Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

    Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
    ¿Me podrías explicar que relación tiene esto con lo que estamos hablando?, por que por mas que le leí no vi una sola
    A ver con manzanitas.
    Según tú el gobierno aprobó una ley que le redactaron las ONG pues sentía mucha presión, le llovían las críticas. Sorry, pero si estaba seguro de sus casos y tenía pruebas, pues presentando las pruebas no tenía porque hacer una ley para sacar a estas mujeres pero sin reconocer que cometió una injusticia.
    Hasta donde se, ni la ONU, ni las ONGs, ni los medios tienen la facultad para cambiar las leyes, o sea que la responsabilidad sigue siendo del gobierno del estado.


    Originalmente publicado por drmario50 Ver post
    Yo no estoy disculpando a nadie si te fijas, dije que no se sabe con absoluta certeza quien miente y quien no, si tu, les quieres creer en automático y sin condiciones a las señoras, nada mas por que el procurador te cae mal, adelante, yo, por mi parte, no meto las manos al fuego por ninguna de las dos partes...

    Por otro lado, si se te hace una chulada de Ley la que hicieron, solo por que permite que salgan las mujeres del bote, que bueno, y si, como al parecer parece, no te importa que el matar a un familiar (padre, madre, hermana, hermano, hijo) se valore tan poco, por que al cabo, van a salir libres (¿el fin justifica los medios?), bien por ti.
    De hecho das sentado la declaración del procurador, y no les creo en automático y sin condiciones a estas mujeres, simplemente necesito algo más que la palabra de un procurador puesto en su chamba por el gobernador. Por eso te pedía un link que tuviera las pruebas de los casos ya que no estamos hablando de aborto sino del asesinato de una persona. Si es cierto igual hay un gobierno que es pusilánime.
    Se que eres medio obsecado, pero a ver si entiendes: yo no creo que sea una chulada de ley, sino la burda intención de remediar una injusticia, sin reconocer que se cometió.
    Sabemos como funciona la justicia en el país, como el hecho de ser pobre, ignorante y sin palancas te manda a la cárcel.
    "¿¿Para qué tomar y manejar si puedes fumar y volar??" Les Luthiers

    Comment


    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

      Originalmente publicado por Marita Ver post
      A ver con manzanitas.
      Según tú el gobierno aprobó una ley que le redactaron las ONG pues sentía mucha presión, le llovían las críticas. Sorry, pero si estaba seguro de sus casos y tenía pruebas, pues presentando las pruebas no tenía porque hacer una ley para sacar a estas mujeres pero sin reconocer que cometió una injusticia.
      Hasta donde se, ni la ONU, ni las ONGs, ni los medios tienen la facultad para cambiar las leyes, o sea que la responsabilidad sigue siendo del gobierno del estado.
      Sigo sin ver la relación de esto, con lo de mis tratos comerciales, pero bueno, el detalle Marita es que...

      1.- Si no cambiaban la Ley a como les pedían las ONG's, entonces son talibanes

      2.- Si las cambian, también a según esas mismas recomendaciones, entonces son peleles

      ¿Entonces?

      El detalle aquí, es que, como dijo el procurador, si bien es cierto y las mujeres estas van a salir, por que la Ley es retroactiva, también van a salir varias personas que mataron a sus abuelos o padres ya que estaban encarcelados por los mismos motivos (legales).
      I love my attitude problem.

      Comment


      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

        Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
        Sigo sin ver la relación de esto, con lo de mis tratos comerciales, pero bueno, el detalle Marita es que...

        1.- Si no cambiaban la Ley a como les pedían las ONG's, entonces son talibanes

        2.- Si las cambian, también a según esas mismas recomendaciones, entonces son peleles

        ¿Entonces?

        El detalle aquí, es que, como dijo el procurador, si bien es cierto y las mujeres estas van a salir, por que la Ley es retroactiva, también van a salir varias personas que mataron a sus abuelos o padres ya que estaban encarcelados por los mismos motivos (legales).
        ningun estado cambia sus leyes nilibera reos nada mas porque si

        liberaron reos porque tenian cola que les pisaran
        ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

        Comment


        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

          Bueno carl, explícame entonces en donde está la cola o beneficio para nadie, en que se adecue una Ley, bajo recomendaciones de ONG's, donde el matar a un familiar es menos castigado que matar a un extraño...

          O donde por adecuar una Ley, para liberar a unas presas, está el beneficio que se libere también a un parricida...
          I love my attitude problem.

          Comment


          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

            Originalmente publicado por Manuel Vega Ver post
            Bueno carl, explícame entonces en donde está la cola o beneficio para nadie, en que se adecue una Ley, bajo recomendaciones de ONG's, donde el matar a un familiar es menos castigado que matar a un extraño...

            O donde por adecuar una Ley, para liberar a unas presas, está el beneficio que se libere también a un parricida...
            mira manuel

            creo que el razonamiento que estas usando no es el correcto

            (aunque te doy cierta razon por lo complicado de las leyes mexicanas)

            primero dice el procurador de los 130 casos 6 son por homicidio en grado de parentesco , no que todos los casos son por infanticidio , no encuentro en donde esta la adecuacion de la ley en ningun lado , la continuo busando .

            de los 124 casos restantes son por aborto y fueron juzgadas por asesinato no por aborto y eso es muy reciente de los casos antiguos al baja rla pena fueron puestas en libertad al cambiar la causal no la ley

            manuel las mujeres deben ser libres en su totalidad o que la causal incluya a quien engendro el producto ,pues tambien tiene su responsabilidad .....

            mas el estado (pan) y la iglesia han tomado a la mujer como rehen de las virtudes , como si fuera la vida de ellas ...propiedad de la iglesia y esa es una gran pendejada...
            ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

            Comment


            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

              Originalmente publicado por carl miller Ver post
              mira manuel

              creo que el razonamiento que estas usando no es el correcto

              (aunque te doy cierta razon por lo complicado de las leyes mexicanas)

              primero dice el procurador de los 130 casos 6 son por homicidio en grado de parentesco , no que todos los casos son por infanticidio , no encuentro en donde esta la adecuacion de la ley en ningun lado , la continuo busando .

              de los 124 casos restantes son por aborto y fueron juzgadas por asesinato no por aborto y eso es muy reciente de los casos antiguos al baja rla pena fueron puestas en libertad al cambiar la causal no la ley

              manuel las mujeres deben ser libres en su totalidad o que la causal incluya a quien engendro el producto ,pues tambien tiene su responsabilidad .....

              mas el estado (pan) y la iglesia han tomado a la mujer como rehen de las virtudes , como si fuera la vida de ellas ...propiedad de la iglesia y esa es una gran pendejada...
              carl, yo me estoy refiriendo a esas 6 mujeres, hay otros 17 estados, la mayoría no panistas, que también castigan el aborto, salvo ciertos casos como violación, que corra peligro la madre o problemas congénitos,.

              En que se castigue también a los padres (al papá vaya) estoy de acuerdo.

              En que se deben liberar si los casos son de abortos espontáneos, por supuesto, mi madre tuvo 5 de esos entre mi y mi hermana.

              Pero, que por presiones, se elimine una causal como es el de "en grado de parentesco" y que además en esos casos se les baje las penas a entre 3 y 8 años, se me hace una desproporcionalidad brutal.

              Como dijo el procurador, un tipo, puede ir a matar a sus abuelos para robarles... ¿y solo le van a dar entre 3 y 8 años?...

              O, como dijo el procurador, también, aquellos que estaban acusados de haber matado a un familiar, van a salir por que la Ley es retroactiva si es a favor...

              Y por último, todavía está el detalle de si las mujeres estas efectivamente abortaron espontáneamente o mataron a sus hijos ya nacidos, como sucede muy frecuentemente a lo largo y ancho del país...

              Muchos aquí, les creen en automático a las señoras, por simples fobias contra el gobierno, de mi parte, no meto el fuego a la lumbre por ninguna de las dos partes...
              I love my attitude problem.

              Comment


              • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                Es importante entender bien de qué se trata este asunto.

                La cuestión es sí estamos o no frente a una criminalización y una persecución de las mujeres que por una u otra razón abortan en Guanajuato.

                No se trata nada más del caso de seis mujeres encarceladas injustamente por haber sufrido un aborto espontáneo y que resultaron sentenciadas por homicidio a purgar condenas de entre 25 y 35 años de cárcel.

                Se acusa a las autoridades de Guanajuato de haber implementado una política, que involucra al Gobernador, a los Jueces, a las autoridades Ministeriales, a las policías, a los médicos y a los abogados defensores de oficio, para que actúen en contra de las mujeres y así condenarlas –no por el delito de aborto, cuya pena es de un máximo de 8 años- sino por homicidio, con penas de entre 25 y 35 años.

                Obviamente las autoridades niegan que esto sea cierto, y dicen que en todas las sentencias que han aplicado el delito de homicidio ha sido plenamente demostrado. Incluso en los casos de las seis mujeres que más se mencionan.

                Este es el meollo de la cuestión.


                1.- ¿Se está o no persiguiendo en Guanajuato a las mujeres que abortan y se está abusando del sistema judicial para sentenciarlas por homicidio?

                Los invito a que escuchen la siguiente grabación en la que Carmen Aristegui presenta a algunos de los principales actores de este caso y podemos conocer ambos puntos de vista.

                Pongan atención en la declaración del Gobernador Juan Manuel Oliva en la que niega tajantemente que en Guanajuato se haya acusado a una sola mujer por el delito de aborto. Esta misma declaración ha sido repetida en numerosas ocasiones por el gobernador y por diversas autoridades del estado.

                Escuchen a Verónica Cruz –directora de la ONG que ha denunciado esta política- quien afirma que junto con Human Right Watch ha documentado 130 casos en que han iniciado procesos por el delito de aborto.

                Y escuchen posteriormente al Procurador de Guanajuato reconocer que desde el año 2000 han iniciado 166 averiguaciones previas por el delito de aborto.

                Resulta pues evidente que el gobernador y otras autoridades, han estado mintiendo.


                Carmen Aristegui
                http://renegadosensutinta.~~~~~~~~.c...zamarripa.html



                2.- Las acusaciones por “homicidio en razón de parentesco”

                Como lo explica el Procurador Zamarripa, la diferencia entre acusarlas de aborto y acusarlas de homicidio depende de si el niño nació vivo.

                Si una mujer provoca la muerte de su hijo unos minutos antes de nacer, es aborto.
                Si el producto nace vivo, es viable y muere posteriormente por un acto imputable a la madre, es homicidio.

                Esto es muy claro.

                La diferencia legal es que si las sentencian por aborto la pena es de 8 años y pueden salir libres bajo fianza, mientras que si las sentencian por homicidio la pena es de 25 a 35 años sin derecho a fianza.


                El Procurador afirma que en todos los casos tienen perfectamente demostrado que se trató de homicidio. Dice que cuentan con peritajes de médicos legistas, de histopatólogos y en algunos casos de genetistas, que demuestran sin lugar a dudas que los niños nacieron vivos y que eran viables.

                La Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato afirma que “en todas las sentencias se valoraron correctamente las pruebas y se aplicaron las sentencias correctas”.


                Sin embargo, en el caso de Alma Yareli Salazar Saldaña - sentenciada a 27 años y medio de prisión- después de permanecer 3 años encarcelada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación revocó su sentencia al comprobar que las autoridades de Guanajuato se excedieron al catalogar el delito.

                Es decir, de nuevo las autoridades de Guanajuato mintieron.



                3.- Las acusaciones al gobierno de Guanajuato

                Se acusa al gobierno de Guanajuato de haber implementado una política de persecución.

                De ordenar a los médicos denunciar inmediatamente a cualquier mujer que acuda a consulta con síntomas de haber tenido un aborto.
                Así como de alterar los peritajes para que conste que los niños nacieron vivos y murieron posteriormente.

                Ojo: Ninguna de ellas tuvo supervisión médica durante su embarazo mediante el cual pudieran demostrar la edad gestacional de sus hijos al momento del parto o del aborto. Y mucho menos si nació vivo o no.

                De manera que el único testimonio es el de éstos médicos de la Procuraduría que actuaron como “peritos”.

                En el caso de una de ellas, primero fue acusada de ser la madre de un feto encontrado por las autoridades y después de otro.

                De ordenar a las policías y a los agentes del Ministerio Público obtener declaraciones de las mujeres en las que reconozcan que los niños nacieron vivos y que “los escucharon llorar”, valiéndose del engaño, de la intimidación, de la amenaza o de cualquier otro medio para obligarlas a incriminarse, incluso el obligarlas a firmar papeles en blanco en los que después se redactan las declaraciones.

                De ordenar a las abogadas defensoras de oficio intimidarlas y asesorarlas mal, de manera que resulten condenadas.

                De tener jueces dispuestos a manipular los procesos siempre en contra de las mujeres y de aplicar las máximas sentencias posibles.


                Si tomamos en cuenta que en todos los casos se trata de mujeres sin preparación académica, sin educación sexual y en condiciones graves de pobreza, no es difícil imaginar que todo lo anterior resulta bastante sencillo de lograr.


                Dato “curioso”, las seis mujeres firmaron una solicitud en la que pedían que ningún periodista las entrevistara en prisión. ¿Por qué iban a hacer algo así?

                Según sus familiares, fueron amenazadas por las autoridades con ser trasladadas a penales distantes donde su familia no podría visitarlas.


                Desde luego, cabe la posibilidad de que todas ellas estén mintiendo y que la actuación de las autoridades haya sido “impecable”.

                Sin embargo, ahí está el caso de Alma Yareli, donde se demostró que las autoridades mintieron.


                Y quienes han tenido acceso a los expedientes, entre ellos los relatores de la ONU, también creen que las autoridades no han actuado correctamente.


                Con todos estos antecedentes, aún cuando las autoridades de Guanajuato presenten las “pruebas” ¿Qué credibilidad pueden tener?


                4.- Las sentencias

                En la misma grabación podemos escuchar al Procurador Zamarripa reconocer que las sentencias “por supuesto que son desproporcionadas”.


                Y también podemos escucharlo decir que “La iniciativa para reducir las penas es anterior a la recomendación de la ONU”.




                5.- Los defensores oficiosos.

                Varios foristas lo han señalado: Resulta patética la credulidad de algunos para aceptar sin más la palabra de las autoridades de Guanajuato, cuando en otros temas son capaces de negar hasta lo más evidente.

                Ahora pretenden “sembrar dudas” y hacernos creer que “no es posible saber la verdad”.

                Pamplinas: Si tiene cola de pato, pico de pato y hace “cuac”…


                Las autoridades de Guanajuato se han distinguido por gobernar de acuerdo a sus creencias religiosas y han hecho todo lo posible por imponer sus dogmas y convertirlos en leyes.

                Sus criterios en relación a la educación sexual, al uso de anticonceptivos, a la violencia contra las mujeres, al aborto y a otros muchos temas, son evidentes.

                Han quedado demostradas varias de sus mentiras.

                Finalmente, a los imbéciles que tratando de desviar el tema ahora están “tan preocupados” porque “por culpa de la presión de las ONG’s y de la ONU ahora se han reducido las penas por asesinar a un pariente”, y mueren de angustia nada más de pensarlo, de acuerdo a la declaración del Procurador, deben culpar a las autoridades de Guanajuato, no a las Organizaciones.


                .
                JacoboCasal
                Forista Turquesa
                Last edited by JacoboCasal; 01-septiembre-2010, 19:31.
                "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                Comment


                • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                  "Causa "misoginia" 70% de muertes de mujeres
                  Los crímenes tienen que ver con cultura patriarcal: Ismujeres
                  Martín González
                  04-09-2010

                  CULIACÁN._ El 70 por ciento de las muertes de mujeres tienen que ver con una cultura patriarcal y una misoginia total, donde a la fémina se le continúa utilizando sólo como un objeto, señaló Margarita Urías Burgos.
                  La directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres informó que en lo que va del año se han asesinado a 75 mujeres, que van de los 12 a los 32 años; la mayoría de los homicidios han sido cometidos con armas de fuego.
                  "El 70 por ciento (de las muertes) tiene que ver con una cultura patriarcal y tiene que ver con una autoridad muy masculizante... esa brecha tan amplia en este tema de hombres y mujeres. Una misoginia total...", expresó.
                  A la mujer, continuó, se le sigue utilizando como un objeto en una relación donde es el hombre quien domina.
                  Urías Burgos dio a conocer la realización de un estudio sobre el entorno familiar de las 365 mujeres asesinadas desde 2000 hasta 2009, para conocer qué responsabilidad le corresponde a los gobiernos para con los hijos que quedan en la orfandad.
                  "Es un estudio a hijos e hijas de mujeres asesinadas, qué ha pasado con ellos y qué responsabilidad del Gobierno vamos a tener. Si vamos a crear un fondo de becas, si vamos a crear un tema de tutorías, si vamos a acercarnos a su entorno familiar".
                  El estudio que realiza el Colectivo de Mujeres será entregado en octubre, dijo, y en el él se analiza todo lo relacionado con la familia de las 365 mujeres asesinadas en los últimos 9 años.
                  "(Hasta ahora) no visualizamos esta parte, qué pasa con todas esas familias, cuál es su dolor, cómo participan en la sociedad, ¿genera más violencia, hay una reacción, se incorpora inmediatamente a todos los temas que se tienen que sacar adelante o hay un rechazo o hay una delincuencia inicial?""
                  I love my attitude problem.

                  Comment


                  • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                    Sí, terrible la cultura de la misoginia que existe en todo el país.

                    Pero eso no cambia ni disculpa la política que los talibanes panistas han instaurado en Guanajuato, donde las autoridades -desde el Gobernador hasta los jueces- han puesto todo el sistema penal del estado a perseguir a las mujeres que abortan y a castigarlas con penas exageradas.

                    Siga intentando, pero busque mejores argumentos.

                    .
                    "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                    Comment


                    • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                      Pues entre que son peras o manzanas, es bueno que se haya liberado a esas mujeres que no cometieron ningún crimen. A menos claro, que consideren un crimen el ser mujer. Cosa que, al parecer, ocurre en Guanajuato.
                      Forza Milán!

                      Comment


                      • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                        La recua maoísta exhibida por un hombre resuelto:

                        "China libera de prisión al disidente que denunció 7.000 abortos forzados"

                        http://www.elpais.com/articulo/inter...pepuint_11/Tes

                        Comment


                        • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                          Originalmente publicado por aereo Ver post
                          Pues entre que son peras o manzanas, es bueno que se haya liberado a esas mujeres que no cometieron ningún crimen. A menos claro, que consideren un crimen el ser mujer. Cosa que, al parecer, ocurre en Guanajuato.
                          El detalle es que no las encarcelaron por abortar, si no que la smetieron al bote por matar a un niño YA NACIDO... ese es el pedo...

                          "Farsa insultante, el caso de aborto en Guanajuato

                          Con la liberación de siete mujeres condenadas a más de 20 años de prisión, terminó en Guanajuato otra de las grandes farsas mediáticas que, de tanto en tanto, debemos tragar los ciudadanos.

                          Nos referimos al caso de siete mujeres que purgaban penas de más de 20 años de prisión por el supuesto delito de aborto. El escándalo fue tal —y de tal manipulación—, que provocó pánico en un gobierno mediocre como el de Guanajuato y cuyo Ejecutivo —quien, ingenuo, cree que será candidato presidencial—, prefirió lanzar lo más lejos la papa caliente y propuso al Congreso local una reforma “fast track” para dejar libres a las mujeres.

                          Lo políticamente correcto sería aplaudir “la sensibilidad del benévolo gobierno de Guanajuato”. Sin embargo, la realidad está muy lejos. Son muchas las evidencias de que —una vez más—, la presión mediática fue usada como ariete para romper la ley. ¿Por qué? Porque la historia de las mujeres presas por un supuesto aborto, no es como la pintan.

                          Resulta que ninguna de las siete mujeres liberadas fue sentenciada y presa por practicar un aborto. Todas, por razones y circunstancias distintas, estuvieron involucradas en la muerte de uno de sus hijos —con horas, días o semanas de nacidos— y, por tanto, fueron sancionadas confirme al nuevo Código Penal del gobierno de Guanajuato. Más; si las hubiesen procesado por el delito de aborto según el Código Penal, no habrían alcanzado más de tres años de cárcel.

                          Lo irónico e insultante —más allá de la farsa mediática que las liberó—, es que las siete mujeres fueron conejillos de indias de la estupidez de legisladores y abogados que en agosto de 2000, reformaron el Código Penal de Guanajuato, y que desaparecieron el delito de infanticidio, pero elevaron las penas de cárcel al homicidio por razón de parentesco. Esa reforma hoy castiga a las mujeres involucradas en el homicidio de un hijo, hasta con 35 años de prisión. ¿Y quien creen que aprobó y elogió la reforma?.

                          Sí, la entonces diputada Martha Lucía Micher Camarena, hoy directora del Inmujeres del gobierno de Marcelo Ebrard, quien el 3 de agosto del año 2000, dijo en la tribuna del Congreso de Guanajuato, que era “una reforma histórica”, que fue “sabia la decisión de castigar con 35 años” a las mujeres que privan de la vida a sus hijos.
                          ¿Y el aborto?

                          Para fortuna de los guanajuatenses, existe la Procuraduría de Derechos Humanos, institución que con eficacia intercedió por los derechos humanos de las mujeres, salvó la imagen del mediocre gobierno estatal, y enmendó la plana al decimonónico Código Penal. Lo demás fue vulgar escándalo mediático."
                          I love my attitude problem.

                          Comment


                          • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                            Ah que Manolete "tan olvidadizo" que no nos pone la liga ni nos dice quién es el autor del brillante panfleto exculpatorio.

                            El autor es -!que sorpresa!- "el apasionado periodista" Ricardo Alemán

                            http://www.informador.com.mx/mexico/...insultante.htm


                            !Que "insultado" se siente este defensor de talibanes guanajuatenses!

                            Farsantes.

                            .
                            JacoboCasal
                            Forista Turquesa
                            Last edited by JacoboCasal; 09-septiembre-2010, 17:13.
                            "Si alguien ve algo malo en mis escritos es porque los mira con ojos de maldad"

                            Comment


                            • Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

                              Para que veas lo mierda que es el pan en guanajuato

                              incluido el que reparte justicia....

                              Se metio a torquemada y a los kkk juntos
                              ARMAOS LOS UNOS A LOS OTROS...

                              Comment

                              Working...
                              X