Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 06-November-2018, 19:15
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Predeterminado Re: El último libro que has leido.

Citar:
Originalmente publicado por Tatiana Ver post

LA HIJA DEL CAPITAN
Alexander Pushkin.-

[SINOPSIS-
"La trama tiene como contexto histórico la famosa rebelión de los cosacos liderada por Yemelyan Pugachev contra el reinado de Catalina II, que transcurrió entre 1773 y 1774.

Pedro Andréich Grinief es un joven que al cumplir los 17 años es enviado por su padre al ejército.
Como la familia cuenta con conexiones entre los militares lo convierten enseguida en oficial y lo destinan a la fortaleza de Bielogorsky, donde no hay mucha actividad.

El tiempo libre, sin preocupaciones ni amenazas belícas, genera que Pedro se termine enamorando de María Ivanovna, la hija del capitán del castillo.
Justo cuando los jóvenes empiezan a desarrollar su relación se desata la sangrienta revuelta de Pugachev y el sitio queda en manos de las tropas rebeldes.

Los padres de María son asesinados y la joven termina encerrada con las tropas enemigas, lideradas por un soldado que el pasado le propuso matrimonio a la joven.
Para salvar y rescatar a su amor Pedro entonces debe relacionarse con las tropas de Pugachev con el riesgo que puede ser condenado a muerte por conspirar contra Catalina II."

COMENTARIO.-

Es la primera novela que leo de Alexander Pushkin y me ha gustado mucho.Su prosa es agil, y aparte de situarnos perfectamente en el contextp histórico, lo hace sin alardeos ni florituras, de una forma sencilla y por momentos divertida; nos hace partícipe de la historia mostrándonos el lado amable y humano de algunos personajes y el doblez y ambigüedad en otros, pero sin cargarle los tintes a ningún personaje en ninguno de los casos.

Para mi ha sido una experiencia gratísima conocer a Pushkin y no será la única obra que leo de él.
Una novela histórica y de acción muy recomendable, con su dosis de amor que es la base de esta novela.
----

En muchas de este autor el amor es el ingrediente principal, a mi me gusta mucho.
Una muy interesante y con final de suspense es LA TEMPESTAD DE NIEVE..
también de amor en tiempos de la fallida invasión francesa que tanto daño le hizo a Rusia.
Me gustan mucho los autores rusos, al igual que su música.

Saludos amiga.
Citar y responder
Viejo 07-November-2018, 20:50
Tatiana Tatiana está en línea
Forista Turquesa

PASION Y TRAICION.-
Florencia Canale.

SINOPSIS.-

"Todos saben que la vida del general José de San Martín no estuvo signada por circunstancias fáciles: la coyuntura política y social de una Argentina en sus albores le dificultó el camino hacia la gloria.
Sin embargo, pocos conocen que el hombre más poderoso del continente americano dio una de sus batallas más feroces puertas adentro, en su vida doméstica.
¿Su peor enemigo? Remedios de Escalada, su mujer, la madre de su hija.

Florencia Canale, sobrina en sexta generación de Remedios y heredera de un verdadero tesoro de anécdotas y documentos familiares, siguió de cerca las huellas de esa contienda privada.
Rastros que ponen al descubierto la cotidianidad de una mujer que no quiso ni pudo someterse al mandato masculino de su época, y que en ese devenir fue capaz de engañar y ser infiel a su marido con hombres de su mayor confianza.

Pasión y traición es una novela narrada con ritmo palpitante, que apela a la ficción sin descuidar un sólido rigor histórico.
Una historia de amor y de furia, de gritos y soledades, que habla de una mujer y su tiempo, de un hombre y sus peores fantasmas.

OPINION.-

Pongo la sinopsis porque es la única que he encontrado.
El libro no trasmite nada de lo que dice ahi.
Voy a opinar simplemente acerca de la novela, sin hacer hincapié en el papel histórico de San Martin. El Libertador de América, como lo conocí y lo estudié.

No se si era la intención, pero es una novela iconoclasta en relación con José de San Martin.-
Posiblemente su más grande amor fue la Gesta emancipadora,lo cual no le impidió tener romances mientras estaba inmerso en ello.
La traición no es de parte de Remedios Escalada, sino de parte de él.

Ella una niña ilusionada ,se casa con un hombre mucho mayor que ella que posiblemente la vió como un excelente partido que le iba a ser muy útil en sus propósitos de Independencia.-No actuó nunca, desde su boda, como un hombre enamorado.
Esto se nota desde la descripción de su noche de bodas al llegar a su casa en Mendoza.
Un hombre enamorado no actua con la violencia y la hostilidad hacia su mujer porque simplemente tenía "muchos y lujosos vestidos".-
Asi la conoció,ya pertenecía a una de las familias más encumbradas de Buenos Aires.-
Ella vivió siempre muy sola y la aventura que tuvo con Monteagudo y luego con un Oficial, fue eso; una chica que buscó en otros lo que no le dio su marido.
El en cambio tuvo muchas relaciones y fueron públicas en Mendoza.
Asi que la Traición considero que fue de parte de San Martin.-
La pasión por parte de él no la vi por ninguna parte en relación con Remedios Escalada.
Me parece increible como en un libro relativamente corto, la autora, nos ha podido dar tantos datos, de tipo histórico, costumbrista, familiar, culinario etc.
Lo que no me gustó es el uso y considero que abuso de tanto diminutivo. Y no creo que sea porque asi era el uso coloquial, sino que Florencia Canale lo usa mucho durante la narración.-

Me gustó la parte histórica que me da pie para investigar.
La historia de amor y traición pienso que está adjudicada al personaje equivocado.-
Me gustó mucho este ejercicio de mini conjunta.-Gracias
Citar y responder
Viejo 11-November-2018, 23:34
Tatiana Tatiana está en línea
Forista Turquesa

El estrangulador
Sidney Sheldon

sinópsis

"Un estrangulador de mujeres anda suelto por las calles de Londres. La gente está aterrorizada.
El inspector West, de Scotland Yard, está a cargo de la investigación, que se presenta muy difícil. Akiko, una joven escultora, es la única víctima sobreviviente del estrangulador.
West convoca a John Di Pietro, joven sargento que ha cobrado fama por su habilidad para resolver casos complicados.
Juntos trabajan sin descanso, urgidos por la aparición de nuevos cadáveres.
Saben apenas dos cosas:
que el asesino deja una marca en la espalda de cada una de las víctimas y que solo mata cuando llueve."

OPINION.-

Una novela muy corta y sin mayores pretensiones (asumo).Como para leer cuando no hay otra alternativa.
Simple totalmente.
No he leido ninguna novela juvenil-incluso- tan insulsa como esta.

Digo juvenil porque es un género muy blanco como debe ser y en este caso aunque han habido asesinatos, -es el meollo del argumento- es como si fuese un bosquejo de un argumento al que le han puesto un título y lo han sacado a la venta.
Sin otro comentario.-
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 16:07.

Foros México
Page generated in 0.12476 seconds with 11 queries