Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Musical

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 01-March-2011, 19:29
Sacbe Sacbe no ha iniciado sesión
Forista cotorro

De: Isla Bermeja, Yucatán.
Predeterminado Re: Jazz

Uno de los mejores pianistas de Jazz en mi opinión nació en Francia y su nombre es Claude Bolling.

La primera vez que lo escuche fue gracias a una recopilación de diferentes artistas de Jazz por alla de 1985, años despúes logre dar con uno de sus mejores trabajos.

Jazz à La Française

Mi favorita sin lugar a duda la primera canción del disco.

A La Française
Ganerama
Bach to Swing
Etude in Blue (una excelente armonización)
Not this time
Blue Kiss From Brazil
Fiancées En Folie

Si se encuentran el disco no lo dejen escapar, es único!
Viejo 01-March-2011, 19:41
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

Hola, fíjate que se me hace rarísimo porque ayer yo puse este post, recordándote la clásica "Take Five de Dave Brubbeck y después en una interpretación muy especial de George Benson que lei que te gusta
qui va otra vez esta clásica infaltable

Y ahora tambien por Al Jarreu y Dave Brubeck juntos

Citar y responder
Viejo 01-March-2011, 20:05
Forista cotorro

Mil gracias Tatiana!!

Me hiciste recordar al buen Louis Amstrong

Viejo 02-March-2011, 10:08
Forista Amatista

Uy Sacbe!!! Una de mis piezas favoritas como esta, hablando de Louis. Otra clásica.

Citar y responder
Viejo 02-March-2011, 16:59
Forista cotorro

Algo un poco más contemporaneo...

Pensativa de Clare Fischer, interpretada por Billy Taylor

Viejo 03-March-2011, 16:01
Forista Amatista

Hola Sacbe, acabo de borrar (grrr) un enorme post, queria ponerme a tono con una versión más moderna de un clásico de muchas...
Yo la escuché por primera vez por Billie Holliday.
Mira esta noche voy a entrar para escribir un poquito al respecto.Me encanta el jazz y el blue y en realidad todo, pero no soy una conocedora, simplemente una admiradora desde añísimos há y me encanta aprender más de todo lo que me gusta y vuelvo a decirte este intercambio está super!
Yo quería poner a Joni Mitchel que es una cantante canadiense y me gusta mucho esa versión pero no la encuentro.
Ahi te dejo a Eva cassidy que tambien la interpreta de una manera muy particular.
Saludos

Ya me darás tu opinión.
Estoy a punto de salir y aqui no tengo bocinas asi que espero que este video esté bien. Yo tengo el CD.
Ya me dices que tal.
Chau
Citar y responder
Viejo 03-March-2011, 18:23
Forista cotorro

Uyyy!!! que gran pieza Tatiana, todo un clásico.

En mi opinión no hay música más abierta que el Jazz.

Es más me atrevo a decir que no existen "conocedores" del Jazz, es tan colorido que no se puede (ni debe) calificar.

Imporvisación, arte, sentimiento son las 3 palabras claves el Jazz.

Este grupo es Spyro Gyra, tienen más de 30 años tocando, muchos excelentes músicos han desfilado por sus filas y es una buena representación de que el Jazz es un ente vivo que ni los mismos músicos pueden controlar.

Es una pieza construida para que cada músico improvise y demuestre su habilidad.

Espero lo disfrutes

Editado por Sacbe en 03-March-2011 a las 18:26
Citar y responder
Viejo 03-March-2011, 22:43
Forista Amatista

Me encantó y la verdad, aunque sea vergonzoso para alguien a quien le gusta el jazz debo confesar que nunca escuché se Spyro Gyra, más tarde entro a averiguar de él.
No se si sera mi computadora pero no pude ver ni escuchar el video de Eva Cassidi; ojala que tú si hayas tenidosuerte y te haya gustado.

Fíjate que en este intercambio y compartir esta música, es estar ganando cada vez que alguien mas pone un tema, porque para mi es un descubrimiento hasta ahora., cada uno de ellos.
A ver qué te parece éste, a ti que te gusta la guitarra ,por el primer disco que nos comentaste de Benson.

Tienes toda la definición del jazz en esa frase; improvisación arte , sentimiento y la habilidad de cada uno puede demostrar en la ejecución.

Eso es lo que yo encuentro en Pat Martino, con ese su solo de guitarra en que el jazz se siente puro en su forma elemental.
En esta versión de esta hermosísima composición de Michel Legrand.
A ver qué te parece.
Yo lo tengo en un CD que no es The Visit. Ojala te guste.

Citar y responder
Viejo 04-March-2011, 06:41
Forista cotorro

Claro que pude escuchar a Eva, tiene una excelente sentido del humor y una voz preciosa.

Me encanto What are you doing the rest fo your life?, es simple y muy expresiva.

Mi encuentro con el Jazz fue a través del Piano y los trios, con música de Bolling, Ray Charles, Leroy Carr, Cow Cow Davenport. Todo ello orillado porque me obligaron a tomar clases de piano cuando era niño, y mi maestro tenía mucha tendencia a esa clase de música.

Nunca progrese en eso de tocar correctamente, pero me quedo el aprecio por la música.

Este es un video de Steve Shapiro, es una muestra de cuan básico puede ser el Jazz.

Viejo 04-March-2011, 14:48
Forista Amatista

Hola Sacbe, cero y van tres; las veces que trato de mandar éste y el sistema ya me sacó.
Pero es la terquedad y la poca rapidez para escribir. Resulta que en lugar de hacer copy & paste insisto en la respuesta rápida.

Qué suerte que tuviste un maestro de piano al que le gustara el jazz y que te obligaran a aprender piano. Junto con el Saxo y la trompeta el piano me fascina.Incluso en la música clásica para mi Chopin es lo máximo , pero no me apartaré.

Te cuento que abrí , anoche, un nuevo tema; Country, Blues y Bluegrass.

Definitivamente me quedé cortísima pero ya no quise dilatar más.
Porque de alguna manera todos estos ritmos están conectados y Allison Krauss por ejemplo es una excelente interprete cuando canta jazz tambien a pesar que es un icono del Blue grass.

Hace bastante tiempo tengo esa inquietud y precisamente por querer hacerlo más interesante (desde mi punto de vista) me demoraba demasiado y hacía otras cosas. Asi que anoche estuve en éso.
Ahi me voy a enfocar y en el Jazz pero sin ser ingrata con mis otros favoritos.

Mira la música de Michel Legrand me encanta y tengo muchas de ellas en diferentísimas versiones, pero la de Pat Martino me pareció ad-hoc , se presta muchísimo para el tema.

The Windmills of your mind" es otra.Y asi! Es un cuento de nunca acabar.

Mira esta clásica "The Boulevard of Broken Dreams" la escogí en la versión de Diana Krall que es otra canadiense que es extraordinaria y aunque en esta melodía no se siente mucho su excelencia en la interpretación del piano, hay un poco.
A ver que tal!!??
Quiero antes de terminar agradecerte el compartir y el opinar asi este tema no es un simple pegadero, sino un real intercambio.
Esta noche voy a escuchar a Steve Shapiro. Ahora me voy a dedicar a leer de él.
Ahi va

Editado por Tatiana en 04-March-2011 a las 14:52
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Acerca de Jazz. Gandilli Foro Libre 8 12-March-2010 20:54

Todas las horas son GMT -5. La hora es 22:09.

Foros México
Page generated in 0.17839 seconds with 10 queries