Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 13-November-2009, 01:58
Fabian Fabian no ha iniciado sesión
Forista Rubí

De: muuuuy lejos
Predeterminado Ciencia Ficcion

Ya repase casi todos los temas, pero no encontre entre todos a alguien que recomiende libros de ciencia ficcion.

Se que no es el tema mas leido, ni tampoco un tema erudito ni nada por el estilo, simplemente es una lectura entretenida.

Alguien mas que le guste el genero?

Mis recomendacion para la semana.

Harry Turtledove, su genero no es precisamente la ciencia ficcion, sino la historia alternativa, sin embargo entra en este genero por su series "World War" y la saga de la misma "Colonization"

De "World War" son 4 libros
-In the balance
-Tilting the balance
-Upsetting the balance
-Striking the balance

La tematica es que hubiera pasado si en medio de la II Guerra Mundial, se presentan unos alienigenas con la mision de colonizar la Tierra. Como los poderes mundiales se alian contra esta amenaza y como las alianzas se mantienen y se rompen en un continuo sube y baja de condiciones.

De "Colonization" tambien 4 libros

-Second Contact
-Down to Earth
-Aftershocks
-Homeward bound

Esta serie se ubica 20 años despues del cese al fuego entre terricolas y extraterrestes. Como se dan las relaciones entre las dos especies, como cambian una a la otra y como se ve la humanidad retratada desde el punto de vista de un alienigena.

Las dos series son un conjunto de historias personales desde distintos lugares del mundo, como algunas se mezclan o como llevan paralelismos a pesar de sus diferencias.
Viejo 13-November-2009, 02:27
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

Predeterminado Re: Ciencia Ficcion

Estoy segura que vas a tener mucha concurrencia en este tu tema. Es la lectura de la época.
Entraría en esta categoría las novelas de Robin Cook , por ejemplo "ADN" y"COMA" que son de ciencia ficción pero relacionadas con la medicina, o sea lo que parecería ficción ahora posiblemente mañana sea una realidad? O tú crees que es un giro distinto?
Citar y responder
Viejo 13-November-2009, 12:07
Forista Amatista

Ya te vi.
ójala incrementes con tus opiniones el tema de Fabián y le des algún tip.
Nos leemos.
Citar y responder
Viejo 13-November-2009, 12:55
cubo cubo no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

La saga Duna, de Frank Herbert.

Saludos Fabian.
Citar y responder
Viejo 16-November-2009, 23:16
Fabian Fabian no ha iniciado sesión
Forista Rubí

De: muuuuy lejos

Esta semana la recomendacion es "Las corrientes del espacio" de Isaac Asimov.
Solo digerible para los que nos gusta este genero, si no estan muy acostumbrados a el, lo mas seguro es que no les guste mucho.

Pero si a alguien le interesa empezar a leer esto, les recomiendo leer primero "La receta del tiranosaurio", no es novela, es una compilacion de Asimov sobre hechos cientificos y como se vieron en el momento en que se revelaron. Algo asi como que pensaria nuestro abuelo que usaba telegrafo de los mensajes de texto por celular.
Viejo 17-November-2009, 10:33
kabrakan kabrakan no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

Es probable que los libros del científico Ruso que se metió es escribir ciencia ficción, Isaac Asimov, sean los mejores de nuestros tiempos.

Te recomiendo toda la serie "Fundacion", si te gusta el tema, devorarás cada libro.
Citar y responder
Viejo 17-November-2009, 15:41
Forista Amatista

cafe Re: Ciencia Ficcion

Hola, acabo de comprar EL SOL DESNUDO de Isaac Asimov.

Es la primera vez que voy a leer algo de ciencia ficción que tenga como personajes a Robots.
Buscando un poco de información pre-lectura, encontré esta Reseña que me parece buenísima, por lo detallada y me voy a permitir pegarla.

Si yo no hubiese comprado de antemano este libro, después de leerla se me antojaría mucho conseguirlo.

El Sol Desnudo, una joya infravalorada dentro del género de ciencia-ficción, que representa el cuarto libro de la Saga de la Fundación y la segunda novela con los robots como eje central.

Dentro de la obra de Asimov es importante comenzar citando sus tres leyes fundamentales de la Robótica, que en el caso de El Sol Desnudo son el tema principal de la trama.
· Primera Ley: Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
· Segunda ley: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto cuando éstas entren en conflicto con la Primera Ley.
· Tercera Ley: Un robot debe proteger su propia integridad, siempre y cuando ésto no impida el cumplimiento de la Primera y Segunda Ley.
En este caso, se trata una continuación de la aceptable (pero inferior) Bóvedas de Acero, en donde repiten los protagonistas, el veterano detective Elijah Baley y el androide Daneel Olivaw. En el siglo 47, Baley es convocado para resolver el asesinato de Rikaine Delmarre en el planeta Solaria (una de las 50 colonias de la Tierra). Los solarianos (apenas 20.000) están especializados en la fabricación de robots, con lo cual les asignan todas las tareas de relevancia confiando en su eficacia. Esto contrasta con el uso de los robots por parte de los terrestres, quien en mayor medida los rechazan por desconfianza o por pensar que son poco útiles.
Lo que hace que este caso sea realmente complicado viene dado por el modo de vida de los solarianos. Rodeados siempre de robots, viven en enormes parcelas y aislados del resto, de forma que se comunican con el resto por aparatos electrónicos, a modo de videófonos. Es por ello que cuando llega Baley, un humano, a interrogar a Gladia Delmarre, la atractiva mujer de la víctima, éste siente pánico y pudor al contacto con otras personas.
La principal sospechosa es Gladia, ya que Baley sabe que es prácticamente imposible que un humano vea a otro si no son cónyuges. No hay arma ni móvil, y esto hace de El Sol Desnudo una novela de intriga trepidante y siempre interesante. Apenas decae, ya que si Asimov no nos mete directamente en la trama policiaca, nos habla del modo de vida solariano, repleto de imaginación y propenso a que el lector se haga preguntas de si alguna vez podría ocurrir esto en la realidad.
A su vez, el tratamiento de los personajes es sumamente efectivo. Si bien Gladia cae en el estereotipo por tratarse de la típica femme-fatale, Baley es un policía del futuro que encaja perfectamente en cualquier tipo de thriller, y Olivaw es un androide que irradia carisma y empatía con el lector, por su ingenuidad y docilidad respecto a los seres humanos, derrochando bondad e ingenuidad.
Asimov admitió que su principal influencia a la hora de elaborar novelas de suspense era la famosa escritora británica Ágatha Christie, y esto es palpable en el esquema argumental de El Sol Desnudo. Hay que indicar que la novela fue publicada en 1957, en pleno auge de este tipo de literatura. Sin embargo, Asimov va más allá, profundiza, de modo analítico, en los motivos de los personajes, deteniéndose en los detalles de suma importancia y trivializando lo demás, economizando las palabras y la trama hasta lograr un resultado muy pulido y acertado.

Como ya se ha mencionado, el ritmo es la mayor virtud de esta novela. Con un sistema de capítulos extraordinario, uno va pasando de capítulo en capítulo sabiendo que le aguardan nuevas sorpresas, nuevos giros argumentales. Las hipótesis que el propio lector puede hacerse, podrían desecharse y buscar otras nuevas. Sobretodo es interesante formular la propia búsqueda del asesino, hasta llegar a un final que no deja ningún cabo suelto, quedando satisfecho con el ingenio y perspicacia de Elijah Baley. También es muy representativa la agorafobia de Baley, común en todos los terrestres (viven en núcleos subterráneos), y cómo eso supone un problema a la hora de hacer su trabajo en Solaria, en donde residen en espacios abiertos.
Citar y responder
Viejo 17-November-2009, 15:42
Forista Amatista

La fuente es de librosgratis.com
Citar y responder
Viejo 17-November-2009, 20:28
Bug Bug no ha iniciado sesión
Bicho forista

Uy Fabián Ciencia Ficciòn yomi yomi, mis favoritos.
De entre todos lo mejor es Isaac Asimov, y una prueba de ello la trajo Tatiana con el Sol Desnudo.
Cuando has leído todo lo de Asimov, sus historias empiezan a entrelazarse, igualito como hace Stephen King, pero la verdad me gusta más Asimov.
La saga más famosa es La fundación, con sus primeros tres libros, a los que luego agregó Fundación y tierra, y El Epìlogo de la fundación, todos sencillamente !geniales¡

Tatiana ya que leas El Sol desnudo, busca Bóvedas de Acero, ahí vas a encontrar al detective Bealy te va a encantar.
Viejo 17-November-2009, 21:37
Forista Amatista

cafe Re: Ciencia Ficcion

Gracias Bug por la recomendación.
Como en este género nunca he experimentado, cruzo los dedos para que me guste.
Me siento fuera de foco por no saber de qué se está hablando en lo que a Literatura se refiere.Fui por la Cena del Bicentenario y vi este y me compré los dos y de pilón El Club Dante
Cuando lo termine, te buscaré si no te encuentro aqui para comentar sobre algo específico que no me haya quedado muy claro. Estás de acuerdo?
A lo más que me había acercado es a Robin Cook pero esa ciencia ficción esta relacionada con la medicina.
Saludos.
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Génesis bíblico y ciencia: la incompatibilidad Luigi Religión 7 23-December-2009 02:19
La realidad supera la ficción. ppluches Subforo de Películas y Series de TV 5 20-December-2009 05:45
Sr. Calderon, estamos viviendo en la ficción. A. Carstens Laurence Se publico en... 4 17-September-2009 21:27
Niña regañona: Mucho futbol y la ciencia ¿que pedo? El Alquimista Foro Libre 36 27-May-2009 04:43
DIOS y la ciencia humana drmario50 Foro Libre 3 17-October-2008 12:07

Todas las horas son GMT -5. La hora es 00:37.

Foros México
Page generated in 0.16485 seconds with 10 queries