Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De la mesita de Justine

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: De la mesita de Justine



    Hola querida!!
    Bon jour!! Van a ser las cuatro de la mañana y no me he podido dormir.
    Es que lei una novela de la famosa Carol Joyce Oates; Zombi y me pareció horrible!!
    Debe ser una obra literaria fabulosa por la construcción de la novela y una serie de méritos
    que me estuvo explicando una chica que es la Administradora de uno de los grupos.
    A ella también le pareció tremenda pero le encontró el valor literario
    que yo me he negado a percibir aunque me imagino que tiene y mucho de acuerdo a los entendidos.
    Para mi simplemente fue espantosa.
    La verdad es que no sé cómo serán sus otros libros, Tengo Rey de Picas, recuerdasque me lo pediste?'
    No sé si te lo mandé o no.
    La verdad es que cuando me vuelva a topar con novelas de tipos psicópatas mejor paso, me sacan de onda.

    Gracias por el artículo.
    Qué horror la muerte de zsyslo y su esposa.Me parece rarísimo.
    Se tirarían de la escalera?
    Podian haberse quedado malheridos. Estaba ya muy acabado.

    Yo no sabía que se había casado con la poetisa Blanca Varela.
    Sabes que ella era amiga de mama no?
    Compañeras de colegio y vecinas posiblemente.
    Ellos al principio vivían en Santa Beatriz. Tú la conociste??
    Fue reconociday bien catalogada.Rarísimo en Lima y sobre todo con Poetas, casi siempre están desairados y pobres.
    Se tendrían que ir a Paris para ser reconocidos como hizo Vallejo, aunque ahora no creo que la póesía les de fama, con muy raras excepciones.

    Ya descargué lo del pantalón, pero no puedo hacerlo attch. Ya veré cómo.
    Está lloviendo y se me hace que voy a ver amanecer.

    Te dejo un rato darling, a ver qué leo que me quite la mala impresión.
    Chau, saludame a Morfeo jajaja (como si leyeras en sueños, que boba)


    Comment


    • Re: De la mesita de Justine

      Ya terminé 2, voy a tratar de hacerte las reseñas.

      Hugs,




      Hoy te toca un té de hierbas. Salud!!

      Comment


      • Re: De la mesita de Justine



        Justina!!!

        Me acabo de despertar y el vicio me trajo frente a la computadora.
        Te dejo ese desayuno sutil y me voy a bañar y luego al super. Mis mascotas parecen marabuntas.

        Chau, Gracias por el té.Me lo tomo al regreso.

        Comment


        • Re: De la mesita de Justine



          Ya volví querida!
          Por supuesto que me empapé, porque justo cuando iba a cruzar la federal- la carretera que es digamos la avenida- para llegar al super se suelta el chaparrón a lo salvaje, ya había empezado a llover cuando salí de la casa. Con mochila ah!
          Te cuento en otro lo que me pasó el jueves, de no creer, asi que nada de canastilla.
          El super está a lo más a cinco cuadras y no traigo demasiado,lo que pueda cargar en la bici, pero mejor lo traje encima.
          Y asi como en la imagen cruzo los charcos porque las calles son de subidas y bajadas y en algunas se empoza el agua, por las ramas y hojas a veces no se escurren por las alcantarillas con rapidez y se hacen lagunas.

          No encontré la harina para el engrudo y me dio flojera estar buscando ni tampoco el resistol, asi que las manualidades para la prox semana.

          Hablando de libros para variar, en uno de los grupos el libro que escogieron esta vez fue "El misterio de la Ciudad Blanca", que ya lo lei y es excelente.

          Lástima que no te gustan los largos porque si no te encantaría, suspenso,
          novela negra etc etc.Yo ya la lei, el año pasado asi que por ese lado sólo refrescar la memoria y ya.
          Pero en otro grupo la novela que me tocó porque yo escogí el género fue "Si a los tres años no he vuelto" creo que ya te lo comenté y me estoy repitiendo. De ese no he leido nada.Bueno, un par de capítulos....

          Te mandé la reseña de Zombi.
          No me gustó para nada la Carol Joyce Oates;hay gente ala que le encanta pero a mi nada que ver!
          Es del género que le llaman "Gore", feisimo. Una cosa es leer thrillers donde hay crimenes o un psicópata pero el argumento no es la disección de sus desviaciones y crímenes.
          Hay un argumento que es la base de la novela, en este caso no.
          Me recuerda a otra novela que lei aunque un género toalmente distinto.
          Es de Irving Wallace y se llama Fan Club.
          Es de una tipa a la que secuestran y la mayor parte de la novela es la descripción de cómo la violaba cada uno de los tipos que eran cuatro. Alucina!
          Nada que ver, un fiasco.
          Para erotismo super hot Harold Robbins y hay argumentos de peso en sus novelas.
          Siempre se desarrolla en ámbitos que él describe muy bien, con acuciosidad. O si nos vamos a un clásico D.H.Lawrence en "El amante de Lady Chaterley".

          Para variar me desvié.

          Me di un duchazo y me cambié espero que no me de gripe, con el calor es de lo más desagradable; porque han llegado las lluvias y el otoño pero el solazo se ha convertido en vapor.
          Bueno, no me has contado de tu marathon.I am waiting for...

          Voy a tomarme ese té que me mandaste, thank you y le pondré un poco de miel. Delicioso. Gracias!!

          Te cuento al rato lo que lei, creo que como Intermezzo leeré una chiquita de un escritor español que me recomendaron anoche.

          See you darling.


          Comment


          • Re: De la mesita de Justine



            Hola Darling!!
            Empecemos el día con un café.

            Te cuento que anoche, en cuanto terminé de conversar contigo, cai rendidísima sin manzanilla, ni té ,ni la taza de café"del estribo" que me da sueño.
            Seguí con Ana Cañil que es muy "informativa" a través de sus personajes, acerca del entorno de la parte social monárquica, aristocrática y burguesa de esa época,para comentar de uno de sus personajes principales.
            Luego te hago la reseña para ver si te interesa.

            No es tan larga viéndolo bien, 300 hojas y un poco más.
            Va a ser el mismo caso de "las abuelas de la Plaza Mayo".

            Bueno flaca esta es solo para decirte hola y.... que este no sea tu caso.
            Nosotras somos activas y lo disfrutamos jajaja


            SMACKS

            Comment


            • Re: De la mesita de Justine




              Hello querida, espero que sea super.
              Recibí tu cajita, está bella.Gracias y tu estás super regia con esa blusa azul, deberías ponerla en tu perfil.
              Me encantó. Y sí qué buenos momentos; ójala se repitieran.

              Estoy esperando a mi hija mayor para ir a tomar desayuno y de ahi paso a recoger tu gift,thanks again, otra vez tendrá una remozada esta chica, le pondré un poco de memoria y que le den un lift y poder darle vuelo a la hilacha.

              Mira ya está tomando un poco de cuerpo esta novela que te digo pero lo que se me hace dificil de digerir es el personaje.
              Claro que la inteligencia no depende de la capa social ni de la educación, eso solo la modela o le da alas para lo que ya existía.
              Pero otra cosa es la facilidad de salir airosa de una situación, con desparpajo y manejo perfecto de losrecursos que supuestamente dispones.
              No, un poco inverosimil.Eso hace que el personaje principal desagrade porque está agarrado con alfileres de poca credibilidad.
              Bueno es una mirada a las condiciones infrahumanas que vivian las presas en la famosa Carcel de Ventas en Madrid, en la post guerra inmediata.

              Sobre todo las embarazadas y sus hijos recién nacidos.
              Espeluznante.En una guerra civil te das cuenta del odioque hay de unos hacia otros.

              En una guerra de un pais contra otro, es el enemigo desconocido hacia quien no tienes ningún sentimiento.
              Sabes que es el enemigo porque asi lo decidieron otros y es o él o tú, un ser anónimo y en otras circunstancias indiferente.

              Pero en la guerra civil, salen a flote los resentimientos de una clase hacia otra por un lado y por otro las ideas políticas y/o religiosas que separan hasta a padres e hijos o hermano contra hermano con un fanatismo y un resentimiento muy cercano al odio.

              Es horrendo. El gran pretexto para que las emociones y resentimientos más que sentimientos salgan a flote y sean el gran pretexto para destruirse mutuamente.
              En ese sentido esta novela está pintando perfectamente esto y las dos primeras partes son como un preámbulo para que uno de los personajes principáles muestre su evolución y el proceso de cómo se volvió el ser implaclable en que se convirtió.
              Lo que si es que la religión como la concwebían de una anera fanática, mistica e incomprensible, fue un factor determinante en la vida de toda una generaciión o más en la España Contemporanea.
              Horror!!
              Bueno querida te dejo un café porque estoy en mis marcas y no quiero correr.Aunque es temprano va "cargadito".
              Smacks.


              Tatiana
              Forista Opalo
              Last edited by Tatiana; 24-octubre-2017, 10:58.

              Comment


              • Re: De la mesita de Justine




                Hola querida!!
                Qué rabia te escribí un mensaje largo y no sé que hice se borró todo.
                Ya ni modo de repetirme.
                Voy saliendo, via casa de Casu voy a Wallmart. Te cuento al regreso.

                Espero que estés super y que me cuentes algo de tus lecturas.
                Subí la reseña de "si a los tres años no he vuelto" y creo que se alborotó el cotarro.
                Dije que no llenó mis espectativas y lo que me parece... No soy un crítico literario asi que... que no se despeinen por las puras.

                Well, asi es esto darling.
                Vuelvo en un rato

                Smack

                Comment


                • Re: De la mesita de Justine




                  Te dejo desayunando con esa vista.
                  Nos leemos en la tarde.
                  Chau


                  Comment


                  • Re: De la mesita de Justine

                    Justina acabo de llegar.Fue super!!
                    El maestro es chileno, super simpático ya sabes cómo son.
                    Comimos opíparamente, comida italiana en un restaurant cerca de donde se dio el curso.Unos raviolescon una salsa de champignones deliciosa y ensalada.
                    Si mañana vamos otra vez ahi, voy a pedir otros ravioles rellenos esta vez de huitlacoche, que es un hongo, pero parece un poco caviar o trufas.
                    Lo malo es que despues a la hora de volver da un poco de sueño.

                    Bueno querida como comprenderás no tengo muchas novedades.Aparte de esta.
                    Luego te pregunto bien por C.
                    Me gustaría compartirte información para que le des a ella o crees que nos saldría el tiro por la culata?
                    No me la quito de la cabeza y como todo sucede por algo, incluso nuestra conversación tal vez es lo que ella necesite para canalizar su interés en eso. Ya ves que ha sido siempre como un póco mística.

                    Ya terminé Mayne Manor. Sí, me gustó. Diferente y fácil, corta.
                    Voy a curiosear faltan 4 dias para que acabe el mes y no sé si podré leer un par más
                    Te dejo esa torta y un café para que disfrutes leyendo y saboreando algo rico.
                    Te mando la cuarta...

                    chau querida
                    A Demain!!

                    Comment


                    • Re: De la mesita de Justine

                      Comment


                      • Re: De la mesita de Justine

                        Originalmente publicado por Tatiana Ver post

                        Hola darling!!
                        Estoy super muerta!! (para estar casi a tono con la época)

                        Super intenso pero muy interesante. Más accesible que los otros y ya podré yo apoyar ya sabes a quien...

                        Voy a hacer mi resumen para el mes. ya hoy no leo ni mañana, quiero decir para el mes de octubre (aunque quien sabe, tal vez uno muy chiquito de ciencia ficción que vi por ahi, pero de esas que megustan como de a dimensión desconocida, ya veré...)
                        Te conté que Rosy te ha invitado a la Fábrica? Luego te cuento bien.

                        Este mes se inicia con una novela de terror.
                        Yo voy a presentar "Otra vuelta de tuerca" de Henry James.
                        Te mando el Gato negro, sería regia y cortita para que participes con esa.Si quieres.

                        Ahora te dejo el café y nos leemos al rato.
                        Smack

                        Comment


                        • Re: De la mesita de Justine



                          Hello querida!!
                          Todavía no agarro mi patin, estoy super cansada, más que cansada como flotando pero me tengo que tomar un "tintico" para reaccionar porque hoy tengo muchas cosas que hacer.

                          Primero que nada tengo que ver quien me arregla a esta chica antes de que se desarregle.
                          Esta lenta, debe tener demasiada información que tal vez no sirva.
                          Pero me gustaría alguien que venga aqui a la casa.

                          Sabes que empecé a leer una novela de Almudena Grandes que se llama "Besos en el pan" No tiene buenas opiniones, pero es que tal vez están acostumbrados los lectores a sus novelas de la Guerra Civil, y esta es un drama de familias, normal dentro de todo y no les llama la atención.

                          Hasta el momento me está gustando pero no voy a correr asi que cerré el mes de octubre con 14 novelas leidas.

                          Son muchas??
                          Claro! Es que la mayoría son muy cortas.
                          Las escogí para terminar el reto y me faltan aun dos.
                          Una de un suicidio en un puente (hazme el favor) y Rosy encontró una en Inglés la tradujo y me la paso., pero ya sabes como son los traductores, creo que prefiero leerla en Ingles.
                          La trama es muy triste. Una madre totalmente fanática pegada a su cristianismo.
                          El hijo Gay y ella no podía soportarlo porque quería a su hijo pero no soportaba la idea de que estaba en pecado porque su religion rechazaba a los homosexuales. A ella no le importaba que su hijo lo fuera pero no quería que"Ofendiera" a su iglesia viviendo en pecado, aunque sólo fuese su inclinaciópn porque el estaba solo.
                          El hijo se suicida, un chico lindo de 17 años y la madre encuentra sus diarios y se da cuenta del sufrimiento del chico por no ser aceptado por su familia como era él.
                          La madre da un giro abandona su fanatismo
                          y crea una organización para defender el derecho de los homosexuales.-De dar rabia.A esas alturas...Es una historia real, no una novela.

                          Y la otra es un libro de Ciencia, la que sea y yo estoy leyendo "Lo que cuentan los muertos" O sea de Ciencia Forense.
                          Y acabo.
                          Los subo en Noviembre, al final, porque todo el mes voy a estar leyendo de terror jajaja.
                          Empiezo con "Otra vuelta de tuerca". Me cuentas qué te parece si ya la has leido..

                          Bueno querida ya te di mis planes.
                          Espero las reseñas que me dijiste.
                          Por ahora te dejo con ese cafecin.
                          Smack

                          Comment


                          • Re: De la mesita de Justine

                            Ahora si ya cumplí, al menos en parte, Espero no estén muy mediocres, tú sabes no tengo tu muñeca ni tampoco estoy muy acostumbrada a estas cosas.
                            Gracias x las novelas pero te confundiste y la de la gymnasta nunca la mandaste, esta del asesino ya me la habías mandado.

                            Te falta Gato Negro, espero tener tiempo para leer todas las q'te pido, x lo pronto estoy con la del asesino de Mari J. y son fáciles de leer pues son cortas.
                            Ya conversamos,

                            Well, See you soon,
                            J.


                            Comment


                            • Re: De la mesita de Justine



                              Hola querida!!
                              Si, gracias! Te estás portando...

                              Espero que ya hayas recibido "el Gato Negro" y por partida doble.

                              Estoy sacada de onda. Cual es la que no te he mandado?
                              De Mary? Te mandé hasta la fecha-Nadie lo ha visto-Nadie lo ha oido-Nadie lo conoce y la del asesino.
                              Cual se me fue??

                              Gracias por tus reseñas.
                              Están super
                              Nada de achicarte.
                              Tienes tu estilo conciso y dices todo.
                              Yo a veces me explayo tanto que "vendo la trama" y me respingan por ahi.

                              Me encantó la frase de tu imagen.
                              Es cierto. Ese regalo que ni buscaste, ni esperas en el momento que aparece y todo se transforma. Lo más importante es que sigue ahi.

                              Para mi también eso es Magia.
                              Y alguna vez se lo dije

                              Te cuento, o ya te conté? que este mes todo lo que leeré será de terror, me iré a los clásicos que son mucho mejor, más elegantes, más sutiles, se van a las emociones y no como algunos contemporaneos que consideran el terror hablar de zombies y de cosas desagradables, como en la famosa literatura Gore (ajjj, paso.)
                              Qué tal te está yendo con la Carol Joyce Oates??

                              Empecé anoche "Otra vuelta de tuerca" Voy a pasarla a mi correo para leer en la Librería, porque esta la voy a llevar a que le hagan un lifting, ya te comenté, y la recojo a la salida.
                              Gracias flaca.

                              Este viernes otra vez tengo un taller.
                              Ya te contaré- O sea pasado mañana. Sólo leeré en las noches.
                              Que tal el wiscacho?? Se desvelaron?
                              Me encantó el video que me mandaste.

                              Bueno darling te dejo.
                              Smack



                              Comment


                              • Re: De la mesita de Justine




                                Hola querida!!
                                Yo chocha con mi compu, ya me dijo el chico que estaba bien que cuando esta lenta es por el Internet; pero de todas maneras me sacó mucho que no servía y me actualizó el antivirus

                                Te cuento que estoy con gripe, qué friega!!
                                Y el sábado tengo otra vez un taller de todo el día y el domingo también.

                                Qué regio que ya recibiste El Gato negro.
                                Mira hay un reto de poner una película de terror y el libro que la inspiró.
                                Yo iba a poner "Los Inocentes"y "Otra vuelta de tuerca" de Henry James pero estoy pensando en buscar la pavorosa casa de Usher y poner el libro de Poe, que debe ser cortito y lo leo ahorita y ya está!

                                - Sobre todo en terror los Clásicos son fabulosos.

                                Estoy leyendo Otra vuelta de tuerca, pero es una novela para leer y releer porque es fabulosa en las descripciones y pienso en Deborah Kerr era perfecta para el papel.
                                No encontré ninguna novela de la autora de Oculta y el tema me parece super atractivo.

                                Hoy no trabaje y me la pase haciendo los mapas y buscando en todas las que he leido a ver si con esas completo los retos.
                                Te cuento uno.
                                Poner una novela por cada uno de los continentes.
                                Ya sea que el autor sea oriundo o que la novela se desarrolle ahi

                                América
                                "Dándole pena a la tristeza"- en Lima-de Alfredo Bryce Echenique.-
                                Europa
                                "Muerte en Madrid"- En Madrid-Mark Oldfield
                                Asia
                                "Un amor que destruye ciudades" se desarrolla en Shangai Eileen Chang
                                Africa"El Color del Silencio" en Rabat, Marruecos Elia Barceló
                                Oceanía"Una detective inesperada.-En Melbourne, Australia
                                Kerry Greenwood (no la he leido aun)
                                La mayoría ya están cubiertos y no conocía este reto, pero son los que vengo leyendo desde enero.

                                Bueno flaca ahora estoy con la cabeza embotada de la gripe.
                                Voy a subir algo de los ritos del dia de los muertos en puebla y despues aqui en Xcaret que es ya una cosa turística.

                                Fíjate que un forista subió una liga o no se que donde habla de las costumbres del Dia de los muertos en el Perú.
                                Qué Perú será querida??!!
                                Nada que ver!!
                                Primera noticia que en los pueblos de la sierra comian nopal.
                                Tú sabías?? Se come la tuna y lo demás ni se toca,es un ornato de la naturaleza.
                                Y que se hacen altares con ofrendas?????
                                Yo lo que se es que en los pueblos de la sierra van al cementerio y se emborrachan en la tumba con chicha y eso.

                                Se conoce en el Perú la flor del cempasuchitl????
                                Para empezar esa no es palabra castellana,ni quechua ni nada de eso. Si se dá la flor allá, se llamara crisantemo.
                                Y no se usa para los muertos.
                                O se usará en la Sierra.??

                                Y la muerte!! ... Dicen que hacen calaveras de chocolate y azucar!!!???

                                Pucha!! se equivocaron de continente.
                                Lo que es la ignorancia de los que quieren vender turismo.
                                Se les hará más atractivo adjudicar ritos y costumbres de otros paises. Se pasaron...

                                Lo que yo recuerdo cuando eramos chicos es que ibamos al Cementerio a visitar a tio Ramiro, le ponían Gladiolas y Nardos.
                                Pero creo que no era el Dia de Difuntos porque se llenaría el panteón.-
                                No hacíamos nada.

                                Y no se hacía halloween en esas épocas, pero le decíamos la fiesta de mamarrachos,en clubs y eso.
                                Nada de trick or no se qué. Eso ya lo vi en CA y después aqui.
                                Cuando vivia en el D.F. no recuerdo que a mis hijas las disfrazara en esas fechas.
                                Bueno lo que sea...
                                Te mando algo alusivo querida.Vamos a suponer que somos Celtas darling y que la tradición la tomamos asi.

                                Te mandé por FB un artículo super interesante acerca de los Celtas.

                                Smack

                                Comment

                                Working...
                                X