Foros México  

Regresar   Foros México > Secciones > Cultura y Entretenimiento > Literatura y Poesía.

Responder

Herramientas Estilo
Viejo 18-January-2014, 12:30
Tatiana Tatiana no ha iniciado sesión
Forista Amatista

cafe Re: Ciencia Ficcion

LAS HUELLAS DE DIOS
Greg Iles

Las huellas de Dios es una novela de suspenso escrita por el escritor estadounidense Greg Iles .

La historia gira en torno a una supercomputadora que se construye en un laboratorio secreto del gobierno que trabaja en un proyecto llamado Trinidad.

Cuando uno de los científicos del proyecto muere, David Tennant, el cuidador ético, descubre que había sido asesinado por su negativa a aceptar el objetivo del proyecto final, una fusión de la mente humana y la máquina, con el fin de producir una máquina incomparable de supercomputación .

Tennant posteriormente intenta reconstruir la verdad detrás del proyecto, mientras que él y su psiquiatra Dr. Rachel Weiss son perseguidos por todo el mundo.

Tennant adolece de una serie de episodios de regresión, que se consideran ataques por su médico, quien dice que son causadas por la sobreexposición a una exploración de super-RM.
Durante estos episodios, tiene extrañamente vívidos sueños, en los que es testigo del comienzo del universo (el Big Bang) y la historia de la humanidad.

Sueños posteriores parecen ser recuerdos de Jesús de Nazaret, algo que Tennant, siendo ateo, encuentra extraño y desconcertante.
Los sueños toman un giro extraño cuando se ve a sí mismo como un asesino NSA enviado para matarlo, y también se ve como su amigo muerto, Andrew Fielding, en sus últimos momentos.

Año de publicación:
2006
Autor:
Greg Iles
Titulo original:
The Footprints of God
ISBN 10:
Categoria:
Novelas ciencia ficción y fantasía

(Literalis)

Editado por Tatiana en 18-January-2014 a las 12:32
Citar y responder
Viejo 31-January-2014, 09:57
Forista Amatista

La terminé de leer.
Totalmente Ciencia Ficción ,aún,que no me extrañaría que en un tiempo corto se consiga llegar a un avance tercnológico de esa naturaleza.
Para los amantes de la SF y de las computadoras y sus posibilidades debe estar bien.
Citar y responder
Viejo 29-May-2014, 20:03
kabrakan kabrakan no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

Predeterminado Re: Ciencia Ficcion

"El mundo perdido" de Sir Arhtur Conan Doyle. Se los recomiendo.
Viejo 10-June-2014, 21:28
Forista Amatista

CÁNTICOS DE LA LEJANA TIERRA
Arthur C. Clarke

Título original: The Songs of the distant Earth
Año de publicación: 1985
Comentarios de: Francisco Ontanaya

El sol ya no es la estrella eterna e inmutable que todos han conocido: la ciencia ha demostrado que en el año 3620 iniciará un leve proceso de tipo nova, que acabará con la vida en el sistema solar. Durante siglos, la humanidad ha intentado desesperadamente salvar su propia existencia enviando misiones a los planetas habitables más cercanos. Entre esos planetas se encuentra Thalassa, un mundo acuático en el que solo tres islas volcánicas se encuentran por encima del nivel del mar; pese a la amenaza de Krakan, el gran volcán, los thalassanos han logrado formar una comunidad estable y equilibrada.

Mientras tanto, en la Tierra, a solo ciento cincuenta años del apocalipsis, han descubierto al fin el secreto de las enormes e inagotables fuentes de energía del universo. Tres años antes del fin parte la Magallanes, la primera y última nave espacial terrestre que utiliza esa tecnología. El destino de la Magallanes, su tripulación y el millón de seres humanos que transportan en hibernación es el primigenio planeta Sagan Dos; sin embargo, debido a que el escudo de hielo que protege la nave de la radiación se ha deteriorado muy rápidamente, hacen una escala en Thalassa para reponerlo.

A partir de ahí, los tripulantes de la Magallanes se enfrentan a un gran dilema: ¿deben seguir con el viaje, ahora que han descubierto que su objetivo se ha cumplido ya en Thalassa?

CÁNTICOS DE LA LEJANA TIERRA hace verdadero honor a la sonoridad de su título. Realmente es una historia a medio camino entre la nostalgia de un pasado que ya no podrá ser recuperado y un futuro que aún está por labrar. Los tripulantes de la Magallanes son la expresión de esta lucha entre la añoranza y la esperanza, en especial cuando descubren en Thalassa un trozo de lo que han dejado atrás.

La novela se inscribe en el más puro estilo de Arthur C. Clarke, el mismo que ha dado títulos tan memorables. Destaca además la linealidad y lo completo del argumento, aun sin ser su fuerte, ya que en otras ocasiones caía en una cierta asincronía. En esta ocasión no avanza por caminos atrevidos o arriesgados, ni lanza sus propuestas con ambición. Aunque ello le resta bastante empuje (lo que los americanos llaman punch), también es cierto que hubiera sido incoherente con ese sentido de nostalgia tan poco usual dentro de la ciencia ficción, siempre impregnada de un carácter aventurero.

La mejor palabra que en definitiva se me ocurre para definir CÁNTICOS DE LA LEJANA TIERRA es entrañable: una historia inevitablemente agradable de lee.[
B](sitio de Ciencia-Ficción[/B])
Citar y responder
Viejo 11-June-2014, 09:22
Forista Amatista

cafe Re: La'Ciencia Ficcion'sin la prescencia divinay,sin'cielo'o'infierno'...

Citar:
Originalmente publicado por Cronos Ver post
¡Ignorando la posible'prescencia DIVINA'y.su correspondiente,CIELO y/o INFIERNO,la + o - moderna CIENCIA FICCIÖN,se 'queda corta'al NO TOMAREN CUENTA PARA NADA a esa especie de CIENCIA FICCIÓN CHAFA y sus + o - IRREALES y VICIADOS PRESONAJES como el DIOS PADRE,DIOS HIJO,DIOS ESPIRITU SANTO...
Pues aunque sea de refilón en la novela "Las huellas de Dios" de Greg Iles, se refieren a un proyecto llamado "Trinity" en alusión a ese Misterio de Fe.

Creo además que el tema está muy trillado.
Lo venimos escuchando (cada quien) desde nuestros primeros años.
Al margen que la mayoría aún es católica o cristiana y sería una falta de respeto para sus creencias o sea; fracaso de ventas y tal vez de crítica.
La gente aun es muy mocha, sino por qué le dan puiblicidad a lo que dice y/o hace el hombre del vaticano
?
Citar y responder
Viejo 19-June-2014, 12:52
kabrakan kabrakan no ha iniciado sesión
Forista Zafiro

Predeterminado Re: La'Ciencia Ficcion'sin la prescencia divinay,sin'cielo'o'infierno'...

Citar:
Originalmente publicado por Cronos Ver post
¡Ignorando la posible'prescencia DIVINA'y.su correspondiente,CIELO y/o INFIERNO,la + o - moderna CIENCIA FICCIÖN,se 'queda corta'al NO TOMAREN CUENTA PARA NADA a esa especie de CIENCIA FICCIÓN CHAFA y sus + o - IRREALES y VICIADOS PRESONAJES como el DIOS PADRE,DIOS HIJO,DIOS ESPIRITU SANTO...
Los temas religiosos pueden ser calificados de muchas maneras excepto de CIENCIA, pues de este enfoque carecen todas las religiones. Los libros como el que nos expone Tatinana peden calificarse atinadamente de ficción, pero nunca de científicos.

Bueno, los libros que hablan de civilizaciones antiguas tal vez queden fuera de lo que escribí anteriormente, pues el estudio de estas culturas invariablemente se basa en los vestigios y escritos religiosos que son los mas abundantes, aunque no los únicos.

Editado por kabrakan en 19-June-2014 a las 12:55
Citar y responder
Viejo 19-March-2015, 09:04
Forista Amatista

Acabo de Conseguir un libro que espero me encantarà;se trata de "Heretics of Dune" de Frank Herbert.

Este tipo de Ciencia Ficciòn me gusta mucho.

Asimov en "El Sol,Desnudo" me gustò tambièn pero regresè los otros libros de èl.
Creo que la robòtica no me gustarà y aunque en "El Sol Desnudo" està super presente, no lo lamentè.

Las de Fundaciòn, como que sentì que me iba a aburrir y tal vez mea culpìsima, pero me estoy enfocando en otro aspecto de la Ciencia Ficciòn.
Ustedes los aficionados me diràn...

Editado por Tatiana en 19-March-2015 a las 09:05
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede comenzar discusiones
Usted no puede enviar respuestas
Usted no puede enviar archivos adjuntos
Usted no puede editar sus mensajes

el código BB está activado
Emotícones está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está activado

Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último Mensaje
Génesis bíblico y ciencia: la incompatibilidad Luigi Religión 7 23-December-2009 02:19
La realidad supera la ficción. ppluches Subforo de Películas y Series de TV 5 20-December-2009 05:45
Sr. Calderon, estamos viviendo en la ficción. A. Carstens Laurence Se publico en... 4 17-September-2009 21:27
Niña regañona: Mucho futbol y la ciencia ¿que pedo? El Alquimista Foro Libre 36 27-May-2009 04:43
DIOS y la ciencia humana drmario50 Foro Libre 3 17-October-2008 12:07

Todas las horas son GMT -5. La hora es 19:11.

Foros México
Page generated in 0.16183 seconds with 10 queries