Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 18-September-2009, 20:57
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

cafe Re: El libro que no te ha gustado

Querida Tan!!!

Qué maravilla el chispoteo querida, porque me permite conocer a esa belleza, preciosísima tu Isa!!!
.
Qué lástima que yo cuando usaba el nick, tenía los cables mal instalados.
Y me privé de estas pláticas.

Te contaré que cuando lo escogí, en el 2004, estaba a punto de nacer mi Isabella y la esperabamos con mucha espectativa, por eso escogí ese nick.
Y oh, sorpresa: Fue Isabello.Mi chiquitín.

"Entre abuelas te veas ah!"...

Tan, es preciosa tu niña .Te felicito porque esa belleza por fuera estoy segura que es igual en el alma, espíritu y mente.Y se merece la abuela que tiene y que "Tan" feliz la presume.

Cuando aprenda a poner fotos aqui, me encantará compartir contigo, las fotos de mis amores, que me traen loca.

Y me tienes yendo al kick boxing y al spinning porque no puedo desencantarlos.

Para ellos soy su abuelita X-treme, y tú sabes que no se puede defraudar a la pitufería.

Un beso y qué feliz chispoteo.
Citar y responder
Viejo 19-September-2009, 13:09
Forista Amatista

Predeterminado Re: El libro que no te ha gustado

El Cuento Numero Trece
de Diane Setterfield

Me lo regalaron y desde la portada te sugería un libro que hablaba de temas ubicados en el pasado.
Como no había leido nada acerca de él, fui a Google y busqué información.
Escogí ésta, para darme una idéa.

"Vida Winter es una de las novelistas mas famosas de toda Inglaterra, y posiblemente de todo el mundo, pero nadie sabe nada acerca de su pasado, ni de donde vino ni que ha hecho antes de ser conocida por sus libros. Toda su vida es un completo secreto y por 50 años biógrafos y reporteros han intentado descubrir su verdadera historia. Cuando su salud empieza a peligrar, la Sra. Winter solicita a una pequeña biógrafa, Margaret Lea, que realice un trabajo sobre su vida y le desvelara el secreto de la familia Angelfield. Margaret que también tiene secretos en su familia atenderá el llamado de la Sra. Winter para enfrentar no solo los fantasmas de la familia Angelfield sino también los de su propia familia".

Empecé a leerlo pero francamente no pude seguir más allá de los primeros capítulos.
Tiene una excelente crítica se la compara con Jane Austen y posiblemente asi sea.

Pero el tipo de narrativa que tiene no me gustó se me hizo muy densa, lenta y yo sentí que no iba a llegar a ninguna parte, aún cuando descubriera el famoso misterio, la sensación de suspenso yo creo que nunca la sentiría.
Ese es otro libro que no me gustó.
Lo cambié por El Desafío, un libro que ya reseñé en el otro tema.
Saludos
Citar y responder
Viejo 19-September-2009, 19:45
Forista Amatista

cafe Re: El libro que no te ha gustado

Citar:
Originalmente publicado por amaranta Ver post
el codigo d'vinci... y cualquier cosa que haya escrito o escriba carlos cuauhtemoc sanchez
Hola Amaranta:
Fíjate que mi hermana me dijo lo mismo, que nada que ver!
Yo pensé que tal vez el libro estaba mejor que la película pero si en realidad su éxito fue por tanta propaganda yo creo que paso...
Gracias por el dato
Citar y responder
Viejo 19-September-2009, 20:55
Tancredi Tancredi no ha iniciado sesión
Orgullosamente: Innombrable

A mi el libro me aportó mucha información que desconocía, en lo que respecta a los hechos históricos. Sin embargo, la película me parecíó pésima.
Citar y responder
Viejo 20-September-2009, 01:59
Klar Klar no ha iniciado sesión
Forista Oro

No necesito leerlos, pero la basura que escribe Dan Brown, Og Mandino (una maestra loca de no sé que materia atento a nuestra inteligencia, en dejarnos por tarea hacer esa tarea de leer no se que tantos libros, mismas tareas que no hice) y la misma maestra a un tal Cuauhtemoc Sánchez, de verdad tarada la mujer... Anyway.

El Don Quijote si lo tuve que leer cuando iba en la prepa jjaaja, pero ya ni me acuerdo... Talvez lo vuelva a leer...
Viejo 20-September-2009, 10:01

Ah, caray, pues me voy a permitir disentir. Yo he leído dos libros de Dan Brown: El código DaVinci, y Ángeles y demonios. Ambos me aportaron información que yo desconocía, como el caso de los iluminati, o el culto a las diosas dentro del cristianismo primitivo, mismo que fue prohibido oficial y formalmente por el misógino Constantino.

La verdad es que no me aprecieron malos, siempre y cuando se entienda que es ficción. Desde luego, en ambos casos lo que me chocó fueron las últimas cuarenta o cincuenta hojas en donde, wack, se tenía que mezclar algo de literatura medio rosa, pero salvo eso, creo que Brown tiene una manera de escribir que, a mi cuando menos, sí me atrapa.

En lo que estoy completamente de acuerdo con Klar es en la literatura esa del caldito de pollo para almas nosequé, o el caballero de la armadura chatarreada, etc. Eso sí, igual que la que escribem algunos mexicanos como Carlos Cuauhtémoc Sánchez, me parecen auténtica basura. Esa, claro, es mi opinión personalísima, misma que no trato de imponer a nadie.
Citar y responder
Viejo 20-September-2009, 15:54
Klar Klar no ha iniciado sesión
Forista Oro

El problema Tan, es que la gente, quiere obtener conocimiento de las NOVELAS de Dan Brown, el tipo sabe vender historias y es un genio. El punto para mi, es que la gente ve esas peliculas o lee esos libros, y sale creyendo que en un curso intensivo ya tiene conocimiento, cuando es muy bien sabido que todo o casi todo lo que toma Dan Brown como datos historicos son FALSOS y ERRONEOS.

Creo que acabo de entender, el problema no es Dan Bronwn sino la gente que cree que descubre datos de cultura general en sus libros.

Saludos Tancredit. Es mi opinión y espero que nadie se ofenda.
Viejo 21-September-2009, 10:08
amaranta amaranta no ha iniciado sesión
Forista Plata

Citar:
Originalmente publicado por Klar Ver post
El problema Tan, es que la gente, quiere obtener conocimiento de las NOVELAS de Dan Brown, el tipo sabe vender historias y es un genio. El punto para mi, es que la gente ve esas peliculas o lee esos libros, y sale creyendo que en un curso intensivo ya tiene conocimiento, cuando es muy bien sabido que todo o casi todo lo que toma Dan Brown como datos historicos son FALSOS y ERRONEOS.

Creo que acabo de entender, el problema no es Dan Bronwn sino la gente que cree que descubre datos de cultura general en sus libros.

Saludos Tancredit. Es mi opinión y espero que nadie se ofenda.
la verdad yo lo lei como novela, sin ningun interes cultural, la verdad a mi lo que han hecho o dejen de hacer las instituciones de que habla ni me va ni me viene... las primeras paginas no estuvieron mal... entretenido, interesante... pero como a mitad del libro, me cae que me dio la impresion de que el autor se fumo un churro y empezo a divagar... a tratar de juntar cabos sueltos e hilar situaciones... pesimo... uno de los "acertijos" de risa ahorita no recuerdo bien, pero algo asi como que lo decifraban leyendo en un espejo.. y ah como batallaron los protagonistas (disque expertos decodificadores) en decifrarlo... juro que crei que era un broma, pero no, era en serio...

@Tia_Live
Citar y responder
Viejo 21-September-2009, 10:11
amaranta amaranta no ha iniciado sesión
Forista Plata

otro que no me gusto... me dejo un sabor a neftalina, y es triste porque es mi autor favorito es el de las Putas Tristes de Garcia Marquez... Isabel Allende tambien es de mi favoritas, pero el ultimo que lei... algo asi como el Recuento de los Dias.. no recuerdo bien el titulo, aburrido a morir... a mi me gustan las novelas, no leer biografias...

@Tia_Live
Citar y responder
Viejo 21-September-2009, 10:28

Arrow Re: El libro que no te ha gustado

Citar:
Originalmente publicado por Klar Ver post
Saludos Tancredi. Es mi opinión y espero que nadie se ofenda.
Me voy a atrever a hablar por la mayoría de los que participamos en este subforo, y te puedo decir que nadie se ofende cuando alguien tiene una divergencia de opinión con otro forista, siempre y cuando esté sustentada en la lectura del libro que se menciona. Nadie, creo yo, se ofende por ese motivo, ya que cada uno de nosotros tiene diferente manera de apreciar un libro.

Lo que sí es irritante, en este caso hablo sólo por mi, es que llegue gente fatua, sin ninguna preparación, sin cultura literaria, sin conocer de géneros y autores, y se dedique a grafitear los temas nomás , como dijo el gachupín, "por joder". Eso sí lo repruebo. Esa gente, ignorante y trivial, no debería ni de entrar a estos temas.

Un saludo cordial, Klar.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
El último libro que has leido. ppluches Literatura y Poesía. 1036 28-May-2017 09:19
El libro negro de Espino Marcos Barraza Foro Libre 0 27-July-2008 13:52
¿es La Biblia Un Libro Serio? kabrakan Se publico en... 12 10-July-2008 23:22

Todas las horas son GMT -5. La hora es 17:22.

Foros México
Page generated in 0.15757 seconds with 10 queries