Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Fernando Delgadillo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Fernando Delgadillo

    Creador de lo que llaman "Canción Informal"
    Sus canciones abarcan temas como la infancia, el amor, la introspección, cuentos, anécdotas y la realidad, entre muchos otros. Varias de ellas se han convertido en temas emblemáticos como: Hoy ten miedo de mí, Julieta, Hoy hace un buen día, Entre Pairos y Derivas y De la Canción de Protesta.



    [center]Fernando Delgadillo : Carta a Francia



    http://mx.youtube.com/watch/v/cx3NwvKPwZA
    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

  • #2
    Re: Fernando Delgadillo

    Bueno, bueno, que se puede decir de Fernando, simplemente que es maravilloso, aun no conozco todas sus canciones, pero cada vez que escucho una, encuentro algo que me encanta, aunque sea una sola frase, la musica, lo que sea, siempre capta de algun modo mi atencion. Nunca he ido a un concierto suyo, pero en cuanto se presente la oportunidad, voy que vuelo para alla.
    Lo bueno que ya tengo quien me acompañe , y es que es un trato que hicimos desde hace algunos ayeres, el me avisa cuando haya un concierto y yo corro por los boletos, asi o mas fanaticos????!!!!
    Mis canciones favoritas:
    Entre pairos y derivas
    De las tardes
    De los amores peregrinos
    Llamadas anonimas
    Mensajes
    y por supuesto... Tu prisa
    Epitafio de Alejandro Magno: "Ahora le basta una tumba a quien antes no le bastó el mundo entero..."

    Comment


    • #3
      Re: Fernando Delgadillo

      Hoy ten miedo de mi... gran tema, es uno de mis preferidos en mis noches bohemias.

      En especial la siguiente estrofa:

      "Hoy procura que aquella ventana
      Que mira a la calle en tu cuarto se tenga cerrada
      Porque no vaya ser yo el viento de la noche
      Y te mida y recorra la piel con mi aliento
      Y hasta te acaricie y te deje dormir
      Y me meta en tu pecho y me vuelva a salir
      Y respires de mí
      O me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos
      Y todo por no hacerme un poco de caso
      Ten miedo de mayo
      Y ten miedo de mí"


      Como dice Galadriel, a pesar de no conocer todos sus temas, cada vez que escucho algo de él, me embruja...

      Saludos!

      Comment


      • #4
        Re: Fernando Delgadillo

        totalmente de acuerdo con ustedes, en lo personal disfruto su musica para olvidar los problemas y el estres y ,me ha funcionado bastante sumergirme en sus letras y simplemente olvidarse de todo.
        temo

        Comment


        • #5
          Re: Fernando Delgadillo

          Originalmente publicado por Galadriel Ver post
          Bueno, bueno, que se puede decir de Fernando, simplemente que es maravilloso, aun no conozco todas sus canciones, pero cada vez que escucho una, encuentro algo que me encanta, aunque sea una sola frase, la musica, lo que sea, siempre capta de algun modo mi atencion. Nunca he ido a un concierto suyo, pero en cuanto se presente la oportunidad, voy que vuelo para alla.
          Lo bueno que ya tengo quien me acompañe , y es que es un trato que hicimos desde hace algunos ayeres, el me avisa cuando haya un concierto y yo corro por los boletos, asi o mas fanaticos????!!!!
          Mis canciones favoritas:
          Entre pairos y derivas
          De las tardes
          De los amores peregrinos
          Llamadas anonimas
          Mensajes
          y por supuesto... Tu prisa
          Pues buenas noticias Galadriel, te dejo el la dirección para que busques tus boletos, estar en un concierto de Fernando es delicioso, sobre todo porque no existe tiempo para el mismo...
          Se presenta en el Lunario y en el Teatro de la Ciudad, ambos sitios bastante recomendables en cuestión acústica
          Saludos
          :)


          Originalmente publicado por Cecy Ver post
          Hoy ten miedo de mi... gran tema, es uno de mis preferidos en mis noches bohemias.

          En especial la siguiente estrofa:

          "Hoy procura que aquella ventana
          Que mira a la calle en tu cuarto se tenga cerrada
          Porque no vaya ser yo el viento de la noche
          Y te mida y recorra la piel con mi aliento
          Y hasta te acaricie y te deje dormir
          Y me meta en tu pecho y me vuelva a salir
          Y respires de mí
          O me vuelva una estrella y te estreche en mis rayos
          Y todo por no hacerme un poco de caso
          Ten miedo de mayo
          Y ten miedo de mí"


          Como dice Galadriel, a pesar de no conocer todos sus temas, cada vez que escucho algo de él, me embruja...

          Saludos!
          Esa fué la primer canción que escuché de él, y de allí inicié el paso de buscar toda su discografía y por supuesto asistir a algún concierto (llevo como 6) ojalá tengas oportunidad de asisitir
          Saludos

          Originalmente publicado por theaztec Ver post
          totalmente de acuerdo con ustedes, en lo personal disfruto su musica para olvidar los problemas y el estres y ,me ha funcionado bastante sumergirme en sus letras y simplemente olvidarse de todo.
          Definitivamente la música une de diferentes formas y el Sr. Fernando Delgadillo lo logra siempre

          Saludos

          Presentación Fernando Delgadillo
          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

          Comment


          • #6
            Re: Fernando Delgadillo

            Mis favoritas de Delgadillo son Ten miedo de mi, brazos de sol y la de la pirámide del sol

            Comment


            • #7
              Re: Fernando Delgadillo

              No me pidas ser tu amigo




              Lorena Figueroa
              De sangre azul y oro
              Last edited by Lorena Figueroa; 30-septiembre-2008, 13:47. Razón: Porque no sale el video
              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

              Comment


              • #8
                Re: Fernando Delgadillo

                Esta canción me encanta, ojalá la escuchen

                JULIETA





                Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                Comment


                • #9
                  Re: Fernando Delgadillo

                  LA BAÑERA



                  Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                  Comment


                  • #10
                    Re: Fernando Delgadillo

                    PUEDE QUE PUEDA



                    Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                    Comment


                    • #11
                      Re: Fernando Delgadillo

                      Este es mi próximo encuentro con la música en vivo...
                      En esta ocasión me acompañarán mi hija la cual le encanta el Delgadillo y tres sobrinos mios que será su primer encuentro con este señor de la canción urbana

                      De entrada es noche de desvelo, pues Delgadillo siempre ofrece conciertos por más de tres horas.

                      Así pues que el 15 de noviembre estaré en el Teatro de la Ciudad escuchando a este señor cantar, ya les contaré como me fué si pueden ir, pues lo compartiremos juntos...

                      Saludos
                      Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                      Comment


                      • #12
                        Re: Fernando Delgadillo

                        Corrección, el concierto es hoy, así que ando vuelta loca...

                        Mi hija con prueba de vestido a las cuatro , Pasar por mi hijo a la guardería a las seis, Bañarlo y dormirlo, Irme al concierto ocho de la noche...

                        Les dejo Saludos

                        Lorena
                        Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                        Comment


                        • #13
                          Re: Fernando Delgadillo

                          Fernando Delgadillo y su noche sin luciernagas


                          Eran bromas y sonrisas antes de llegar al Teatro de la Ciudad, extrañamente allí mismo en donceles la anterior Cámara de Diputados sacando un mundo de papeles en cajas, caían unos aqui y otros allá, obviamente sin permitirnos acercar lo suficiente para ver de que se trataba, bromeando mis sobrinos y mi hija comentaban que tenían que destruir pruebas... a conseguir un café rico por cierto y a fumar el cigarro anticipado antes del concierto...

                          Están secretamente nerviosos, no saben lo que se encontrarán... Entramos y el Teatro de la Ciudad majestuoso, desafortunadamente algo pasa con los lugares que son lo más incómodo que pudo tocarnos, pero eso no impide que disfrutemos de las cosas, en medio de los cuatro comentamos varios temas antes de iniciar, tercera llamada y el público aplaude y se emociona...

                          Fernando Delgadillo en escenario junto con cuatro músicos que le acompañarán...
                          Amanda es la canción con la que abre el concierto y de allí se continúa un par de canciones mas, sus compañeros deciden que continue solo y es el inicio del Fernando romántico y trovador...

                          Logra esas pequeñas lágrimas en mi hija cuando canta Bienvenida y obviamente soy contagiada, nos sonreimos y limpiamos esas gotitas que resbalan, cantamos y bromeamos... Noche sin luciernagas definitivamente es una hermosisima canción.

                          Entre un poema inicia Julieta, entre otro más Navegante y La isla, para no Olvidar, canta el Teatro Hoy ten miedo de Mi y Entre Pairos y Derivas, tarareando la Carta a Francia...

                          Nos regala un concierto emotivo, pero todo inicio tiene el fin... Tú Prisa fué cantada con unos arreglos muy buenos y el público de pie despide al buen Fernando.... al Maestro, al Genio como muchos le gritan sin dejar de aplaudir...

                          Mi hija emocionada, Mi sobrino Jorge insiste en que Amaury Pérez es mejor (son diferentes me sonrio) Mi sobrina Lidice se fué por los instrumentos y los arreglos, y mi sobrino Noé le encantó...

                          Asi pues entre bromas y cantos, disfrutamos de un concierto que nos deja un buen sabor de boca...

                          Saludos

                          Lorena
                          Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                          Comment


                          • #14
                            Re: Fernando Delgadillo

                            Lore, me embeleso cada vez que leo tus crónicas, tienes el talento natural de un buen relator: Calidad, emotividad, sensibilidad, y particularme el gusto por expresar tus vivencias en forma humana.

                            Es una delicia leer tus escritos, Lore.

                            Un abrazo, y mis felicitaciones.

                            Comment


                            • #15
                              Re: Fernando Delgadillo

                              Hijole Tan viniendo de ti pues es un gran piropo... Fijate que me gusta mucho la narrativa y el cuento, quizá por ello mi tendencia a escribir lo que se siente de esta forma, uno es tan pobre en cuestión de literatura que por más que te pongas a leer y leer no terminas de aprender jamás todas las formas y técnicas.

                              Hacía mucho tiempo que no me animaba a escribir sobre los conciertos a los que voy, porque intervienen muchos sentimientos, mis padres obviamente están siempre presentes en cada movimiento mio, y sé que desde donde esten están apoyando y disfrutando de lo que hago, serán los tiempos y el clima el que me hace expresarme de forma nostálgica y humana, de forma frágil y fuerte, será la misma nostalgia la que me hace sentir feliz... Viste ya me di cuenta de que inicia la temporada que más me gusta pero que me pone en extremo sentimental... El Invierno...

                              Luego con más tiempo les platico algo sobre este invierno pero interviniendo la música y canción que siempre son las cosas con las que trato e intento expresarle a los seres que aprecio y quiero mi forma de sentir...

                              Un beso

                              Lorena
                              Lo mas terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida... Silvio Rodríguez

                              Comment

                              Working...
                              X