Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 19-May-2010, 16:31
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

Predeterminado Opíname de libros y de autores

Hola, estuve repasando los temas.

Hay uno para el último que leimos, hay otro para "el que no nos ha gustado", uno hermoso de Literatura Infantil y otro de Ciencia Ficción.

El año pasado abri un tema acerca de "Comentarios sobre nuestros Comentarios", pero por razones varias se cerró; y nuestra recordada amiga Tancredi, rescató un tema "Romance de una Dama" para usarlo para éso para nuestras pláticas acerca de lo que hemos leido, totalmente informal porque nos salíamos del libro y hablábamos de otras cosas al respecto.

Hace tiempo que no viene; y Héctor Zapata y yo nos volvimos asiduos, para hablar de clásicos modernos y ahora lo usamos eventualmente Bug, Elixir y yo,para hablar de lo que leemos, en ese momento.
Y nos comentamos acerca de éso.

Pero hay muchos libros que ya hemos leido hace un rato y habemos algunos que compramos libros y los tenemos a la espera ...y a veces no nos decidimos por cual escoger.

Se me ocurrió abrir este espacio para comentar ésto, o preguntar acerca de un libro o un autor específico y habrá quienlos haya leido o lo conozca y nos de su opinión.

No quiere decir que nos tiene que gustar o no gustar; simplemente tendremos una idea.

Empiezo.

Me acabo de comprar los siguientes libros y si alguien ha leido alguno, me encantaría que me lo comentara si le gustó o no o acerca del autor.
Aunque no sea el último libro que ha leido.

EL PRISIONERO DE SPANDAU
Greg Iles

EL HUERTO DE MI AMADA
Alfredo Bryce Echenique

EL SECRETO DE HITLER Lothar Machtan

EXTERMINIO
Jonathan Kellerman

Editado por Tatiana en 19-May-2010 a las 16:36
Citar y responder
Viejo 20-May-2010, 19:42
NEMESIS NEMESIS no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Por el area metropolitana.....
Predeterminado Re: Opíname de libros y de autores

Hola, desgraciadamente como te habia comentado no he leido aun alguno de esos libros, pero ya hace alun tiempo lei algunos del Marquez de Sade (julieta, justina, 120 dias de sodoma), este autor a mi me parece muy controversial, mi hermano acaba de leer unos de sus libros igual, y estubimos hablando de la filososfia que tenia este autor conforme a la vida, no se si alguien haya leido alguno o algo de este autor, y nos comente que piensa sobre el.
Citar y responder
Viejo 21-May-2010, 02:12
Forista Amatista

Hola Némesis, lo importante es que platiquemos acerca de los libros que nos gustan.

Fíjate que yo tengo Un libro del Marques de Sade sé que tiene Justina aún no lo he leido.
Pero me parece que algunas personas sí han leido, lo ví en el último Libro; posiblemente cuando vea tu mensaje va a entrar a participar.

Yo ahorita estoy leyendo EXTERMINIO de Jonathan Kellerman y me está gustando el estilo.
Luego te platico,es un thriller psicológico, le llamó la atención la cruz gamada en un costado de la portada asi que a ver de qué se trata.

Saludos
Citar y responder
Viejo 29-May-2010, 21:28
Forista Amatista

Hola Némesis, pues te cuento que me compré tres libros más:

"LAZOS DE SANGRE" de Sidney Sheldon; que es un autor ligero, ameno y con una buena manera de escribir, te hace pasar el rato.
Por lo general (las novelas que he leido) se desarrollan en escenarios de grandes capitales del mundo o bien en sitios muy conocidos por gente que se mueve en niveles de mucho dinero.
En esta novela, la protagonista hereda una Empresa familiar y es la lucha para que no la destruyan. Lei en la contratapa este poquito que te comento, ya que como te dije es para que uno se haga una idea del tema, por si se interesa.

EL CLIENTE John Grisham
Este autor me encanta, aunque no he leido ningún libro de él en español; sólo lei uno en inglés que se llamaba "The Street Lawyer" y me gustó mucho, aunque me demoré un siglo, por la traducción.
Pero he visto muchas películas basadas en sus novelas.

Esta es una de ellas. Se trata de un niño que es testigo del suicidio de un abogado corrupto, que le cuenta un secreto antes de morir.La maffia va a tratar de capturar al niño para silenciarlo y a la vez el Fiscal lo necesita como parte de su plan para hundir a un capo de la Maffia.
Una abogada y el niño tienen que sortear todos estos peligros.Y salir bien.
Ella tiene como mision proteger al niño. De la maffia y de la Justicia que pasa por alto el peligro que corre el niño, sólo les interesa su testimonio.
Debe ser muy interesante. Ya te comentaré.

PSICOPATA Jonathan Kellerman
Esta no la voy a comentar, ni la contratapa; solo te diré que el autor me gusta mucho, es el que estoy leyendo en este momento en: "Exterminio".
En la vida rea, el autor,l es un psicólogo y ha creado un personaje que se llama Alex Delaware y trabaja cooperando con la policia específicamente con un detective Milo Sturgis, que es su amigo.
Es la segunda novela donde aparecen estos personajes para resolver casos específicos de crímenes cometidos por motivos psicológicos, basicamente.
Por éso prefiero no hacer ningún comentario acerca de la trama.
Citar y responder
Viejo 31-May-2010, 12:24
Tancredi Tancredi no ha iniciado sesión
Orgullosamente: Innombrable

Por aquí me vas a tener a menudo. Aunque sea sólo en calidad de lectora, amiguita querida.
Citar y responder
Viejo 31-May-2010, 18:23
Forista Amatista

cafe Re: Opíname de libros y de autores

Regio verte, leyendo amiguinha pero me gustará mucho leerte y que nos cuentes por qué mundos literarios has estado.

He tratado de mantener vivos los temas de libros y letras y el de tu colección aunque a veces se salió de cauce. Y Némesis una forista nueva ha pegado cosas muy interesantes.
Ya las habrás visto.
Un abrazo.
Citar y responder
Viejo 01-June-2010, 19:56
Forista Amatista

Hablando de tì Nèmesis, dònde andas?
Quiero comentarte las ùltimas impresiones que he tenido y compartirte unos descubrimientos.
Espero que estès muy bien. Tan bien, que te hayas olvidado por un rato de estar por aqui.
Un abrazo.
Citar y responder
Viejo 02-June-2010, 15:29
Ady1568 Ady1568 no ha iniciado sesión
Forista Platino

De: Ciudad de Mexico

Hola Tatiana:

Estoy comenzando a leer un libro de Almudenas Grandes: "Te llamaré Viernes". Trata sobre Benito, un mediocre y feo empleado municipal que vive en soledad, como un náufrago solitario en una isla desierta, hasta que encuentra a Manuela...

Saludos
Citar y responder
Viejo 02-June-2010, 15:45
Forista Amatista

cafe Re: Opíname de libros y de autores

Hola Ady1568:

Hola ,qué maravilla tenerte por acá!!

Ya no va a ser un diálogo, sólo entre Némesis y yo, ahora somos más las que vamos a cambiar impresiones.Estupendo!

Te contaré que estoy leyendo esta de Exterminio de Kellerman, me está gustando.
No te voy a decir que me fascina pero sí se deja leer y aprendes a la vez ciertas cosillas en cuanto a lo que usan los detectives en su búsqueda de crear patrones que sean una ayuda para seguirle la pista a un asesino.

No te digo más por ahora. Por si la quisieras leer.

A la vez estoy leyendo unos relatos de Ciencia Ficción que me están encantando.
Hice una pequeña reseña en Ciencia Ficción pero aqui podemos platicar un poco más.

Por ahora te dejo. Vuelvo después.

Bienvenida a este espacio y me cuentas un poco más de ese libro que estás leyendo y también tus preferencias en cuanto a lecturas; lo que quieras, me encantará leerte.
Un abrazo

Editado por Tatiana en 02-June-2010 a las 15:47
Citar y responder
Viejo 02-June-2010, 17:35
Lorena Snape Lorena Snape no ha iniciado sesión
Forista Rubí

De: En el inundado Edo. Mex.

Pues ya vine de metiche a este tema, desde cuando quería entrar pero por una o por otra cosa no había podido. Pues bien hace tiempo que comencé a leer un libro de Carlos Fuentes que se llama Cristóbal Nonato, el inicio fue muy cómico, me gustó mucho, pero desafortunadamente no lo pude terminar, no llegué ni a la mitad, pero resulta que al fin lo conseguí y lo estoy leyendo completo, y zas, desilusión total, me encontré con que solo el principio era bueno, estoy ante un libro tedioso, complicado, pretencioso, en fin, horrendo, y la verdad es que lo voy a acabar solo por orgullo vil, pero que trauma, aunque he de decir que Fuentes no es precisamente mi preferido, al contrario, me choca, solo he leído un libro de él que me ha gustado y se llama La silla del águila, pero la verdad de ahí en fuera nada que ver, pero la verdad es que en Cristóbal Nonato pensé que encontraría algo bueno, eso me pasa por leer a autores que me chocan.

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Libros y letras. Tancredi Literatura y Poesía. 169 28-January-2015 19:02
¿Y los autores intelectuales? Mariloli Se publico en... 2 19-August-2013 19:47
Libros para Celular Reggis Literatura y Poesía. 19 20-May-2013 16:05
Lista de autores sobre el holocausto Sacbe Se publico en... 75 13-June-2008 18:19

Todas las horas son GMT -5. La hora es 02:24.

Foros México
Page generated in 0.16950 seconds with 10 queries