Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre > Se publico en...

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 18-November-2008, 13:09
kazan kazan no ha iniciado sesión
Forista Bronce

De: mexico
Predeterminado Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Citar:
Originalmente publicado por cubo Ver post
El sacerdote da la comunión a los fieles que se acercan a recibirla. No sabe a ciencia cierta si un fiel ya recibió la absolución en confesión. La responsabilidad de recibir la comunión en estado de gracia recae en el fiel. En cambio, el sacerdote debe puntualizar que votar por un abortista como Obama y ofrecerle apoyo "constituye una cooperación material con el mal intrínseco".
Creo seria importante averiguar si la Diosesis avala dicha puntuacion, ya que si se voto por Obama, implicaria para recibir la absolucion, el arrepentimiento de haber votado por el, aunque su voto hubiera sido por el programa de salud que el ofrece o por la crisis financiera, aunque esta persona este en contra del Aborto.

Es algo muy complejo y deriva en acto de conciencia de aquellos que votaron por Obama.

Saludos
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 13:10
Tancredi Tancredi no ha iniciado sesión
Orgullosamente: Innombrable

"Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". ¿Quién dijo esa frase...? opsssss, ya me acordé de quién fue.
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 13:16
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

"implicaria para recibir la absolucion, el arrepentimiento de haber votado por el".

En efecto. No hay buena confesión sin los cinco pasos que enseña el catecismo: acordarse de los pecados, arrepentirse de ellos, decirlos al sacerdote, prometer no volver a hacerlos y cumplir la penitencia.
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 13:31
kazan kazan no ha iniciado sesión
Forista Bronce

De: mexico

Volviendo al tema, ¿el comentario del sacerdote esta avalado por la Iglesia? o ¿solamente fue un comentario personal?.
Aqui radica todo para poder dar el grado de pecado grave al voto por una persona.

Saludos Cubo
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 13:35
Forista Zafiro

" "Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios". ¿Quién dijo esa frase...? opsssss, ya me acordé de quién fue".

De las cosas de Dios y de las cosas del César.

-----
Los que no creen en el Evangelio citan frecuentemente "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios" (Mt 22, 21). Pero, ¿qué es lo propio del César? Las cosas temporales, las realidades terrenas; pero no, desde luego, "los principios de orden moral que surgen de la misma naturaleza humana" (Dignitatis Humanae, 14c). La misión que Cristo confió a su Iglesia no es de orden político, económico o social, pero "comprende los fundamentos éticos del orden temporal", e incluye el poder dar juicios sobre la moralidad de concretas situaciones y actuaciones temporales (Gaudium et Spes, 76c). No nos hallamos ante una "intromisión" en los asuntos del César, sino ante una denuncia de las tropelías del César, que en su soberbia no vacila en pisotear los fundamentos éticos del orden temporal.
-----
ABC.
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 14:18
Forista Zafiro

"Lo que si es importante, es que el anuncia como miembro de la Iglesia, el negar el sacramento de la comunion a los que votaron por Obama, No encuentro causal en el codigo de derecho Canonico para negarle la comunion a los fieles por su afiliacion politica, por lo que este sacerdote se extralimita en sus funciones y creo que sera observado por su superior".

Con relación a la forma:

El sacerdote Jay Scott Newman no es el vocero de la verdad jurídica -aquella que surge a la luz de un proceso en el marco del Derecho Canónico- de la Iglesia. Sin embargo, el Secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos -Juan José Arrieta- precisa que: "En este caso es mucho más seria, moralmente hablando, la acción de los diputados, porque no es ir a matar directamente, pero sí aprobar asesinatos indiscriminados".

Con relación a la esencia:

El sacerdote Jay Scott Newman -como todo sacerdote- debe proclamar la verdad que la Iglesia ha sostenido siempre: "No matarás". Y realizar "una cooperación material con el mal intrínseco" -apoyando a un abortista- como lo refiere el reverendo, es una falta moral grave.
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 14:24

Citar:
Pero, ¿qué es lo propio del César?
El gobierno de los países, y la administración de los impuestos, entre otras cosas.
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 14:25
Pepis Pepis no ha iniciado sesión
forista mesurada

Ay, no, por favor !!! no puede ser.
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 15:59
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy

Citar:
El sacerdote da la comunión a los fieles que se acercan a recibirla. No sabe a ciencia cierta si un fiel ya recibió la absolución en confesión. La responsabilidad de recibir la comunión en estado de gracia recae en el fiel. En cambio, el sacerdote debe puntualizar que votar por un abortista como Obama y ofrecerle apoyo "constituye una cooperación material con el mal intrínseco".
El sacerdote dijo: "Arrepiéntete, confiésate y luego comulgas".

Y ahi empieza el (aparentemente) eterno DILEMA con los ateos... y a veces con justa razón.

El creyente sabe que el arrepentimiento debe ser sincero, vulgata: de corazón; honesto, y debe llevar la intención de enmieda sincera a su vez.

El ateo exclama (iracundo): ¡Farsantes! Pecan, luego se arrepienten y listo, libres de "pecado" después de la confesión y penitencia; ¡qué cómodos!

¿Y cuántos no comulgan nomás para cumplir con la apariencia?

Es complejo, es verdad, que acepten unos y lo comprendan otros; pero claro eso pasa por mirar la religión católica solo por encimita, sin conocimiento de causa; en otras palabras, juzgar por juzgar.

Como sea, la posición de padre es válida bajo la ética de lo que profesa, pero en términos generales, exagerada.

Cada oveja de su rebaño sabrá si le hizo o no caso.

Citar:
"implicaria para recibir la absolucion, el arrepentimiento de haber votado por el".

En efecto. No hay buena confesión sin los cinco pasos que enseña el catecismo: acordarse de los pecados, arrepentirse de ellos, decirlos al sacerdote, prometer no volver a hacerlos y cumplir la penitencia.
¿Y si alguien no sabía que Obama era pro leyes a favor del aborto, what? ¿Qué tipo de pecado se comete para tener que confesarse?

Citar:
Originalmente publicado por kazan Ver post
Volviendo al tema, ¿el comentario del sacerdote esta avalado por la Iglesia? o ¿solamente fue un comentario personal?.
Aqui radica todo para poder dar el grado de pecado grave al voto por una persona.

Saludos Cubo
He visto actos de sacerdotes católico a MERO TITULO PERSONAL, varias ocasiones y en varias partes del país. Actos que no creo que hayan consultado previamente con su Obispo u otros miembros superiores del clero.

Ejemplo: el sacerdote hidalguense que conminó y convocó a su comunidad a que quemaran todos los muñecos de la serie de "POKÉMON" porque él los consideró demoniácos......

Temas complejos, ciertamente, y muy subjetivos. Mi hija no puede tener en su recámara un personaje de los llamados "elfos" por los temores de su madre..... ¿y qué hace uno, pelearse, discutir po ello? No tiene caso.

Solo tolerar y respetar las IDEAS en oposición a las propias.

No hay más.......

Citar:
Originalmente publicado por Tancredi Ver post
Zape de aquí, si no tiene nada que aportar, mejor que vaya a ver si ya puso su hermana.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????

Editado por Sidartha en 18-November-2008 a las 16:02
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 16:06

Talking Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Citar:
Originalmente publicado por Sidartha Ver post
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
Se trata de que alguien mete tijera, de manera selectiva, por supuesto, y entonces los temas quedan como de manicomio.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 15:36.

Foros México
Page generated in 0.16240 seconds with 9 queries