Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Iglesia carabela en tlaxcala

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Iglesia carabela en tlaxcala

    En San andrés Buena VIsta, Tlaxcala existe una iglesia construida como carabela, tiene 5 pisos y restaurantes; la idea vino de un cura europeo que ya falleció y le inspiró celebrar la traida de la evangelización a nuestras tierras. Un cura mexicano ¿Celebraría la llegada de la evangelización a nuestro país construyendo una iglesia con forma de pirámide prehispánica?

  • #2
    Re: Iglesia carabela en tlaxcala

    El sincretismo cultural y las expresiones del mismo en el ámbito de la religión es un mosaico múltiple que debiera apreciarse.



    Por ahora (luego agregaremos más ejemplos) baste decir que en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa, lugar donde se escenifica cada año el episodio más importante de la cristiandad, la fiesta más santa de todas para el catolicismo, se celebraba ni más ni menos cada 52 años el ritual sagrado del mundo náhuatl, el encendido del "Fuego Nuevo" representación mágica del fin de un periodo y el inicio de un nuevo siglo azteca y la continuidad del universo, según la cosmogonía mexicatl.

    ¿Y alguien objeta algo por la celebración de Semana santa en tan "pagano" lugar?
    ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

    Comment


    • #3
      Re: Iglesia carabela en tlaxcala

      Buenas tardes Sidartha.

      ¿De donde salio esa imagen? ¿es un templo catolico?, esta de lo mas ... raro.
      Mira nomas, que cosas se ven en este pais.

      Desde luego que nadie puede quejarse por que en ese cerro se realice la escenificacion de la pasion de Cristo y que cada 52 años celebren otro tipo de ceremonias o incluso el resto del año hagan conciertos de Molotov.

      Eso seria como criticar las pastorelas mexicanas, como la de Tepoztlan que es en un convento y es en gran parte parodia politica, sin embargo siempre es con respeto, es parte de nuestro ser de mexicanos.

      Saludos

      Comment


      • #4
        Re: Iglesia carabela en tlaxcala

        Kazan:

        A mi también me intrigó la nota. Chécate con el google y busca San Andrés Buenavista, Tlaxcala. De hecho, hay otras fotos donde se aprecia mejor la forma de la carabela y los interiores de este templo.

        .....

        De lo que me queda de tarea es buscar en Internet imágenes del techo del templo de San Miguel Arcángel en Ixmiquilpan, Hidalgo. Tal vez poco conocido, pero hay "personajes" interesantes:

        Originalmente publicado por página web de México Desconocido

        Hay diversos personajes con rasgos indígenas entre los que destacan una especie de centauro que lleva un penacho de plumas de quetzal y un guerrero tigre que lleva en una mano su macana y una cabeza humana, mientras que con la otra sujeta a un prisionero.
        Escrito no dice nada, hay que verlos en vivo. Son de esas "rerezas" culturales diseminadas por todo México.

        Saludos.
        ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

        Comment


        • #5
          Re: Iglesia carabela en tlaxcala

          Aunque en México se hizo un montón (eso de construir sobre los templos de los demás), de hecho hay un lugar en Oaxaca donde se ve la iglesia y abajo el templo...pero no recuerdo el nombre...

          La catedral-mezquita de Córdoba en España es otro ejemplo de la tolerancia, la convivencia pacífica y como el amor que ambas religiones profesan...

          Por fuera...


          Por dentro...



          Todos se odian por el amor que profesan a su dios
          "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

          Comment


          • #6
            Re: Iglesia carabela en tlaxcala

            A mi me gustaría que hubiera una iglesia diseñada arquitectónicamente como una pirámide prehispánica.

            Comment


            • #7
              Re: Iglesia carabela en tlaxcala

              Originalmente publicado por Templario Aztec@ Ver post
              A mi me gustaría que hubiera una iglesia diseñada arquitectónicamente como una pirámide prehispánica.
              Un TEOCALLI. Ni más ni menos....Y con todo lo que la palabra encierra.
              ♫ Yo he rodado de acá para allá, fui de todo y sin medida, pero te juro por Dios que nunca llorarás por lo que fue mi viiiiiiiiidaaaaaa ♫

              Comment


              • #8
                Re: Iglesia carabela en tlaxcala

                Un paso más allá de la carabela...La Iglesia Flotante de Londres...

                http://www.stpetersbarge.org/

                salu2
                "El hombre solo será libre cuando el último rey sea ahorcado con las tripas del último cura"Diderot

                Comment


                • #9
                  Re: Iglesia carabela en tlaxcala

                  Ese barco está bien loco

                  Faro y Barco Buenavista

                  Comment


                  • #10
                    Re: Iglesia carabela en tlaxcala

                    A proa!

                    Proa de la Iglesia Buenavista

                    Comment


                    • #11
                      Re: Iglesia carabela en tlaxcala

                      Encallado Buenavista

                      Comment


                      • #12
                        Re: Iglesia carabela en tlaxcala

                        Dentro de la iglesia no hay restaurantes pero en los alrededores preparan una barbacoa que no tiene madre

                        Vista desde Arriba, glifos y estrella

                        Comment


                        • #13
                          Re: Iglesia carabela en tlaxcala

                          Desde arribota se ve bien chido

                          Vista desde la parte superior de la Iglesia

                          Comment


                          • #14
                            Re: Iglesia carabela en tlaxcala

                            San Andres Buenavista

                            Comment


                            • #15
                              Re: Iglesia carabela en tlaxcala

                              Y dónde dicen que esta esta "maravilla" de México?
                              Nuestra cultura ha sido aboyada por las demás culturas, eso lo sabemos muy bien, no? Es decir la mayoría de nuestras tradiciones, sino es que todas, realmente no son de nosotros. Lo nuestro, con mucho de nuestro propio linaje, fue borrado por los curas españoles que vieron las atrozidades, que así llamaban ellos a las tradiciones paganas de nuestros antepasados.
                              Pero en fin, dónde esta este....barco? Arca?

                              Comment

                              Working...
                              X