Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Musical

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 27-October-2008, 17:24
Lorena Figueroa Lorena Figueroa no ha iniciado sesión
De sangre azul y oro

De: México, D.F.
Predeterminado Re: Fernando Delgadillo

Este es mi próximo encuentro con la música en vivo...
En esta ocasión me acompañarán mi hija la cual le encanta el Delgadillo y tres sobrinos mios que será su primer encuentro con este señor de la canción urbana

De entrada es noche de desvelo, pues Delgadillo siempre ofrece conciertos por más de tres horas.

Así pues que el 15 de noviembre estaré en el Teatro de la Ciudad escuchando a este señor cantar, ya les contaré como me fué si pueden ir, pues lo compartiremos juntos...

Saludos
Citar y responder
Viejo 14-November-2008, 12:11
De sangre azul y oro

Corrección, el concierto es hoy, así que ando vuelta loca...

Mi hija con prueba de vestido a las cuatro , Pasar por mi hijo a la guardería a las seis, Bañarlo y dormirlo, Irme al concierto ocho de la noche...

Les dejo Saludos

Lorena
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 09:16
De sangre azul y oro

Fernando Delgadillo y su noche sin luciernagas

Eran bromas y sonrisas antes de llegar al Teatro de la Ciudad, extrañamente allí mismo en donceles la anterior Cámara de Diputados sacando un mundo de papeles en cajas, caían unos aqui y otros allá, obviamente sin permitirnos acercar lo suficiente para ver de que se trataba, bromeando mis sobrinos y mi hija comentaban que tenían que destruir pruebas... a conseguir un café rico por cierto y a fumar el cigarro anticipado antes del concierto...

Están secretamente nerviosos, no saben lo que se encontrarán... Entramos y el Teatro de la Ciudad majestuoso, desafortunadamente algo pasa con los lugares que son lo más incómodo que pudo tocarnos, pero eso no impide que disfrutemos de las cosas, en medio de los cuatro comentamos varios temas antes de iniciar, tercera llamada y el público aplaude y se emociona...

Fernando Delgadillo en escenario junto con cuatro músicos que le acompañarán...
Amanda es la canción con la que abre el concierto y de allí se continúa un par de canciones mas, sus compañeros deciden que continue solo y es el inicio del Fernando romántico y trovador...

Logra esas pequeñas lágrimas en mi hija cuando canta Bienvenida y obviamente soy contagiada, nos sonreimos y limpiamos esas gotitas que resbalan, cantamos y bromeamos... Noche sin luciernagas definitivamente es una hermosisima canción.

Entre un poema inicia Julieta, entre otro más Navegante y La isla, para no Olvidar, canta el Teatro Hoy ten miedo de Mi y Entre Pairos y Derivas, tarareando la Carta a Francia...

Nos regala un concierto emotivo, pero todo inicio tiene el fin... Tú Prisa fué cantada con unos arreglos muy buenos y el público de pie despide al buen Fernando.... al Maestro, al Genio como muchos le gritan sin dejar de aplaudir...

Mi hija emocionada, Mi sobrino Jorge insiste en que Amaury Pérez es mejor (son diferentes me sonrio) Mi sobrina Lidice se fué por los instrumentos y los arreglos, y mi sobrino Noé le encantó...

Asi pues entre bromas y cantos, disfrutamos de un concierto que nos deja un buen sabor de boca...

Saludos

Lorena
Citar y responder
Viejo 22-November-2008, 04:35
Tancredi Tancredi no ha iniciado sesión
Orgullosamente: Innombrable

Lore, me embeleso cada vez que leo tus crónicas, tienes el talento natural de un buen relator: Calidad, emotividad, sensibilidad, y particularme el gusto por expresar tus vivencias en forma humana.

Es una delicia leer tus escritos, Lore.

Un abrazo, y mis felicitaciones.
Citar y responder
Viejo 24-November-2008, 17:42
De sangre azul y oro

Hijole Tan viniendo de ti pues es un gran piropo... Fijate que me gusta mucho la narrativa y el cuento, quizá por ello mi tendencia a escribir lo que se siente de esta forma, uno es tan pobre en cuestión de literatura que por más que te pongas a leer y leer no terminas de aprender jamás todas las formas y técnicas.

Hacía mucho tiempo que no me animaba a escribir sobre los conciertos a los que voy, porque intervienen muchos sentimientos, mis padres obviamente están siempre presentes en cada movimiento mio, y sé que desde donde esten están apoyando y disfrutando de lo que hago, serán los tiempos y el clima el que me hace expresarme de forma nostálgica y humana, de forma frágil y fuerte, será la misma nostalgia la que me hace sentir feliz... Viste ya me di cuenta de que inicia la temporada que más me gusta pero que me pone en extremo sentimental... El Invierno...

Luego con más tiempo les platico algo sobre este invierno pero interviniendo la música y canción que siempre son las cosas con las que trato e intento expresarle a los seres que aprecio y quiero mi forma de sentir...

Un beso

Lorena
Citar y responder
Viejo 27-November-2008, 14:57
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy

Primero, un goya requetumbón, por compartir.

Segundo, la nostalgia, y como a medias.

Es verdad, no es solo el deleite musical, las luces, los sonidos, la atmósfera que contagia, la emotividad de una masa que se vuelve un solo cuerpo en esas noches; es algo más. Es mucho más cada concierto.

En cada uno de estos encuentros uno como que renace de los acordes y las coplas mismas. Y en cada uno de esos renacimientos surjen nuevas emociones; es como un parto alegre de emociones desde el meritito corazón entusiasmado.

Lore comparte ahora parte de la emoción que la capturó y el elemento nuevo (quizá): la presencia de una nueva generación que además de amada por los lazos consanguíneos comparte el gusto musical y la emoción misma.

La primera vez que fui a ver a Serrat (también en el Teatro de la Ciudad) fui solo. Frente a mi había un matrimonio y llevaban a su hijo como de 8 años; yo tenía catorce apenas, pero no se me olvida la emoción con la que esa pareja (ahora ya sesentera supongo) abrazaban al chavo emocionados al final del concierto cuando Joan Manuel nos regaló "La Saeta".

Antes de entrar a FM comencé a forear en una página dedicada a Serrat precisamente; ahi deje varias crónicas de aquellos encuentros de juventud. Lástima que no tenía la precaución de salvar lo que escribía en la red como ahora, pero........ habrá que buscarlas e intentar rescatarlas.

Saludos.
Viejo 19-January-2009, 22:14
El Guapo El Guapo no ha iniciado sesión
Forista Bronce

De: Farlandia

Citar:
Originalmente publicado por Templario Aztec@ Ver post
Mis favoritas de Delgadillo son Ten miedo de mi, brazos de sol y la de la pirámide del sol
Hola, Brazos de Sol (que tambien es buena), creo que es de Alejandro Filio.

Saludos.
Citar y responder
Viejo 04-February-2009, 10:22
De sangre azul y oro

Sidartha, una disculpa antes que nada por no responder como debía, pero entre preparativos, festejos y gripes no se puede entrar mucho al internet... afortunadamente esta semana estoy libre de jefe asi que aqui estoy...
El compartir estos conciertos son esa pequeña herencia que le puedo dejar a mi hija para cuando ya no me tenga a su lado... esos recuerdos jamás se los quitará nadie ni nada y eso es algo que le celebro siempre a la música.

Saludos

Templario Azteca como bien dice El Guapo, Brazos de Sol es de Alejandro Filio

Saludos

Lorena
Citar y responder
Viejo 06-February-2009, 14:15
De sangre azul y oro

Puede que Pueda

Hoy ten miedo de mi

Por cierto la canción favorita de mi Nadia

Julieta
Una de las pocas canciones que me saca esas pequeñas lágrimas

Los nombres son los vínculos para escucharlas

Editado por Lorena Figueroa en 06-February-2009 a las 14:19
Citar y responder
Viejo 06-February-2009, 18:24
silvialicia silvialicia no ha iniciado sesión
Forista Oro

De: Desde el pais de la hoja de maple

"Stephanie no hay dolor mas atroz que ser feliz......"
Alfredo Zitarrosa

Perdon , este es un espacio dedicado a Frenando Delgadillo, que desgraciadamente aun no he tenido la oprtunidad de ir a sus conciertos.

Pero un concierto que me marco profundamente, hace veinte anios, aun recuerdo vividamente, pues me hizo vibrar...Alfredo Zitarrosa en el Hospicio Cabanas en Guadalajara.....que voz, que elegancia. que letras, que guitarras y que profundidad,
Lo triste es, que fue el primer concierto que presencie y el ultimo, pues este senoron ya no esta.....
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 10:43.

Foros México
Page generated in 0.16795 seconds with 9 queries