Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 17-June-2010, 09:21
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

cafe Re: Opíname de libros y de autores

Nem:

Sólo para llevarlo arriba y que lo veas.
Estoy leyendo a Julia navarro en "La Hermandad de la Sábana Santa"
Ella es una periodista española y está fue su primera novela que fue un exito de librería, aunque una crítica ortodoxa como que no la trató muy bien, la comparan con Dan Brown en cuanto a mercadotecnia más que en calidad literaria; pero lo que si hasta han hecho una película de esta novela.
Yo lei de ella, el año pasado, "La Biblia de barro" y me gustó su estilo, agil y te mantiene el interés, además que está bien documentada acerca de lo que escribe y éso hace muy interesante el tema.
Bueno sólo quería comentarte ésto. No te he escuchado decirme qué estás leyendo tú.
Un afectuoso saludo.
Citar y responder
Viejo 23-June-2010, 18:49
Forista Amatista

cafe Re: Opíname de libros y de autores

Hola Nem:
Yo desgañitàndome para que me veas y conversemos aqui.
Sigo en lo mismo, he avanzado un poco pero no como deberìa y hoy me quedè sin libro y es como si estuviera en el limbo...

Què se va a hacer.
Te hablarè un poco de este libro.

Es como lo dice el tìtulo acerca de una grupo de gente que tiene el mismo interès en la famosa Sàbana Santa;y supongo que seràn los que formen la hermandad; pero hasta el momento hay dos grupos definidos y aunque van paralelos, pienso que de alguna manera sus intereses son antagònicos.
Ya verè cual de ellos es la famosa Hermandad.

No te la voy a contar, simplemente te comento que usa ese estilo ya comùn de escribir en dos tiempos diferentes, simultaneamente, en el presente y remontàndose al pasado a la època de cristo y en ese espacio en el tiempo avanza a saltos de siglos en siglos, para alcanzar en algùn momento -supongo- la historia que se està relatando y aparte de èso -a la vez-cerrar la trama.

Està fàcil de leer, aunque la verdad, me gustò màs leerla en la anterior novela; quiero decir su estilo., serà porque acababa de descubirla?
No sè pero, no està nada mal la novela. Es entretenida.

Un abrazo
Citar y responder
Viejo 24-June-2010, 12:02
NEMESIS NEMESIS no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Por el area metropolitana.....
Predeterminado Re: Opíname de libros y de autores

Hola Tatiana:

Que mala soy no me habia dado una vuelta por este lar hace ya un rato, veras que acabo de terinar de leer "un universo en expansion" luego cuando tengas mas tiempo pongo la reseña en el otro tema, ahorita terminaba de leer un libro que habia dejado pendiente hace ya un tiempo, "cronicas vampiricas" me lo habian regalado en navidad, es de Ann Rice, la verdad que me llamo poco la atencion, pero e libro no es malo, lo quiero terminar de leer pronto porque Gejorotto quedo en prestarme unos, y estoy ansiosa de leerles.
Sabes con respecto al libro que comentas, no voy a negar que los prejuicios en mi me dicen que puede que igual se trate de una nueva Dan Brown, aunque te confeso que de el solo lei el codigo de Da Vinci, no me gusto mucho, pero para leer uno se tiene que librar de este tipo de cosas, es como conocer a alguien nuevo, asi lo veo yo, asi que, sin pretextos me voy a informar mas sobre la Sr Julia Navarro, y si llego a tener la oportunidad leere algun libro suyo.
Saludos
Citar y responder
Viejo 24-June-2010, 12:08
Lorena Snape Lorena Snape no ha iniciado sesión
Forista Rubí

De: En el inundado Edo. Mex.

Un universo en expansión es muy bueno Némesis, los de Dan Brown pues te diré, yo leí el de Angeles y Demonios y me gustó, pero leyendo ese ya leíste todos, porque todos son de lo mismo, el investigador bien fregón, la chica guapa que perdió a algún ser querido y también le hace al investigador, el secreto super bien guardado, las pistas medio raras y el bueno que al final resulta el malo, toooooooooooooodos iguales.
Yo estoy fascinada con Martín Moreno, es un super historiador, te lo recomiendo, a lo mejor no descubre el hilo negro, pero definitivamente hace muy amena la historia de México.
Viejo 24-June-2010, 20:39
Forista Oro

Si pues de hecho el libro de "UN UNIVERSO EN EXPANSION" me dejo maravillada, y esque para esto cuando el gobierno aporto una lana para la investigacion de las Astronomia, yo pensaba "deberian de usar ese dinero para otra cosa", pero mi hermano una vez hablando me dejo ver varias cosas de esto que no habia visto yo, me recomendo leer el libro y bueno, ahora me parece que hasta es poco lo que les dio el gobierno, me abrio los ojos para todo esto de la investigacion no solo la astronomica, si no de todas las ciencias.
Jajajaja que descripsion de Dan Drown Lore una muy a tu estilo, franca y simple. Y bueno que les digo, ya tengo toda una lista de libros que he leido que ustedes recomiendan y me dejan una espinita, con ganas de leerlos todos.
saludos
Citar y responder
Viejo 24-June-2010, 20:53
Forista Amatista

Hola chicas,
Les cuento que habìa escrito un largo comentario acerca de lo que opinan las dos y què creen? Que me sacò el sistema. Cuando sucede èsto en mi computadora puedo recuperarlo pero aqui no. Me quise morir!
Ni modo; por habladora, asi que mejor me quedo callada por un rato.
Tal vez hoy , si voy a mi casa, entre tarde y pueda escribir, aunque ya no las vea en lìnea.
Oye amiga ex-vampira ahora otra vez conectada te daràs tus vuelos nocturnos y alguna vez volveremos a encontrarnos para sonsear como lo hacìamos . Me acuerdo de Snape y Mc Gyver,(risa)
Me voy niñas.
Saludos
Citar y responder
Viejo 25-June-2010, 17:06
Forista Rubí

Pues resulta que yo amo y recontra amo a García Márquez, pero oooops, acaba de caer en mis manos un libro de él que se llama Vivir para contarla, el libro es bueno, es muy de su estilo, pero cuando lo leo siento que García Márquez plagió a García Márquez, este libro es la vida de él pero de repente siento que estoy leyendo otra vez Cien años de Soledad, o bien El amor en tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba y Crónica de una muerte anunciada. Es que el libro trata de las historias de donde Gabo sacó a sus personajes, pero creo que el libro está fuera de tiempo, si primero hubiera leído este y luego los otros pase, pero como no fue así, no estoy muy convencida, claro que todavía falta mucho que leer, apenas voy en el capítulo 3, ya les comentaré al terminarlo
Viejo 25-June-2010, 20:23
Forista Oro

Huy Lore, a mi me paso parecido cuando lei tambien al Sr. Marquez, y esque termine de leer, "el emor y otros demonios" y luego luego lei "historias de mis putas tristes", y me parecieron sumamente paresidas entre si, te confieso que son los 2 unicos libros de el que e leido, aqui por mi casa (la de ustedes) esta cien años de soledad, pero aun no lo leo, en general se me hace buen escritor.
saludos
Citar y responder
Viejo 25-June-2010, 20:24
Forista Rubí

Némesis, definitivamente tienes que leerlo, es un libro buenísimo, de hecho es mi libro de cabecera.
Viejo 26-June-2010, 21:41
Forista Amatista

Hola Nèm, aqui para comentarte acerca del libro que estoy leyendo.
Nada que ver, no te lo recomiendo para nada.
Yo, como te dije antes ,lei de esta autora "la Biblia de barro" y se me hizo amena, ligera e ilustrativa acerca de còmo suceden las cosas en el Medio Oriente respecto al tràfico de tesoros arqueològicos, toca diversas èpocas, varios personajes aunque se centra especìficamente en seis o siete.

En esta novela en cambio la he sentido monòtona, reiterativa con demasiados personajes y a mi no me pareciò un libro donde algo parezca haber sido investigado de una manera seria.
Tal vez ha metido tanta tanta especulaciòn que lo que podrìa tener un asidero històrico se confunde con la fantasìa, la cosa es que a mi no me ha enganchado para nada.
Ya no veo la hora de terminarla.

Ella es una periodista en la vida real y escribe de una manera que hace las historias interesantes pero en este caso no me gustò.

Te comento èsto que no es una reseña sino un consejo u opiniòn para que te des una idea del libro que estoy terminando y que empecè con mucho entusiasmo y que termino francamente aburrida.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Libros y letras. Tancredi Literatura y Poesía. 169 28-January-2015 18:02
¿Y los autores intelectuales? Mariloli Se publico en... 2 19-August-2013 18:47
Libros para Celular Reggis Literatura y Poesía. 19 20-May-2013 15:05
Lista de autores sobre el holocausto Sacbe Se publico en... 75 13-June-2008 17:19

Todas las horas son GMT -5. La hora es 05:41.

Foros México
Page generated in 0.22832 seconds with 10 queries