Foros México  

Regresar   Foros México > Sección Principal > Foro Libre > Se publico en...

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 18-November-2008, 17:03
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

Predeterminado Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

"He visto actos de sacerdotes católico a MERO TITULO PERSONAL".

Sidartha, no podría ser de otra manera. El sacerdote es un ser humano al que se le ha conferido el sacramento del orden pero que no difiere, en cuanto a naturaleza, del resto de los mortales.

El sacerdote puede anunciar o denunciar. Anunciar tiene un valor ontológico superior a denunciar.

Se anuncia la "buena nueva". Se anuncia el reino de Dios y el amor del Padre a todas sus criaturas. Se anuncia el "Amad a Dios sobre todas las cosas; y a vuestro prójimo como a vosotros mismos". Cuando el sacerdote anuncia y da testimonio de ello -inspirado por el amor-, lo personal y lo institucional pueden articularse de la manera correcta.

Se denuncian la injusticia y la corrupción. Se denuncian las tropelías del Cesar. Se denuncia la postura abortiva de un candidato. Cuando el sacerdote denuncia puede estar inspirado -en el mejor de los casos- por el afán de justicia, sin embargo, el efecto de la denuncia en la conciencia de cada persona puede caer en el ámbito de lo subjetivo.
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 18:55
El Angu El Angu no ha iniciado sesión
Forista Cuarzo

De: Caristotitlan, TX, USA

Citar:
Originalmente publicado por cubo Ver post
"
El sacerdote es un ser humano al que se le ha conferido el sacramento del orden pero que no difiere, en cuanto a naturaleza, del resto de los mortales.
Luego entonces, si el Natzinger alguna vez fue sacerdote "no difiere en cuanto a naturaleza, del resto de los mortales"???

Y yo que pense que despues de la gerontologica eleccion, ya era un cuasi dios, excento y exculpado de todos sus pecados. . .
Viejo 18-November-2008, 18:59
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

"Y yo que pense que despues de la gerontologica eleccion, ya era un cuasi dios, excento y exculpado de todos sus pecados. . .".

No seas presumido. ¿Ya piensas?
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 19:04
Tancredi Tancredi no ha iniciado sesión
Orgullosamente: Innombrable

Citar:
Originalmente publicado por El Angu Ver post
Luego entonces, si el Natzinger alguna vez fue sacerdote "no difiere en cuanto a naturaleza, del resto de los mortales"???

Y yo que pense que despues de la gerontologica eleccion, ya era un cuasi dios, excento y exculpado de todos sus pecados. . .
Precisamente es por esa razón que la infalibildad de los papas es una vacilada.

Un beso, Angu.
Citar y responder
Viejo 18-November-2008, 20:07
Zapata Zapata no ha iniciado sesión
Forista Platino

Parece ser que muchos piensan o prefieren pensar (como Jay Scott N.) que las elecciones pasadas en USA fueron solo un referendum acerca del aborto, cuando en realidad lo que fueron y han sido, es elegir entre dos candidatos que proponen muuuuuchos y diferentes temas.
Estos sacerdotes etc. desde hace ya bastante tiempo se ven muy fijados en la cuestion del aborto. ¿Es eso a lo que se reducen ya las enseñanzas de la Iglesia?
Citar y responder
Viejo 19-November-2008, 08:45
Sidartha Sidartha no ha iniciado sesión
Forista Místico

De: Azcapotzalco, porque de ahi mero soy
smile Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Las Apariencias

........ Y solo eso.

Citar:
Originalmente publicado por Zapata Ver post
Parece ser que muchos piensan o prefieren pensar (como Jay Scott N.) que las elecciones pasadas en USA fueron solo un referendum acerca del aborto, cuando en realidad lo que fueron y han sido, es elegir entre dos candidatos que proponen muuuuuchos y diferentes temas.
Estos sacerdotes etc. desde hace ya bastante tiempo se ven muy fijados en la cuestion del aborto. ¿Es eso a lo que se reducen ya las enseñanzas de la Iglesia?
Ja. Esos sacerdotes se "parecen" a esos foristas que desde hace ya algún tiempo se ven muy FIJADOS en el accionar de un Gobierno local por su postura legal en la cuestión del aborto...

En el caso de esos foristas, claro, no puedo decir que "parece" que es su doctrina la que los lleva a la crítica diamantina en contra de la ley que despenaliza el aborto antes de las tantas semanas, sino más bien sus fobias de tipo político........
Viejo 19-November-2008, 09:15
Fulcanelli Fulcanelli no ha iniciado sesión
Forista Buena Onda

Smile Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Citar:
La excomunión aplica a los autores materiales del aborto. Sin embargo, todo político que propicia medidas proabortistas incurre en una grave falta moral.

Blah, blah, blah......

Citar:
Guadalajara, 12 Oct (Notimex).- El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, aseguró que los funcionarios y legisladores que apoyen causas pro abortistas podrían ser excomulgados de la Iglesia Católica
Entonces, ¿por qué la amenaza inicial y luego recular?
Viejo 19-November-2008, 09:16
Fulcanelli Fulcanelli no ha iniciado sesión
Forista Buena Onda

Smile Re: Soy Cátolico y estoy contra el aborto pero...

Citar:
No seas presumido. ¿Ya piensas?
El comal le dijo a la olla...
Viejo 19-November-2008, 09:36
Tancredi Tancredi no ha iniciado sesión
Orgullosamente: Innombrable

Citar:
Originalmente publicado por Zapata Ver post
¿Es eso a lo que se reducen ya las enseñanzas de la Iglesia?
Las enseñanzas de la iglesia, de la verdadera doctrina de Jesús, querido Zapata, hace mucho que se han desvirtuado y pervertido. A nivel mundial. Pero, en el caso concreto de México el asunto ya es grave.

Basta con conocer las actuaciones de Onésimo Cepeda, empresario millonario, briago, transa, y posiblemente estafador con el asunto del "préstamo" millonario que le hizo a una de las socialités mas conocidas de México, te dan una idea de su pastoreo de almas.

Si hablamos de Norberto Rivera la cosa no mejora. Protector de pederastas, instigador de enconos, convenciero políticamente hablando, y muy retrógrada. Además de millonario. O sea, de la pobreza que Jesús predicó... nada.

El caso mas patético, casi de alucine, es el de Juan Sandoval Íñiguez. Ese tipo no necesita ni presentación, es sencillamente repulsivo.

En esas manos está, desgraciadamente, la feligresía.
Citar y responder
Viejo 19-November-2008, 10:17
Zapata Zapata no ha iniciado sesión
Forista Platino

Citar:
Originalmente publicado por Tancredi Ver post
No me quiero ni imaginar los sentimientos de culpa que quiere meterles a chaleco a sus fieles, pero afortunadamente son minoría aquellos que, en estos tiempos, se dejan manipular con esas fanafarronadas.
No es de sorprenderse; la Iglesia Catolica siempre ha utilizado el mismo metodo (infundir miedo supersticioso y crear sentimientos de culpa) en la gente para mantenerla dentro del redil. Sin estas dos herramientas que el clero manipula con mucha dexteridad, ¿cuantos "fieles" existirian en el mundo?
Este tema trajo a mi memoria esto:
"La verdad se abre paso por sí sola, mientras que para triunfar la mentira necesita de complices"__ William Faulkner.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Todas las horas son GMT -5. La hora es 09:02.

Foros México
Page generated in 0.19813 seconds with 9 queries