:
              Va un turista con un caníbal, lo deja del otro lado y el turista se regresa
              (así de este lado tienes dos caníbales y 3 turistas)

              Viaje 2:
              Va el caníbal que sabe manejar con otro caníbal, lo deja y el caníbal que sí maneja se regresa
              (de este lado tienes 1 caníbal y 3 turistas)

              Viaje 3:
              Van dos turistas y se regresa un turista con un caníbal
              (Tienes 2 y 2 del otro lado y al regresar también -del otro lado dejas uno y uno)

              Viaje 4:
              Se va un turista otra vez con el caníbal que sabe manejar, deja a ese caníbal que sí maneja y se regresan dos turistas
              (Del otro lado dejas 2 caníbales y de este lado terminas con 3 turistas y un caníbal)

              Viaje 5:
              Se vuelven a ir esos dos turistas y se regresa un caníbal (de los que no manejan) con un turista
              (Terminas con partes iguales siempre)

              Viaje 6:
              Se vuelven a ir dos turistas y se regresa el caníbal que sabe manejar solito
              (Así ya tienes a los 3 turistas del otro lado)

              Viaje 7:
              El caníbal que sabe manejar se lleva al otro caníbal, lo deja y se regresa por el otro
              (Tan Tan)

              Pones un problemita tú cuando puedas? Dí que sí.... jajaja

              Un beso, Night!
              "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

              Comment


              • #8
                Re: ¡ Con Sesos !

                Elisa, deja tú la palabra que dijo Night, el nombre del tema "con Sesos", yo primero leí "Con Desos", dije ay ya, otro tema para hombres, saluditos!
                Don´t call me a Cowgirl MR until You´ve seen me ride!

                Comment


                • #9
                  Re: ¡ Con Sesos !

                  jaaaajajaja ahora sí me hiciste reir, Soul!

                  Que tengas buen fin de semana!
                  "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                  Comment


                  • #10
                    Re: ¡ Con Sesos !

                    De haber sabido que era con desos, pasamos a los 6 de un solo viaje..
                    sigpicARRIBA EL NORTE!!! (Si no me creen, vean el mapa)

                    Comment


                    • #11
                      Re: ¡ Con Sesos !

                      Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                      Si por eso. Dejas dos caníbales del otro lado y hay un momento en el que están dos caníbales con un sólo turista, no?

                      Mira (házlo físicamente con 6 objetos y verás)

                      Viaje 1:
                      Va un turista con un caníbal, lo deja del otro lado y el turista se regresa
                      (así de este lado tienes dos caníbales y 3 turistas)

                      Viaje 2:
                      Va el caníbal que sabe manejar con otro caníbal, lo deja y el caníbal que sí maneja se regresa
                      (de este lado tienes 1 caníbal y 3 turistas)

                      Viaje 3:
                      Van dos turistas y se regresa un turista con un caníbal
                      (Tienes 2 y 2 del otro lado y al regresar también -del otro lado dejas uno y uno)

                      Viaje 4:
                      Se va un turista otra vez con el caníbal que sabe manejar, deja a ese caníbal que sí maneja y se regresan dos turistas
                      (Del otro lado dejas 2 caníbales y de este lado terminas con 3 turistas y un caníbal)

                      Viaje 5:
                      Se vuelven a ir esos dos turistas y se regresa un caníbal (de los que no manejan) con un turista
                      (Terminas con partes iguales siempre)

                      Viaje 6:
                      Se vuelven a ir dos turistas y se regresa el caníbal que sabe manejar solito
                      (Así ya tienes a los 3 turistas del otro lado)

                      Viaje 7:
                      El caníbal que sabe manejar se lleva al otro caníbal, lo deja y se regresa por el otro
                      (Tan Tan)

                      Pones un problemita tú cuando puedas? Dí que sí.... jajaja

                      Un beso, Night!

                      A ver... ¿no que sólo uno de los caníbales sabe manejar la lancha? entonces: en el viaje uno ¿cómo se regesa el turista solito?

                      Comment


                      • #12
                        Re: ¡ Con Sesos !

                        jaja

                        Todos los turistas saben manejar la lancha y sólo uno de los caníbales sabe manejarla. Ya ves, racistas hasta en los juegos mentales!

                        A tí que te encantan este tipo de cosas. No tienes algún jueguito de estos que puedas compartir por ahí?

                        Un beso!
                        "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                        Comment


                        • #13
                          Re: ¡ Con Sesos !

                          Originalmente publicado por *Elisa Ver post
                          jaja

                          Todos los turistas saben manejar la lancha y sólo uno de los caníbales sabe manejarla. Ya ves, racistas hasta en los juegos mentales!

                          A tí que te encantan este tipo de cosas. No tienes algún jueguito de estos que puedas compartir por ahí?

                          Un beso!


                          Jajaja, no había leído bien... sorry.

                          Yo solamente me sé algunas adivinanzas... pero están bien fáciles

                          Comment


                          • #14
                            Re: ¡ Con Sesos !

                            Pues no nos vendrían mal (digo yo) Si quieres, pon una... A mi todo esto de los "quebraderos de cabezas" me encantan. Debe ser que no tengo suficientes problemas con lo mío. jajaja
                            "Prefiero tenerte en un frasco de recuerdo almibarado, a luchar todos los días con tu radiografía" - Alqui

                            Comment


                            • #15
                              Re: ¡ Con Sesos !

                              Pero es como de niños... ¿eh?


                              A ver:


                              ¿Cuál es el animal que camina con las patas en la cabeza?

                              Comment

                              Working...
                              X